1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Suspension

Tema en 'Taller' iniciado por Diego px, 4 Sep 2018.

  1. Diego px

    Diego px Lancista Ilustre

    Burnas a todos
    Escuchado muchas veces que la suspension del delta 1.6c.c los traseros tienen mano derecho e izquierdo , pues yo esta semana los desmonte puse uno al lado de otro y no les vi diferencia alguna es mas lo he montado el que eataba en la derecha en la izquierda y alrebes y va bien .
    Alguien me podria decir lq diferencia o algo
     
  2. Diego px

    Diego px Lancista Ilustre

    IMG-20180904-WA0021.jpg
     

    Adjuntos:

  3. Diego px

    Diego px Lancista Ilustre

    Nadie sabe nada
     
  4. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Diego px .
    En este tema no te puedo ayudar.
    Pero si dices que los has intercambiado y van bien a lo mejor
    es un bulo.Y además a simple vista no se aprecian diferencias .
    Si alguien sabe el motivo que nos informe mejor.
    Saludos .
     
  5. Diego px

    Diego px Lancista Ilustre

    Buenas angelsoro
    Mas que nada es por si alguien puede comprobarlo tambien a ver si ve algo
     
  6. elnarcho

    elnarcho Lancista Habitual

    Hola Diego como estas? tendras para pasarme el numero de parte de los amortiguadores?muchas gracias
     
  7. Diego px

    Diego px Lancista Ilustre

    Buenas que bumero el dereferencia de los amortiguadores
     
  8. elnarcho

    elnarcho Lancista Habitual

    El número de parte o kumero de pieza para peeirpe por catálogo
     
  9. Diego px

    Diego px Lancista Ilustre

    Uf por catalogo dificil yo encontrado los trasera de un resto que tenia un recambista , y solo tenia esos 2
     
  10. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Si me concretas año y modelo concreto o si prefieres pasarme por privado el bastidor del coche para meterlo en el eper mañana por la tarde te facilito referencias cruzadas de varios fabricantes y te confirmo si tienen lado esos amortiguadores o son intercambiables.
     
    Última edición: 19 Sep 2018
    A Angelsoro le gusta esto.
  11. Diego px

    Diego px Lancista Ilustre

    Delta hf 1.6c.c turbo año 87
     
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si que es extraño . . . No sera que la diferencia estara en el soporte superior?

    Saludos.
     
  13. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Pues no es ningún bulo y alguna diferencia hay porque en el eper el derecho y el izquierdo aparecen referenciados distintos.
    Sin tener el número de bastidor (dado que hay 2 modelos distintos de amortiguadores para ese coche referenciados) te puedo decir que de competencia puedes tener estas referencias en Kayaba KYB - 333846 y KYB - 333845, estos serían valido para ambos lados según el fabricante, dado que por referencias cruzadas sale tanto por el derecho como por el izquierdo, estos sería plenamente compatibles con tu coche, con ambos lados y con las dos referencias que existen en lancia.
    También en Monroe tendrías este conjunto MONROE - 16105 plenamente compatible con todas las referencias de tu coche.
    Eso como te digo sin concretar por número de bastidor, ya que ahí iríamos seguro a cual de las referencias traía tu coche de serie.
    Conclusión, si pones amortiguadores originales de fabrica que los consiguieras en alguna parte sí que tienen alguna diferencia ya que referencian distinto en el eper, si pones amortiguadores de competencia, supongo que por abaratar costes valen indistintamente para los dos lados.
    Espero haberte podido ayudar un poco
    Además viendo con atención las fotos se ve la diferencia, si te fijas está en lo que supongo que será el soporte de los latiguillos de frenos, según los tienes puestos parecen iguales, pero si les das la vuelta el soporte superior ya cambia con respecto al inferior, fíjate el de la izquierda lleva el inferior a la izquierda y el superior en el centro y el de la derecha lleva el inferior a la derecha y el superior en el centro, si los invierten, y a no ser que el superior lo lleve también por el otro lado que no se ve en las fotos ahí puede estar el asunto.Creo que ese puede ser el cambio
     
    Última edición: 20 Sep 2018
    A naoj y Angelsoro les gusta esto.
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Creo que es esto a lo que se refiere Jose Carlos.

    2018-09-20 22.58.02.jpg

    Lo he marcado con flechas naranjas.

    Saludos.
     
  15. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Exacto eso es a lo que yo me refiero
    Llevo tantos años buscando recambios para mí coche que se que por cualquier diferencia aunque sea minima las marcas referencian distinto.
    Otra explicación no veo
     
    A naoj le gusta esto.
  16. Diego px

    Diego px Lancista Ilustre

    La unica diferencia es el soporte del latiguillo de freno
    Para mi eso solo eso poner 2 referencia es engañar , casi todas las marcas tienen esa diferencia y no la ponen con 2 referencias
     
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Con que pusieran la misma referencia para ambos y acompañado de una L o R dependiendo del lado de montaje, seria mas que suficiente.

    Son misterios . . .

    Saludos.
     
  18. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Naoj.
    En eso de marcar con una letra tienes razón .Seria hacer las cosas mas fáciles .Pero igual lo hacen mas complicado para que nos obliguemos a ir a los talleres a gastarnos el dinero .
    Saludos .
     
    A naoj le gusta esto.
  19. Diego px

    Diego px Lancista Ilustre

    Buenas naoj
    Eso es lo que hacen casi todas las marcas misma referencia y te ponen una L o R es mas si te fijas en la foto que pase de los amortiguadores son boge fijate que esa gente aparte del soporte lateral pone uno en el centro que es lo mas coherente. Esos son boge de recambista pero los que monta el lancia son boge gama roja con fiat grabado alado de boge y solo ponian el lateral.

    Bueno al final todo resuelto aver si monto y que tal ban
    Saludos
     
    A naoj le gusta esto.
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Aveces algunos lo sencillo lo complican.

    Saludos.
     

Compartir esta página