1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Rumores Chrysler-Lancia

Tema en 'Lancistas' iniciado por fransoto, 6 Nov 2009.

  1. Enrique

    Enrique Lancista Novato

  2. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Parece más probable que sea el Chrisler Delta a vender en mercados europeos (España no sé si se salvará) y no en los americanos. A mí ya me da igual lo que hagan.
     
  3. a112

    a112 Lancista Novato

    España deberia salvarse creo yo y se deberia vender Lancia y no Chrysler, sino veamos las ventas del 2009 en España de Lancia i Chrysler:


    Lancia 2.118

    Chrysler 1.328

    Sin ser buenas ninguna de ellas, Lancia vende casie el doble de chrysler , no?
    Tenemos que hacer llegar estos datos a Torino!
     
  4. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En todo caso, nos comeremos como Lancia el 300, Sebring,..etc. Miedo me dan los nombres que les quieren poner, según he leído. Por uno u otro lado esto está roto. Dicho desde la perspectiva de aficionado, claro.
     
  5. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si hay que ir a Torino a manifestarse, se va, pero el enésimo daño está hecho.
     
  6. JaimeKappa

    JaimeKappa Lancista Ilustre

    Una lástima...aunque prefiero que hagan Chryslers con diseños de Lancia
    a Lancias con diseños de Chryslers....
    Horrible horrible..no se que más decir
    afortunado me siento de tener una italiana genuina jajaja
    una abrazo amigos Lancistas a no bajar el ánimo
     
  7. angel

    angel Lancista Gurú

    Los Alfistas también montaron una manifestación para evitar el cierre de una de sus fábricas míticas y no ha servido para nada... ;) pero lo cierto es que no tenemos que estar quietos y demostrar nuestro desagrado por la situación.
    Yo no quiero un Chrysler relogotipado... quiero un Lancia!!!. :p aunque realmente desde el año 1969 son medio-Fiat...
     
  8. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Fiat está haciendo un timo histórico. Se la regalaron en 1969 a 1 lira por acción, tras la quiebra de Pesenti, con tal de que no cayera en manos americanas (si mal no recuerdo, la compraba Ford).
    Y ahora es la propia Fiat la que la convierte en un producto americano...
    Sic transit gloria mundi
     
  9. HF

    HF Lancista Novato

    Bueno de momento hemos visto lo que pasa cuando un Lancia pasa a ser Chrysler, ahora dentro de no mucho veremos como un Chrysler pasa a ser un Lancia, refiriéndome al 300C.

    Yo al principio era bastante excéptico a este tema que ha llevado acabo el Grupo Fiat, pero por otra parte, también tenemos que ser realistas y entender el tema costes.

    Lancia es una marca con una cantidad de ventas en su país excepcional, casi que se mantiene solamente de las ventas en Italia, pues en los demás países sus ventas son más bien escasas. De esta manera consiguen hacer llegar sus productos a estados unidos, a una marca como chrysler que también comparte con Lancia, el carisma de lujo, con lo cual son bastante compatibles, en ese concepto, luego en cuanto a diseño, hay bastantes diferencias. Todo esto es una manera supongo que de darle más potencia económica a Lancia, aunque bajo mi punto de vista sigue siendo una marca algo maltratada dentro del grupo.

    Ahora queda otra duda, el 300C actual es un tracción trasera, que ocurrirá con el nuevo? Supongo que compartirá plataforma con el nuevo 169, coche que nunca acaba de llegar al mercado.... Se rumoreó que el 169 podía ser trasera, así que si esto fuera cierto el futuro Thesis que cambiará de nombre seguramente, podría ser un trasera también... En fin yo sigo mirando y rebuscando información, si encuentro algo ya lo colgaré aquí de nuevo.

    Saludos!
     
  10. deltona

    deltona Lancista Experto

    [quote author=HF link=topic=795.msg19680#msg19680 date=1269654210]
    Bueno de momento hemos visto lo que pasa cuando un Lancia pasa a ser Chrysler, ahora dentro de no mucho veremos como un Chrysler pasa a ser un Lancia, refiriéndome al 300C.

    Yo al principio era bastante excéptico a este tema que ha llevado acabo el Grupo Fiat, pero por otra parte, también tenemos que ser realistas y entender el tema costes.

    Lancia es una marca con una cantidad de ventas en su país excepcional, casi que se mantiene solamente de las ventas en Italia, pues en los demás países sus ventas son más bien escasas. De esta manera consiguen hacer llegar sus productos a estados unidos, a una marca como chrysler que también comparte con Lancia, el carisma de lujo, con lo cual son bastante compatibles, en ese concepto, luego en cuanto a diseño, hay bastantes diferencias. Todo esto es una manera supongo que de darle más potencia económica a Lancia, aunque bajo mi punto de vista sigue siendo una marca algo maltratada dentro del grupo.

    Ahora queda otra duda, el 300C actual es un tracción trasera, que ocurrirá con el nuevo? Supongo que compartirá plataforma con el nuevo 169, coche que nunca acaba de llegar al mercado.... Se rumoreó que el 169 podía ser trasera, así que si esto fuera cierto el futuro Thesis que cambiará de nombre seguramente, podría ser un trasera también... En fin yo sigo mirando y rebuscando información, si encuentro algo ya lo colgaré aquí de nuevo.

    Saludos!
    [/quote]

    Según nuevos rumores en la prensa especializada, Lancia como marca solamente existirá en Italia, en el resto de Europa y del mundo, no sé,...quizás sea Chrysler. Si esta es la forma de potenciar Lancia,...yo más bien creo que nos estan diciendo que nos vayamos olvidando de ella. Si sale el nuevo Ypsilon es posible que se venda en Europa, excepto Italia, bajo otra marca. Por otra parte no hay señales de ningún sustituto del Musa,...el Delta se las verá canutas para llegar al final de su vida comercial,...con este panorama no me importa mucho que salga un Lancia 300c, que además no es ADN Lancia.

    Además, ¿qué costes tiene Lancia? No tiene centro de diseño propio, no tiene fábricas própias (cerraron Chivasso y Rivalta hace lustros), solamente tiene dos coches originales que derivan en un 90% de otros Fiat, dos son derivados de Fiat,...tiene que ser superbarata. Con estas inversiones tampoco se pueden esperar ventas millonarias. Lo que creo que pasa es que Fiat al tomar el control de Chrysler se ha encontrado que le sobran marcas.

    Veremos qué dice el Marchio en las próximas semanas, aunque hacer que Lancia deje de ser marca parece que está encima de la mesa. En fín,...siempre nos quedará Alfa Romeo.
     
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hace 3 dias viendo el campeonato internacional de patinaje artistico sobre hielo que se celebraba en Turin me alegro sobremanera ver publicidad de Lancia en la pista y siendo un evento internacional por lo menos se veria en todo el mundo pero  con un coste seguramente bastante caro por lo que no entiendo la politica de gastos de Lancia,bueno la del grupo Fiat asi que esperemos que no nos hundan mas a nuestra querida marca.
     
  12. LINX

    LINX Lancista Habitual

    Si cierran Lancia no sere yo el que compre Alfa Romeo.
     
  13. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ni yo
     
  14. mipebar

    mipebar Lancista Ilustre

    [quote author=masan link=topic=795.msg19766#msg19766 date=1269854171]
    Ni yo
    [/quote]

    Pues yo llevo 3 Alfas y no puedo estar más contento, si cierra Lancia, yo solo me compraré Alfas, los Fiat no me acaban de "llenar", eso si, tengo claro que el próximo coche que añadiré a mi colección será un Thesis.

    Un saludo
     
  15. angel

    angel Lancista Gurú

    Visto en cochespias.net

    [​IMG]
     
  16. ssito

    ssito Lancista Habitual

    anda un mini DEltita que mono y que chulo jejeje

    me pido uno para la parienta.
     
  17. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Vamos a ver si por lo menos siguen haciendo sus propios modelos por que si no seremos seguidores de una antigua marca de coches.
     
  18. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Que no me cambien el delta tan pronto. Lo que más me fastidia de las otras marcas (ford, renault, seat) es que cada dos años hacen un restiling del coche cambiando los pilotos o cualquier otra chorrada y tienes un coche de dos años "antiguo" porque el modelo nuevo ya no es igual.
    Con el Alfa 147 tardaron 4 años, yo esperaba que el Delta durara más tiempo sin cambios.

    Por otra parte el frontal nuevo está chulo.

    Saludos.
     
  19. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [quote author=Kotai link=topic=795.msg19939#msg19939 date=1270028089]
    Que no me cambien el delta tan pronto. Lo que más me fastidia de las otras marcas (ford, renault, seat) es que cada dos años hacen un restiling del coche cambiando los pilotos o cualquier otra chorrada y tienes un coche de dos años "antiguo" porque el modelo nuevo ya no es igual.
    Con el Alfa 147 tardaron 4 años, yo esperaba que el Delta durara más tiempo sin cambios.

    Por otra parte el frontal nuevo está chulo.

    Saludos.
    [/quote] Kotai es que no has visto bien la foto(es el futuro YPSILON).No te preocupes que no te cambiaran tan pronto al DELTA
     
  20. angel

    angel Lancista Gurú

    Es un montaje aproximado del próximo Ypsilon. :-[
     

Compartir esta página