1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Saludos a todos los lancistas desde Mallorca

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Arcadio, 30 Abr 2017.

  1. Arcadio

    Arcadio Lancista Habitual

    Hola,
    Por fin me he dado cuenta de a que te referías con lo del cromado, es cierto, el anterior dueño pintó el coche entero de blanco y también el marco de la parrilla.
    ¿porqué lo haría? ¿le sobraba pintura?
     
  2. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Arcadio.
    Dicen que.sobre gustos no hay.nada
    escrito.Si te gusta el marco de la carcasa en blanco; dejarlo así .
    A mi sinceramente me.gusta mas
    en cromado.
    Saludos.
     
  3. Arcadio

    Arcadio Lancista Habitual

    Otra duda: en una ITV obligaron al antiguo dueño a incluir una nota en la ficha técnica para especificar que el volante es marca IRESA de diámetro 345mm
    ¿Que diámetro tiene el volante original de Lancia?
     
  4. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Arcadio.
    Con el metro mas o menos el volante
    original hace 365 mm.
    Saludos .
     
  5. Arcadio

    Arcadio Lancista Habitual

    Muchas gracias por el dato.
    Solo 2cm de diferencia, poco para obligar a hacer una anotación en la ficha técnica.

    Abusando de tu amabilidad, a mi coche le faltan los cinturones traseros y he visto que viene preparado para ponerlos ya que se ve claramente donde se atornilla el punto superior del cinturón pero no me queda claro donde se atornillan los dos puntos inferiores ¿están debajo de los asientos? ¿Tu Lancia lleva cinturones? ¿tienes una foto de como van montados?

    Saludos
     
  6. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Arcadio .
    Mi intégrale 8v es del año 89 ; de serie no lleva los cinturones traseros
    y por lo tanto no estas obligado a ponerlos. Otra cosa es que te haga gracia ponerlos.
    Me parece que el coche venia preparado de anclajes para montarlos.
    Saludos .
     
  7. Arcadio

    Arcadio Lancista Habitual

    Gracias a las indicaciones que daba miguelo a otro lancista, hemos encontrado la fuga de aceite, buscábamos en el Turbo pero la fuga estaba en el distribuidor, gracias miguelo. :thumbsup:
    Hemos comprado retén y tórica en
    http://www.legnavalentine.es/inyeccion-encendido/101-reten-delco.html
    Y hemos visto en otro tema del foro como se cambia la junta tórica pero no sabemos donde está el retén y como se cambia y ya que vamos a desmontar.... ¿alguien nos puede ayudar?
    Saludos
     
  8. Arcadio

    Arcadio Lancista Habitual

    Bueno, ya hemos desmontado el distribuidor, y además de la tórica había una segunda junta en bastante mal estado. Ahí van unas fotos.
    IMG-20170505-WA0007.jpg IMG-20170505-WA0008.jpg IMG-20170505-WA0010.jpg
     
    A naoj le gusta esto.
  9. Arcadio

    Arcadio Lancista Habitual

    IMG-20170505-WA0004.jpg IMG-20170505-WA0009.jpg IMG-20170505-WA0011.jpg
    Más fotos
     
    A naoj le gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Buen trabajo Arcadio.

    Veo que ya lo vas poniendo en forma . . . . . Hace poco tambien estado liado con el distribuidor pero por otros motivos . . . .

    Un saludo.
     
  11. Arcadio

    Arcadio Lancista Habitual

    Gracias, he empezado por lo más urgente, a ver si una vez arreglado el distribuidor no hay más fugas de aceite.
    Tengo pendiente cambiar líquido refrigerante y limpiar un poco el circuito.
    Lo que no se es si atreverme con la distribución, no he encontrado nada de documentación y no soy nada experto en mecánica, voy aprendiendo sobre la marcha.
     
  12. Arcadio

    Arcadio Lancista Habitual

    Alguien sabe donde comprar esta junta? IMG-20170505-WA0010.jpg
    El legnavalentine.es no la tienen,
    Saludos
     
  13. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Arcadio.
    Si no encuentras el recambio de la junta ; cogiendo papel de juntas del mismo grosor y teniendo la muestra
    la puedes hacer.
    Y si no te ves capaz por falta de herramientas cualquier mecánico de tu confianza la puede hacer.
    Saludos .
     
    A Arcadio le gusta esto.
  14. Arcadio

    Arcadio Lancista Habitual

    La junta esta muy deteriorada pero yo creo que la hago perfectamente, se me dará mejor que la mecánica ;)
     
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Como te ha comentado Angelsoro la podras hacer tu mismo comprando en alguna ferreteria material para juntas.

    Yo me hice la junta del termostato una vez que lo desmonte y ningun problema . . . .

    Un saludo.
     
    A Arcadio le gusta esto.
  16. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Bienvenido Arcadio a Lancistas.. el lugar de los Lancistas y los Lancias!

    Felicidades y enhorabuena por adquirir ese auténtico clasicazo y una excelente joya como ese Grale, yo te aconsejaría dejarlo en su estado más original posible.. es un clasico y de lo contrario es cargarselo, el capot es del 16v pero eso ya va en gustos, pero lo puedes conservar, eso si las llantas la del 8v mejor, las de origen. En cuanto a la junta del retén espero que artesanalmente te la hayan podido hacer en el taller. Cuéntanos a ver.

    A disfrutarlo con salud por muchos años y cuida mucho semejante joya.
    Un cordial saludo.
     
  17. Arcadio

    Arcadio Lancista Habitual

    A ver que os parece la junta para el distribuidor que acabo de hacer con papel de juntas?
    IMG-20170509-WA0002.jpg
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  18. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Arcadio .
    Ves ; como teniendo la muestra no es tan complicado hacer tu mismo la.junta . Así vas aprendiendo.je.je.je.
    Saludos.
     
  19. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Hola Arcadio, ¡bienvenido!

    Veo que lo has cogido con ganas, eso está bien. Un HF Turbo es un buen clásico, que duda cabe. ¡Otro HFT para el foro! ;-p

    En cuanto al capó, yo no me preocuparía mucho. La últimas añadas del HF Turbo venían con ese capó con joroba de origen, aunque desconozco si era un extra. Mi HF Turbo es del 91 y lo traía de origen con joroba. Así que, no desentona.

    Las llantas por contra... si que duele verlas :-D. Si fuera mio le pondría las Cromodora originales en 14", pero reconozco que las llantas del Integrale 8v son muy bonitas y le quedan genial al HF Turbo.

    La parrilla delantera... yo la dejaría cromada de nuevo. Pero, cada quien que haga con su coche lo que guste, falatría más.

    Me alegro de que te sirviera el post del cambio de termostato, pero yo soy un novatillo en estas lides, voy aprendiendo sobre la marcha y con la ayuda del foro. No dudes en preguntar lo que te surja, en este foro hay auténticos expertos en la materia.

    Ánimo con ese HF Turbo!


    Saludos;
    Juanjo.
     
    Última edición: 19 May 2017
    A naoj le gusta esto.
  20. Arcadio

    Arcadio Lancista Habitual

    Cierto, en el mio que es del 89 son modificaciones pero si es cierto que los últimos HF Turbo salían con faros redondos y capó 16V. Eso lo voy a dejar como está y la parrilla si encuentro una a buen precio la cambio pero de momento se queda en color blanco.

    Lo que si ando buscando son las llantas cromodora y el volante.

    También quiero ponerle cinturones traseros, ¿el tuyo lleva? No me queda claro donde están los anclajes inferiores,

    Saludos
     

Compartir esta página