1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Se enciende la luz de la Inyeccion en el Dedra de Roberto

Tema en 'Taller' iniciado por SEYMAN, 5 Abr 2013.

  1. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Como el lancista Roberto no lo quiere poner lo pongo yo a ver si entre todos damos con la tecla.de momento no voy a opinar y solo pondré lo que se.Un saludo lancista.

    Roberto digo:
    "Gracias Seyman, estoy echando una ojeada a todos para ver si encuentro alguna pista de lo que le sucede a mi Lancia Dedra, aunque no parece ser algo grave porque ya lleva mucho tiempo encendiéndose el chivato de la inyección y el coche va perfectamente, pero es obvio que algo falla, y en el taller ya me han dicho de todo, falla la centralita (llevé 3 y las monitorizaron y daban fallos distintos a la que yo tenía en el coche), que si es de la válvula reguladora de ralentí, será la sonda lambda... eso si, superando las 2.500 rpm. el chivato de la inyección siempre se apaga. Seguiré investigando. Un abrazo Seyman."
    PD El coche es un Lancia Dedra 1.8ie 105CV - Color Rojo Monza - Año 1993
     
    A Roberto. le gusta esto.
  2. Roberto.

    Roberto. Lancista Gurú

    Muchísimas gracias Seyman, la verdad es que si lo quería poner pero todavía estoy un poco "perdido".(casi tanto como lo está mi mecánico con el tema del chivato del coche). Un abrazo Seyman.
     
  3. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Yo me inclinaria mas a sonda lambda si te lo hace a ralentin cuando paras en un semaforo o recien arrancado o en un atasco pero tambien puede ser cosa de catalizador.
     
    A JOSELM y SEYMAN les gusta esto.
  4. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Pero el coche va fino o tiene algun sintoma?? Te ocurre siempre o en que situaciones especialmente?? Ten en cuenta que si el escape esta sucio del tiempo los gases puede ser que no salgan tan libremente y lo que puede ocurrir es que en semaforos, etc.... la sonda te haga lecturas con exceso de mezcla y por eso te salte el chivato.

    Pero cuentanos si tiene algun problema a la hora de circular.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  5. Roberto.

    Roberto. Lancista Gurú

    Lo primero muchas gracias por vuestras respuestas. Hace unos meses cambié el conjunto de los 2 silenciosos, el catalizador no. El motor arranca sin problemas tanto en frío como en caliente, no da ningún "tirón" ni se nota nada extraño y en carretera va muy fino, pero hasta que superas las 2.500 rpm aprox. el chivato de la inyección permanece encendido y lo mismo sucede cuando utilizas una marcha corta para que retenga el motor. Hoy el mecánico hizo un "experimento" y bajó las revoluciones a ralentí hasta las 700 y curiosamente ahora la luz se enciende de forma intermitente al ralentí y al arrancar se apaga antes de las 2.000 rpm. aprox., con lo cual parece que mejoró algo pero continúa detectando algún fallo.
     
  6. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Tiene pinta que sea la sonda lambda, que no funciona bien, puede estar sucia o puede que este bien y la mezcla no este correcta, filtro de aire sucio o si tiene regulacion del relenti por tornillo en la mariposa que este el paso de aire sucio.
     
    A JOSELM y SEYMAN les gusta esto.
  7. Roberto.

    Roberto. Lancista Gurú

    Seguiré tu consejo y revisaré todo eso a ver que tal va. El filtro de aire y el de gasolina los cambié hace poco. Estás en lo cierto al decir lo del tornillo de regulación, ya que mi coche si tiene regulación de la mariposa por medio de un tornillo. Hoy me hice con un cuerpo de mariposa completo porque el que lleva mi coche tiene gastadas las ranuras donde se enrosca el tornillo y este queda un poco flojo. Ya está limpio, ahora solo queda colocarlo y veremos que tal va, y no me olvido de la sonda lambda.
    Gracias. Un saludo.
     
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Aparte de todo lo que te han dicho "con muy buen criterio" yo miraría el potenciometro de la mariposa que creo que lleva pero si ya la vas a cambiar entera,genial.Y como tu dices no te olvides de la sonda lambda je,je.Un saludo lancista.
     
  9. Roberto.

    Roberto. Lancista Gurú

    Estás en lo cierto porque el cuerpo de mariposa viene con el pontenciometro, veremos que sucede cuando esté instalada. Una curiosidad, el ralentí a 700 rpm y ni un titubeo del motor, ni una sola vibración..No me olvidaré de la sonda. Gracias Seyman. Un saludo
     
  10. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Como dice seyman el potenciometro seria una de las cosas que tambien miraria, ya que a mi me ocurrio algo parecido y fue el jodido potenciometro, lo unico que a mi por debajo de 2500rpm tiraba humo como si de un gasoil se tratara y era de la cantidad de gasolina que entraba en exceso al motor, pero cuando empezaba a soplar el turbo sobre las 2300-2500rpm se apagaba y lo dejaba de hacer, pero era inconducible a bajas revoluciones en mi caso.
     
  11. Roberto.

    Roberto. Lancista Gurú

    Perdón que me equivoqué, lo que trae el cuerpo de mariposa es el sensor de la válvula de ralentí, pero no el potenciómetro, el que, como decís, tendrá que ser también revisado. El mío no echa humo y funciona bien tanto a bajas revoluciones como en alta,bueno, a excepción de algo que he descubierto hoy, y es que si pisas muy poco el acelerador hay un momento en el que baja de revoluciones y casi llega apagarse. Por cierto, el ralentí estaba muy bien como lo dejó el mecánico a 700 rpm... pero en caliente, pero con el motor no tan caliente y cuando se desconecta el starter se nota que es demasiado bajo, lo dejé a +- 850rpm.
     
  12. Roberto.

    Roberto. Lancista Gurú

    SOLUCIONADO!!, hoy me cambiaron la sonda lambda y el cuerpo de mariposa y la lucecita solo se enciende al poner el contacto,pero segundos después se apaga y ya no se vuelve a encender, me quedó la duda de cual de las 2 cosas era la que fallaba... o quizá fallaban las dos ¿?. Gracias a todos por vuestros sabios consejos. Saludos.
     
    A JOSELM y SEYMAN les gusta esto.
  13. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Solo se tiene que encender al poner el contacto y a los 3 segundos aprox. apagarse, asique.......felicidades!!! Ya te funciona correctamente!!

    Segun Lancia, hasta que no se apague la lucecita, no tendriamos que dar al arranque.
     
    A JOSELM y Roberto. les gusta esto.
  14. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Angel HF ya lo ha dicho todo.Felicidades y un saludo lancista.
     
    A Roberto. le gusta esto.
  15. Roberto.

    Roberto. Lancista Gurú

    Lo de esperar a que se apague la lucecita siempre lo he hecho, (o casi siempre), hoy también le ha tocado cambio de aceite (5w-50) y filtro, filtro gasolina, batería nueva, ruedas delanteras,, correas de accesorios, alineado de dirección y cables de bujías, que por cierto, tuvieron que pedirlos a Madrid (¿?) y no llegan hasta mañana, en el servicio oficial de Lancia de Orense tampoco los tenían, así que mañana le toca cambio de cables de bujías (estos se los pondré yo respetando el orden de encendido,claro). Algunos arreglillos se los voy haciendo yo siempre que no se trate de un problema eléctrico, pues ahí si que no toco. Hoy he notado un ruido en el amortiguador izquierdo que solamente lo hace en baches o cuando el coche se apoya con fuerza de ese lado (lado del conductor) y cambié los 4 el año pasado!!, será la copela?. Gracias por vuestros consejos. Saludos
     
  16. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    O los silentblocks del trapecio, o la rotula de suspension, o... Metelo en un elevador, armate con una palanqueta y ver donde esta ese ruido (que seguro viene de una holgura)
     
    A JOSELM y Roberto. les gusta esto.
  17. Roberto.

    Roberto. Lancista Gurú

    Tienes razón, yo nombre una posible causa del ruido pero como tu bien dices puede haber muchas más. Gracias miguelo, lo haré cuanto antes porque cuando has nombrado "una holgura" ya me ha acojonao un poco el asunto. Un saludo.
     
  18. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    A los dedra se les rajan amenudo las copelas de los amortiguadores delanteros aunque con 4 años me parece poco tiempo si lo hace al cojer los baches solo yo miraria lo primero la rotula de suspension si te o hace en cambios de rasante y baches las copelas
    saludos chicos
     
    A JOSELM, Roberto. y miguelo les gusta esto.
  19. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    uuuuuhhh.......... a mi me pasaba algo precido en el Dedra y solo sonaba en los baches, eran los silentblocks de la barra estabilizadora, esos que la sujetan al subchasis.
     
    A JOSELM y Roberto. les gusta esto.
  20. Roberto.

    Roberto. Lancista Gurú

    Duran, mi coche solamente hace ese ruido, como tu bien dices, en los baches o cambios de rasante por lo que es muy probable que se deba a lo que comentaste o a lo que apuntó Javiturbo. Por cierto Duran, los amortiguadores los cambié el año pasado pero si lo de los 4 años lo dices por la antigüedad de mi coche..., pues la verdad es que tiene 20 añitos!!!, es del 93.
     
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página