1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Sistema Multimedia Integrado

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por kheraunos, 3 Feb 2018.

1. MGG1971

MGG1971 Lancista Ilustre

Para aquellos que tiene dudas de como se monta este aparato, paso algunas fotos para que se vea el proceso. No es un tutorial en regla, pero puede ser esclarecedor para los que no terminan de verlo claro.
    presentacion.jpg La presentación del aparato es mas que correcta.

HTB1KmkiSFXXXXXeXpXXq6xXFXXXc.jpg Esto es todo lo que trae de cabeza. ¿por que? sencillo, aunque las conexiones son iso, los cables no están puestos en el mismo sitio. Lo único universal el la carcasa. No se si solo en mi caso pero el positivo del coche no concuerda con el que trae el aparato, por lo que hay que fijarse en ese esquema muy bien y cambiar los cable de sitio. Yo cambie en la conexión del coche, pero solo positivos y negativo ya que los altavoces si que están bien. Yo tarde unos días en darme cuenta, por que el aparato no hacia nada. Solucionado ese contratiempo es sencillo.
    Sacamos el aparato original , el video es muy explicativo, desconectamos y una vez comprobado y solucionado el tema de los cables llegan las manualidades.
    1.jpg Yo use la misma carcasa del original, por que tengo claro que no pondré uno como el que trae de serie. Aparte en mi caso es de 9" y no encontré marco negro brillo de 9". Dremel, lija, lima y paciencia.
    Desmonte el cuadro con los aireadores y botoneras, es sencillo unos pocos de tornillos y listo, ya en casa realice una plantilla y vamos cortando y rebajando del centro hacia el exterior.
    Al aparato también hay que quitarle algo por que hay que tener en cuenta que es para el grupo VAG.
    2.jpg Como lo tenia en casa es cuestión de ir probando y rebajando hasta que se ajusta como un guante.
    corte1.jpg

corte 2.jpg

3.jpg La guía del mueble se usa la misma, aun que hay que cortar en algunos sitios.
    4.jpg Con mucha paciencia, al final se consigue ajustar y que quede decente. Se aprecia que esta en el mueble, por que luego tiene que quedar todo centrado. Pantalla, marco y mueble las tres partes tienen que quedar en su sitio.
    5.jpg Solo la parte de abajo se que un poco mal , por la redondez del botón que teníamos, pero se puede disimular..
    final.jpg Así queda montado, en mi caso tarde mas de un mes en llegar aquí, pero vale la pena.

2. MGG1971

MGG1971 Lancista Ilustre

Los mandos del volante son los cables KEY1 y KEY2, empalmamos con un paralelo de altavoz y hasta la conexión de debajo del volante.

mandos volante 2.jpg

mandos volante.jpg

Seguimos el tutorial y listo.
    Comandi al volante.pdf

Adjuntos:

3. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

En los Lancia, supongo que en todo el grupo Fiat (y grupo VAG si mal no recuerdo) hay que hacer ese cruce de cables para que funcione correctamente. No se si es que son raros o son las radios las que no vienen adaptadas.

4. habi

habi Lancista Novato

Buenas, tengo una pequeña duda. Mi delta viene con una radio 1din. Si quiero ponerle una 2DIN, tendrá hueco para meterla?? Es decir, como está el marco, no sé si detrás tiene hueco suficiente para meterla

Gracias, un saludo.

5. Adán

Adán Lancista Habitual

Genial MGG1971, mil gracias por el tutorial ;);)

6. MGG1971

MGG1971 Lancista Ilustre

Para doble DIN, por espacio no hay problema, pero las guías no sirven por que son para 1 DIN.
    Espero que este video sirva a la causa...

Para cualquier duda sobre el tema aquí estoy, :geek:

A naoj le gusta esto.
  7. pguzmanca

pguzmanca Lancista Habitual

Hola a todos, he seguido los comentarios y consejos de como realizar el cambio de radio original por una kenwood dmx 110bt y ha sido todo una odisea.
    Funciona correctamente pero no logro hacer funcionar los mandos del volante sin usar interface, también la interface para mi radio es CAW-CANUN2 y cuesta unos 90€, lo cual esta fuera de mi presupuesto de momento, ¿Alguna idea? Muchas gracias.

Adjuntos:

8. pguzmanca

Tambien he probado la idea del italiano de conectar directamente los mandos, saltandome el canbus pero mi radio no tiene key 1 y key 2,solo un cable que dice para control remoto.

9. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Yo desde que conseguí actualizar los mapas, me vale, se me ha quitado la idea de un 2din.... Se quedaron mejores que el de serie, pero para lo que lo uso...

A naoj y pguzmanca les gusta esto.
  10. Kotai

Kotai Lancista Experto

Igual con solo un cable "Key" te funcione, poniendo el otro a masa. Yo lo acabo de hacer en el Lancia 1.8Di y perfecto, aunque mi radio si que llevaba Key1 y Key2. En el Lancia Delta Diesel le he vuelto a poner el navegador original y solo he tenido que volver a juntar los cables que había cortado y de nuevo funcionan los mandos en el volante para la radio original.

Saludos.

A pguzmanca le gusta esto.
  11. pguzmanca

Muchas gracias kheraunos y kotai, a ver si me aclaro que estoy algo espeso.
    1) identificar los dos cables que salen del manojo de bajo del volante. Yo corte los del italiano y me dio fallo airbag y volví a unirlos, tendria que ir probando cable a cable, lo cual es una paliza de combinaciones
    2) luego de tener identificado los 2 cables colocar uno a masa y otro al de mi radio que coloca control remoto. ¿No?..
    Es una lotería, ¿ Cómo puedo identificar los cables adecuados sin tener que cortarlo?,,sacar la tapeta del volante (claxon),pero nose como retirarla para ver las conexiones y me da reparo cagarla del todo y provocar un fallo en el airbag,,¿Que opináis?..joder,,que lio......

12. Kotai

Kotai Lancista Experto

Los cables ya los tienes identificados, no los has de buscar (ya hice yo el trabajo de probar uno a uno hasta que encontré cuales eran los dos que iban a la botonera):

Y ese conector es el de debajo del volante:

El conector tiene como una capucha que se quita fácilmente haciendo presión para ensanchar la capucha hasta que pase por un resalte que tiene para que no se caiga.

Solo has de probar 2 combinaciones, poner el primero cable a masa y el segundo a KEY y si no funciona (una vez has configurado el aprendizaje de los botones) hacer al contrario, poner el primer cable a KEY y el segundo a masa.

Lo que si que has de hacer es entrar a la radio y "aprender" los botones. Tendrás un pantalla de configuración donde asignar cada uno de los botones del volante con una función de la radio.

Lo del Airbag es porque pusiste el contacto con el conector desenchufado y el coche no puede leer el Airbag porque va con ese mismo conector. Hasta que no vuelvas a conectar la manguera debajo del volante no puedes poner el contacto.

Saludos.

A naoj le gusta esto.
  13. pguzmanca

Muchas gracias Kotai, lo probaré y te cuento como salio,,,a ver.
    Un saludo

14. Kotai

Kotai Lancista Experto

Yo ayer estuve pasando los cables del amplificador y la cámara trasera:

photo_2019-07-04_12-03-36.jpg

En el Delta Diesel tenía la cámara junto a las luces de la matrícula y los altavoces en el portón trasero, pero como recuerdo lo que me costó llevar los cables hasta el portón por dentro de la manguera negra donde pasan los cables originales, esta vez he decidido poner la cámara en el paragolpes trasero y los altavoces dentro del maletero arriba de los pasos de rueda.

He de reconocer que con la cámara arriba la imagen era muchísimo mejor y las lineas verde-amarillo-rojo que salen superpuestas en el navegador estaban clavadas a la realidad. Ahora con la cámara en el paragolpes las lineas no sirven de nada y es difícil apreciar la distancia al no ver el suelo, solo la pared o coche al que te acercas marcha atrás.

Saludos

15. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Y tanto se nota la cámara? La he probado en varios coches y no termino de hacerme....

Además, el combo sensor de parking trasero-camara trasera es un poco duplicar cosas.... O uno o lo otro no....?

Yo estoy más hecho al sensor de parking..... Quizá porque he usado esporádicamente coches con cámara trasera....

16. Kotai

Kotai Lancista Experto

El sensor de parking yo creo que es mucho mejor que la cámara. Mi padre ahora en el Lexus tiene cámara y no sensores y ya me está pidiendo que se los ponga, porque con los sensores era mucho más fácil.
    Yo la cámara que llevaba en el lancia negro que fue la primera que monté se quedó perfecta (de casualidad) y la medición era muy exacta, las lineas de aparcamiento sobrepuestas en pantalla estaban clavadas y resultaba fácil aparcar, pero has de estar pendiente de la pantalla, mientras que el sonido no necesita que te fijes en el. Si por ejemplo se pone alguien a pasar por detrás del coche mientras estás maniobrando con los sensores enseguida te das cuenta, pero con la pantalla si no estás mirando en ese momento no sirve de nada. En los otros dos coches que he montado la cámara ya no ha quedado la imagen tan bien enfocada y depende el sitio donde estás aparcando igual no sirve para nada la cámara.

Saludos.

17. pguzmanca

Buenos dias¡¡ Yo le he colocado camara trasera y los sensores, los conpre en amazon y en su conjunto me ayuda lo suficiente para aparca ma justo, creo que los sensores nos dan un aviso de alerta y la camara es para ajustar la profundidad visual,,en fin todo ayuda,,eso si, la camara la instale entre el parachoques negro y la chapa blanca, ya subiré imagenes.

18. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Pues si tu lo dices que has tenido y usado habitualmente los dos.... Confirma mi teoria....

19. pguzmanca

20. pguzmanca

Ahi se puede ver la camara y los sensores
    Un saludo

Compartir esta página