1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Salvando delta 1.6 JTD Selectronic

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por 2DS, 3 Ene 2021.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Seguro que asciendes . . . . . ;)

    Saludos.
     
    A 2DS le gusta esto.
  2. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Muchas gracias Naoj
     
  3. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Os sigo contando mis aventuras:Este finde el tiempo ha dado tregua y he adelantado bastante,aunque no tanto como quisiera.Ayer monté todo lo que quedaba del cambio y lo arranque y moví un poco con el frente levantado.Al principio se me bloqueo y daba un error de algo de freno de emergencia y cuya diagnosis te da directamente centralita averiada,le hice varias diagnosis activas y se quitó,espero que no vuelva.No pude probarlo mucho porque esta sin refrigerante y al estar las ruedas traseras posadas y las delanteras en el aire el ABS se vuelve loco y lo pone en punto muerto,pero conseguí llegar a sexta asi que de momento me doy por contento.Hoy me he puesto con el mantenimiento y ha sido un desastre,algun bruto apretó el filtro de aceite como un animal y no he podido soltarlo,ni con la 32 fija ni con el cincho,asi que tengo que traer el útil del trabajo.Y por otro lado he desmontado la distribución y como he cambiado el retén del arbol de levas he quitado su polea,y cual es mi sorpresa que la polea tiene la chaveta agrietada.Asi que se ha quedado la distribucion desmontada,sin aceite y la parte de carroceria sin tocar.Espero que el proximo finde haga bueno y pueda acabar.Gracias por leerme.
     
    A McFly le gusta esto.
  4. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Baya tela 2DS muchos cuidados no ha tenido el pobre :barefoot: menos mal que ha caído ya en buenas manos.seguro que no la correa de distribución no la cambiaron nunca ni tuvo un buen mantenimiento en general. Y gracias ati por explicarnos lo que estas asiendo
    Saludos
     
    A naoj y 2DS les gusta esto.
  5. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Se la cambiaron a los 120 creo,pero no se si habra tenido una rotura posterior o que,porque hasta que lo importaron tengo un historial detallado,pero despues quitado 2 cambios de aceite que encontre la tarjeta y las 2 averias de cambio,un cambio de aceite y pastillas y un intento de codificar llaves que se hizo en mi trabajo,no se si habra habido algo mas
     
    A Alfredo 73 le gusta esto.
  6. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Pues no se que decirte donde yo vivo hay uno igual con 240 mil kilómetros y nunca a tenido problemas eso si todo al día no puedo entender que tenga tantas cosas mal. Valiente lo eres. mucha suerte compañero
     
    Última edición: 14 Feb 2021
    A 2DS le gusta esto.
  7. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Mucho animo con el proyecto, veras que satisfaccion personal cuando este acabado y rodando!!!
     
    A naoj y Alfredo 73 les gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Gracias a ti por explicarnos y nosotros encantados de leerte.

    A ver si te respeta el tiempo para el fin de semana que viene.

    Saludos.
     
    A Alfredo 73 le gusta esto.
  9. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Más fotos !! Que este tema sin fotos no es lo mismo :p
     
    A Alfredo 73 y naoj les gusta esto.
  10. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola mas 1 saludos :inlove::inlove:
     
  11. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Eso esta hecho chicos este finde os hago fotos aunque mucho no se ve. Hoy he encargado la polea y los tornillos de la cuna, y he ido a una tide hidraulica a por la junta del tubo de intercooler que entra al colector, que no la hay suelta.ya tengo localizados también los útiles de la distribución y el del filtro de aceite. De nuevo muchas gracias por los ánimos y leerme, me anima mucho
     
    A naoj y Alfredo 73 les gusta esto.
  12. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Adelante!!!!!!
     
    A 2DS le gusta esto.
  13. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Visto lo visto igual te llevo el mio, seguro que eres capaz de arreglarlo.... ;)
     
    A 2DS, Alfredo 73 y naoj les gusta esto.
  14. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola cuidadin cuidadin no des ideas q no se terminara la faena q le llevaremos muchos los LANCISTAS jajaja saludos :geek::geek:
     
    A 2DS y Alfredo 73 les gusta esto.
  15. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    No te creas que soy una eminencia,y menos en electrónica. Una avería como la tuya a mi me perdería. Lo que si te puedo decir es que no te engañaria y desde el primer momento te diria lo que hay. Hoy me han puesto un 500 que tiene avería de airbag y bloqueo de combustible, no lee la centralita de airbag aunque esta alimentada, y los únicos errores que no borra es uno de comunicación del cuadro y otro de la protección de incendios en la, de motor. Un puto caos me va a quitar el sueño . Si fuera mi coche lo miraria tranquilamente y me lo estudiaria bien. En este caso entre comprobar fusibles, desmontar la body y mirar que los conectores esten bien, lo mismo la caja de fuibles y la centralita de airbag, mirar el esquema y comprobar las alimentaciónes me e tirado 2.5h a 69.90 mas iva... Y sin nada claro. Por eso estar al otro lado del cliente no es fácil siempre. Y en tu caso el marrón es bueno porque no hay base para clonar la body, probablemente alguien como los de eng custom sean mas capaces de repararlo. Ojala tengas suerte y perdonad el sermon. Saludos compañeros de aventuras
     
    A naoj y McFly les gusta esto.
  16. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Se me acumulan los trabajos y eso que solo hago mis coches, los de 2 amigos literalmente y un primo, pero cuando no es uno es otro
     
    A Alfredo 73 le gusta esto.
  17. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    La verdad es que los fabricantes lo complican todo después pasa lo que pasa.
     
    A 2DS le gusta esto.
  18. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Es que mecánicos Buenos hay pocos 2DS. Saludos compañero
     
    A 2DS le gusta esto.
  19. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    ¿Parpadean los kilómetros en el odometro?

    No quiero pecar de soberbia, pero al haber tenido un Abarth 500, esto lo he escuchado alguna vez, y es una simple “pérdida de conexión” entre la ecu del airbag y la general y que con una alineación del proxy se arregla.

    Otras veces el mazo de cables que va bajo el asiento del conductor se pela algún cable por culpa de la brida al correr los asientos.

    Por darte ideas eh!
     
  20. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Que va no la configura. Estan fuera todas las centralitas de la b can, haciendo comprobaciónes haber si acotamos el problema porque psrece tener la instalación cortada en algun punto onla body frita.
    Por otro lado ya tengo las piezas del delta. Haber que consigo el finde
     
    A vbr250, naoj y McFly les gusta esto.

Compartir esta página