1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Salvemos la histórica marca Lancia

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por chk, 26 Jun 2013.

  1. chk

    chk Lancista Gurú

    Tema sobre recogida de firmas para salvar la histórica marca Lancia.


    [​IMG]

    Firma aquí >>> http://www.change.org/it/petizioni/salviamo-lo-storico-brand-lancia

    Excelencia Lancia, representó a Italia por más de 106 años de historia. Hoy, por desgracia, la marca se ha limitado a un papel marginal, sin ninguna perspectiva real de reactivación industrial. Errores de negocios, las crisis realmente han puesto en peligro la posibilidad de planificar un futuro con la desilusión de todos aquellos que a pesar de todo, de todo el mundo, muestran amor por una marca que ha tenido el coraje de innovar y aportar nuevos horizontes técnicos. Lancia Italia, no podemos ayudar a los suscriptores en silencio a este descenso y nos gustaría presentar a la plataforma de administración de Fiat de propuestas concretas y viables para la reactivación. Viva Lancia!



    En las últimas semanas, se ha movilizado a la gente Lancia en la web para subir un argumento que suponiendo un futuro y un renacimiento de la marca Lancia, y muchos comentarios fueron excluidos debido imposible (debido a los costos excesivos y / o estrategias industriales no viables), en parte de los aprobados para pedir más o menos las mismas cosas, los usuarios, especialmente extranjeros, que son tal vez más realistas y menos soñadores de los italianos.

    Por lo tanto, vamos a resumir el contenido de todos los puestos aprobados, lo que me permite entrar en una reflexión personal.

    En esencia, el Lancia se le pide que vuelva a ser el Lancia y quitarse de encima la etiqueta de la elegancia de la marca o la dirigida al sexo débil, volviendo a ser, incluso en el contexto de Fiat Group, la marca de la elegancia, de la ' la innovación y el estilo (dejando así el Alfa y Maserati el papel de las marcas deportivas y rendimiento puramente).

    Los proyectos son "casi" todo sin costo alguno, si no había una voluntad y entusiasmo para intentar rejuvenecer la marca Lancia, el comprador, especialmente extranjeros, que Marchionne cree que ya no tiene interés en el Turín, no no tendría ningún problema para encontrar una alternativa al alemán usual o incluso peor de Asia, así como a los franceses.

    En resumen:

    Reutilización de la histórica Lancia escudo, tal vez uno adoptado en 1929, por ejemplo, en 'Astura (para distinguir los colores blanco y azul, esquema del oro, no acabado fino que el actual mancha que se desvanece tan pronto como usted sale del concesionario), este logo sólo se aplicaría en los patrones de uso de ancho, dirigida a un medio de usuario y variadas (las versiones deportivas tendrán un título con su marca dedicada);

    La reutilización de la histórica Lancia parrilla, lamas verticales, diferenciando en lo esencial (si no en la forma, que pueden ser idénticos por razones de coste), que el estilo de Chrysler, horrible y que no tiene nada que ver con el Torino;

    Desarrollo de estilo y estrictamente hecha en Italia (un valor añadido, hoy es visto como un problema);

    articulación de una gama más amplia y diversa de productos, por lo que compartir proyectos con Chrysler, pero no para copiar y pegar. Es el Ypsilon, con una lanza connotación clara, es una versión media (2 y 3 volúmenes, como lo fue para Delta y Prisma), para ser un buque insignia, que rinverdisca las glorias del pasado. En la parte superior de la gama, se puede dibujar más de Alfa Romeo y Maserati que la marca americana;

    renacimiento de un modelo (y marca) por derecho propio, en la línea de 500 o Mini, en la línea y el contenido de la serie Delta primero (que se propondrá únicamente con un deportivo, por lo tanto, no como coche familiar); logos reutilización HF, los elefantes rojos (Lancia carreras), y por lo tanto el nombre de Integral también incluyen variantes de tracción en las 4 ruedas, con tecnología Q4 ya presente en la casa, el logo puede ser "nuestro", o por escrito 50 Lancia sobre fondo azul con inclusión de las iniciales HF en amarillo. Sugerimos, en vista de la originalidad y la mirada puesta en nuestra patria, la inclusión en el vértice de la bandera, así como en el título de la Scuderia Ferrari, el uso como un automovilismo de base 1750 turbo de gasolina, que se presta a múltiples desarrollos de poder y préstamos (puede llegar a ser la unidad de referencia en el Lancia HF);

    reactivación del concepto de Fulvia, la versión de CC (coupé / convertible) hay una base, que puede ser la de Punto / mito, por supuesto, adaptado a las normas vigentes, la elaboración de los componentes mecánicos en la casa Alfa (motor y suspensión). Sugerimos versiones versiones "normales", "deportes" (es decir, mirando el pasado, tales como la doble tinción), este último también con el logo de arriba (azul y las siglas IC);

    gestión y comunicación de marketing sujetos competentes, pero sobre todo los amantes de la marca y su pasado. Sólo conociendo la historia de la casa, se puede afrontar mejor el futuro. En este contexto, es especialmente relevante la apertura del Museo, un verdadero templo dedicado a todos los fans no sólo de Lancia.

    Por tanto, para resumir CONCEPTOS VARIOS:

    1. Logo modelos históricos para logo normal, diferenciado para los modelos deportivos y de nicho;

    2. parrilla (más diferenciado, es decir, parcela normal y deportiva, en la línea de lo que sucede en Mercedes, con el aval de la estrella en el capó o la máscara según la versión);

    3. Diseño Hecho en Italia;

    Rango del producto 4 bien estructurado (aunque no necesariamente grande);

    5. Introducción de una marca deportiva productos dedicados y sus logotipos;

    6. Fulvia CC;

    7. marketing;

    Con respecto a la vuelta a la competición, no asume una gran importancia en mi opinión. Los tiempos han cambiado y usted puede notar que el mismo Citroen WRC príncipe de este mundo, no saca toda esta ventaja en términos de intercambio.

    Incluso una posible versión SUV no podría encontrar una amplia aceptación, incluso teniendo en cuenta que en la casa no es la marca Jeep, que puede ser útil para el intercambio de componentes o como punto de partida, lo mismo para las versiones Station Wagon, vamos a dejarlos a Fiat, Chrysler Dodge o .

    Por supuesto, se propone reconsiderar la política de rebrandizzazione de modelos alejados de la tradición-Lance, es de tamaño y configuración, incluyendo Thema, Voyager, Flavia está reduciendo, sin motores y desplazamientos exagerados. Tenga cuidado en la elección de los nombres y las referencias del pasado, un paso que sólo puede abordarse después de consolidar la base de cualquier éxito y no en primera instancia como sucedió, de forma un tanto arrogante y grotesca, con esta gestión.

    En esencia, con pocas pero dirigido intervenciones, dirigidas a la recuperación de todos los conceptos que hicieron el gran Lancia en las últimas décadas, se puede recuperar el interés por una marca que los aficionados nunca han olvidado y aún así perder. Lancia no es un competidor de Audi, Mercedes y VW, pero puede ser en diversos sectores, una alternativa viable.

    En cuanto al lema, parece obvio que el actual está totalmente fuera de lugar (por contenido y productos en cuestión), por lo que reiteramos nuestro:

    "La leyenda de movimiento. Desde 1906"

    (extraído y traducido de "Petizione | Salviamo lo storico brand Lancia")
    http://www.change.org/it/petizioni/salviamo-lo-storico-brand-lancia
     

    Adjuntos:

    • lancia.jpg
      lancia.jpg
      Tamaño de archivo:
      18,7 KB
      Visitas:
      2.021
    Última edición: 21 Feb 2016
    A cuatrobalas, Admin y SEYMAN les gusta esto.
  2. mathias

    mathias Lancista Ilustre

    ya he visto en alguna página italiana mover el tema del Lancia Flavia/Chrysler 200, con fotos espías de lo que consideran sea el Chrysler 100 o Flavia....estas iniciativas están bien pero son como si un mosquito te ronda por la oreja, vamos que "ná de ná"....hay que ser realistas...
     
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Muchas gracias chk por poner este tema mas sugestivo y amplio para que todos los lancistas lo vean,pues aunque lo puse aquí(http://www.lancistas.com/attachments/xrdbdaqnpgwpvgm-172x172-square-jpg.4128/)hace una semana no tuvo mucho éxito, cuando creo que es por lo menos motivo de discusión. Yo lo firme en su momento pero creo que las cartas de "LANCIA" ya están echadas aunque no se si para bien o para mal espero que el grupo Fiat remonte y sus sinergias hagan de Lancia otra vez algo orgullosa de su pasado y con un nombre propio en el mundo del Automóvil.Un saludo lancista.
     
    A mathias y chk les gusta esto.
  4. torino

    torino Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Acabo de leer que el próximo delta será un crossover, así que, al menos, habrá nuevo delta y nuevas cosas sobre las que hablar.
     
  5. deltona

    deltona Lancista Experto

    No es un nuevo Delta,...es un Chrysler concebido para el mercado americano y remarcado Lancia. No es precisamente un consuelo. No habrá mas desarrollos de Lancia europeos más allá del Ypsilon,...y veremos porque el Ypsilon se vende bien en Italia, fuera ni existe. Para Chrysler lo prioritario es el mercado americano por tanto el crossover se diseñará para el mercado americano vendible allí,...otra cosa es que tenga algo de ADN italiano o una estética europeizada,...pero de ahí a que sea un Lancia hay un buen trecho.

    Que dará que hablar, seguro.
     
  6. torino

    torino Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Te entiendo, pero si lo venden como Lancia y lo llaman Delta, será un nuevo delta, pese a que no nos guste.

    Ves? ya estamos hablando de la marca...
     
    A mathias le gusta esto.
  7. deltona

    deltona Lancista Experto

    No creo que lo llamen Delta,...no tiene mucho sentido. Que ese nombre descanse en paz,...
     
  8. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    F I R M A D O

    Nota: CAP = Código Postal
     
    A SEYMAN y chk les gusta esto.
  9. torino

    torino Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Yo no he firmado, igual lo hago, siempre pienso que estas iniciativas no sirven de mucho.

    La única manera de salvar la marca es que compremos sus modelos actuales, y hasta los más lancistas, no lo hacemos.

    Cuántos del foro tienen un Lancia de los últimos 5 años? seguro que pocos....
     
    A SEYMAN y mathias les gusta esto.
  10. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Las cosas no se compran con firmas señores, siento tener que decirlo asi pero es la pura realidad, Lancia necesita ya no dinero, si no ventas en general, para seguir viva necesita seguir siendo una marca competitiva y a tener en cuenta, una marca no vive del recuerdo de que en una epoca fue una de las mejores en rally, Lancia para el noventa por ciento de los forofos de los coches en este pais nacio con el Delta Integrale y murio con el Integrale, apenas existen personas que conozcan muchos mas modelos (en los cuales yo me incluyo) que el Integrale, el Dedra y poco mas, una marca no vive de que un modelo que vendio hace mas de 20 años fuese un exito en esa epoca.
    Tambien parte de culpa la tiene Lancia con su involucion a lo largo de estos años, es ridiculo que el Delta III mas gordo no supere los 200cv, mientras que el resto de marcas en sus modelos punteros rondan de 250cv el mas humilde a mas de 350cv y esto solo hablando de el Delta, si nos ponemos con todos los modelos podemos llorar como en el caso del Thema, tu ves un 8.32 y dices joer que envidia, quien pudiese tenerlo con su aleroncito, su motor v8, su comodidad, etc.....ahora ves un Thema y dices, mira un humilde con un 300c y asi podiamos hablar de todos los modelos en general.
     
    A kikohpe, SEYMAN y pilito les gusta esto.
  11. pilito

    pilito Lancista Ilustre

    Firmé ayer.

    AngelHF tienes toda la razón, especialmente en lo de vivir de lo que se hizo hace 20 años. Pero para conseguir eso que dices que le falta a Lancia hay que querer hacerlo y FIAT no quiere/puede.

    Saludos.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo si no puedo salvar la marca Lancia al menos intentare salvar la pequeña porcion de la que dispongo. Tambien dije en su dia y hablando de este tema en otro hilo, que los intereses hoy mandan por encima de todo y la marca Lancia de unos años hacia aqui no ha sabido gestionar.
    Ahora creo que ni esto ultimo puede hacer, mas bien esta atada de pies y manos,ademas de amordazada y abandonada a susuerte por el grupo FIAT.

    Aunque tengo la pequeña esperanza de que esto ultimo no ocurra y se salve de una manera u otra, para que perdure esa esencia que en años anteriores llego a tener esta gran marca.

    Aqui tenemos otro ejemplo de locura impensable, pero los motivos que mueven estos rumores son los mismos, intereses, ni mas ni menos. Para algunos la historia parece que no importa.

    http://www.motorpasionf1.com/formul...-formula-1-si-monza-desaparece-del-calendario

    Espero o deseo que Lancia tenga el mismo soporte y apoyo.

    Saludos.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  13. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hay que ser realistas, pero eso no quita el derecho a pronunciarse.
    Cuando desaparezca la Marca (cosa alto probable), no podrán negar ese testimonio.
    Yo he firmado, y reenviado el link.
    Y en cuanto a Monza: eso lo veo difícil para Ecclestone: Monza es el Autódromo Nacional de Italia, o sea que el Presidente de la República tiene voz y voto ahí.
     
    A SEYMAN y chk les gusta esto.
  14. pilito

    pilito Lancista Ilustre

    Veo como única salida de supervivencia a Lancia la venta a otro grupo más potente.
    ¿V.A.G.? Desde hace tiempo se dice que está interesada en Alfa Romeo. Reciente mente se ha hecho con Ducati.
    Quizá sea una solución. Porque de seguir así morirá seguro.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  15. Daniel

    Daniel Lancista Habitual

    Hola, ya firme he hice firmar a toda mi familia, como siempre y aunque parezca utopia, espero que Lancia y Alfa Romeo sigan siendo italianas. Abrazo. Daniel
     
    A SEYMAN y chk les gusta esto.
  16. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Es lo mínimo que podemos hacer si se siente algo por la marca. Firmada está. Que les llegue a los responsables y lean lo que pone es otra cosa, pero por mí que no quede.
     
    A SEYMAN y chk les gusta esto.
  17. tilkins

    tilkins Lancista Habitual

    Yo ya firmé, espero que algún día lancia vuelva a ser la marca innovadora que fue en su momento.
     
    A Daniel, SEYMAN y chk les gusta esto.
  18. RegueDirt

    RegueDirt Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Yo no se que pasara con la marca, pero lo que si tengo claro es que un pedazo de su historia me encargo yo de mantenerlo ;)
     
    A SEYMAN, masan y chk les gusta esto.
  19. chk

    chk Lancista Gurú

    + 1
    +1
     
    A Albertfg y SEYMAN les gusta esto.
  20. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    AngelHF ya conoces algún modelo mas je,je.Pero Lancia no es solo el Delta I y tú con tu Delta II HF lo confirmas y eso que a la gente corriente como dices tú le sacas del Delta I y ya no conocen Lancia pero yo creo y así lo he vivido y visto en los modelos Lancia que tengo y en los que no mucho mas que son modelos que se salen de lo común por muchas cosas,tanto para lo malo como para lo bueno pero no dejan indiferentes y eso es lo que empieza a pasar ahora.Yo no quiero ni intento ir en contra de la marca pero ¿Porque tantos pensamos igual?¿Que ocurre?Tampoco creo que queramos que Lancia haga modelos insulsos y sin personalidad para que salgan las cuentas de resultados.Creo que los lancistas nos sentimos identificados con nuestros vehículos por ser algo exclusivos y con esa personalidad que los hace únicos aunque veas 2 coches iguales del mismo modelo.
    [​IMG]
    Perdona AngelHF pero yo soy mas de los Fulvias HF,de los Stratos y sobre todo de los Betas y 037 je,je pero sobre todo de la innovación mecanica y todos esos valores que metio Don Vicenzo en un experimento genial que es lo que ha hecho que me siga enamorando de mas y mas modelos Lancia.Un saludo lancista.
     
    A chk le gusta esto.

Compartir esta página