1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Servofreno en mal estado?

Tema en 'Taller' iniciado por stratos, 26 Dic 2010.

  1. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Hola a todos, el asunto es que me he comprado un cepo no lancia y el jodio tiene el pedal de freno superduro(vamos,que ha llegado a casa frenando con el motor y un pelin los frenos)Le he desmontado el servo y la bomba y parece que el mecanismo del servo se atasca cuando meto el varillaje hacia adentro.he probado haber si tenia algun tipo de fuga por la que no se pudiese crear el vacio del servo y no hay fugas, lo unico que cuando empujo el barillage echa aire hacia detras cuando le suelto(creo que eso es normal)¿Alguien me puede decir por que motivo se atasca y si es normal que se atasque)El coche es un talbot horizon de gasoil, asique tiene una bomba de vacio que he comprobado y chupa aire.¿Alguien sabe si me puede servir el servo de una C15 o peugeot?
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Stratos eso que dices no puede ser o si es, es muy raro.Normalmente el eje o vástago de un servofreno va flotante y si no hay vacío o la membrana o su mecanismo están mal lo único que ocurre es que no hay ninguna ayuda al pisar el freno y cuesta un poco mas frenar pero no exageradamente.Es mas hay muchísimos coches de esa época que no lo llevaban y tampoco se notaba tanto.No dudo que tengas razón y este mal( yo me decantaría por la bomba,bombines o latiguillos que estuvieran gripados o obstruidos si lleva mucho tiempo sin moverse)pero si es el servo no sabría decirte si te valdría pues hace tanto tiempo que del coche solo recuerdo la forma (menos los faros muy parecido al Golf I) y ese motor que junto con el de VW son los primeros diesel ligeros y aun hoy siguen en activo,uno en el grupo VW y otro en Citróen-Peugeot que sigue usando casi el mismo motor con ligeras variaciones.De todas formas si estas seguro dímelo pues mañana iré a mediodía a la búsqueda a un desguace de un Delta mítico y seguro que hay Horizon con servo.
     
  3. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Seyman, si te encuentras con un lancia prisma mira a ver si tiene el deposito de lava parabrisas y me lo pillas. Lo lleva en el lado izquierdo del mamparo del motor, donde el delta lleva una bombona de vacio para el grifo de la calefaccion. 
    Va, porfa.
     
  4. stratos

    stratos Lancista Gurú

    He encontrado el Servo.El servo de un Horizon GT.(De otros 2 horizones que he visto no me servia ninguno)Ya lo tengo todo colocado a falta de purgar el circuito.Este que he comprado esta mañana no se atasca como el otro y le he puesto con la bomba de desguace.Por cierto, el que he comprado de desguace tenia algo de grasa donde va el fuelle y el mio no.Ya os contare cuando purgue el circuito haber que hace.
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [quote author=miguelo link=topic=1514.msg27329#msg27329 date=1293463662]
    Seyman, si te encuentras con un lancia prisma mira a ver si tiene el deposito de lava parabrisas y me lo pillas. Lo lleva en el lado izquierdo del mamparo del motor, donde el delta lleva una bombona de vacio para el grifo de la calefaccion. 
    Va, porfa.
    [/quote]
    Dalo por echo miguelo.Pero hoy no había ninguno(hace mucho tiempo que no veo uno) y por no haber ni estaba el delta GT que ya tenia canivalizado ni ningún otro como suponía que habría HF WRC.Solo habia un THEMA 16v Turbo con interior bastante entero,Un Kappa también bien,2 Deltas II uno gasolina y otro gasóleo,un par de Ypsilon, varios Y y un Lybra que cada vez que veo su tapicería me dan ganas de comprar uno o de acordarme de un tal coco....Me alegro Stratos que sea eso todo el problema ,pero mira que es raro para ser el primer problema je,je.esperemos que sea el primero y el ultimo.
     
  6. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Seguro que apareceran mas problemas porque el coche tiene 28 años y su mision es hacer el trabajo que hacia mi Delta( 52 kms al dia) Cuando le ponga bien al dia me lio con la restauracion de mi Deltilla.El Delta nunca me ha dejado tirado, esperemos que este tampoco.
     

Compartir esta página