1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ruidos y más

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por Lybrartad, 17 Nov 2009.

  1. Lybrartad

    Lybrartad Lancista Novato

    Me cae bien mi Lybra, un 2.4 jtd. Pero hace ruidos en pisos irregulares:

    Uno: un clonc, clonc en la parte delantera que puede ser de algún silenblock
    ¿Alguien sabe algo de esto?

    Otro: un ñigui, ñigui (como de somier) que le da un aire lamentable
    Además se la han bloqueado las rejillas de aire centrales, las que hay sobre el posavasos

    A ver si hay un amiguete que me dé respuestas, si quiere a protrewb@gmail.com
     
  2. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En mi Kappa hacía exactamente igual el ruido delantero y tocó cambiar la estabilizadora, pues sus rótulas tenían holgura y sonaba en según que superficies.
     
  3. angel

    angel Lancista Gurú

    Seguramente el ruído proviene de los silentblocs de los brazos de suspensión o de la barra estabilizadora, incluyendo sus bieletas, un fallo recurrente en muchos Lybras.
    Lo de las rejillas me temo que te tocará desmontar el conjunto donde van y mirar que ha pasado.
     
  4. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Lo del somier de Motel de mala muerte es endémico. Son los silent block de la suspensión. Si tu Lybra tiene además la amortiguación pasada, el ruido se acreciente por los rebotes.

    Hay una solución: Te pillas un bote de grasa en spray y la aplicas en los silent block. Con eso se me ha quitado casi por completo. Lo suyo, cuando cambies amortiguación cambiar también los silent block que se quedan resecos.

    Salu2 a to2
     
  5. angel

    angel Lancista Gurú

    Aparte de los silentblocs, el ruído procede de las bieletas de las estabilizadoras, las originales son como una ballestillas de fibra y las de recambio que venden en la casa son ya unas rótulas normales, que son una de las soluciones para que no haga ruido el coche.
    Otro problemilla es que los amortiguadores traseros en algunas series y con unos cuantos Kms tienen tendencia a hacer ruido en días muy fríos, es decir hacen "clock, clock" hasta que no se calienta un poco el aceite que se llevan en su interior.
    La solución que dice Cocosoft es un remedio fantástico para evitar ruídos, engrasas los silentblocs y es mano de santo... yo también lo hago.
     
  6. repente

    repente Lancista Novato

    Buenas; a mi me pasaba lo mismo en la parte delantera izq.
    Lo solucioné en gran parte cambiando el brazo de suspensión delantero.
    En caminos pedregosos y terreno un poco bacheado aún me suena, pero mucho menos.

    El problema es que en un taller no oficial barato no pueden hacerte un super-diagnostico como en uno oficial pero la diferencia de precio es abismal. En taller oficial lo malo que tiene es que el presupuesto es con compromiso, es decir que si luego no te gusta el precio que te dicen tienes que pagarles el tiempo que lo han estado mirando  :-\

    Si quieres solcionar el problema pagando lo que haga falta mi recomendación es que vayas a un taller oficial.
    Yo opté por ir a mi mecánico de confianza y me ahorré bastante dinero.

    Elijas lo que elijas te deseo suerte.
    Saludos!
     
  7. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Bueno, pues como hilo va de ruidos.... otra manera con la que me he quitado algunos grillos ocasionales es la baselina.

    Naaada de perfumada, que luego huele el coche a "pahulí" cantidad.

    ¿Donde aplicarla? Se aplica una levísima capa en las gomas de las puertas, las cuales también se resecan cosa mala. Por poco mas de 1 € habremos matado unos cuantos grillos sin que nos denuncie ADENA :(

    Salu2 a to2
     

Compartir esta página