1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

S.O.S DELTA 1.6 GOLD 120CV- 108 MIL KM

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por LUISMADRID, 30 Ene 2021.

  1. LUISMADRID

    LUISMADRID Lancista Habitual

    Buenas noches,
    Después de bastante tiempo sin aparecer os voy a contar mi última mala experiencia con mi delta, paso a relatar y perdón por el tocho....
    De camino al pueblo (plasencia)en la a5 yendo a 130 km en sexta noto unos tirones bastante considerables..llegué al pueblo no pensando de 120...no por falta de potencia ya que tenia de sobra.
    Volviendo el mismo día viniendo a 120 ya entrando en Madrid le pongo a 150..160 km y el coche va bien...no hay tirones ni luz en el cuadro....
    Esa semana le cambio aceite y todos los filtros...15 días el coche funcionando bien.
    El 31 nos dirigimos de nuevo al pueblo 4 adultos y una niña saliendo por la r5 vuelven lo mismos síntomas....llegamos al pueblo a 110 y en las cuestas le costaba ya que se acentuaban mas los tirones...y el coche tenía potencia y ninguna luz en el cuadro.
    El sabado 2 de enero me acerco al taller en Plasencia a 14 km y a los 8km recorridos comienza a hacerlo de nuevo...
    Le meten la diagnosis y sale un fallo p0340 algo del sensor de posición del cigueñal......salen a probarlo y dicen q va bien hasta que lo cojo yo y subiendo una cuesta larga en 5 a 2000 vueltas mas o menos empieza a hacerlo....el mecánico me anima a reducir y acelerar hasta q el motor se para en marcha....y se enciende luz de hacer controlar el motor...le mete la máquina y sale el mismo error y p0094 sensor presión de aceite....
    No hacen nada ya que el lunes regresaba a Madrid...volvimos en 5 a 130 km y 2400 vueltas...y rezando...
    Esta semana lo ha vuelto a hacer lo he llevado al taller de un conocido y justo cuando el se monta no lo hace...se enciende luz del cuadro....
    Y sale fallo de egr....
    Ayer y hoy lo ha movido y el coche dice que va fino....que no sabe por donde meterle mano....
    Se agradece cualquier ayuda..
    He visto que seyman tiene un taller aquí en Madrid ..yo soy de fuenlabrada.....
    Gracias y perdón
     
  2. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    La egr te está avisando que se está obstruyendo. Desmontala, o que te las desmonten, limpias la parte mecánica de la misma con kh7 y agua caliente, la montas y verás como todo se soluciona. Que no te engañen que esta rota y hay que cambiarla.... el 99% de las veces es que se obstruye, no se rompe

    Y de paso una revisión o limpieza de inyectores por ultrasonidos
     
    A Alfredo 73 le gusta esto.
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Que te miren o revisen los conectores y conexiones que van en los inyectores. Si falla alguno puede darte esos sintomas y sale tambien el fallo revisar motor.

    Saludos.
     
    A Alfredo 73 y kheraunos les gusta esto.
  4. LUISMADRID

    LUISMADRID Lancista Habitual

    Muchas gracias,.
    También tengo pendiente solucionar un problema con la puerta del acompañante que no se cierra con el mando.
    Tengo que girar una pieza de plástico con la llave que está justo en el lateral interior de la puerta....todo empezó con que no se abría la tapa del deposito de gasoil y después ha ido la puerta...
    le eché un limpia contactos y funcionó unos dias pero ha vuelto a fallar...imagino que habrá que cambiar la cerradura...no???
    Muchas gracias
     
  5. LUISMADRID

    LUISMADRID Lancista Habitual

    • Algún taller de confianza o que sepan hacerlo en Madrid???
    • Me refiero al tema de la egr
     
  6. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Mira algún tutorial de internet o busca por aquí o por otros foros, es fácil. Yo al 147 cada año más o menos se la desmontó, limpio y vuelvo a montar. No me lleva ni una hora todo el proceso.
     
    A 2DS le gusta esto.
  7. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Por eso decía lo de los inyectores.... los tirones me pasaron en el 156 y era la clema del 3 inyector que estaba floja y no hacia bien el contacto... llegaba incluso a quedarse en 3 cilindros.... era apretar las patillas se esa clema y el asunto arreglado
     
    A naoj y 2DS les gusta esto.
  8. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Es raro eso de la cerradura.... Igual es falta de engrase simplemente
     
  9. LUISMADRID

    LUISMADRID Lancista Habitual

    Si..lo de puerta se me ha olvidado decir que cuando la cierro manualmente desde ese pestillo luego ya no me abre con el mando....le doy y se abre todo menos la puerta delantera derecha.
    También la tapa del maletero siempre se queda abierta....nunca se llega a cerrar....
    No se si me explico...jaja
    Saludos
     
  10. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Como dice Kheraunos,yo empezaría por la egr y limpiaria tambien el sensor map(Que va en el colector) y sobre todo el tubo que va de al lado de la egr y sube al colector,porque se suele llenar de carbonilla y el motor no respira bien.Para hacerlo todavía mejor seria quitar la boca de entrada al turbo,que es un tubo de plástico que viene del intercooler,y quitas la mariposa que tambien tendra mierda.Así te queda la boca de entrada del colector a la vista,que es donde va la punta del primer tubo que te he diho) y limpiarlo todo con paciencia y cuidado de no colar carbonilla hacia dentro.Con eso vas a notar el coche muuuuucho mas fino
     
  11. torino

    torino Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Hola,

    Si eres de Madrid tienes la suerte de tener el mejor taller para Lancias bien cerca. Dale un toque y en nada tienes el Delta perfecto.

    Electropunto Seyma S.L.
    Calle de Segovia, 10, local- 2,
    28005 Madrid
    Telef. 915 59 78 66
    Contacto: Antonio Seyman.
     
    A Alfredo 73 y Garramplon les gusta esto.
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si, si, me fijado que lo habias comentado :thumbsup:. A mi tambien me paso y era por momentos, no siempre. Esos mismos sintomas me salieron justo despues de la colision que tuve con el jabali.

    Saludos.
     
  13. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Luis muy buen consejo de torino yo le haria caso el lo conoce muy bien saludos :geek::geek:
     
  14. LUISMADRID

    LUISMADRID Lancista Habitual

    Ok
    Muchas gracias.
    Eso haré
     
  15. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Luias ya nos contaras como te va saludos :geek::geek:
     
  16. LUISMADRID

    LUISMADRID Lancista Habitual

    Perdón por el tiempo desaparecido pero el curro y la familia....bueno al turrón...
    Al final se ha cambiado la egr...estaba bastante limpia pero fallaba...
    Asi q....de momento va bien...os seguiré contando.
    Saludossss
     
    A vbr250, McFly y 2DS les gusta esto.
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Perfecto estonces :thumbsup:

    Saludos.
     
  18. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola pues me alegro q se haya solucionado el problema saludos :inlove::inlove:
     
  19. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Me alegro, esos sintomas era de que de una forma u otra la EGR estaba fallando
     
  20. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Gran invento la EGR :mad: Saludos
     

Compartir esta página