1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Saludos desde Valencia

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Alexpegaso, 24 May 2018.

  1. Alexpegaso

    Alexpegaso Lancista Habitual

    Buenos días,

    Soy Àlex y os escribo desde Valencia, me gustan los coches clásicos y no vistos. Actualmente tengo 2 coches clásicos preservados un Renault 5 GTL del 1976 y un Renault 5 GTS Baccara la versión del Supercinco. También publico en Facebook y un Blog, fotos de concentraciones de la zona. Si queréis verlas podéis buscar @Renault5debeni

    He visto el foro y he pensado en darme de alta, ya que he empezado a mirar Lancia Y10 o Autobianchi Y10, a ver si al final me ánimo y me compro uno para guardarlo y llevarlo a concentraciones. Me gustaría conseguir uno que estuviera bien, y que fuera de la primera Serie.

    Muchas gracias,
    Saludos,
    Àlex
     
  2. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Alexpegaso .
    Bienvenido al foro y enhorabuena por los dos R5 que tienes .
    Si compras un Lancia ya nos lo presentadas con fotos .
    Saludos .
     
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues bienvenido Alex y animos con los italianos :D.

    Un saludo y ya nos contaras.
     
  4. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenido. Ya sabrás que Lancia fué pionera con su utilitaria Ardea en los años 30. Primer coche con 5 velocidades. Los pequeños Y, nunca le fueron a la zaga a la pequeña gran Ardea.
     
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Bienvenido, Alex. Sube unas fotos de ese Supercinco Baccara, que me parece una de las rarezas más grandes de Renault.
     
  6. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Bienvenido Álex a la familia Lancista :)
    Felicidades por esas joyas de R-5 que tienes :thumbsup:, el GTL un clásico y el Supercinco Baccara una pasada con su tapicería de cuero Baccara, menudos butacones como el salón de tu casa.
    Salieron varios modelos de la gama de Renault en su día, como el 21 Baccara, el 25 V6 Baccara, el Clio Baccara 1.4 y 1.7, el 19 Baccara (creo que no se comercializó en nuestro país).. el Laguna de 1ª generación también versión Baccara con el V6 3.0 litros atmosférico y 170cv y el Safrane con éste mismo motor atmosférico V6 3.0 litros 170cv y como no el majestuoso brutal Safrane Baccara Biturbo Quadra :inlove: con un magnífico V6 3 litros 12v con 2 Turbocompresores y tracción integral con unos increíbles 268cv para la época.. :thumbsup: (263cv posteriormente en las versiones catalizadas) ¡espectacular el Safrane un carrazo en su momento!
    Después ya la denominación "Baccara" pasó a denominarse "Initiale" en las versiones más altas de gama de Renault, eso sí, las versiones Initiale de hoy en día no les llegan ni a los tobillos a éstos Baccara.
    Unas fotos cuando puedas de esas grandes joyas tanto el R-5 GTL y ese Supercinco Baccara (el R-5 GTX con las llantas de aluminio de radios me enamoró en su día en rojo y en negro :thumbsup:). Te falta un Lancia en tu garaje, y los Y10 un gran clásico de Lancia y si puedes busca un Y10 Turbo.. un pepino con sus 85cv de doble carburador y la relación peso-potencia espectacular, pero habrá poquísimas unidades.. y un edición Martini que es más raro de ver, pero cualquier versión del Y10 esta muy bien, un clásico ya, busca sin prisa que hay unidades en buen estado incluso para restaurar.

    Un cordial saludo y esperamos verte a menudo por aqui :).
     
  7. Alexpegaso

    Alexpegaso Lancista Habitual

    Hola chicos!!
    Gracias por la bienvenida!!! :)
    Todo viene porque siempre me ha parecido un vehículo peculiar, nunca los veo por concentraciones, aunque no es un coche muy antiguo, en su momento creo que triunfo bastante por lo pequeño que era y manejable por la ciudad, estaba viendo LX FIRE.
    El Renault 5 GTL 1037cc 50cv. Según me explicaron lo tuvo uno de le TV de "las mañanas de TV" que era Doctor.
    20180304C48**J01.jpg

    El Super5 es un GTS, tiene 1.4cc y 72cv la diferencia que había con el GTX en la versión Baccara, el mío tiene aire acondicionado y no tiene dirección, y el GTX tiene dirección asistida pero no Aire, y para Valencia....mejor Aire!! ;)

    20180303IZ95**M03.jpg
    Mi chico....es este....junto a mis consentidos....
    CotxesMeus1.jpg
    CotxesMeus2.jpg
    Mi última adquisición....Mi chica!!!
    fff9943d-5862-427b-8e49-ddeff97c0086.jpg
    Ya os enseñado toda la flota!!! :whistling: .... Bueno queda un Citroën C2 pero.....no es mío....
     
    A vbr250 y JOSELM les gusta esto.
  8. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenas noches Álex.
    Que preciosidad los R-5 GTL y Supercinco Baccara :):thumbsup:, que están de colección! A mi me encantó en su momento el R-5 TX pero es posterior al GTL, salio en el 1982 con esas llantas de aluminio superguapas, con sus 1.4 litros rendía 63cv que parecían pocos pero era bastante ligero y tiraba francamente bien. Eso si, el Alpine y el Alpine Turbo debian de ser grandes pepinos en la época, y luego en el Supercinco el Copa Turbo otra bestia parda :thumbsup: no tenían A/A ni servodirección pero no importaba...sarna con gusto no pica :):thumbsup:
    Cuidalos y conservalos como veo que muy bien lo haces porque no hay más que ver esas dos unidades :).. eso sí el Golf V como desentona un pelin :whistling:, pero bueno también está chulo ;)
    Gracias por presentarnos esas maravillas de grandes clásicos de Renault.

    Un cordial saludo amigo!
     
    Última edición: 30 May 2018
  9. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

  10. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Me gusta ese Baccara. La dirección asistida es perdonable, esos coches pesan poquito y se mueve el volante sin problemas. Tuve ocasión de probar hace unos años un Super 5 GTX 1.7 normal y cómo empujaba aquello. Una lástima que no nos entendiésemos con el precio, si no, lo tendría en el garaje.
     
  11. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Vbr.
    Si no era mucha la distancia para llegar al entendimiento un epujoncillo :(, una lástima pero si la distancia era insalvable...
    Seguro que después le distes vueltas.. conozco esa sensación de.. un esfuerzo y ahora lo tendría conmigo :thumbsup:. Pero bueno, seguro que hiciste lo que pudiste. Quédate con eso ;)

    Un cordial saludo.
     
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    La distancia era tan insalvable como que el vendedor pedía el triple de lo que valían otras unidades que me quedaban más lejos pero que estaban en mejor estado. No es que el coche estuviese mal del todo, pero tenía una aleta de otro color y detalles menores a mejorar, amén de necesitar un repasillo de mecánica. Desde luego, no valía lo que pedía.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  13. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Pues entonces que se lo meta donde le quepa.. hay algunos que se creen que uno es tonto o algo asi. Desde luego, si es una unidad de un coche que hay con cuentagotas ya o es un coche que desea conseguir uno a toda costa y que es muy raro de encontrar pues llegas a pagar lo que pisiesen pero sino.. Hiciste bien entonces, buscando siempre hubieses encontrado unidades en mejor estado seguro :thumbsup:.

    Un cordial saludo :).
     
  14. Alexpegaso

    Alexpegaso Lancista Habitual

    Gracias, si...si llego a comprarme el Y10...irá por el mismo camino. :)

    Gracias por las fotos!!
     
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página