1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Supresor catalizador?? O Alguna alternativa legal??

Tema en 'Taller' iniciado por Baltasar Lancia, 29 May 2016.

  1. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Hola , tengo un lancia dedra 1.8 cat y me gustaría quitarle el catalizador y ganar algún cv y algo de sonido.
    Desconozco el tema y por eso os pido ayuda , porque no se si hay alguna alternativa legal que me haga ganar algunos cv , también donde podría comprarlo , etc ...
    Así que espero vuestra ayuda y gracias de antemano , un saludo .

    [​IMG]
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No te lo recomiendo Baltasar, en la itv no te pasaria sin el catalizador, despues la potencia que te va a ganar el coche son 4cv, tampoco es un gran beneficio.
    Despues ahi has de poner un supresor de catalizador, y tambien cuesta su dinerito.
    Si aparcas en tu garage o en un sitio cerrado cuidado con las emisiones que salgan.
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  4. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo si no fuera porqué no tengo un elevador...

    Le pondría un supresor pero con calderín para que el turbo cargue...

    En tu caso, tubo directo. Pero tendrás el engorro de la ITV.
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Lo más fácil es tubo directo, el problema es que en la ITV van a ver que no está. Por gases tampoco creo que hubiera mucho problema.
     
  6. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hombre, por poder, puede abrir el catalizador, vaciarlo y volverlo a soldar (Una persona muy fina lo puede hacer sin problemas). Se pinta y aquí paz y luego gloria, pero yo estoy casi seguro que el valor Lambda en la ITV no lo pasará...
     
  7. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Yo ya me he hecho a la idea de montar y desmontar cada itv , pero quizás por esos 4-5 cv me renta el esfuerzo , no se como lo veis...
     
  8. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿Tienes elevador y eres cerca de Barcelona? Que lo mismo, te ayudo y hago el mío :D:D:D:D
     
  9. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Lo hice en el Audi 100 y fue de lo mejor que hice. El cambio fue significativo. Vaciar y soldar. Pero te aconsejo de soldar un tubo por dentro para conducir los gases (no sé si me explico).
    En la itv zero problemas. El mío aún así daba muy por debajo de lo permitido.
     
  10. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Siempre se puede probar a utilizar un catalizador "viejo" de otro coche, abrir, vaciar, soldar tubo interior, cerrar, pintar y probar a pasar ITV. Si suena la flauta... estupendo, si no a colocar el original y listos.
     
    A toxico le gusta esto.
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    A saber cuantos coches habrá por las carreteras sin su catalizador. :thumbsdown:
     
  12. augusta

    augusta Lancista Gurú

    ¿El coche era español de "origen"?. No recuerdo si aquí había versión catalizada del Audi 100, porque quizás el coche en España se vendía sin catalizar (creo que se empezó a usar en el ´93) y por eso no había problemas en la ITV, porque los valores de referencia eran otros.
     
  13. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Todos los 100 2.3 C4 eran catalizados 133cv. El 100 2.3 C3 no catalizado 136cv. Además creo que todos venían de Germany.
    Yo además tenía tubo escape inox Don Silencioso. El cambiar solo el escape no se apreció prácticamente ninguna mejora sin embargo después de vaciar el cata la mejora fue muy notable. Quiero pensar que ahí influyó el escape "Sport".
     
  14. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Si, venían todos de Alemania pero adaptaban algunos modelos a los mercados concretos. Por ejemplo en España no había Audi 100 Diesel (sin turbo), ni 1.6, ni 1.8....
    Eso pasaba tambien con los catalizadores, en los mercados en los que no era obligatorio o no había gasolina sin plomo no lo llevaban.
     

Compartir esta página