1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Sobre la suspensión Skyhook y sus cosas

Tema en 'Lancia Thesis (2001 - 2009)' iniciado por Phaeton_82, 24 Ene 2020.

  1. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Jeje, estamos de acuerdo :thumbsup:, además, con ese sensor me saltaba el error de suspensión en el cuadro y en el software Multiecuscan, así que seguro seguro que está mal

    Saludos!
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Me estan dando ganas hasta de comprarme un Thesis :).

    Saludos.
     
  3. Thesisx2

    Thesisx2 Lancista Ilustre

    Harás muy requetebien jajajajajaja
     
    A naoj le gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ya quisiera jejeje, pero de momento ahora solo me conformo con poder recuperar el mio.

    Saludos.
     
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    2020-01-28 23.08.22.png

    Y mira que ahora nada mas veo Thesis por todos lados :D.

    Saludos.
     
    A Phaeton_82 le gusta esto.
  6. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Jeje, lo bueno no abunda, pero se hace notar ;)

    Bueno, pues piénsatelo @naoj, a nada que estén medianamente bien cuidados, y que la caja de cambios automática esté bien, es que te puedes estar llevando un señor Busso por muy poco, para mí merecen la pena...

    ¿Qué le ocurre al tuyo? :confused: Me he metido en el foro específico del Delta I pero me temo que no he sido capaz de encontrar sobre el tuyo...
     
    A naoj le gusta esto.
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

  8. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Qué mala suerte, ultimamente está el tema de los jabalíes bastante peligroso, hay que ir con mucho mucho cuidado... :oops:

    Mucho ánimo con ese precioso Alfa, espero que más pronto que tarde puedas disponer de él y que el seguro cumpla sin poner peros

    Seguiré el hilo, a ver en qué queda la cosa finalmente

    Un saludo
     
    A naoj y Angelsoro les gusta esto.
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Gracias Phaeton_82.

    En breve pondre novedades pero donde toca, que aqui el tema es el que es y no hay que desviarse ;).

    Saludos.
     
  10. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Me llama la atención que los acelerómetros que presuntamente no funcionan todos dan valores negativos. Ninguno da valores positivos en parado.

    Parece que todos se cascan con el tiempo. Muuuy mal. Mala tecnología. ¿Se podrán reparar?
    ¿Venden nuevos? Pq por lo visto los de desguace no están mejor que los tuyos.
     
  11. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Da la sensación que si puedes cambies los acelerometros de la suspensiones y el del chasis que ha muerto.
    Pero primero haz otra lanzada en sitio plano y horizontal.

    Desde mi posición de ingeniero de barra de bar, diría que el modulo de control no es capaz de interpretar los datos erróneos que le suministran los acelerómetros cascados y deja de actuar o lo hace mal.

    ¿Si desconectas los acelerómetros qué pasa? En cuanto a comportamiento o errores del cuadro de mandos, digo.
    ¿Entiendo que si falla la electrónica debe quedar la actuación normal de los muelles y algo de amortiguación, no?

    Dejo enlace de multiecuscan por si ayuda algo: https://www.multiecuscan.net/
     
  12. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    ¿Os habéis fijado que indica tensión batería i alimentación sensores a 8.05 V ? ¿Os parece normal?
     
  13. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Y con el coche parado en plano mira la tensión que están dando las válvulas (entiendo que es una por amortiguador).
    Como en el pantallazo del multiecuscan que colgaste.

    Si las 4 dan igual puede ser buena señal que no fallan las válvulas (o que fallan las 4).
     
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo incluso habia pensado en alguna ocasion de probar en parado y con un gato hidraulico hacer subir y bajar el coche en cada rueda para ver la respuesta que daban las lecturas asi de esos sensores.

    Pero me dije, calla que igual no se puede . . . .

    Saludos.
     
  15. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Qué activo estás en este hilo, @Miguelon, también te está picando el gusanillo con el Thesis, no? ;) Voy contestando en la medida que pueda

    No sabría decirte por qué marcan siempre en negativo los que están mal, puede ser casualidad o no, pero de momento desconozco la razón. Quizá algún ingeniero por aquí nos pueda iluminar.

    Efectivamente cascan, pero como toda la electrónica. Más que con el tiempo en sí, parece que acaban deteriorándose más por el calor que disipa el motor a lo largo del tiempo. Conozco casos de gente con su Thesis del año 2003 con más de 140.000 km. (que no son muchos, pero tampoco son pocos) en los que no se les han cambiado los sensores y la suspensión va de maravilla, una alfombra voladora.

    Imagino que en FIAT los puedes conseguir, pero los venden nuevos ó reacondicionados en Facebook por unos 70€ cada uno, no es barato, pero tampoco es un disparate, porque se ve cada cosa que madre mía...:eek:

    Voy a intentar segur haciendo pruebas dinámicas este fin de semana, a ver si tengo hueco y ya os voy contando. Jeje, compartimos titulación en la barra del bar :p:thumbsup:, yo entiendo lo mismo que tú. Al desconectar acelerómetros, salta error en cuadro, no inmediatamente sino ya una vez ruedas un poco, y en ese momento la suspensión completa (alante y atrás) se pone dura como una piedra, es como si no tuviera centralita, de forma que todas las válvulas de los amortiguadores quedan cerradas, y el coche no balancea nada.:oops:


    Jejeje, tenía que haber aclarado antes que esa pantalla en la que has visto los 8.05 V no es real, es del modo simulación del MultiEcuscan (fíjate como lo pone abajo en el centro-izquierda en letras rojas pequeñas). La he usado para explicar los pasos que había que dar para conectar con la centralita y monitorizar parámetros. La tensión con que se alimentan los sensores es a 5 V y esa está correcta. Disculpad si ha dado lugar a confusión :oops:

    Para las válvulas, efectivamente 4, no tenemos valores de tensión, sino de intensidad (amperaje). En este caso tengo que seguir monitorizando, y analizar el comportamiento. Inicialmente lo que he visto en parado es que los valores atrás son iguales entre sí, y los de alante también son muy parecidos entre sí aunque no "iguales-iguales" como los de atrás. Imagino que en estos valores de intensidad influye tambien los valores que marcan los acelerómetros y como los tengo mal, pues por eso salen diferentes... pero ya os digo, tengo que seguir monitorizando y también comparando con los Thesis de otros compañeros cuyas suspensiones están bien y que a mi me pueden servir como referencia.

    Pues no sé qué decirte @naoj, imagino que sí se puede, y que en el caso de que los sensores estén bien deberían dar lectura (no como el delantero izquierdo de desguace que hemos visto que no funciona) Habría que pensar qué tipo de prueba hacer para probar los sensores y que den unos valores comparables que permitan sacar alguna conclusión. Yo de momento me agarro más a monitorizar valores en "condiciones controladas": en parado, y también intentar hacer una prueba como estamos diciendo, en llano y con el firme en buenas condiciones, a ver si consigo averiguar algo

    Saludos!
     
    Última edición: 1 Feb 2020
    A naoj le gusta esto.
  16. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Se me olvidaba, me he hecho de unos acelerómetros de amortiguador en desguace, pero me temo que no van a funcionar, porque la carcasa de plástico que los recubre está ya rajada por el paso del tiempo (así estaba también el acelerómetro delantero izquierdo de carrocería de desguace que no me funciona)

    Tengo pendiente una visita al taller más pronto que tarde, y entonces mandaré colocarlos. Los monitorizaré a ver si funcionan y ya os contaré.

    Saludos
     
    A naoj le gusta esto.
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Con teson es como se consigen las cosas y seguro que al final consigues atar todos los cabos y entender el sistema.

    En ebay tambien tienes sensores por si te hacen falta.

    Animos y un saludo.
     
    A Phaeton_82 le gusta esto.
  18. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Gracias, @naoj

    Pues sí, por horas que le estoy echando, no va a ser. Si finalmente comprendemos una mínima parte del funcionamiento, al menos lo justo para estar seguros de cuando es necesario cambiar un acelerómetro para que la suspensión vuelva a funcionar bien, pues es tiempo bien invertido. :thumbsup:

    Saludos!
     
    A naoj le gusta esto.
  19. Thesisx2

    Thesisx2 Lancista Ilustre

    Que hilo más interesante...
     
  20. Sendo

    Sendo Lancista Gurú


    Cualquier sensor de estos se comporta como una resistencia. Normalmente se alimentan a 5V. Cuando el cableado del sensor está partido por alguna parte, no pasa corriente y la tensión que lee la centralita en la entrada que proviene del sensor suele ser 0V.


    En los registradores de aceleraciones que tengo en casa, cuando el rango va de -1g a 1g. 0V suele corresponder a -1g y 5V a 1g. En estacionario marcan 2.5V.


    También hay sensores que van de -2g a 2g. En estos, 0V corresponde a -2g.


    Si el sensor marca -1g es porque tiene el circuito abierto en alguna parte o bien uno de los dos cables está mal conectado.
     
    A naoj, Phaeton_82 y Miguelon les gusta esto.

Compartir esta página