1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Sin claxon y señal fallo de airbag en Ypsilon

Tema en 'Taller' iniciado por Félix, 2 Abr 2017.

  1. Félix

    Félix Lancista Novato

    Hola a todos.
    Tengo un Ypsilon 1.2 16V del año 2005. Desde hace unos días se me enciende luz roja del airbag del conductor acompañada de leyenda "Apague motor". Es algo intermitente y aleatorio, pues hay veces que lo hace desde que arranco el motor, otras veces es a los 10' y otras ni se enciende. Además el claxon me ha dejado de funcionar. El fusible esta bien y con alimentación directa de la batería suena perfectamente. He oido que puede ser el serpentin o carrete que va alojado en el volante. Estoy bastante perdido pero si se os ocurre algo que incluya posible reparacion de las pistas del carrete o alguna otra alternativa agradecería vuestros comentarios para guiarme en la resolución de la averia

    Un saludo y gracias
     
  2. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Posibles cables pelados dentro del volante. Si vas a desmontar la tapa del airbag, desconecta primero la batería como mínimo media hora antes. Si no lo haces se quedará el testigo de avería o podría saltar el airbag.
     
  3. Félix

    Félix Lancista Novato

    Buenas noches JuanHF, despues de desconectar bateria y esperar 30', mi dudad es si debo desmontar el volante mediante 2 allen que lleva para tener acceso a la tapa del airbag.
    Saludos y gracias
     
  4. Félix

    Félix Lancista Novato

    Saludos de nuevo. Acabo dr ver un video desmontado el airbsg de un fiat y creo que me ha quedado claro. Mañana espero tener tiempo para ponerme con él. Seguire contando
    Saludos
     

Compartir esta página