1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Saludos desde Cantabria...sin lancia

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por sergio4L, 2 Mar 2016.

  1. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas. Hombre, si durabilidad haciendo el cabra... pues complicado :rolleyes:, creo que la segunda marca de Michelín, son la Kleber, las Barum es una marca ligada a Continental, y se fabrican en la república Checa :thumbsup:. O sea, que al ser de una marca de gama alta como Continental también son buenas cubiertas.. pero haciendo el cabra la durabilidad es difícil de calibrar :D, asi que preferible neumáticos 'low cost' para fundirlas haciendo el cabra :thumbsup:

    Un cordial saludo a todos.
     
    A sergio4L, naoj y Otto130 les gusta esto.
  2. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Si está bien alineado no gasta mucho. En la configuración de suspensión de serie suele ser MUY subvirador y tiende a desgastar los exteriores de las ruedas delanteras si vas muy fuerte.

    Me he mirado qué tienes disponible en 195/50/15 V o +

    Lo que montes dependerá del uso que quieras darle y de la cantidad de agua que caiga por tu zona.

    El orden sería, según mi opinión de más deportividad/agarre y menos durabilidad hasta menos deportividad y más durabilidad.

    Semislick extremos

    1. TOYO PROXES R888R

    2. TOYO PROXES R888

    Semislick usables

    1. FEDERAL 595RSR

    2. NANKANG NS-2R

    3. KUMHO ECSTA 31

    Deportivas

    1. YOKOHAMA ADVAN AD08R

    2. MICHELIN PILOT SPORT3

    3. BRIDGESTONE TURANZA T001

    Menos de 5000Km al año alguno de los 2 primeros grupos. De 5000 a 10000 Km las Deportivas.

    Si piensas hacer más de 10000Km al año…..te has equivocado de coche ;-)
     
    sergio4L, naoj, Otto130 y otra persona les gusta esto.
  3. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas. Gran explicación de Sendo :thumbsup:, un máquina como siempre!
    Haz caso s Sendo que sabe de lo que habla como ves ;).

    Un cordial saludo!
     
  4. Otto130

    Otto130 Lancista Ilustre

    Toda la razon JOSELM, de Michelin son las kleber. Me retrato.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  5. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    No pasa nada Otto130 :):thumbsup:.
    Tampoco ibas mal encaminado.. las Barum son de Continental.

    Saludos Lancistas!:)
     
  6. sergio4L

    sergio4L Lancista Novato

    Ruedas lleva 205/50 15 que no se si son de serie.
    La alineación he dejado convergencia a 0. Para tratar de compensar la caída tan bestial.
    Ni tan siquiera se si la suspensión va de serie. Pero se agarra una pasada. (NO ES UN OPEL)
    y respecto a km...le haré los que pueda. Cada vez que lo arranco gasto 20€ y no gasto 50 porque le echo 20 ;-)
    Tiene 103000km por lo que espero que le quede cuerda. Porque quiero disfrutarlo. No lo he comprado a modo de especulación. Era un sueño y es un sueño cumplido.
     
    A Otto130 y JOSELM les gusta esto.
  7. sergio4L

    sergio4L Lancista Novato

    Por cierto, soy de cantabria. El delta será 4x4, pero aqui llueve...
    En el 4L tengo dos juegos. Las Yokohama a539 y firestone de invierno. Con ambas en su terreno es muy rapido
     
    A JOSELM le gusta esto.
  8. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenas noches Sergio. Creo que esa medida 205/50/15" es la de origen, pero seguro que otros compañeros con Grales te lo pueden confirmar, yo lo dejaría como un sueño y un capricho, o sea, conservarlo de origen y de vez en cuando esporádicamente lucirlo dando una vuelta y disfrutándolo, pero ni mucho menos es un coche para diario y para trillarlo :):thumbsup:
    Debes conservarlo de origen porque es un gran clásico y una joya, es para tenerlo de capricho pero sin joderlo ;)

    Un cordial saludo y buenas noches a todos:)
     
    A sergio4L le gusta esto.
  9. sergio4L

    sergio4L Lancista Novato

    Efectivamente así será. Pero el esporádicamente cambialo por un "semanalmente " por trabajo lo tocaré poco.
    Pero yo no soy de sentarme en el garaje con una cerveza en la mano a mirar el coche. Y no será porque no lo hiciese ya.
    El uso diario no lo veo más que por el coche -que serviría perfectamente- por las miradas que atrae. Y seguro que no todas son buenas.
     
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  10. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Pues tienes razón, la medida de serie es 205/50/15 Código de velocidad “V”. Sabía que eran distintas que las de los Evoluzione que son con código ZR y pensé que eran 10mm más estrechas :thumbsdown:

    En esta medida tienes exactamente las mismas posibilidades que te he comentado antes, y también está el Pirelli PZero Assimetrico que entraría dentro de la categoría de Deportivas, aunque a un precio bastante elevado.

    El tipo de rueda deberás decidirlo en función del uso y el miedo que tengas al agua. Los semi-slick se comportan de fábula en seco y en suelo húmedo. Van muy bien también en suelos mojados pero sin grandes charcos y riachuelos. También se puede conducir con ellas bajo grandes aguaceros pero con mayor margen de seguridad que usando un neumático deportivo. En un encuentro de Deltas que hicimos hace 5 años cayeron 30 litros de agua en media hora, y fui capaz de seguir tranquilamente a los compañeros que no llevaban semi-slicks…

    Ahora mismo tengo en casa para el Delta : 2 Toyo R888R, 4 Toyo R888, 2 Federal 595RSR y 2 Bridgestone S03.

    Estoy usando la misma medida que tu necesitas y ya ves que después de probar los semi-slick ya no vuelvo a utilizar ningún neumático deportivo en el Delta.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  11. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Sergio. Me ha encantado lo de...yo no soy de sentarme en el garaje con una cerveza en la mano a mirar el coche :roflmao: :roflmao: :thumbsup:, me he estado riendo un poco con eso.. jajajajaj! es un puntazo la verdad.. solo de imaginar la situación..:laugh:, seguro que como bien apuntas las miradas son con otro tipo de intenciones.. y muy oscuras :thumbsdown:. Por eso es un coche para que esté más guardado que a la vista porque la envidia es muy mala :whistling:.

    Un cordial saludo y buen finde a todos!;)
     
  12. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Sendo. Como pilotas macho..:), hasta de neumáticos :thumbsup:, eres una enciclopedia andante de mecánica y de lo que sea por lo que vemos.

    Un cordial saludo ;).
     
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues yo en mas de una ocasion alguna cerveza o varias ya me he tomado admirandolo, y que bien que sientan :D :D.

    Un saludo.
     
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Un poco de caida le va muy bien . . . . . . . . aunque para los neumaticos no sea lo mismo.

    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página