1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Saludos a todos

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por naoj, 4 Mar 2012.

  1. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    [​IMG][​IMG]

    Si señor, buen trabajo.
    Ya te echábamos de menos por el foro.
    Espero que todo el trabajo y tiempo empleado den los resultados que esperas, y como bien dices, quizás sirva para que otros lancistas puedan hacer lo mismo.
     
    Última edición: 1 May 2014
    A naoj le gusta esto.
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Vaya currada que te has pegado.Y si encima te sirve para desconectar y para darnos buenas ideas a los demas mejor je,je.Siempre es un placer leerte y gracias por ese magnifico brico.Un saludo lancista.
     
    A naoj le gusta esto.
  3. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Muy bien!!! Hay veo yo 50 cv extras. ;)
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Gracias por vuestros comentarios ;), pero pienso que al lado de los trabajos que haceis la mayoria de aqui, lo mio con perdon, son mariconadas........................ cada uno a su nivel hace lo que buenamente puede :).
    Que de este brico se pueda sacar algo positivo o que le sirva de algo alguien? pues me alegraria. Creo que en gran parte eso es lo que intentamos hacer todos con estas aportaciones y de esos trabajos nos enriquecemos todos. Luego cada uno sabe donde estan sus limitaciones y yo se donde estan las mias, pero aveces uno leyendo se anima en cosas que ni se le pasaban por la cabeza antes.

    Creo que no he inventado nada nuevo, pero en mi caso particular si que puedo decir que he mejorado y bastante el sistema de refrigeracion del intercooler de mi Delta ..........................

    50 cv?, Miguelon, te has pasao :D :D . Si eso es verdad, voy a tener que sacrificar alguno porque seria ingobernable para mi tanto caballo junto :p.

    PICT038323.JPG

    Creo que esta imagen explica un poco la diferencia del antes y ahora. Hay un pequeño detalle que no explicado en el brico y es que pensando en mi teoria del flujo de la toma de aire, vereis que en la vista frontal se observa una pequeña perdida visual del radiador intercooler. Me explico, la parte superior de la caja la he hecho articulada y se puede fijar su posicion con un tornillo. De momento tiene la misma inclinacion que la rampa de toma de aire inferior, he pensado que de esa manera rebotara el aire y cogera mas presion empujandolo a traves del radiador aunque en esa parte el aire que entre frontalmente pierda algo de caudal. En una imagen anterior que hay editada con flechas se ve cual es la idea de como creo que funcionara.
    De todas maneras como es regulable siempre podriamos aflojar el tornillo que fija esa parte de la caja y cambiar su posicion.

    Gracias de nuevo y saludos a todos.
     
    Última edición: 2 May 2014
    A SEYMAN y masan les gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hoy he salido por fin despues de dos meses sin poderlo disfrutar y hemos dado un paseo de unos cuantos kilometros aprovechando para observar si las ultimas modificaciones eran consistentes o se quedaba algo por el camino :D.

    He hecho un recorrido bastante mixto, para los que conocen la zona, autovias, curvas subida a Montserrat y despues carretera Aereo-Collbato, ademas siempre sin modificar la conduccion que siempre le suelo hacer, en fin, la sensacion y resultado que he sacado de este test particular ha sido positivo. Dentro del recorrido he hecho un par de paradas y he abierto el capo para observar si algo de lo que habia montado habia sufrido alguna modificacion y todo estaba en perfecto orden hasta llegar de vuelta a casa.

    Lo que mas temia es que la plancha de goma con base de silicona, que anunque esta sujeta a conciencia, por la calor del vano motor se hubiera movido y de esta manera en esa zona hubiera perdido caudal de aire hacia el intercooler. Mi sorpresa a sido que en el par de veces que he revisado todo el montaje, aparte de que todo estaba todo en su sitio, es que el material de la caja fabricada con el PA6 con 15% de fibra como yo habia calculado, ha hecho de aislante de la temperatura que pudiera transmitir el radiador de agua que esta al lado o el mismo motor. He tocado varias veces el intercooler y estaba frio como si lo tuviera refrigerando y montado fuera del vano motor.
    Con esa mi teoria es que el aire que recoges en la entrada se mantiene lo mas fresco posible para el paso del intercooler y entre comillas el sistema de admision para el motor tiene que ser mejor.

    Despues de todo tenia que explicar mis sensaciones y podria pensar que son paranoias mias, pero he de decir que realmente yo he notado una mejoria con esta modificacion, claro que como lo tenia antes :confused:, ha poco que le hiciera ...........................

    - En circulacion urbana he notado el motor mas compensado.
    - Supongo que bajos no he ganado, pero la sensacion es que subia mejor y mas rapido de vueltas desde abajo.
    - Algo menos en el consumo de gasolina.

    En reglas generales creo que le he dado una mejora importante al motor con poca cosa. Si quereis os recomiendo y animo a que probeis de hacer y atacar en este punto. Tenemos la ventaja que ahora hay materiales economicos que en los 80 y 90 ni existian.

    Perdonar por el tocho, pero es que tenia que contarlo :).

    Saludos.
     
    Última edición: 4 May 2014
    A toxico, augusta y SEYMAN les gusta esto.
  6. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    ummmmm, naoj........ no me tintes, no me tientes, ¿podré hacer esto yo al Dedra?, a veces me da la sensación de que la admisión esta mas calienta que el bloque, y...... eso no es bueno ¿no?, no le vendría mal que el aire que le entra del intercooler viniera un poco mas.........fresco.
    Tomo nota.
     
    A naoj le gusta esto.
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    javiturvo, la lastima es que no tome datos antes de la modificacion, no pensaba que iba ser tan notable, pero claro, siempre digo que en mi caso y como veis en las imagenes, la carcasa original la tenia bastante destrozada, deteriorada y no hacia nada, ademas tenia el acumulador del AA en medio y bastante obstruccion de cable electrico en el paso del aire.

    Para comparar mejoras del antes y el despues, de haberlo sabido, tenia la opcion de haber utilizado esas pistolas con laser que toman la temperatura solamente apuntando en la zona deseada.

    Yo te animo si tienes ocasion y opcion, de hacer algo similar en tu Dedra, depende como este ahora, lo notaras seguro. Es una currada, pero tu ya tienes experiencia ;).

    En mi caso por mi trabajo he tenido la posibilidad de coger piezas hechas, re trabajarlas y adaptarlas. He mirado algo de informacion de venta de planchas de este tipo de plastico porque no sabia si se podia encontrar en el mercado. Por ejemplo he encontrado este enlace ......................

    http://www.mecaplast.es/placas-barras.html

    Creo que a sido la base principal de la mejora que se haya hecho la carcasa y aislamiento con este tipo de material plastico con carga de fibra, devido a sus caracteristicas y propiedades.

    Cuando puse que este tipo de materiales plasticos no existian entre los 80 y 90 no es cierto del todo, queria decir que apenas se utilizaban en el mundo de la automocion. En este sentido poco a poco y con el tiempo se ha ido intruduciendo para disminuir y aligerar peso en los coches ........................ si mirais informacion precisamente por sus cualidades y carecteristicas, vereis que se utiliza bastante para la fabricacion de piñones dentados, engranajes y sustituir muchas de las partes y tubos del motor que antes eran metalico/as.

    Si hablamos de la admision, precisamente en la actualidad para la fabricacion de muchos colectores de los coches de hoy en dia, se utiliza este tipo de plastico.

    La plancha de caucho con base de silicona si la puedes conseguir mas facilmente en alguna ferreteria de estas industriales. El resto de montaje y sujecion de la caja, he intentado utilizar todos los tornillos y tuercas que ya tenia, solamente he añadido alguna placa metalica a forma de arandela.

    Para el montaje de la caja con la placa de caucho he utilizado la opcion de los remaches.

    Hay un pequeño detalle que hare en cuanto pueda y es poner un trozo de rejilla en el interior del parachoques en la zona donde ahora me coge aire por la rampa de abajo, porque por ahi las entradas de aire son muy grandes y se me va ha llenar de porqueria el radiador .............. asi me ahorrare de tener que desmontar el parachoques cada dos por tres para limpiarlo.

    Si te animas, cualquier cosa que tengas, ya sabes .................

    Saludos.
     
    Última edición: 4 May 2014
  8. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Muchas gracias naoj, si me lío con este brico seguro que os enteráis los primeros, je,je.

    Un saludo
     
    A naoj le gusta esto.
  9. roberto

    roberto Lancista Ilustre

    un trabajo increible naoj, toda modificacion que haga mejorar el rendimiento del coche si que vale la pena hacerla.
     
    A naoj le gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Gracias roberto.

    La verdad es que tanto leer sobre este tema que al final me decidi aventurarme en esta mejora, que por otra aparte a mi delta le iba a ir muy bien, porque ya habras visto como lo tenia .......... Por otro lado solamente cogi la idea del original. Mucha cosa mas no se puede hacer por la falta de espacio, pero si lo he intentado mejorar en cuanto a los materiales y diseño.

    Estoy contento por que ha quedado mejor de lo que creia y ademas las ideas que tenia inicialmente en mente creo que han funcionado mejor de lo que pensaba y esperaba. Algunos de los resultados que vi en la prueba del otro dia hasta me sorprendieron.

    Todo sea por mantener nuestros Lancias en forma :) .

    Saludos y un abrazo.
     
    A toxico y SEYMAN les gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    El mantel de fresas ataca de nuevo :p ................... :D.

    Un sencillo brico para mejorar la entrada de aire a la caja del filtro en los integrales. manteniendo en lo maximo el sistema original. Los evos parace que este tema ya lo tienen resuelto y mejorado por lo que he podido ver.

    Antes de nada he estudiado un poco las posibilidades que habia insitu y tambien he visto una caja que venden con la toma de entrada mejorada. Como no queria hacer muchos cambios, solo intentar mejorar, pues al final esto es lo que he hecho.

    Solamente he acoplado una toma en la parte inicial del tubo de admision en forma de pala para tener mas zona de recogida de aire y hacer unos agujeros en el portafaros y rejilla de plastico. Segun vea hay posibilidad de hacer algun agujero mas en la zona carroceria que queda debajo de los faros. Hay una imagen que lo simula, aunque si puedo lo evitare :D. Esos agujeros estan justo en la zona donde queda la toma de aire de ahora con lo que mejorara del actual.

    Habia pensado en hacer una toma mas de aire en vez de esto (hay una imagen donde lo explico), pero mirandome bien el diseño de esta caja yo no lo recomiendo, se romperia el flujo de aire con la que esta pensado que trabaje.

    En la ITV no creo que se enteren de la modificacion :).

    Las imagenes son de la simulacion de la mas o menos posicion actual en el coche y de como quedara despues.................


    filtro.jpg PICT0397.JPG PICT0398.JPG PICT0399.JPG PICT0400.JPG PICT0401.JPG PICT0402.JPG PICT0403.JPG PICT0404.JPG PICT0405.JPG

    Saludos.
     
    Última edición: 19 May 2014
    roberto, perrat, JuanHF y otra persona les gusta esto.
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    PICT0406.JPG PICT0407.JPG SUNP0603.JPG

    Saludos.
     
    Última edición: 18 May 2014
    A roberto y perrat les gusta esto.
  13. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Muy buen curro,bien editado y bien planteado.Van a ser famosos entre los lancistas y demás "Los Bricos del mantel de fresas" ja,ja,ja.Un saludo lancista.
     
    A Isaac, naoj y perrat les gusta esto.
  14. roberto

    roberto Lancista Ilustre

    si señor!!! vaya ideas ke nos estas dando!!!
    eres fantastico, sigue pensando estas grandes ideas.
    saludos amigo naoj
     
    A naoj le gusta esto.
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Gracias roberto, solo son pequeñas mejoras sin grandes reformas que son faciles de hacer para todos y que dan buen resultado, que es lo que al final se busca. La reforma puse que era para los integrales, pero creo que tambien seria valida para todos los deltas que llevan los mismos bifaros.

    Por mi trabajo algo de experiencia tengo en estos temas, he intento aprovecharlo para mi deltilla y si encima doy ideas a los demas, pues bueno es y me alegraria mucho de que asi fuera :).

    Saludos ;).
     
    Última edición: 20 May 2014
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A ese mantel solo le falta la firma del Biasion :p , no cai en llevarmelo al Motor Days ja, ja, ja .........

    Saludos Lancistas.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Os dejo unas imagenes del montaje de la caja del filtro con la nueva toma de aire modificada.

    Finalmente no he creido necesario agujerear la parte de la plancha carroceria inferior donde van los faros viendo como mejoraba asi la recogida de aire con esa pala. Con los agujeros añadidos en el portafaros y embellecedor plastico negro de los faros ya es suficiente y la mejora a simple vista parece sustancial.

    El montaje no ha sido complicado y no he tenido que modificar o rectificar la pala, gracias a que tome bien las medidas cuando lo desmonte y la simulacion externa del montaje me fue perfecta.

    PICT0409.JPG PICT0410.JPG PICT0413.JPG PICT0412.JPG PICT0415.JPG PICT0422.JPG PICT0426.JPG

    Saludos.
     
    Última edición: 25 May 2014
  18. roberto

    roberto Lancista Ilustre

    Gracias por esas fotos, increible!!
    Sigue asi con las mejoras de tu delta.
     
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Gracias de nuevo roberto .................. al fin y al cabo lo que he intentado transmitir con estos ultimos trabajillos es que con poco coste economico se puede mejorar algunas de los aspectos mas comentados de nuestros deltas.

    No se si finalmente servira o ayudara a alguien, pero por dar ideas que no quede :).

    Al final he podido terminar tambien de peinar y recolocar bien toda la instalacion electrica del vano motor. Tengo las manos hechas polvo. Ya lo podian haber hecho mas espacioso :p, pero bueno, como se suele decir, jodido pero contento :D.

    Ahora creo que me toca una temporada larga de solo hecharle gasolina y disfrutarlo. Siempre se puede mejorar, pero manteniendo la base original creo que es dificil. Siempre puedes sustituir piezas por mas actuales, pero yo ya me conformo como esta.

    A ver como andas con tu Delta y subes algun trabajillo. Lo tuyo si que tiene merito ;).

    Saludos.
     
    A roberto y SEYMAN les gusta esto.
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No es que me disgustara el volante que llevaba montado, para mi esteticamente bonito y acorde con el interior, pero tambien para mi forma de ver un poco incomodo para utilizar las palancas de luces sin sacar las manos del mismo volante ................. sobre todo para utilizar la intermitencia.
    Tampoco como veis es el de origen, aunque lo tendre como repuesto :) .............. pero ya hace tiempo buscaba algo mas comodo, tambien dentro de lo posible que fuera mas original y con algo mas de identidad.

    En este caso tampoco es el que llevaba de serie mi delta pero creo que tambien le quedara bien esteticamente y los mandos mas asequibles de manejar, ademas esta en bastante buen estado para el tiempo que tiene.

    Y en una buena presentacion ya sabeis que no podia faltar el mantel de fresas :D.

    PICT0438.JPG PICT0436.JPG

    Saludos.
     
    Última edición: 27 Jul 2014
    toxico, JuanHF, SEYMAN y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página