1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Sensor nivel de aceite

Tema en 'Lancia Thema (1985 - 1994)' iniciado por ThemaTurbo, 5 Nov 2016.

  1. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Hola a todos

    El check control de mi Thema i.e.turbo serie I me marca bajo nivel de aceite, pero el nivel está bien. O sea, me temo que el sensor está averiado.

    No he sido capaz de encontrar el sensor. Hoy le hemos cambiado el aceite y, aprovechando que el coche estaba levantado, lo hemos buscado por el carter sin éxito.

    Sabéis donde está el puñetero sensor?.

    Gracias anticipadas.
     
  2. Thema16V

    Thema16V Lancista Habitual Miembro del Club Lancia

    Muy buenas.
    No se ve por el carter...

    No se ve muy bien en la imagen, pero mirando por delante va en la parte superior izquierda del motor.

    upload_2016-11-6_19-9-31.png

    Intentare mandarte foto real.

    Saludos.
     
  3. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    20161112_172632.jpg Esto debe ser ¿no?
     
  4. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    He limpiado esa mancha de grasa pensando que es lo que podía cortocircuitar, pero nada. Sigue encendido el chivato. Tocará cambiarlo.
     
  5. Thema16V

    Thema16V Lancista Habitual Miembro del Club Lancia

    Bufff... no se llega a ver
    Este fin de semana te saco foto del mio a ver si te ayuda mas.

    De todas formas, una vez que falla, hay que cambiarlo.
    Creo que no se pueden limpiar/recuperar.
     
  6. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Sigo sin encontrar el sensor. Me hice con uno en ebay pero es muy corto. Es para motores con carter menos profundo. Creo que es para el Delta Integrale.

    Ahora bien, he hecho una ñapa para evitar la luz roja del check y ahora ya no se enciende el chivato: he cerrado el circuito con una resistencia de 12 ohmios. Mientras sigo buscando el sensor correcto, al menos ya veo la luz verde cuando hace el check inicial.

    Saludos
     

Compartir esta página