1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

[Solucionado]Seguimos Con La Luz Del Airbag...

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por Cocosoft, 9 Ago 2010.

  1. fragaro50

    fragaro50 Lancista Novato

    hola a todos, menos mal que encontre este hilo, mi lLibra SW tiene el problema de la lucecita del airbag, leidos todos los comentarios, siendo como soy, igual que Cocosoft, un cabezota con los problemas por nimios que sean, creo que me toca pelearme con la dichosa luz. De momento, empezare por los sensores de los asientos, ya los he desmontado en una ocasion, pero lo intentare de nuevo, no sea que pasara algo pòr alto.
    Cocosoft, solucionaste el problema?.
     
  2. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Sí... y no....

    Sí, al montar una centralita nueva. Y no... porque "algo" hay en el circuito que las deja "fritas" :mad:

    Sigo buscando a alguien que me haga un circuito para que la luz del cuadro parpadee y luego se apague a fin de no tener problemas en la ITV. Ya lo he dejado por imposible...
     
  3. fragaro50

    fragaro50 Lancista Novato

    cuando dices fritas, te refieres a la parte que influye en los sensores de los airbag, no?, porque el coche funciona sin problema alguno, por lo menos el mio, o eso creo, jeje. lo que quisera saber, es si que la centralita no detecte los airbags, estos funcionarian en caso de necesidad, aunque no deberia tener nada que ver una cosa con la otra.
    lo lleve a servicio Lancia, solucion, segn ellos, centralita nueva, pregunta mia, seguro que no habra problemas de nuevo?, respuesta del servicio, quien sabe. si señor, asi se trabaja en españa.
    gracias cocosoft, mejor levanto el cuadro y pongo una pegatina negra encima de la dichosa lucecita, y a tomar viento el problema.
    saludos apañeros
     
    A Flavio le gusta esto.
  4. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    que va chicos la cosa ya no cuela asi.
    en octubre de 2012 pase la itv a mi delta hpe 2.0 16 v.
    El chavalin de la itv se empeño en decir que mi coche tenia que llevar la luz de los airbag antes de arrancar en fin dspues de no pasar la itv y no llevar el libro en el cual se ve que no tiene ningun testigo de airbag me toco volver otro dia con el libro hablar con el señor angeniero y que me lo dieran por bueno ....

    Los servicios de seguridad pasiva hoy en dia estan muy mirados para no pasar la itv.
    para mi personalmente los airbag solo los tendrian que llevar la gente que no sabe lo que lleva entre las manos.
    Como de por dar problemas con los conectores hoy es uno dentro de 15 dias otro y asi sucesivamente.

    Tienes que tener algun falseo en alguno de los conectores de la instalacion de los airbag.
    ¿Has cambiado el volante?.....

    Tu coche lleva solo los 2 frontales no....
     
  5. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    La centralita se queda como si hubieran saltado los 4 airbag, por lo que automáticamente se inutiliza.

    No. De hecho, basta con un fallo en el sistema (por ejemplo, que no detecte un aribag) para que el sistema entero deje de funcionar hasta que se solucione..

    El problema está en que, en muchas ocasiones, no hay manera de ver donde está el fallo. A mi se me ha repasado el cableado entero, por ejemplo, y no hay manera...

    Pues no. Si no funciona la luz, te tiran la ITV....
     
  6. librame

    librame Lancista Novato

    También me uno a esta pesadilla, este coche la putada que lo compre ya asi con esta lucecita.. Y ahora despues de dejarlo asi , y pasando la itv.. Llego el dia de tirarme de la itv, lo tengo en el taller y he mandado a reparar la centralita.. No se yo si sera ese el problema el caso es que me estoy volviendo loca.....
     
  7. Flavio

    Flavio Lancista Novato

    Muy buenas
    Hoy me tocó a mi tener un problema muy parecido al vuestro. Acabo de volver de un largo viaje y antes de llegar a la ciudad empezó a encenderse la lucecita roja del airbag. La cuestión es k a mi no se me acaba de encender del todo y también desaparece aveces al cambiar de anchas ( pisando el embrague). Al llegar a casa encendí y apagué el coche unas cuantas veces y también me parpadea el piloto amarillo del airbag. Luego desaparece. Pero se queda el otro piloto rojo medio encendido.
    Yo tengo un lybra 1.9 jtd de finales de diciembre del año 2000. No es k tenga mucha experiencia en estos coches pero esos cables k están sueltos debajo de los asientos no son los culpables. Son los conectores del calentamiento de los asientos ( si es k vuestro coche trae ese equipamiento). El mio no lo tiene y esos cables llevan así desde que compre el coche y lo tengo desde hace 4 años y no me dio ese fallo asta ahora.
    Voy con la misma opinión de los demás que cambiaron la centralita, solo que yo pienso que tampoco podría ser exactamente ese el problema por lo que e leído en el foro.
    Más bien CREO que podría ser por un corto circuito de algún cable que va por detrás el volante. Mirando fijamente en mi fallo el chivato me parpadea suavemente al poner los intermitentes a la par del los mismos.
    Espero que algún día podamos resolver este problema que veo que lo tenemos la mayoría de nosotros.
    Animó chicos!!!!!!
     
    Última edición: 25 Nov 2014
  8. librame

    librame Lancista Novato

    Yo al final me la cambiaron estaba mal la centralita, y la cogí del desguace si no me cuesta un pastón .
     

Compartir esta página