1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

SOS... Motor estropeado y no quiero dejar de ser lancista...!!!

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por elefantinoblu, 18 Jul 2009.

  1. elefantinoblu

    elefantinoblu Lancista Novato

    Buenas a tod@s...!!!
    Soy orgulloso propietario de un Lancia Y Elefantino Blu, desde hace 11 años, y cuantos más modelos salen al mercado de cualquier marca más me gusta el diseño de mi coche, pero...
    Hace algo menos de un mes, tuve un problema con el embrague que empezo a estar extrañamente tenso y como si rozase al presionarlo, hasta que un buen día dejaron de entrar las marchas.
    Fui a un taller, abrieron el capot, apretaron no sé que delante mío, (por lo que me dijeron debieron tensar el cable del embrague).
    El problema importante viene dos días despues cuando, pierdo todos los liquidos del motor, se me comunica el liquido refrigerante y gripo el motor.
    El coche tiene 11 años, y aprox. 120.000 km, y lo adoro.
    Han pedido precío para cambiarmelo completo, incluyendo embrague, pero en desguaces no dan más de 3 meses de garantía y no te garantizan los km que tiene el motor...
    Me podriais aconsejar, por favor...!!!!:p?
    Alguna otra opción...!!!???
    Puedo conseguir un motor nuevo en algun sitio, aunque sea mas caro...!!!???
    SOS, no quiero dejar mi elefantino...
     
  2. albergm

    albergm Lancista Habitual

    digo yo que si lo llevas a la fiat te buscaran uno nuevo aunque preparate para que te peguen una clavada.
     
  3. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿y por que no lo abres a ver que tiene, si se juntan el agua con el aceite pueden ser muchas cosas, desde quemar la junta de culata hasta una grieta en un camisa.
    Y el gripaje pudo ser por falta de engrase al mezclarse el anticongelante con en el aceite.
    Pulir el cigueñal y unos casquillos de viela y bancada. O es posible que se haya fundido una biela.
    Pero nada de eso sabes hasta que no se desmonte. Y en cualquier caso si no esta hecho polvo el bloque (alguna camisa) se rectifica y punto.
     
  4. LS7

    LS7 Lancista Habitual

    Pues elefantinoblu, si le tienes tanto aprecio dile que te levanten la culata a ver que es 'en verdad' lo que hay. Si no es así nadie te puede aconsejar con precisión. A partir de esto es simple y llanamente una cuestión de pasta. Si el presupuesto en vista a lo descubierto se te va de precio, la opción de un motor de desguace tampoco es tan mala. Piensa que aunque no te aseguren los kilometros (algo totalmente logico como comprenderás) tienes un periodo suficiente para ver si el motor esta echo polvo. Visto así no es tan mala opción, porque un motor de estos te puede salir supongo por unos 500euros (a parte del montaje y desmontaje del tuyo que si tienes suerte y el motor esta OK, que es lo que suele suceder la mayoría de las veces, solo tendrías que abonar una única vez)
    Respecto al motor nuevo, pues te digo lo mismo, si le tienes cariño, andas sobrado de dinero y le quieres dar una segunda vida a tu lancia muevete para que te suministren uno. En principio supongo que no tendrías problemas por la antiguedad del coche, pero ten presente que un motor nuevo no creo que te bajara de 4000 euros. Ten presente que los recambios no bajan de precio aunque pase el tiempo aunque por el coche te den ahora dos pesetas.
    Otra opción, aunque pueda parecer un poco rara es buscarte otro coche como el tuyo como donante (que no creo que tenga una cotización muy disparatada) y utilizar su motor; de esta forma y aunque tambien te la pueden colar, es mas facil ver si el coche tiene los kilometros reflejados.
    Ya contarás, pero no lo tires a la basura que seguro que tiene mucha vida por delante.
    Saludos
     

Compartir esta página