1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¡¡Saludos a este vecindario lancista!!

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por LS7, 14 Nov 2008.

  1. LS7

    LS7 Lancista Habitual

    Muy buenas!!
    Os he encontrado hace muy poco y dado que he visto la pagina tan agradable que habeis montado he decidido sumarme al grupo.
    Aunque he tenido la oportunidad de rodar en muchos lancias 'populares', 'míticos' y 'muy míticos' mis posesiones Lancistas se reducen a uno que utilizo como mi coche de diario y que creo que es el Lancia moderno que mas desconoce el personal porque para la gran mayoría parece que no ha existido esta generación. Es un Delta II HPE GT con el cual estoy muy conforme y tengo todavía intención de conservarlo, bueno, ahora más. La cuestión es que hace no mucho por algún duende 'italiano' (y eso que con los coches ando con mucha meticulosidad pero... son cosas que pasan) tuve una avería importante y valoré momentaneamente el no repararlo, pero por llevar la contraria al personal con su tema de los trastos italianos (sobre todo al de la grua, je, je!!! que me dijo que con los años que tenía lo entregaría ya al desguace, a lo que yo le respondí que seguramente iria antes a la basura su grua) lo he reparado y ahora me alegro (aparte de la pasta que le he metido) y el coche esta ahora en una segunda juventud.

    Pues nada, una mas al grupo para animar la marca, que aunque intenta dar un paso adelante con sus nuevos proyectos la verdad que yo todavia no lo veo, creo que le falta ese gran paso a través de un modelo/s realmente atrayente para despegar definitivamente y intentar ser lo que un día fue.
    Saludos
    ;D
     
  2. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    se me pasó tu presentación. sé bienvenido al foro
     
  3. 100%lancia

    100%lancia Lancista Habitual

    qué te pasó? se quedó sin compresión o algo asi?

    así me gusta! con dos cojones lancistas defendiendo a tu máquina ante el típico trabajador del sector automovilistico español!!
     
  4. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Y ante el "experto" de taberna que no tiene ni idea. Yo haría lo mismo que tú con el coche por placer y además por ir a contracorriente. Enhorabuena por tu decisión.
     
  5. stratos

    stratos Lancista Gurú

    es otra de las miles de cosas buenas que ofrece lancia,siempre hay algun listillo por hay con el que se puede discutir sobre los lancias y coches italianos.estos seres suelen ser personages que nunca han tenido un coche italiano y algunos ni siquiera han montado en uno,lo que les calla la voca es cuando les dices todo lo que ha aportado lancia al mundo del automovil(todo ello visible en todos los coches actuales y todas las marcas)Tambien hay que explicarles cual es la marca mas laureada en los campeonatos del mundo de rallys y no solo eso"la de marcas que han retirado su inscriccion de los campeonatos solo porque lancia se inscrivia"¿eso que es,miedo a la derrota o a la humillacion?yo he montado a algunos de estos seres en mis lancias y os aseguro que les cambia la cara,tambien he visto a algunos que siempre tienen el coche roto y ponen perdidos a los italianos.todavia no se lo que es montar en una grua a un italiano,franceses y alemanes SI ,Y ESO QUE SON LOS MAS VENDIDOS Y DE LOS QUE MEJOR HABLA LA GENTE.  LO QUE HAY ES MUCHA ENVIDIA
     
  6. LS7

    LS7 Lancista Habitual

    [quote author=masan link=topic=328.msg3375#msg3375 date=1228860528]
    se me pasó tu presentación. sé bienvenido al foro
    [/quote]

    Pues te agradezco muy especialmente tu bienvenida masan, la verdad, y lo digo así bajito, bajito, ya que después de registrarme, me dije: 'la leche, entro aquí por la vía correcta de la presentación y aquí no saluda nadie (aunque sea para ver que alguien te ha visto) ¡¡Ya está, o me he enrollado mucho en la presentación,  o tengo que cambiar de Lancia, o hacer caso al de la grúa!!.
    Bueno, bromas aparte gracias por tus saludos.

    Respondiendo un poco a la pregunta os explico la avería para motivaros en no abandonar vuestros Lancia cuando tienen un mal momento, sobre todo si no están dentro del grupo de los ‘históricos’ (ya me entendéis).

    La cuestión es que iba circulando tranquilamente a 100km/h (acababa de mirar el velocímetro) cuando de repente hoy un ruidillo como cuando se te cae una moneda al suelo. En ese momento el coche empezó a perder fuerza y creí que había levantado sin querer el pie del acelerador, pero no. Se encendieron los testigos y solo tuve tiempo para tirarme al arcén con la inercia del coche, menos mal que no iba adelantando o en otra situación más jod**a. Con una linterna (era la 1 de la mañana) y tirado en el arcén pasando el tráfico a todo trapo (en una autovía) revise conectores por si alguno se había soltado, comprobé a través de la tapa si la distribución estaba viva (no me imaginaba rotura porque llevaba cambiada hacía 15.000 km, pero nunca se sabe), y solté como ultima comprobación el conducto de gasolina para ver si llegaba ‘chicha’ a la rampa de inyectores. Todo estaba correcto, le di al arranque, el motor de arranque giraba pero… nada. Después de 3 o 4 intentos lo deje por inútil, bajo mis conocimientos no se me ocurría más que mirar.
    En el taller  e empezó quitando bujías para comprobar compresión y al sacar una de ellas ¡¡toda la cabeza había desaparecido como si la hubiera puesto en una guillotina!!. No quedaba mas que abrir el motor.

    Como podéis imaginar aquí, pues ya vinieron los comentarios típicos: ¡¡es que estos coches!! (como si en el resto no pasaran tomates) ¡¡yo que tú no lo arreglaba ya!! ¡¡que si no te compensa mantenerlo!! y patatin y patatan.
    Pero como soy muy sentimental con mis cacharros, el coche esta muy bien, por dentro nuevo con sus Recaro de cuero y alcantara (este 1.8 llevaba de serie el interior del turbo con el cuadro completo) le dije a mi mecánico ¡¡este sale de aquí rodando aunque el arreglo valga más que el coche!!
    Se levantó la culata y se vio el tomate. Se descabezó una válvula de admisión y el plato de la misma perforó el pistón hasta el bulón ¡¡es para verlo, tengo el pistón de recuerdo!!. La causa por la que pasó, pues sinceramente no lo sabemos. Lógicamente el pistón en su carrera ascendente cogió  la válvula en una posición en la que no debería estar, y claro, al ser una cámara hemisférica la golpeo en un lado y provocó que partiera por la unión con el vástago. ¿por qué ocurrió? no sabemos, a lo mejor el muelle  no hizo su trabajo y no la elevo. En un régimen elevado lo hubiera comprendido, pero a 2200, 2500 vueltas…

    La reparación ha llevado renovar lo dañado, trabajo de culata para dejarla como nueva, todos los segmentos nuevos de mayor calidad, todas las válvulas nuevas (por si acaso), todas las juntas del motor, casquillos, etc, etc, etc…. Un pastizal, pero al fin y al cabo hay que ver el lado positivo, le he dado al coche una segunda juventud. Ahora llevo unos 2000 km después de la reparación, y sinceramente me alegro de haberlo reparado ¡¡hay que mantener mas Lancias rodando!! que ya los Dedras, Themas, Deltas II y coetaneos empiezan a ser especies diezmadas.

    Bueno, saludos a todos, y ahora me pasaré mas a menudo que veo que esto tiene mas comunidad que la que me imaginaba.

    :D
     
  7. THE STIG

    THE STIG Lancista Novato

    Bienvenido,bonita maquina tienes deleitanos con unas fotillos
     
  8. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Triste historia, pero con final feliz. Esperamos fotos de la segunda vida del Delta
     
  9. stratos

    stratos Lancista Gurú

    HOMBRE,MICHEL ES UN CABALERO,AQUI LOS HAY MAS BURROS ,COMO YO,PERO AUNQUE NO TE HAYA DADO LA BIENVENIDA,ENCANTADO QUE ESTES EN EL FORO,Y LOS DEMAS  QUE NO DIERON  BIENVENIDA TAMBIEN.EN ESTE FORO HAY GENTE MUY SANA.¿TE APUNTAS A LA QUEDADA DE ZUERA (ZARAGOZA)?VAMOS DI QUE SI,ASI NOS CONOCEMOS TODOS LOS DEL FORO. :D
     
  10. LS7

    LS7 Lancista Habitual

    [quote author=stratos link=topic=328.msg4547#msg4547 date=1231094538]
    HOMBRE,MICHEL ES UN CABALERO,AQUI LOS HAY MAS BURROS ,COMO YO,PERO  :D
    [/quote]

    Por supuesto, no me cabe ninguna duda que el Sr ¿sánchez supongo? sea todo un caballero, es algo innato a cualquier amante del 'lancismo' de más rancio abolengo. Y respecto a ti stratos, a lo mejor tu 'saber estar' o 'maneras' necesitan el paso todavía por una 'academia Lancia' para refinar algún que otro pequeño detalle y estar acorde con tu/s Lancias... pero de ahí a lo de 'burro', creo que te has menospreciado demasiado. Aunque si insistes te podemos mandar a una Academía Peugeot ¡que aceptan a hombres de maneras mas toscas!
    Saludos
    ;D
    P.D. Pido perdón a los propietarios de Peugeot pero... alguna marca tenía que poner y esta en concreto nunca me ha enamorado.
     
  11. angel

    angel Lancista Gurú

    Hola LS7,
    Bienvenido al foro, aunque el saludo sea con un poco de retraso ;D
    Un saludo,

      Ángel
     
  12. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Supones bien. Miguel Angel Sánchez (michel/masan)
     
  13. asier

    asier Lancista Gurú

    [quote author=LS7 link=topic=328.msg4712#msg4712 date=1231279203]
    [quote author=stratos link=topic=328.msg4547#msg4547 date=1231094538]
    HOMBRE,MICHEL ES UN CABALERO,AQUI LOS HAY MAS BURROS ,COMO YO,PERO  :D
    [/quote]

    Por supuesto, no me cabe ninguna duda que el Sr ¿sánchez supongo? sea todo un caballero, es algo innato a cualquier amante del 'lancismo' de más rancio abolengo. Y respecto a ti stratos, a lo mejor tu 'saber estar' o 'maneras' necesitan el paso todavía por una 'academia Lancia' para refinar algún que otro pequeño detalle y estar acorde con tu/s Lancias... pero de ahí a lo de 'burro', creo que te has menospreciado demasiado. Aunque si insistes te podemos mandar a una Academía Peugeot ¡que aceptan a hombres de maneras mas toscas!
    Saludos
    ;D
    P.D. Pido perdón a los propietarios de Peugeot pero... alguna marca tenía que poner y esta en concreto nunca me ha enamorado.


    [/quote]
      Muy buenas caballero y bien venido.Como los demas pido perdon por el retraso en mi contestacion e insisto vente en Febrero y nos conocemos unos cuantos.
      Otra cosilla has dado con un "si" enamorado de PEUGEOT y propietario de un 407 SW y un ex306 ademas de un 405 de mi viejo,asi q ojito con meterte con los PEUs.Que los hay muy bonitos
     
  14. angel

    angel Lancista Gurú

    Yo también he sido Ex-Peugeotista... ;D
     

Compartir esta página