1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

SOLUCIONADO - Bajones al acelerar a fondo entre 2500 y 3000

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por warrick, 6 Dic 2016.

1. warrick

warrick Lancista Ilustre

hola a todos,
    le pasa algo raro a mi 2.0 mjet. Cuando acelero a fondo entre 2500 y 3000 (4ª, 5ª o 6ª da igual), me hace como vacíos de entre 0,5 y 1 sg. Es como si levantase el pie del acelerador, luego se quita aunque siga acelerando. Lo hace justo al principio de pisar a fondo, y lo noto sobre todo cuando el coche va cargado.

Hasta la presión del turbo se viene hasta la mitad. No creo que sea problema del turbo, porque en cualquier marcha sopla a tope.
    Es como si le faltase caudal de gasoil, ya que con el multiescan no se ve nada raro, ni ninguna alarma.
    Mañana intentaré que me cambien el filtro de gasoil (tiene 20000 km solamente y el coche 55000)

2. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Yo apostaria por el tubo del turbo rajado, a veces es dificil de ver, pero da esos sintomas.
    Igual si está un poco rajado no se nota demasiado, pero despues va a más y hasta para reiniciar la marcha hay que reducir marchas, hasta que vuelve a coger.
    Yo tuve esos sintomas durante un año casi, y no sabiamos que era, hasta que descubrimos manchas oscuras aceitosas por debajo del tubo y este con una raja de unos 2,5 cts.
    Y recientemente me ha vuelto a pasar pero ya he reconocido enseguida lo que era.
    Repasa los tubos del turbo, que haya manchas por ahi, o que pierda algo de aire al soplar.
    Todo eso antes de cambiar el filtro.
    Tambien emite más humo de lo normal al acelerar y reducir.
    Suerte con ello.

3. warrick

warrick Lancista Ilustre

Acabo de bajar a revisarlo, y ni una gota de nada. Tampoco suena al acelerar, si hubiese pérdida por ahí sonaría algún silbido.

Lo del humo no se posible verlo, ya que con el filtro de particulas no sale nada de nada.

4. ThemaTurbo

ThemaTurbo Lancista Habitual

Me interesa, porque tengo esos mismos síntomas pero en un motor algo más vetusto (Thema i.e.turbo 8v). En aceleraciones a fondo, empieza a subir normalmente y el turbo empieza a soplar. De repente, le sobrevienen esos "cortes" que son muy bruscos.

Miraré los tubos del turbo.

Suerte con lo tuyo

5. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

A mi no me silbaba en la primera ocasión, por eso estuvimos un año sin saber que era, en la segunda si, hacia un ruido raro al entrar el turbo.

6. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Puede ser un poro muy pequeño y que se abra en maxima presión solo, pero bueno es para ir descartando.
    Suerte.

7. warrick

warrick Lancista Ilustre

Ahora mismo cambiando el filtro, y de camino limpieza de inyectores que no le va a venir mal.
    Mañana tendré 500km para probarlo con el coche cargado.
    Si no se soluciona, tendré que revisar a fondo los tubos de presión del turbo-intercoller-admisión. Pero para eso me tengo que meter debajo del coche con una luz potente.

Pero al menos ya tengo algo por donde ir mirando. Gracias de todas formas por el consejo, nada va a saco roto.

Para mas cabreo, ayer se le encendió a la zafira la lucecita de motor (ECM 227956) EGR. Probaré a borrarla a ver que tal, porque el coche sigue tirando igual.
    Tengo la chapa de un solo agujero, esa que sirve para cuando la egr se avería y no quieres anular electrónicamente. Deja pasar lo justo de gases para que la map se de cuenta que esta totalmente cerrada; pero tampoco pasan los gases a saco como para que el motor pierda potencia.

8. warrick

warrick Lancista Ilustre

Más noticias, despues de cambiar el filtro de gasoil sigue haciéndolo.
    La semana que viene lo llevaré a que revisen la fontanería a fondo.

A la Zafira, tal y como le vino se le fue la lucecita. Seguro que le toca limpieza de EGR con 103.000 km.

9. Parcero

Parcero Lancista Habitual

A mí me pasa lo mismo en un Giulietta 1.6 de 120. Vendí el delta porque no me encontraban las causas de los tirones y ahora en un Giulietta nuevo tiene esos microcortes que comentáis. A ver si se acaba este pu... 2016, que parece que me ha mirado un tuerto....

10. warrick

warrick Lancista Ilustre

Otra consulta, ¿sabéis como se puede acceder al aforador del depósito?
    Se que en el aforador lleva un filtro, y esta tarde he revisado con una luz a fondo la fontanería y no he visto nada raro. Si el filtro del aforador está obstruido también me puede dar este problema.

11. warrick

warrick Lancista Ilustre

Después de 550km lo sigue haciendo. Un poco menos, pero sigue. No creo que sea perdida de presión, porque en mas de una ocasión le he pisado a fondo y no lo ha hecho.
    El síntoma es como si no le llegase suficiente gasoil, a la vuelta le intentare sacar un log con el consumo instantáneo y la presión del CR.

12. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Los inyectores no creo que tengan nada a ver, duran muchos años y no deberias preocuparte por ello, seguramente con solo 55.000 kms esten nuevos aun.
    Te da unos sintomas complejos y durante poco rato, nada definivo para ver que puede ser.
    Prueba cosas sencillas, a cambiar de marca de combustible a ver si mejora por hacer algo facil y sin coste.
    Podrian decirse muchas cosas, egr, caudalimetro, mariposa, etc, pero claro con tan pocos kms pues como que no.
    Quiza algun sensor o cosilla asi si que podria ser.
    Es que hablamos de un coche muy nuevo.

13. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Eso mismo me estuvo pasando hace tiempo en mi 147, pequeños lapsus según aceleraba que eran muy, muy poco tiempo, pero se apreciaban.

Poco más a lo aportado, revisa todos los manguitos de admision, y los de la n75 y turbo, en el momento particular de carga del turbo, en esa determinada presión puede hacer que un pequeño poro o raja de ese síntoma, y al ser tan pequeño no ha de hechar en realidad mucho humo negro por el escape necesariamente...

Aunque te parezca mentira, y con tan pocos km, si haces mucha ciudad o no cambias el coche a más de 3000 rpm, puede ser que tengas la egr semi obstruida, y también puede ser un síntoma de lo que comentas...

Para aclararte y algo que a mí me funcionó, con algo menos de un cuarto de depósito, hechale un bote de xenum in and out, y conduce durante al menos 50 km a más de 3000 rpm, normalmente en 4 velocidad a 120 km hora ya vas a ese rango de rpm, eso descarboniza Turbo, inyectores, erg y demás. Por unos 50 euros puedes tener arreglado el problema.

A Dedra94 le gusta esto.
  14. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Eso dicen que mucha ciudad jode prontamente la egr, pero echaria humos, tirones y falta de potencia.
    Y en cambio son pequeñas faltas de potencia y durante poco tiempo.
    Yo con 118.000 kms en el alfa 156 jtd he cambiado dos tubos del turbo, uno el mes pasado echando la media saldria a uno cada 60.000 kms.

15. warrick

warrick Lancista Ilustre

Partimos de revisión recién hecha y sin fallos en centralita.
    El lunes 5, le cambiamos el filtro de gasoil y se le hizo una limpieza de inyectores (no la de ultrasonidos, pero si la máquina con un líquido), había campaña y con el cambio de filtro eran solo 3 eur. más.
    Normalmente uso Xexum Nex10 para que vaya suave.
    La EGR no puede ser porque la tengo anulada (una cosa menos).

Tras 1500km recorridos sigue haciéndolo, y eso que la vuelta desde Madrid fue dándole cera 2500-3000rpm. En llano apenas se percibe, pero también lo hace.

Haber si tengo un rato y se lo llevo a mi mecánico para que me revise la fontanería.

También tengo unas gráficas, haber si las subo.

16. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Por aportar algo, y así de buenas a primeras, se me ocurre que a lo mejor pueda ser el sensor del acelerador.

17. warrick

warrick Lancista Ilustre

Estas son las gráficas donde se ve registrado el problema. Solo apreciable que la vávvula overboost tiene dos picos a cero que es cuando noto que el coche se viene abajo. Después de esos dos picos, el coche sigue tirando con ganas.

18. warrick

warrick Lancista Ilustre

Este es el tubo que actúa sobre la valvula del turbo, en el punto indicado no ajusta bien. Sale con demasiada facilidad, aunque no me la he encontrado suelta. Le he puesto una brida para que aprriete un poco, y anoche en la misma cuesta de las gráficas funcionó sin problemas. Espero poder probarlo esta noche de nuevo, pero es que solo se nota bien con el cargado.

A Miguelon y JuanHF les gusta esto.
  19. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

O sea, el tubo del pulmón del turbo... A mí en el 156 se me rajo y el coche se quedo como un atmosférico, el turbo no funcionaba.

20. warrick

warrick Lancista Ilustre

Después de todas las fiestas no ha vuelto a dar problemas. Sigue con las dos bridas (con una sola lo hacía de vez en cuando) pero si se parte alguna por el calor, ya tengo una metálica para sustituirla.

A JuanHF le gusta esto.

Compartir esta página