1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Saludos Lancistas

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Otto130, 20 Mar 2017.

  1. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Lo primero bienvenido y enhorabuena por tu máquina , aunque pienses que es "solo" un 1.3 , piensa que sin el 1.3 y el 1.5 que fueron los que mas se vendieron , nunca se hubiera pagado ni el desarrollo ni las carreras que tan famoso hicieron al integrale .
    Yo tengo un 1.6 y llevo 20w50 y va bien , también es porque vivo en Almería y aquí el calor aprieta jejeje, además al ser algo mas viscoso pues no me lo tira por todos los sitios . Decir que lo del 20w50 me lo recomendó el gran Seyman y eso para mi va a misa jejeje.
    Un saludo y ya nos irás contando los avances de la máquina.
     
    A naoj y Otto130 les gusta esto.
  2. Otto130

    Otto130 Lancista Habitual

    Decidido. 15W40 :thumbsup:
     
    A vbr250 y naoj les gusta esto.
  3. Otto130

    Otto130 Lancista Habitual

    Hola amigos. Ya estoy aquí de nuevo.
    Después de un tiempo detrás del papeleo del coche por fin tengo el visto bueno de mi gestor. Vuelvo a la carga.
    Ara un par días hice el pedido de los recambio. Al final pedi parte en recambioscoches que me recomendo naoj. I la verdad que lo que es la atención que te prestan es increíble.
    Tu haces el pedido y si por lo que fuera ven que has pedido algo que no corresponde a tu vehículo te lo dicen y te buscan una alternativa. Muy bien, muy bien. recomiendo recambioscoches.com
    La otra parte la hice en Oscaro. Cuestión de apurar el presupuesto ^^
    Y nada ahora a esperar.
    A esperar y a preparar.:roflmao:
    Hoy por ejemplo ya por fin le he cambiado los taponas del bloque. Se me ha quedado muy bien. Después abajo os muestro. También he intentado limpiar un poco el motor por fuera. Y digo intentar porque ¡me cagüen! ... la de mierda que tiene.
    Mas que mierda es una costra contra misiles. (jajajajaj)
    He intentado limpiarlo con gasoil y un pincel normal de pintar casa pero nada.
    Creo que lo mejor que puedo hacer es comprar un cepillo de púas de metal y utilizar desengrasante de este potente que se usa en taller. Si alguien conoce una forma mejor o algún impedimento para que yo no haga este que lo comparta. Gracias.

    Bueno pues ya esta, eso es todo. Que no es poco :D
    Encantado de estar por aquí de nuevo. Espero que todos vuestros Lancias gocen de buena salud.

    Un saludo Lancistas.
     
  4. Otto130

    Otto130 Lancista Habitual

    EXTRACCIÓN Y SUSTITUCIÓN DE LOS TAPONES DEL BLOQUE MOTOR

    1. Extraer los tapones.

    Se puede hacer de varias formar. Yo saque uno, el primero, con un par de destornilladores planos de varios tamaños y un martillo. Primero cogí el destornillador fino y le hice un agujero. Poco a poco vas haciendo el agujero mas grande hasta que te quepa el destornillador de tamaño medio. Una vez llegado aquí solo te queda hacer palanca.
    Si no sale, como me paso a mi, solo te queda destrozar el tapón y con un poco de maña sacarlo como sepas.

    Este método es factible pero costoso y poco seguro ya que lo haces con el riesgo de que el tapón se meta dentro del circuito de refrigeración. Yo lo hice en tensión así que, para ahorrarme problemas cardíacos, use un poco la cabeza y para hoy he cambiado el plan de ataque.

    Hice un útil casero que consta de una varilla con: en un extremo un tornillo rosca-chapa. A lo largo se le suelda dos platinas y en el recorrido entre estas dos se mete un trozo de tubo (este debe pesar lo máximo posible).
    20170423_183458[1].jpg
    Como utilizarlo es muy sencillo. Como antes, empezamos por agujerear el tapón con el destornillador pequeño. Luego, ahí en el agujero que acabas de hacer, roscas el tornillo rosca-chapa del útil (martillo de inercia) y luego lo que haces es, con el tubo, lo coges y golpeas la pletina soldada en el extremo opuesto del tornillo rosca-chapa. (hacia atrás)
    Si esto no funciona, como a mi me a pasado, puedes con un destornillador, por ejemplo, golpear un lado del tapón para que se meta para dentro y luego ya usando el tubo... O bien, si aun no puedes, con el martillo directamente golpeas la pletina y ya debe salirte.

    E aquí la ilustración del resultado del primer paso.

    20170423_183300[1].jpg 20170423_183321[1].jpg

    2. Insertar los tapones nuevos.

    Lo primero comprar los tapones. Puedes encontrarlos fácilmente en casi cualquier tienda de recambio por un precio que ronda los 2 euros la unidad. Te vas con el diámetro del orificio y ya esta, fácil y barato.
    Una vez con los tapones nuevos en una mano y en la otra un tubo de pasta de juntas te pones a ello.
    Yo he cogido y he limpiado los asientos. Les he colocado, un cordón por todo el perímetro y luego he impregnado un poco el tapón también.
    20170423_184637[2].jpg
    Los he colocado bien rectos, bien centrados y con una llave de vaso y el prolongador de la carraca (pam pam) con el martillo los he metido.

    y nada así a quedado :roflmao:

    20170423_190320[1].jpg

    Saludos.
     
    A naoj le gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Parece que ha quedado bien, es importante lo que comentas de haber hecho antes de montar los tapones una buena limpieza de la zona donde asientan para no tener problemas de estanqueidad y posteriores fugas, que luego el motor una vez montado en su sitio, bufff :cry:.

    Para la limpieza siempre escuchado que el petroleo es lo mejor aunque mas dificil de encontrar. Antiguamente :D siempre habia algun sitio donde lo podias encontrar. Si no tendrias que darle con agua caliente a presion, otros dicen que el kh7, pero si no quieres dañar gomas ni juntas yo haria lo mismo que estas haciendo acimpañado de algun cepillo de puas metalicas. Las hay de diferentes durezas.

    Con eso y paciencia seguro que queda bien. Al final un buen pintado, con pintura adecuada para el servicio y quedara como nuevo.

    Saludos.
     
    A Otto130 le gusta esto.
  6. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Quizás algún desengranaste para llantas tipo los que utilizan los "detailers". Supuesta mente no debería atacar ni al aluminio ni al hierro y muchos menos a las "gomas..."
     
  7. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Tengo yo un desengrasante específico de automoción (con lo que no daña gomas ni juntas) que si ves cómo saca la grasa, te caes de culo.
     
    A naoj le gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú


    Y como se llama? :D

    Un saludo.
     
  9. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas.

    Veo que poquito a poco lo vas a dejar como nuevo otra vez, la verdad que es una joya y se lo merece, luego a cuidarlo y disfrutarlo con salud.
    Dinos como se llama ese desengrasante específico vbr!! jeje

    Un cordial saludo a todos.
     
  10. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    A Otto130 y naoj les gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    De nada, hombre, para eso estamos.
     
    A naoj le gusta esto.
  13. Otto130

    Otto130 Lancista Habitual

    Gracias amigos!!
     
    A naoj le gusta esto.
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Sigues con los avances?

    Ya nos iras contando . . . .

    Saludos.
     
  15. Otto130

    Otto130 Lancista Habitual

    Ultimamente estoy estancado. :( Detras de una cosa y otra no he tenido el momento. Pero de este finde no pasa! El sabado le meto mano!
    Luego adjunto unas fotillos fe los recambios para que veais. :))

    Que iba a deciros? Ah si.
    Alfinal para la limpieza del motor voy a utilizar un desengrasante que tenemos en el taller que es potentisimo. Con eso y unos cepillos de puas de varios tamaños espero dejarlo niquelao.
    Luego un poco de pintura calorifica i ale.

    Ah! Otra cosa. A ver si me podeis ayudar. Queria cambiar la junta de culata, por el " ya que estoy" ^^ pero lo malo es que no tengo los pares de apriete. Que hago? No la cambio? Y si lo hago a cuantos kg la aprieto? Jmm esto me lleva de cabeza. Aconsejatme porfa.

    Y bien eso es todo. Ahora adjunto las fotillos. Espero que esteis todos bien, vosotros y vuestras joyas ^^
    En avanzar os cuento amigos.

    Un placer.

    Un saludo.
     
  16. Otto130

    Otto130 Lancista Habitual

    Vinieron los reyes!! ^^
     

    Adjuntos:

  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues con la llegada de los Reyes M. ya tienes faena para entretenerte una temporada.

    He encontrado esto que a lo mejor puede valer a tu pregunta del par de apriete de la culata. De todas maneras a ver si pudiera aportar algun compañero algo mas actualizado porque veras que esta info su ultima actualizacion es del año 97.

    http://www.rectisa.es/asesoria/lancia.html

    Un saludo y a seguir avanzando.
     
  18. Otto130

    Otto130 Lancista Habitual

    Muy crack. Gracias!! Pero..me lo puedes explicar? No lo endiendo muy bien. Los nuemeros como del 1° y 2°, se refiere a kg? I luego en el paso 3 pone -90° +4. Que significa?
     
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    miguelo por favor, a ver si tienes algo de informacion para este delta 1.3 :thumbsup:.

    Yo he podido encontrar esto pero puede que no sea suficiente.

    Un saludo.
     

Compartir esta página