1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

SOS - DELTA I HF TURBO SE CALIENTA AL PARAR

Tema en 'Taller' iniciado por Arcadio, 9 Jun 2017.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Eso por no ponerle otro adjetivo calificativo :roflmao: :roflmao: :roflmao: :laugh:.

    Saludos.
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno, relativamente........................ para estar en la playa o en las piscinas viendo ciertas obras de arte que se mueven por ahi pues bienvenido sea, para otros menesteres pues no lo podemos aguantar. :D
     
  3. Arcadio

    Arcadio Lancista Habitual

    Hola, sigo limpiando circuito, he sacado Radiador para limpiarlo a fondo. El tubo de hierro del circuito se ve mejor de lo que esperaba. Ya os contaré cuando lo pruebe si va mejor.
    También aprovecharé para mejorar cableado del ventilador ya que el conector está medio fundido supongo que por tocar el colector de escape ¿donde puedo conseguir un conector parecido?
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Arcadio si no encuentras el conector que comentas, mira a ver si lo puedes sanear un poco y despues cuando tengas los cables tambien saneados y conectados de nuevo mira de protegerlos si puedes con estas cintas que yo utilice para el mio:

    Proteccion cableado electrico:

    - CINTA ADHESIVA DE TELA PARA MOTOR 19MM X 25M.
    - SILICON BAND CINTA DE SILICONA AUTOVULCANIZANTE. Esta es la que va muy bien para todo lo que esta cerca del colector como el conector que comentas. Aguanta muy bien altas temperaturas.

    Ambas cintas las compre en Wurth.

    Saludos.
     
    A Arcadio le gusta esto.
  5. Arcadio

    Arcadio Lancista Habitual

    Hola, el conector lo he conseguido por ebay pero lo de la cinta no lo sabía y me irá muy bien para proteger el cable.
    Y para renovar el aislamiento de la trasera del ventilador, el "papel de plata" está roto, qué puedo utilizar?
    Gracias IMG-20170622-WA0000.jpg
     
  6. Minamonte

    Minamonte Lancista Habitual

    Yo al final opté por hacerle la instalación para que salte el electro cuando yo quiera y se nota bastante la diferencia.
    Se deja a ralentí un par de minutos con el ventilador funcionando y después aunque suba la temperatura no pasa de 95°

    Un saludo
     
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas, éstos coches nuestros los motores estan construidos para que trabajen un poco altos de temperatura.. eso me han comentado a mi en el taller la última vez que lo llevé, pero a 130 grados me parece una barbaridad! bomba de agua fuera, comprobar culata y cambiar termocontacto, termostato e incluso radiador de agua. Sino comprobar estado de ebullición de refrigerante. Además en parado tampoco es nada normal esas temperatúras.. los baremos de temperatúras de éstos motores estan entre 92-95 grados, a 100 grados ya me parece alto..

    Un cordial saludo compañero y espero que lo hayas solucionado, tengo ganas de ver ese Delta en plena forma.
     
    Última edición: 4 Jul 2017
  8. Arcadio

    Arcadio Lancista Habitual

    Te doy la razón en todo, no tienes noticias mías porque todavía tengo el coche desmontado: Radiador, ventilador manguitos, depósito expansión, etc. Todo menos la bomba de agua, no me atrevo.
    Para tu tranquilidad te diré que no alcanza los 130, cuando anda por 110 salta de golpe a 130. Según la resistencia del sensor el motor no pasa de 110 reales.
    Saludos
     
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No tengas prisa Arcadio :).

    Un saludo-
     
  10. Arcadio

    Arcadio Lancista Habitual

    SOLUCIONADO!!!!!
    Buenas noticias compañeros lancistas, ayer, después de volver a montar todo, probamos el coche en condiciones duras ya que estabamos a 33º a la sombra y funcionó perfectamente,ya no se calienta el motor.
    Lo que no puedo daros es una solución definitiva, ya que creo que fue una combinación d pequeños cambios lo que lo ha arreglado.
    Os recuerdo que en un primer momento ya habiamos hecho una limpieza y cambiado termostato y sensor temperatura. Esto no solucionó nada, seguia comportandose igual.
    En esta ocasión hemos hecho lo siguiente:
    1- Limpiar a fondo con agua el circuito de refrigeración, desmontando radiador, ventilador y manguitos. (No se desmontó la bomba de agua). limpiamos también el radiador de la calefacción, no se había hecho porque el mando de la calefacción no abre y no lo sabiamos.
    2- cambiar termocontacto: llevaba un 88/79 que en realidad saltaba a 100º y se montó un 92/87 que salta a 95º(temperatura en el cuadro).
    3- Desmontar el ventilador. Lo abrimos para cambiarle los cables ya que el conector estaba quemado. Al volverlo a montar algo montamos al revés o algo estaba mla antes porque ahora tira el aire hacia el interior del motor.
    Hemos hecho la prueba con agua destilada, ahora toca vaciar otra vez y llenar con refrigerante (orgánico 50%).
    Circulando en carretera se mantiene por debajo de 90, en ciudad o parado sube hasta 95 que es cuando salta el ventilador y si paramos el motor estando a 95, la temperatura en el cuadro sube lentamente sin pasar de 100º, de ahí no pasa. En realidad la temperatura del motor al parar solo sube uno o dos grados, lo hemos comprobado con un termómetro laser.
    Yo creo que lo definitivo ha sido la limpieza y el cambio de termocontacto ya que a pesar de ser de rango más alto salta antes.
    Lo del ventilador os lo dejo como pregunta ¿tiene que tirar el aire hacia dentro o hacia fuera?
    Saludos y gracias por vuestro apoyo.
    Carloshf, espero que esto te sirva de ayuda.
     
    A naoj le gusta esto.
  11. Arcadio

    Arcadio Lancista Habitual

    Subo algunas fotos
    IMG-20170715-WA0005.jpg IMG-20170715-WA0004.jpg IMG-20170630-WA0002.jpg IMG-20170715-WA0003.jpg
     
  12. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Arcadio.
    Me alegro que por el momento hayas solucionadoo los problemas del coche.
    Ahora toca disfrutarlo.
    Saludos.
     
  13. goolo

    goolo Lancista Novato

    Hola Arcadio,

    El aire debe ir siempre en la dirección que llega al coche en marcha, es decir, debe entrar por el frontal. En tu caso, ahora está colocado correctamente si tira el aire hacia el vano motor. Seguramente antes tendría los polos del electroventilador invertidos.
    Saludos y enhorabuena
     
  14. Arcadio

    Arcadio Lancista Habitual

    Es lo que pensaba, gracias por confirmarlo.
    El hecho es que ahora funciona y antes no
    Saludos
     
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Enhorabuena Arcadio :thumbsup:.

    Un saludo.
     
  16. carloshf

    carloshf Lancista Novato

    Muy buenas:

    He estado liado como siempre y me ha sido imposible conectarme. Me alegro mucho Arcadio de que el coche te funcione como debe. Lo del cambio de presostato me ha abierto los ojos, es posible que el mio tenga un funcionamiento deficiente como el tuyo, ya que el electo salta con temperatura demasiado alta y se para demasiado rapido bajo mi punto de vista, se lo voy a cambiar.

    Por cierto ya he restaurado los faros y han quedado como nuevos. Para quien le interese la operación ha sido la siguiente:

    Desmontar faros, meterlos en el horno para desmontar los cristales, mandar las parabolas ha hacer un tratamiento de alto vació (Metalizados Gines) 10 Euros por parabola + envio de ida y vuelta 7 Euros. Quedan nuevas.

    Limpiar cristales con todo lo que se te ocurra (lejia, Vinagre, Bicarbonato) dejandolos en remojo unos dias. Aplicación de silicona de alta temperatura gris como la de serie, sujetarlos con cinta de carrocero durante 24 horas y a montar en el coche. FAROS NUEVOS

    Un saludo quien necesite mas información que me la pida
     
  17. eloyhf

    eloyhf Lancista Novato

    Hola, Arcadio, me alegro que solucionarlas, yo tube el mismo problema, pero mi solución fue distinta, era el dichoso manguito metálico que va por debajo de los colectores hacia la bomba, después de buscarlo por todo España e Italia, encontré un amigo que me hizo una copia en inoxidable, y problema solucionado... Evidentemente lo tuve que montar yo porque los talleres a los que fui me dijeron que no daban... Un saludo
     
    A naoj le gusta esto.
  18. Chester56123

    Chester56123 Lancista Novato

    Hola espero que te pueda ayudar. Yo lo que le haria seria lo que comenta el amigo Angelsoro, pondria otro termocontacto con un rele y un interruptor dentro auxiliar, el termocontacto lo pondria en el tubo de entrada a la bomba de agua acoplandolo con una pieza o tubo de acero inox claro haciendo rosca para el termocontacto,desde alli iria a un rele con una derivacion a un interruptor al interior del coche,la idea es que cuando pares el motor si la temperatura sube que lo ara se ponga en marcha el electroventilador y enfrie , muchos coches nuevos y clasicos tienen este sistema porque como te han comentado es normal que al parar el motor suba la temperatura,lo del interruptor es un plus para casos extremos por si algo falla que tu puedas accionar manualmente el electroventilador , yo esto se lo he hecho a mi otro coche clasico mercedes 380 SE V8 5.0 342 cv y mado de santo despues de hacerle como tu cambiar boba de agua,termostato,ventilador viscoso por electrico limpieza de todo el circuito etc , etc y cuando lo paro y sube un poco la temperatura salta el ventilador y se para al llegar a la temperatura del termocontacto en mi caso a 86º . Espero que te sea de ayuda un saludo:)
     
  19. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Normalmente, el electroventilador se queda en marcha para enfriar un poco el motor cuando paras el motor.. eso es lo correcto y lo normal. Me alegro que lo hayas solucionado finalmente, normalmente suelen ser problemas de termocontactos y de los electroventiladores cuando el sistema de refrigeración funciona correctamente, has hecho muy bien, limpieza de todo el sistema de refrigeración, cambio de termocontacto, desmontar electroventilador y revisar contactos.. y lo mejor, refrigerante orgánico 50%. Es mejor que el inorgánico (el de toda la vida), tiene el punto de ebullición más alto.. 145 grados C y además duran más tiempo.

    Un saludo.
     
    Última edición: 20 Sep 2017
  20. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No siempre. En mi Dedra, al menos, se para el ventilador al quitar el contacto, igual que en el Punto o las motos.

    En el Delta no se, pero en el Dedra ya viene especificado en el manual que usar siempre anticongelante diluido al 50%.
     

Compartir esta página