1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Saludos a todos

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por naoj, 4 Mar 2012.

  1. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    refrigerante-iada-glycogel-organico-rosa-g12-50-por-100-5l (1).jpg Buenas noches naoj. El mío es de color rosa.. que raro es en el color azul, el orgánico solo lo he visto en rosa.. no sé si será el mismo, el mío es el IADA Glycogel 50% orgánico..
    La verdad que he leído y escuchado cosas buenas.. ahora por supuesto que los consejos vienen muy bien, porque nunca sabes al 100% si puede ser lo mejor con la buena intención y que luego tenga cosas negativas peores.
    Ahora mismo no se se cuál de los dos lleva.. pero es uno de los dos.
    Como ves uno pone multimetal y el otro no. No sé cuál es el mio.

    Un cordial saludo amigo!
     

    Adjuntos:

    Última edición: 28 Mar 2019
    A naoj le gusta esto.
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Es el mismo pero diferente color.

    No creo que haya que preocuparse, es un buen producto

    http://www.iada.es/es/refrigerantes-anticongelantes_403


    Un buen líquido refrigerante debe evacuar el exceso de calor generado en los motores de combustión de una forma rápida, protegiendo de la corrosión los metales del sistema.

    Saludos.
     
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú


    Sobre este tema en su dia contacte con un amigo y le hice la consulta. Me dijo que no hay problemas con los nuestros y que siempre se puede cambiar a este que utiliza el y que segun especificaciones tambien es perfectamente apto para nuestros viejos cacharros, con la ventaja añadida de que si hay que cambiar a este no hace falta limpiar a fondo el circuito porque admite mezclarse con otros liquidos refrigerantes sin reacciones negativas.

    Lo unico es que este por aqui no creo que lo encontremos. Habra que ir directos a online.

    2019-04-21 18.29.58.jpg

    Saludos.
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Como no se estarme quieto y con el que hago?, hace unos dias atras me puse a despiezar los asientos delanteros que sustitui hace ya un tiempo al coche.

    Por no guardarlos correctamente se me han estropeado un poco por la base y han cogido algo de oxido. La idea inicial con el cambio era conservarlos por tener asi algo de recambio de la tela, pero como no estan en mal estado, exceptuando el del conductor con el tipico desgaste en una de las orejas, he decidido ahora que era buen momento para recuperarlos.

    Ademas de limpieza y saneamiento general, tengo pensada una ñapa para el desgaste de la oreja en el asiento del conductor, algo asi como un injerto de piel :whistling:.

    2019-04-21 17.58.12.jpg

    De momento asi esta el despiece del asiento conductor. Ya os contare como acaba todo ;).

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  5. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas naoj.
    La verdad, desconocía éste refrigerante Rhütten ECObioflu que entiendo que debe llevar componentes con base ecológica.. pero parece difícil que sea "mezclable" con otros refrigerantes.. y por lo que veo en el etiquetado, tiene el punto de ebullición muy inferior a nuestro IADA Glycogel orgánico 50% llegando a los 145ºC el IADA que creo que es un índice muy bueno, y aunque en nuestro país y zona geográfica es irrelevante, el punto de congelación también en inferior.. el IADA llega a los -37ºC.. éste Rhütten está algo por debajo.. -26ºC. Con ésto no quiero decir que sea mal refrigerante, sobre el papel y a priori parecen mejor nuestros IADA.. lo importante, es que alguien con conocimientos y análisis nos aclare que los refrigerantes orgánicos les vendrá mucho mejor y que tienen ventajas de protección para nuestros lANCIAS muy antiguos frente a los inorgánicos, o el recomendado por la marcas de Fiat Auto S.p.a entonces, como es el Paraflu (propiedad de Petronas como nuestros líquidos de la servo Tutela, que éste sí que lo sigo utilizando y el aceite motor Selenia). Si podemos conseguir información lo más verificada posible nos vendría muy bien :):thumbsup:, porque la verdad que hay disparidad de opiniones.. que es un producto excelente el IADA Glycogel orgánico 50% esta fuera de toda duda, tiene una crítica excelente, (hay otros como el Gulf Organic 50% y el Motul Inugel 50% que están a la altura del IADA, luego ya queda el Evans... que suele ser de composición pura pero ya creo que más indicado para vehículos de competición por su exigencia mecánica..) pero por un lado hay opiniones que no es lo mejor para nuestros clásicos para los bloques y por otro lado que seguro que le va a ir mejor para la protección del bloque.
    A priori naoj, entiendiocon ésto.. Un buen líquido refrigerante debe evacuar el exceso de calor generado en los motores de combustión de una forma rápida, protegiendo de la corrosión los metales del sistema.. entiendo que cumple su función y en nuetros cacharrillos debería de ser beneficioso nuestro IADA Glycogel orgánico 50%, o eso esperamos..

    Saludos lANCISTAS
     
    Última edición: 25 Abr 2019
    A naoj le gusta esto.
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si JOSELM, podemos estar tranquilos con los nuestros, si no denunciamos a IADA por publicidad engañosa y que se preparen para arreglar nuestros hierros :D .

    El de la casa Rhutten ECObioflu en principio parece algo inferior en prestaciones al IADA, pero es tambien un buen liquido. Y si que he leido en sus especificaciones, que si se mezcla un poco en cambios con otro liquido no reacciona negativamente, vamos que no hay problemas.

    Si que estaria bien que alguien pusiera algo de luz a este tema de los refrigerantes, tema un poco desconocido para alguno de nosotros.

    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Despiece asiento conductor.

    20190425_183127.jpg

    Este fin de semana metere en la lavadora el tapizado piel alcantara.

    He leido que no hay problema haciendolo con una temperatura max 30 grados, un jabon neutro y sin centrifugado.

    El despiece tiene un poco de miga, el tapicero trabajaba bien :D. Ya os contare los pasos por si alguien le puede interesar.

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Os presento una de mis ultimas frikadas lancistas :D.

    20190424_205010.jpg 20190425_192633.jpg

    Estoy fatal de lo mio :roflmao: :roflmao: :roflmao:

    Saludos.
     
    A Angelsoro y JOSELM les gusta esto.
  9. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días naoj.
    Ufff.. te sugiero que te informes muy bien antes de meter en la lavadora la tapicería Alcántara.. tengo entendido que es un tapicería de altísima calidad y también delicada.. No se cómo puede salir de la lavadora naoj.. pero es posible que se estropee el tejido :thumbsdown:, hay buenos productos limpiadores específicos para Alcántara, lo único, que lleva algo de tiempo y dedicación, limpiar toda la tapicería que montan nuestros lANCIAS, en nuestro caso, de Alcántara. Es una tapicería de una calidad excepcional :), y lANCIA es de las marcas pioneras en montar los interiores de Alcántara, hasta los techos y los pilares B y C! Increíble en su momento, y ya si llevaran revestidos los pilares A en Alcántara también sería acojonante! :thumbsup:. Asi que mi consejo es que te asegures bien y si no lo tienes muy claro, una limpieza a mano con paciencia con productos específicos y una esponjita para no dañar el tejido.
    Ya nos dices si has empezado probando algo o finalmente que has decidido ;)

    Un cordial saludo compañero.
     
    A naoj le gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Gracias de nuevo JOSELM.

    Los que llevo montados los limpie solamente con agua algo templada, amoniaco segun instrucciones y quedaron muy bien.

    Estos son los que desmonte y como quiero restaurarlos he desmontado todo ( ya veremos luedo a la hora de montar :whistling:) y al tener la tela suelta y como estan bastante guarros, me guiado por este enlace.

    https://www.autonocion.com/limpieza-alcantara-coche/

    En principio pone que se pueden poner en la lavadora pero siguiendo unos pasos y de momento es lo que tengo pensado hacer.

    Saludos.
     
    A Daniel martinez, Angelsoro y JOSELM les gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    20190426_203821.jpg

    :barefoot: :whistling: :thumbsdown:

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ayer hice una lavadora solamente con la tela alcantara. Programa agua fria, lavado 15 minutos, sin centrifugado y por la noche tendi todos los retales sin escorrer.

    Esta mañana he mirado a ver que tal se veian los retales y estaba la tela sin dañar. He observado alguna mancha todavia de oxido en alguna parte, pero el resto perfecto, con lo cual y viendo el resultado y que aun estaba mojado todo, he pensado que esa manchas estarian mas tiernas y con otro lavado igual al anterior se acabarian de ir.

    Dicho y hecho, vuelta a tender. Ha quedado mucho mejor y parece que acabado de soltar la porqueria que habia. Ahora paciencia para que se seque por si sola.

    Esta mañana he aprovechado para ir a comprar algunos materiales. Tela para hacer convinaciones. La idea es coger la tela del bolsillo de atras del asiento y aprovecharlo para suplir el desgaste en la zona de la oreja del asiento del conductor.

    En el asiento del copi hare lo mismo para que los bolsillos de ambos asientos queden igual, aunque en el asiento del copi no tenga que reparar la oreja.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    20190427_141032.jpg 20190427_140906.jpg

    Telas nuevas y funda bolsillo del asiento.

    2019-04-27 14.18.34.jpg

    Este sera el donante :D.

    2019-04-27 14.24.23.jpg

    Zona desgaste a sustituir por el donante.

    20190427_142246.jpg

    Material para hacer las anillas que sujetan el tapizado nuevas para sustituir las viejas y oxidadas.

    Cuando este bien seco todo pasare a montar y encolar todo de nuevo. Primero tambien tengo que cepillar y pintar antes toda la estructura metalica.

    Cuando lo tenga finalizado tambien hare un brico del despiece del asiento y la tela.

    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  14. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Buon divertimento al rehacerlos y luego en disfrutalos:thumbsup:
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues si Autolux, un entretenimiento que me he buscado por si llega el caso de tener que usarlos algun dia como bien dices, tenerlos al menos en las mejores condiciones posibles.

    Hoy ya estaban secas las piezas y la verdad es que han quedado muy bien y no han sufrido daños con el lavado. Temia por el resultado pero ahora ya sabemos que en segun que condiciones la alcantara se puede meter en la lavadora.

    Lo que no me ha quitado la lavadora es las manchas de oxido que habia en la tela en las piezas que van montadas en la base inferior del asiento. El oxido provenia de las varillas y aros que sujetan la tela a la espuma y que son los que sustutuire por nuevos que hare con el alambre de hierro de 1.8 mm de grosor que compre.

    Las manchas de oxido las he quitado utilizando limon natural. En la mesa se ve el oxido que ha ido saliendo.

    20190428_194020.jpg

    Despues a tocado hacer un poco de costurero. Deshacer costuras de la zona a sustituir y cortar la zona desgastada. Ya tengo preparado tambien el trozo de donante para coser.

    20190428_234010.jpg

    Tambien he planteado asi por encima para ver como quedara mas o menos las piezas nuevas en la zona del bolsillo del respaldo de donde proviene la pieza que utilizado como donante.

    20190428_233458.jpg

    Creo que al final no quedaran mal y con poco tendre los dos asientos recuperados :thumbsup:.

    Saludos.
     
    A Angelsoro y JOSELM les gusta esto.
  16. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Salve naoj
    Ah el Santo Limón!
    Que fruta deliciosa y polivalente.
    Los vas a recoser tu, tienes esa habilidad?
    Saludos
    Autolux
     
    A naoj le gusta esto.
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    El limon tiene muchas virtudes . . . . y algunas muy conocidas :D.

    Si tengo un poco de habilidad de haber visto realizar durante mucho tiempo trabajos de costura y una maquina con la que creo que podre hacer este pequeño trabajo :thumbsup:.

    2019-04-29 21.26.12.jpg

    Ya empezado hacer alguna prueba . . . . .

    Saludos.
     
    A JOSELM, Angelsoro y Autolux les gusta esto.
  18. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    Además costurero, eres un fenómeno
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No le tengo miedo a nada :D :D

    Hoy aprovechare la tarde para ver si dejo listo el tapizado :thumbsup:

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    20190501_161438.jpg 20190501_162244.jpg 20190501_163607.jpg

    2019-05-02 00.30.17.jpg 20190501_181524.jpg

    2019-05-02 00.40.14.jpg 2019-05-02 00.37.08.jpg

    20190501_190704.jpg 20190428_234010.jpg 20190501_223132.jpg
     
    Última edición: 2 May 2019
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.

Compartir esta página