1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Saludos a todos

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por naoj, 4 Mar 2012.

  1. corse

    corse Lancista Gurú

    Si fué a raíz de esa mejora y aumento de presión de combustible, me decantaría por la tórica de los codos que ahora tienen que aguantar esa presión extra.
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo tambien entiendo por lo acontecido que por ahi deben andar los tiros y es lo primero que repasare.

    Si puedo este fin de semana hare una primera inspeccion.

    Gracias a ambos y un saludo. :thumbsup:
     
  3. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola naoj...se ve muy chapuza pero ha sido muy efectivo. ...ahora tengo la torica de la bomba que tengo que montar y lo voy a quitar todo de nuevo pero desde que le hice este brico-chapuza se fue el olor en un 95%...
     
  4. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  5. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El brico consta de:
    1 Todo el interior de la tapa relleno de de film transparente
    2 las pegatinas que se ven son para tapar un agujero en la tapa metálica y la verdad es que esta de garrafas de aceite pegan de puta madre ..
    3 por último sellar todo con silicona hasta las pegatinas
    La verdad es que parece una chapuza pero el olor casi inexistente. ...ahora voy a poner la torica y volveré a sellar igual ....espero haberte ayudado
     
    A naoj le gusta esto.
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hoy he tenido un rato por la tarde para hacer una pequeña revision en cuanto al tema del olor a gasolina.

    Pues me he encontrado con una sorpresa inesperada. Resulta que de los dos codos hay uno diferente al otro, eso quiere decir que alguien ya lo cambio y la bomba de gasolina sumergida pues tambien, pero el que hizo los cambios no se ando con rodeos.

    Me explico, al desmontar las tapas protectoras en la que una esta el aforador y que en principio y apriori no se observa nada anomalo, pero en cambio en la otra esta la bomba y observo que toqueteando esta se movia.

    Digo coño :unsure:, pero si esta el tapon que rosca al deposito y sujeta la bomba roto :thumbsdown:. Pero lo bueno es cuando lo saco y miro bien la rotura y vuelvo a decir, coño :unsure:, pero si no esta roto que lo han cortado :thumbsdown:. Alucinante :D

    Con razon olia a gasolina y que fallara en ocasiones la alimentacion con la mejora que le he echo. Seguramente yo entiendo que al no estar bien fijada la bomba mas el aire que pudiera coger derivara en que no fuera correctamente.

    No he finalizado del todo hoy, espero hacerlo mañana y si puedo tambien cambiar los casquillos de las barras estabilizadoras, pero os dejo alguna imagen de lo que he podido hacer momentaneamente hasta que encuentre un tapon de estos nuevo o usado, pero que no este roto.

    De momento a quedado cogido, montado y bien apretado con lo que el olor a desaparecido y ademas cuando lo pruebe en marcha tambien espero que hayan desaparecido los fallos que de vez en cuando me daba ultimamente. Me ha dado tiempo ya puestos hacer una revision del interior del deposito para ver si habia suciedad depositada en el fondo y al menos en esto si que esta perfecto. La sensacion que me ha dado al ver todo esto, aunque no la entiendo, es que se le cambio un codo y bomba, mas limpieza del deposito pero por otro lado para no complicarse o porque no podian desenroscar el tapon, pues van y lo cortan :thumbsdown:, increible pero cierto.

    0324 .jpg 324 .jpg

    Tapon cortado.

    24_18524 .jpg 4_18031 .jpg 5227_ .jpg

    Sacar bomba del deposito para revisar el mismo.

    5351-1 .jpg 9030 .jpg

    He pegado con material de barra mezclada para plasticos y he pegado por el corte. He dejado que actuara un buen trato. Antes de volver a montar he puesto un poco de grasa en la junta torica y posteriormente empezado a roscar.

    _1954 .jpg 195520 .jpg

    Antes de darle el toque final y para asegurar de que no cediera y volviera a romperse por la soldadura he puesto un par de bridas de electricista bien tensadas y una vez bien asegurado todo le he pegado el ultimo apreton.

    La verdad es que ha quedado mejor de lo que esperaba, incluso al principio lo queria haber puesto en el tema que hay abierto en el foro de ñapas :D :D. Pues nada, a esperar si encuentro este tapon y si no se rompe, aguanta y encima no da fallos, asi se va a quedar.

    Un saludo y mañana mas, pero no mejor, porque es imposible. :laugh:
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú


    Gracias javideltahf :thumbsup:, sabes que todas las ideas son bienvenidas :thumbsup:.

    Justo ahora estaba yo poniendo lo que me encontrado :thumbsdown:. Creo que con lo que le he hecho he finiquitado el problema, pero si hace falta ponerle silicona, se le pone ;).

    Saludos.
     
  8. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Pues bueno, muchas cosas que comentar, así que empiezo por el principio.

    Te puedo confirmar que esa bomba de gasolina ya te la han cambiado, porque el sistema de acople que trae la bomba para la salida de gasolina no es igual que el de la bomba original. Eso me lleva a pensar lo mismo que tu, y es que en su momento cuando hicieron la reparación, como no conseguían sacar la tuerca grande del depósito la cortaron. Lancia tenía en su época este útil para apretar esa tuerca (el de las fotos), y si estaba apretada correctamente la verdad es que es muy difícil de sacar sin su útil, aunque el útil genérico que puse en mi post anterior también hace el trabajo a la perfección.

    IMG-20150421-WA0018.jpg

    IMG-20150421-WA0019.jpg


    Si crees que la reparación de la tuerca ha quedado correcta, entonces olvida lo que voy a decir ahora. El tema es que esa tuerca del depósito no es una pieza específica del Delta. Llevan la misma tuerca un montón de coches del grupo (Fiat Bravo / Brava, Fiat Tempra, Fiat Punto, Alfa 145 /146 / 155... etc), por lo que si consideras oportuno cambiarla y no la encuentras, yo me ofrezco a conseguirte una. Yo a mi depósito se la cambié, ya que la tuerca original fue sustituida y las más modernas están realizadas de otro material que parece un poco mejor. Aquí lo puedes ver:
    IMG-20160908-WA0007.jpg


    Ahora bien, si vuelves a sacar el conjunto de la bomba, y considerando que dices que el coche te está dando fallos en algunos momentos (posiblemente por temas de alimentación de gasolina), yo revisaría si o si la cazoleta donde va alojada la bomba. En ese lugar, lleva un filtro que es muy común que se obstruya, dando ese tipo de problemas. Aquí puedes ver fotos de como estaba el mío:
    IMG-20160907-WA0009.jpg

    IMG-20160907-WA0008.jpg
    Otro detalle al ver tus fotos, es que ese codo que parece realizado en nylon (o algún material similar), no me gusta un pelo para el tema de gasolina. Espero que cuando lo hiciesen tuviesen en cuenta el uso que se le iba a dar. Yo valoraría seriamente cambiarlos por metálicos si fuese posible.

    Un saludo!.
     
    Última edición: 25 Mar 2017
    A javideltahf y naoj les gusta esto.
  9. corse

    corse Lancista Gurú

    Uummm ... OBD me gusta eso de que la tuerca grande sea compartida con más modelos :) en mi 16v intenté una vez sacarla y desistí por la cantidad de martillazos que le apliqué y pasé de joderla más a esperas de conseguir un util adecuado. También fué abierta con anterioridad y quien la volvió a apretar pensó que era para no sacar jamás.

    Naoj, lo de que te falla a veces no creo que sea culpa de esa tuerca rota, no tiene nada que ver, la bomba puede andar suelta por el depósito que mientras esté siempre sumergida y no coja aire nunca fallará. Puede fallar por lo que te dice OBD o que en algún momento coja aire por algún tubo, doblalos y mira que ninguno esté cuarteado. A los tubos del interior me refiero
     
    A naoj le gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ok :thumbsup:, muchas gracias a los dos por vuestras aportaciones.

    OBD como dice corse es muy interesante saber de ese detalle que comentas del tapon que no es especifico ref. de este modelo de coche y que hay posibilidad relativa de encontrar alguno en otro modelo.
    Tambien es interesante el tema de los codos y que creo que en breve hare el cambio al menos para descartar que alguno de los que lleva este dando problemas. Del tema filtro rejilla, aproveche y lo mire cuando la saque para revisar tambie el fondo del deposito y vi que estaba totalmente limpia al igual que el deposito.

    Ahora mismo acabo de dejar el coche montado con la reparacion que he comentado y que no tiene mala pinta de como ha quedado y probare el dia que vuelva a darme una vuelta con el a ver que tal funciona todo y si noto mejora. Seguro que en eliminar el olor se ha ganado mucho :D.

    La historia es que mi intencion inicial era mirar esos codos y sus juntas como me comento corse y al encontrarme con el festival, he creido que primero era solucionarlo de algun modo para probar primero. Si la cosa se arregla, fijo que cambio lo que haya que cambiar y me quedo tranquilo. Ahora ya se como va :) y para una futura vez, me sera mas facil todo.

    corse ya he mirado los tubos y de momento ino veo nada extraño, ni punible que me diga que haya algo aparentemente defectuoso aparte del tapon para que con la mejora o modificacion me de esos problemas. Ademas solo lo hace y no siempre en la posicion con algo mas de potencia, a no ser que sean las dichosas juntas que de momento no las he tocado.

    Gracias compañeros :thumbsup:.

    Pondre algo de informacion del montaje y como ha quedado todo con la seudo ñapa :D.

    Ahora voy a hecharle un ojo a ver que tal lo tengo para cambiar los casquillos de goma de las barras estabilizadoras.

    Un saludo.
     
  11. corse

    corse Lancista Gurú

    Me has dado envidia jaja así que al final hoy me he puesto en un rato a sacar la bomba, más que nada porque quería saber si llevaba bomba de origen o upgrade XD.
    La tuerca al final salió sin mayor problema, nada se resiste a un martillazo a tiempo.
    [​IMG]

    Venga a ver quien tiene la cazoleta más llena de mierda, OBD ya empezó, ahora va la mía, está fina fina :laugh:
    [​IMG]

    ahora ya se puede comer en ella
    [​IMG]

    Normal que te falle en la posición más alta, si va a fallar siempre lo hará en esa posición, es donde demanda más caudal y presión. Habla con Sendo y mejora esa instalación/cableado, mete sección más gorda, porque quizás a máxima potencia si llevas bomba de origen y entre que quizás ya esté medio desfalleciendo y cableado original nefasto, puede que a máxima demanda le llegue insuficiente voltaje y no de el caudal que tiene que dar. Aunque no sea el problema del cableado, te viene bien mejorarlo ;)

    PD: disculpa Naoj te estoy llenando el post de fotos ajenas a tu Delta :sleep:
     
    Última edición: 25 Mar 2017
    A naoj le gusta esto.
  12. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Gracias ha ustedes y ya que tengo que cambiar la torica por q tengo una nueva limpiaremos ese filtro que no parece complicado ....a ver como esta
     
    A naoj le gusta esto.
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si javideltahf, la verdad que no es nada dificil y esta bien llevarlo limpio.

    Saludos.
     
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ni se te ocurra volverme a pedir disculpas y menos por aportar tus conocimientos acompañados de imagenes.
    Ah!!! si son imagenes de chicas hay un tema abierto para eso, eh!!! :D :D.

    Sobre el tema de la bomba creo que ya esta sustituida por lo que visto y ademas lo deduci haciendo el chequeo al interior del tanque que tambien estaba limpio. Con esto yo deduzco que al cambiar bomba se hizo todo, incluso uno de los codos que tambien estaria jodido.

    Sobre lo que comentas de hablar con Sendo, precisamente ha sido el que me ha trabajado este tema. No puedo decir de el nada mas, que es un crack con mayusculas y aun mejor persona :thumbsup:.

    Cuando hicimos las pruebas el fue el que me comento lo del olor a gasolina y ademas yo note que aumento ese olor desde entonces.

    Sendo tiene poca disponibilidad por sus quehaceres y yo tampoco quiero molestar mucho porque ultimamente se lo que es eso.

    La cuestion es que como no siempre falla en esta posicion y todavia no teniamos los resultados de dichas pruebas, porque habia la duda inicial de que podria faltar gasolina y tambien que yo le pongo 98 y eso podria crear problemas con el avance de encendido.

    La ultima vez que sali con el coche hice pruebas de aceleracion y en ningun momento fallo, si que habia diferencia de temperatura ambiental mas alta (aire mas calido) que en las anteriores ocasiones y podia esto ayudar a ir mejor :thumbsdown:. Con esto me decidi atacar por mi cuenta el problema del olor a gasolina y su aumento en intensudad justo desde la modificacion.

    Sendo tiene muy claro y despues de leer todos los parametros obtenidos donde esta el problema y no es cableado y bomba. Posiblemente haga una modificacion, pero cuando le vaya bien a el. No corre prisa y ademas tengo el mapa original tambien, asi que puedo andar como antes, aunque es dificil despues de haber probado el otro :D.

    Lo que esta claro es que el apaño del deposito le tiene que ir bien.

    Con mas tiempo y calma aportare algun dato mas. Son detalles muy tecnicos para mi y esto se me escapa, bueno, la mayoria de cosas se me escapan :D.

    Saludos.
     
    Última edición: 26 Mar 2017
  15. corse

    corse Lancista Gurú



    Te ha atrapado, ahora ya no hay vuelta atras, jaja es adictivo.
    Una vez te acostumbres quieres un poquito más y más ...
    Te veo dentro de 1 año metiendo pistones forjados :p
     
    A naoj le gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Nunca se puede decir que de este agua no bebere :D :D, pero estoy muy contento con su comportamiento a dia de hoy y con esta pequeña mejora ya me es suficiente para la utilidad que le doy :thumbsup:.

    Yo ya estoy muy mayor para segun que :p.

    Un saludo.
     
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Finalmente lo he dejado todo montado y listo, tambien he cambiado los casquillos de las barras estabilizadoras.

    El tema deposito lo dejare como lo he dejado hasta los nuevos ensayos. Si la cosa se soluciona y va bien, entoces mi intencion sera proceder a encontrar esos recambios y volver abrir ese tapon.

    OBD ya me he mirado lo de los codos en LEGNA VALENTINE

    http://www.legnavalentine.es/lancia/41-racores-para-tuberias-gasolina.html

    Las toricas deben ir a parte pero tambien tengo localizada una casa que toca solamente estos tema y de la cual puse un enlace en el tema enlaces interesantes.

    Me faltaria el tapon, pero ya mirare las opciones que comentas :thumbsup:.

    Saludos.
     
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Primer paso ya puestos, embridar y recoger la instalacion del cableado.

    _11 .jpg

    Segundo paso renovar la proteccion de la misma.

    _12.jpg

    Despues de comprobar que los protectores llevan goma sobre inyectada para que haga estanqueidad y no deje pasar los olores, le di una pasada de silicona para que se reblandeciera y luego puse un poco de grasa en vez de silicona ante la posibilidad de que tenga que volver abrir en breve. Ademas añadi un protector de goma tambien a la salida de esos tubos de gasolina para mas proteccion.

    _13.jpg _14.jpg _15.jpg

    Por ultimo ya terminado.

    _16.jpg

    Un saludo.
     
    Última edición: 26 Mar 2017
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Sobre la sustitucion de los casquillos exteriores de las barras estabilizadoras nada complicado. Los delanteros girando las ruedas a un lado y utilizando el mismo gato para levantar el coche, es suficiente. Para los traseros no hay problema.

    Me apañado solamente utilizando una llave de carraca o como se llame y un vaso de numero 13.

    Las delanteras estaban machacadas, en cambio las traseras las podia haber dejado.

    _19.jpg _18.jpg

    Las viejas delanteras y la nueva ya montada.

    2 _1 .jpg 20 .jpg

    Esta son de la trasera.

    2 2 .jpg

    Un saludo.
     
  20. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola naoj .
    Hay le has dado ; para según que ya tenemos una edad ; yo ya estoy en los 59años je.je.je.
    Saludos .
     

Compartir esta página