1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Software diagnosis

Tema en 'Taller' iniciado por Phaeton_82, 6 Sep 2019.

  1. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Buenas de nuevo, lancistas,

    os dejo aquí enlace a un foro en francés donde alguien a su vez ha compartido un enlace desde el que poder descargar la versión 4.2 (registrada) del Multiecuscan, software con el que, teniendo los pertinentes cables, podremos hacer una diagnosis de nuestros Lancia (y Alfa Romeo, y Fiat, y alguno más) que equipen puerto OBD.

    Siguiendo las instrucciones para la instalación al pie de la letra, a mi me ha funcionado. La primera vez que me intenté conectar me dio un error de Runtime. Si os ocurre, simplemente lo que tenéis que hacer es minimizar el multiecuscan y cerrar el programa b-mes42.

    Aclarar que obviamente no tengo nada que ver con ese foro ni con ese enlace de descarga, he llegado a él tras buscar un poco en Google. Como ocurre en estos casos con este tipo de programas, el que se lo descargue e instale lo está haciendo bajo su responsabilidad.

    Un saludo lancista!
     
    A nousettres y Miguelon les gusta esto.
  2. nousettres

    nousettres Lancista Experto

    Pon unas fotos anda... ¿A ver qué puedes hacer realmente y a ver cómo te ha quedado el invento?
     
  3. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Ya perdonarás, @nousettres, pero es que me conecto muy poco al foro, mucho menos de lo que me gustaría... :(:cry:

    Me temo que poca foto tengo a mano para poder mostrar, pero sí deciros que una de las principales novedades que aporta esta versión frente a la 2.0 que creo que es la que tenemos muchos de nosotros es que podemos conectarnos a la centralita de la suspensión, ejecutar los actuadores sobre las válvulas de los amortiguadores y monitorizar el funcionamiento de la suspensión en general.

    Os adjunto foto en que se ve que se puede acceder a la centralita de la suspensión, y un PDF exportado del programa, en que muestra el comportamiento de la suspensión (acelerómetros, válvulas, etc) de mi Thesis en un pequeño paseo.

    Yo creo que es muy interesante y que se le puede sacar partido.

    Saludos!
     

    Adjuntos:

    A nousettres le gusta esto.
  4. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Buenas,

    sobre el software deciros que para no tener problema al utilizarlo y asegurarme de que no da ningún error, yo lo que hago siempre es:
    • reiniciar el ordenador
    • desactivar la conexión a internet
    • en la carpeta de "C:\Program Files (x86)\Multiecuscan" hacer doble clic en el archivo de registro "mes42" que os aparece marcado a continuación upload_2020-2-8_15-57-28.png
    • y por último ya ejecutar el programa "b-mes42" como administrador, tal y como os decía en mi primer post, y cerrándolo una vez se ha abierto el MultiEcuScan automáticamente.
    Saludos
     
    A Miguelon le gusta esto.
  5. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Muy útil la info.

    Gracias.
     
    A Phaeton_82 le gusta esto.

Compartir esta página