1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Sistema Multimedia Integrado

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por kheraunos, 3 Feb 2018.

1. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Lleva tiempo rondándome la cabeza el quitar el instantnav del Delta, y colocar un 2 din basado en android, o android auto (desconozco la diferencia), y ando bastante decidido. Imagino que un autorradio basado en android es basicamente un telefono pero sin llegar a serlo, y android auto es una conexion que hace que la pantalla del coche sea igual a tu telefono, pudiendo gestionar desde la pantalla cualquier opcion o aplicacion del telefono...

En principio tengo una serie de dudas, que a ver si algún experto como @Kotai me puede aclarar....

Mi idea principal y lo que busco, desconociendo si existe tal posibilidad, es un autorradio como si fuera un móvil pero con pantalla a tamaño 2 din. Que pueda descargar vinculándolo con el móvil cualquier tipo de aplicación , como poder ver la tele o peliculas con la app movistar, aplicaciones del tiempo, navegador basado en aplicaciones como el here maps etc. Por supuesto manos libres...

Y tengo dos principales dudas... Una, seria plug and play comprando el marco?

Y dos, que pasa con el menu my car del instant nav, donde se regulan varios paramentros del coche, como la sensibilidad del sensor de luces, el autoclose, y demas similares?

Gracias!!!

2. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Muy buenas Kheraunos ;).
    Digamos que lo que tienes en mente es meterle al Delta un sistema multimedia de los actuales, con Android Auto y Apple Carplay no? tu unidad de Delta que versión es? Algo asi buscas Kheraunos.. échale un vistazo, es compatible con Android Auto, soporta la red 3G, Wifi, lector DVD, puerto USB tiene radio y esta diseñado para el Delta III, eso sí, para montarlo deberás de llevarlo a un centro especializado en electrónica del automóvil, pero igual tu eres un manitas y estas puesto en gadgets y electrónica. Entiendo que ya viene preparado para los menus de my car y todas las opciones de configuración que viene de fábrica.
    https://www.ebay.it/itm/AUTORADIO-L...347187?hash=item3d3e7c6e73:g:NkUAAOSwjXNaYyk~
    Tu unidad de Delta III de que año es? que sistema de infotainment equipa:
    éste https://i.ytimg.com/vi/lkVsMRlExUc/maxresdefault.jpg o éste http://www.autopressnews.com/2008/06/Lancia/Lancia_Delta_multimedia.jpg

Saludos compañero.

A Rafael Muñoz le gusta esto.
  3. Kotai

Kotai Lancista Ilustre

Tu buscas lo que yo llevo, que es una tablet android para coche. Yo además del wifi también llevo una tarjeta 4G y tengo internet en todo momento sin tener que estar compartiendo el wifi de mi teléfono móvil.
    Yo llevo un autoradio android tanto en el Lancia Delta como en el Alfa Spider, pero hay una diferencia muy grande entre los dos. El que llevo en el Lancia que es de la marca www.carjoying.com está súper pensado para ir en un coche y tiene cosas bien pensadas como por ejemplo que cuando quites la llave puedes programar el tiempo entre 5 minutos y 2 horas que la Radio queda en standby y si antes del tiempo indicado vuelves a poner la llave en el contacto la radio arranca en menos de un segundo y la música continua donde se había quedado. Si está el contacto quitado más tiempo del configurado la radio se apaga del todo para no gastar batería y la próxima vez que pongas el contacto ha de iniciar el android que son unos 30 segundos. También cuando arrancas vuelven a iniciarse las aplicaciones que tuvieses abiertas. Por supuesto el manos libres va perfecto, puedes configurar los mandos del volante (aunque no es trivial), tiene una buena radio donde puedes memorizar un montón de emisoras, tienes fader, balance y ecualizador de un montón de bandas y por supuesto en market de android para que instales todos los programas que quieras.
    En el Alfa Spider también llevo uno muy bonito de los chinos, pero estoy hasta el gorro de el. Se han limitado a coger una tablet y meterla dentro de a radio. Algunos defectos son que cada vez que quitas la llave se apaga a lo bruto (y la instalación está bien hecha con el cable directo a batería y el que pasa por la llave) y todo lo que no estuviese grabado (o incluso cosas grabadas) se pierde, como la configuración de los relojes del Torque. Además al volver a poner la llave has de esperar más de medio minuto a que arranque y siempre se pone en marcha la radio, pero sin emisora sintonizada porque al apagarse a lo bruto se ha perdido la configuración. Además no se deja configurar bien, el bluetooth se pierde.... y no es mi unidad, son todas las de esa marca y por desgracia no es la única, hay muchas radios android que no es más que una tablet sin tener en cuenta que van en un coche.

Ahora no me viene a la cabeza otras diferencias de una radio a la otra, pero hay muchas y si solo hubiera probado la que llevo en el Alfa diría que estas radios son un porquería, pero por suerte compré primero la del Lancia que si que está muy bien pensada. Con ello lo que quiero decir es que no compres cualquier marca, elije una que de verdad se dedique a hacer radios de coche y no tablets android.

El tema de la instalación también depende de lo que compres. Venden modelos que son exclusivos para el Lancia Delta y los tienes entre 6" y 10" y esos el cambio es fácil. Si compras una genérica 2Din como hice yo hay que recortar plásticos y buscarse la vida para enganchar la radio. Mira mi post que explico como la puse.
    Un problema son los 5 botons que van debajo de la radio, si llevas radio puedes pasarlos a la radio o marco que compres para adaptarlo, pero si llevas navegador, como llevaba yo, los botones tienen otra forma por dentro (aunque por fuera son iguales) y no se pueden poner en los nuevos marcos o radios específicas para el Lancia con marco incorporado. Desconozco si venderán navegadores específicos para si llevabas radio o navegador, yo todos los que vi eran para sustituir radio y mis botones no entraban ni había forma humana de adaptarlos. Al final tuve que comprar una radio de desguace para quitarle los 5 botones.

Respecto a las opciones que haces desde el navegador, hay una aplicación de android: "LanciaCanBus" que te permite hacer todo lo que hacías antes, como cambiar la hora, ver trip A y B.... esta es la página de facebook oficial: https://www.facebook.com/groups/LanciaCanBus/ ahí puedes ver los modelos de radio android específicos para Lancia Delta que se ha puesto la gente que usa esa aplicación.

Yo estoy muy contento con la que llevo en el Lancia y lo recomiendo. Además de la radio, música y navegador tengo el Torque, puedes ponerte aplicaciones que junto con una cámara frontal pueden avisarte si te sales de las lineas blancas de la carretera o si vas a chocar con el de delante o vas más rápido que lo que dicen las señales de tráfico, como hacen los coches nuevos. Además tienes la cámara trasera, avisador de radares, puedes ver videos, llevar un joystick y jugar a juegos, la música se baja las carátulas.... una pasada.

Saludos.

4. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Pues me ha quedado clarisimo!!!

Muchisimas gracias

5. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Te refieres al pulsador del cierre, antinieblas y asr off??

La idea era usar todo lo demas, o sea, quitar pantalla y poner otra sin tocar nada mas, o lo menos posible. Si yo uso el marco que lleva mi coche, y solo pongo el aparato, no deberia de afectar a esos botones, o si??

6. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Llevo ese en concreto, el instantnav....

http://www.autopressnews.com/2008/06/Lancia/Lancia_Delta_multimedia.jpg

7. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Que diferencia existe entre android auto, y un sistema/tablet android para coche?

8. Kotai

Kotai Lancista Ilustre

Lo veo un poco difícil poder usar el marco original, porque tiene los agujeros de los botones y ruedas de la radio. Lo suyo es comprar un adaptador como hice yo o bien comprar una radio específica para Lancia Delta que ya van con el marco que se adapta perfectamente al coche y en la parte de abajo tiene los 5 agujeros para los botones de los antiniebla. Tanto en un caso como en el otro mira que el marco sea para sustituir el navegador y no para sustituir la radio, que luego los 5 botones no se pueden poner y mira que yo lo intenté.

En Android auto es una radio normal que permite que conectes tu móvil y en la radio aparecen 4 botones gigantes para controlar la música, radio y navegador, todo con letra muy grande y muy pocos menús para que no te distraigas. También hay conexión "espejo" que lo que hace es que ves tu móvil en la pantalla de la radio y responde al táctil de tu móvil, supongo que ahora ya habrán inalámbricos, pero cuando yo lo probé todos eran conectando un cable al teléfono. Mis dos navegadores android también tienen esa opción para ver el móvil en vez del propio navegador, pero es un rollo, cada vez has de encender el cable, abrir la aplicación para los radares... y cuando sales del coche cerrar las aplicaciones para que no estén gastando batería. Es mucho más cómodo que la radio tenga su propio android e instales en ella los programas que te interesan llevar en el coche.

Saludos.

9. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Pero si tengo el navegador original, no radio, puedo usar ese marco entiendo no?

Este es el mio:

http://www.autopressnews.com/2008/06/Lancia/Lancia_Delta_multimedia.jpg

Seria sacar el marco, quitar ese navegador y poner la radio android auto o la tablet para coche no?

Respecto de lo que dices en el caso de la funcion espejo, si yo conecto la aplicacion de movistar en el telefono, y empiezo a ver una peli por ejemplo, se veria en la pantalla del coche?

10. Kotai

Kotai Lancista Ilustre

No creo que puedas sacar el marco del navegador original, pero en caso de hacerlo se te quedarían los agujeros de la ranura del CD, tarjeta SD, los 4 botones de arriba y los 6 botones y dos ruedas de los laterales, porque todo eso es del navegador y en caso de separarlo del marco saldría todo entero.
    Si, lo del espejo es como dices, lo que está en tu móvil lo ves en la pantalla del coche y lo oyes por los altavoces del coche.

Saludos.

11. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Ahhhh, entiendo, entiendo.... Claro, evidentemente... No habia pensado en eso....

Perfecto, pues me voy a poner a ello y voy contando....

12. Kotai

Kotai Lancista Ilustre

Este sábado estuve mirando en navegador android para poder usar las salidas de RCA independientemente. Por lo visto los cacharros estos llevan un buen DSP para el sonido, pero luego los chinos hacen que lo controle el MCU del aparato en vez del propio android y no se puede regular.
    Simplemente cortando un par de puntos y haciendo 2 puentes poniendo unas resistencias de 1K se puede solucionar. No lo puede acabar porque no tenía las resistencias, a ver si las compro esta semana y lo puedo acabar.

También quiero cambiar la placa base de la radio 1DIN que llevo en el Alfa Spider y ponerle una del 2DIN que llevo en el Alfa que tengo 2 unidades, ya que como comenté el software de la del spider es malísimo y no se puede cambiar.

13. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Yo flipo en colores. A mi todo eso me suena a chino mandarín.

A JOSELM le gusta esto.
  14. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Yo tampoco me he enterado de nada.... Jejejejeje

15. Kotai

Kotai Lancista Ilustre

Básicamente que estas Radios tienen un DSP bastante potente que permite controlar las salidas de amplificador independientemente de las salidas de los altavoces y además tienen un montón de filtros de frecuencias para que a cada altavoz le enviemos las frecuencias que espera, pero tal y como vienen de origen estas radios no se puede usar ese DSP. Hay que cortar unos cables y hacer unos puentes para, con el software adecuado, poder acceder a todas esas propiedades del DSP. Ya os contaré si se nota diferencia.

Saludos.

16. Kotai

Kotai Lancista Ilustre

17. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Gracias por la explicacion, pero para los que no tenemos ni idea del tema, nos sigue sonando a chino mandarin... Por lo menos a mi....

Mis conocimientos de electronica se limitan a cambiar algun fusible, bombilla y poco mas....

:):):):):):):):)

A JOSELM y vbr250 les gusta esto.
  18. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Pues más o menos como yo, @kheraunos, que ya me parece bastante haberle puesto una alarma al Dedra.

A JOSELM le gusta esto.
  19. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Bastante, bastante....

Jejejejeje

A JOSELM le gusta esto.
  20. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Nos os preocupéis compañeros.. lo mío es aún más fuerte :rolleyes:o_O, yo hasta para cambiarle al Dedra una lámpara del faro izquierdo (al llevar un tubo que pone CO.. y esta justamente donde lleva la goma que se extrae del faro para acceder al portalámparas) lo he llevado al taller.. era una H3 de la de largo alcance, asi que vosotros estáis muy puestos en comparación conmigo:thumbsup:. Una alarma Vbr :thumbsup:, pues ya es mucho compañero.. no debe ser fácil. A mi ya me parece todo un logro Vbr, menos mal que yo siempre podría recurrir a vosotros y algunos miembros del foro Lancista para algún problema del Dedra, por lo menos buscar piezas compatibles y posible diagnóstico o saber que le puede pasar.

Saludos Lancistas!

Compartir esta página