1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Sistema de admisión de aire, ubicación del filtro

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por marvolo, 18 Jul 2017.

  1. marvolo

    marvolo Lancista Novato

    Muy buenas a todos, os presento mi incógnita:

    Hoy he descargando el manual de taller de mi Delta para conocer al máximo donde están ubicadas las cosas y saber todo lo posible sobre el coche ya que tengo intención que de aquí en adelante hacer yo mismo el mantenimiento básico (aceite, filtros, pastillas de freno, etc).

    Pues bien, he mirado en el manual donde esta ubicado el filtro del aire (el motor es el 1.4 T-Jet de 150 cv) y lo indica como un filtro de estos cuadrados y que se encuentra en la parte superior del capo a la izquierda. Al ver esto me he quedado extrañado, porque no me sonaba haberlo visto ahí por lo que he ido al coche a comprobarlo y efectivamente no estaba ahí. Se encuentra en la zona de la izquierda, escondido abajo junto al morro y a la rueda derecha (rueda izquierda si miras de frente al coche) y es de otro tipo, de los cilíndricos. He mirado en el manual y tal y como esta puesto el filtro y la manera en la que se mueven los tubos en el capó corresponde al 1.6 Multijet de 120 cv.

    No es gran cosa o quizás me esté equivocando, ni me preocupa la verdad es mas que nada por curiosidad, si alguno mas le pasaba :thumbsup: Ver el archivo adjunto 23982 Ver el archivo adjunto 23983

    Saludos!!
     
  2. marvolo

    marvolo Lancista Novato

    A ver si en este mensaje se ven la fotos
     

    Adjuntos:

    • 2.JPG
      2.JPG
      Tamaño de archivo:
      93,4 KB
      Visitas:
      28
    • 1.JPG
      1.JPG
      Tamaño de archivo:
      77,1 KB
      Visitas:
      24
  3. krietHFKLAN

    krietHFKLAN Lancista Habitual

    En el 1.6 120 está en el mismo sitio y es cilíndrico también
    El del aire detrás del antinieblas izquierdo.
    El del aceite a la izquierda encima de la transmisión.
    En mi caso 1.6 jtd el del gasoil a la izquierda arriba
    Y en los pies del pasajero tras la tapa de la consola central por abajo el del habitaculo
     
  4. Arcas

    Arcas Lancista Ilustre

    Entonces el 1.6 120 cv hay que quitar la rueda y habría que quitar algo más para llegar al filtro de aire y de aceite??
     
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú


    No conozco el coche e igual hablo por hablar, pero diria que por debajo se podra acceder tanto al de aire, como al de aceite. En el caso de que lo lleve, seguramente desmontando el cubre carter o guardapolvo del motor sera suficiente.

    Saludos.
     
  6. Arcas

    Arcas Lancista Ilustre

    Muchas gracias compañero la semana que viene si puedo porque voy a tope de trabajo me pondré manos ala obra haber que tal
     
    A naoj le gusta esto.
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Te lo comento porque en mi 156 es lo que hago. Por lo que veo en las imagenes la diferencia esta en filtro de aire, el mio muy tocaguevs de cambiar, pero sale por arriba. El de gasoil sin problemas por arriba tambien.

    El de aceite sacando el protector inferior de motor sale comodamente. Normalmente lo hago en estos sitios que hay con elevador de alquiler.

    Saludos.
     

Compartir esta página