1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Saludos a todos

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por naoj, 4 Mar 2012.

  1. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Más que una portera :D . Piensa que si no tienes conocimientos de mecánica, ¿Qué puedes aportar en un foro de coches? :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Venga, venga, lo de la mecanica ya sera menos . . . . lo de portera, tu sabras :).

    En los foros en general todo el mundo aporta lo que buenamente puede y eso es lo que al final realmente vale :thumbsup:.

    Saludos.
     
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Me han llegado ya los materiales para sustituir los dañados por desgate. Si no pasa nada me pongo con ello a ver si hay suerte y soluciono los problemas de fallos en el encendido.

    Me faltaran las bujias pero estas supongo que no me llegaran hasta la proxima semana. De momento para la prueba pondre unas nuevas que tengo.

    12_1 .jpg 0412 .jpg 70412 .jpg

    Tambien queria comentar, y no por hacer propaganda, que de nuevo el servicio y atencion de Legna Valentine a sido perfecto. Ahora bien, el dia que no me envien caramelos en la caja me voy a quejar :D :D.

    Saludos.
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hoy estoy muy contento porque se ha solucionado el problema con un toque poltergeist que tuvo mi delta y del cual ya os comente.

    He cogido unas imagenes y las he editado con los pasos que he ido haciendo para sustituir piezas del distribuidor de corriente por si a alguien les pueden algun dia hacer el servicio.

    Despues de haber comprobado primero los cables de bujias por si hubiera un defecto en ellos y descartar parte del problema que tuve en el coche en el fallo de motor, como estos estaban correctos y aconsejado por los sintomas, entre varias opciones decidi empezar comprando el pack que comente en el post anterior y de un juego de bujias nuevas y mejores a las que llevaba.

    Para la verificar si con los cambios realizados desaparecia el problema, he utilizado provisionalmente el juego de bujias nuevas que tenia a la espera de que me lleguen las que he pedido. Solo puedo decir que cuando ha arrancado como siempre y he vuelto a escuchar ese sonido penetrante, bufff !!!!!!!! no hay palabras para describirlo :D :D.

    201704 .jpg 170413 d.jpg 52_res .jpg 201 .jpg 0413 .jpg 3305 .jpg 13 sized.jpg 13_132 .jpg

    Saludos.
     
    Última edición: 14 Abr 2017
    A Minamonte, toxico y JuanHF les gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    0_resi .jpg 413_1332 .jpg 413 .jpg _1342 .jpg 13_153451_ .jpg

    Herramientas utilizadas bien pocas, una 10/11 fija y de tubo, algun destornillador de estrella y plano, allen de 5 para tapa de bujias y poco mas. Un poco de grasa, cepillo metalico . . . . .

    Muy importante y que tambien me aconsejo un compañero Lancista es tener preparado un juego de galgas para hacer el ajuste de estas piezas al realizar de nuevo el montaje y no tener problemas y nuevos fallos. Como ya debeis saber tambien hay que hacer unas marcas antes de desmontar el distribuidor de la culata y estas tambien tiene que coincidir a la hora del montaje para no modificar el ajuste del encendido del motor.

    Si me ha olvidado algun paso o algun detalle, ya lo añadiria en este mismo mensaje. Como siempre, espero que pueda ser de ayuda.

    Se me olvidaba, sobre el tema de la banda adhesiva la idea de javideltahf es la que gana ;).

    Un saludo.
     
    Última edición: 14 Abr 2017
    A toxico, Angelsoro y JuanHF les gusta esto.
  6. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola naoj.
    Me alegro que.hayas podido solucionar los pequeños problemas
    del Glale.
    Saludos .
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Gracias Angelsoro :thumbsup:.

    La verdad es que tuve momentos de preocupacion e incerteza, pero posteriormente en frio y pensando en las reacciones que tenia el coche y al poder salir del paso en ese momento para poder llegar a casa, me hicieron ver las cosas mas del lado positivo. Ya sabes la mala fama que tienen estos coches :D.

    Por otro lado siempre es de agradecer desde aqui y yo aprovecho personalmente para hacerlo ahora, el dar las gracias a todos los participantes de este foro que aportan cada cual y a cualquier nivel toda la experiencia en estos vehiculos y en otros modelos de la marca y que en muchos casos o siempre es de mucha utilidad. En este sentido y aunque el coche ya va bien y se le han solucionado los fallos, me han reportado posteriormente otra informacion mas a tener en cuenta para el buen funcionamiento y lectura de datos que recibe la centralita del coche y que esta pueda dar una respuesta correcta de funcionamiento.

    No quiero modificar el mensaje anterior para no entrar en confusiones y prefiero aportarlo en este.

    La historia es que como en mi caso no tengo datos, ni manual de taller, pense que cogiendo el ajuste original ya estaria bien para dejarlo igual. En el apartado que comento en el anterior post y que hace referencia al ajuste de galgado del distribuidor magnetico a la pieza del eje con dos dientes y en el cual comento que deje el mismo que en el ajuste inicial al desmontar y que me dio 0.10, en este caso resulta que ese ajuste no es correcto del todo y en el manual de taller aconsejan que este sea de 0.30 o 0.40.

    Asi que como no tenia pensado sacar el coche a la calle hasta cambiar primero las bujias que me tienen que llegar y asi tenerlo a punto para hacer el test correcto, seguramente desmontare de nuevo el distribuidor. Pensando en este tema y teniendo ahora este nuevo dato, cabe la posibilidad de que el ajuste que tenia el distribuidor magnetico al desmontarlo de 0.10 fuera producido por el desgaste de esa placa imantada que estaba desintegrada en parte y eso hiciera modificar la posicion correcta o aconsejada.

    52_res .jpg

    Saludos.
     
    Última edición: 15 Abr 2017
    A toxico le gusta esto.
  8. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Cambia la torica ya que lo has quitado
     
  9. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Y el reten como esta?yo al mio cambie ambas partes torica y reten
     
  10. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Por cierto naoj respecto a que no tienes manual. ..yo lo acabo de comprar de un chaval que lo cogio de una lancia cerrada...una pasada y en español...te viene rodó todo...para un manitas como tu...es imprescindible
     
    A naoj le gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Gracias javideltahf :thumbsup: por el apunte, pero por el momento y lo que he podido ver estan bien. No hay ningun tipo de fuga, ni nada, y siempre que lo desmonto lo acompaño con un poquito de grasa que siempre le va bien. Aun asi, hay que tener siempre cuidado sobre todo a la hora de montarlo y no pellizcar esa junta.

    Saludos.
     
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Muchas veces he pensado en hacerme de uno porque ademas mi intencion es tener el coche de por vida, no estaria de mas tenerlo, pero siempre surge algun pero . . . . . . . a veces hay enlaces donde descargarlos y por pereza no lo haces y otras la mayoria te dan problemas . . . . . .

    Te digo algo.

    Un saludo.
     
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ya las tengo en casa, asi que a la minima que pueda, ajuste nuevo del distribuidor y bujias correctas.

    Estas bujias creo que son mas adecuadas para resistir altas temperaturas y el test posterior en la calle ya en mejores condiciones y con los problemas aparentemente resueltos, a ver que resultado se ve y si por fin podre disfrutar de esa mejora en el coche ya con toda tranquilidad.

    denso.jpg

    Saludos.
     
    A toxico le gusta esto.
  14. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Es lo peor que te deseo. Que vuelvas pronto a disfrutar del integrale.
    Espero que mi próximo coche también vaya con bugias!
     
    A naoj le gusta esto.
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú


    Gracias toxico :thumbsup: .

    El otro dia le paso algo que entre comillas me acongojo un poco bastante :whistling: , pero despues medio funcionando pudo llegar a su guarida. Pues aun en esas condiciones lo disfrute, si cabe mas aun, y el otro dia al hacerle este ultimo mantenimiento y ver que todo habia pasado, bufff!!! ya fue el extasis :D :D.

    Tu coche con bujias espero que sea un buen Italiano y que nos lo puedas presentar como dios manda :thumbsup:

    Un saludo.
     
    A toxico le gusta esto.
  16. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    A mí me parece que con este problemilla has pasado más de una noche contando ovejitas. :whistling: :laugh:
     
    A naoj le gusta esto.
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ovejitas? :whistling: :whistling: . . . . . me dio tiempo hasta de ponerles nombre :laugh: :roflmao: :roflmao:.

    Saludos ;).
     
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    mart.jpg

    ;)

    Saludos.
     
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    170 46.jpg

    Ya sabemos lo delicada que es la piel de alcantara y lo que cuesta encontrar original, ademas cuando lo haces, a que precio . . . . . :whistling: :whistling:

    Yo un dia consegui encontrar unos asientos en muy buen estado y hasta ahora los protegia con plasticos. Direis que cutre, pues si :D :D, pero es lo que ahi.

    He comprado estas fundas protectoras, a ver como le sientan puestas. Direis ahora, que cutre tambien :D :D y volvereis a tener razon, pero si se ajustan y las dejo puestas al menos ahora iran con algo mas de clase :p.

    Un saludo.

    Un saludo.
     
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No me pensaba que lo tuviera todo a punto para este fin de semana pero las compras que habia hecho pues han llegado todas antes de lo que me pensaba. Con lo cual hoy era un dia idoneo para rematar y pulir el ultimo trabajo de mantenimiento y probar en carretera los resultados.

    Primero tenia que desmontar de nuevo el distribuidor para hacer el nuevo galgado a 0.30 o 0.40 que es lo recomendado. Lo he dejado a 0.30 porque mas no podia, incluso antes de apretar los tornillos que sujetan el distribuidor magnetico, he tenido que poner un grueso entre los dientes para que cuando apretara los tornillos no se acercara al diente del eje rotatorio.

    22_1 .jpg

    Una vez ajustado lo he vuelto a montar todo igual que estaba. Faltaba cambiar las bujias provisionales que puse para salir del paso, por las nuevas algo mas adecudas y mejores que las que llevaba el dia del caso Polstergheit.

    Con todo ya listo solo faltaba salir a rodar . . . . . . .

    El Polstergheit ya es historia :D :D, SOLUCIONADO :thumbsup:.

    Ademas de haberse solucionado el problema, he podido disfrutar por fin de la mejora que le introducimos y el coche a dado un cambio tremendo. Estoy encantado :laugh:

    Falta ponerle unos ganchitos mas para que las fundas queden algo mas ajustadas pero por hoy ya estado bien :).

    70422 .jpg _20035 .jpg _2000 .jpg

    Un saludo.
     
    A javideltahf y toxico les gusta esto.

Compartir esta página