1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ruido metálico y falta de fuerza puntual

Tema en 'Taller' iniciado por JOSELM, 26 Ene 2017.

  1. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos.
    Resulta que ayer fuí a pasar la ITV al Dedra, por la mañana me acerqué a un centro del automóvil, para hacerle un lavado de bajos del motor porque como rezuma algo de aceite y debe ser que se queda la grasa acumulada y gotea de vez en cuando..las tres últimas ITV me lo han puesto en el informe..como defecto LEVE, 'pérdida de aceite sin goteo' asi que pensé en hacerle un lavado de bajos del motor que la última vez que se lo hice hará ya unos 7 u 8 años. Pues me lo lavaron (el motor por debajo y toda los bajos del coche), bien, pago, arranco y le meto en carretera para ir directo a la estación de ITV que tenía cita previa, pues al poco de andar con el coche observé que se me encendía y se apagaba al segundo el testigo de la inyección..como tres veces y ya no se volvió a encender más.. Paso la ITV bien, FAVORABLE, me voy para casa de mis padres a comer y sin problema.
    Resulta que por la noche al cogerlo para irme a mi casa, se me ocurrió parar en una Repsol para lavarlo con las pistolas a presión, primero jabón con la lanza por todo el coche de arriba a abajo y luego aclarado, pues resulta que al salir de la Repsol observo que al coche le falta fuerza..iba en segunda que parecía que se me paraba...al salir marcha atrás del Box del lavado, ya noté que le faltaba algo de fuerza..no se, bueno pues sigo en 2ª y cambio a 3ª después de una subida para incorporarme a la A3 le acelero y le faltaba fuerza...algo extraño, jamás había sucedido ésto...tiene algo que ver con lavarlo? que se haya mojado algo..alguna sonda o sensor?.. que le haya entrado agua por la rejilla con la lanza a presión al pasarle la lanza por el frontal?? ¿o por el lavado de bajos que me hicieron en la mañana?? de que puede ser? puede estar fallando algo? o me esta avisando de algo el Dedra? nunca había pasado nada hasta ayer, y a raíz del lavado de bajos.. igual es casualidad.. aunque lo de encenderse el testigo de la inyección (se encendía y apagaba al segundo durante dos o tres veces..a lo largo del día ya no volvió a encenderse..) alguno sabe o le ha sucedido ésto? acaba de salir del taller y me da grima que se le esté yendo otra cosa...
    También desde hace poco tiempo (el coche lo muevo muy poco y de repente apareció el ruido éste estando parado en el garaje..) ya en ralentí suena como un clac..clac cada cinco segundos, no es constante, y lo hace tanto en ralentí como rodando con él.. y ayer por la noche al arrancarlo antes de lavarlo con la lanza (aunque ésto lo hace de vez en cuando) hace un ruido metálico desagradable como una carraca (éste si que creo que solo lo hace en ralentí y tampoco es constante..), a ver si alguno me puede decir si hay que darle importancia tanto a los dos ruidos nuevos como lo de la pérdida de fuerza puntual de ese momento..por si creéis que es un síntoma de algo.
    Mil gracias de nuevo compañeros.
     
    Última edición: 26 Ene 2017
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo no tengo ni idea la verdad y no quiero hacer suposiciones.
    Es malo limpiar y mojar el motor si no se protegen bien conexiones y cosas que puedan mojarse.
    Mi cuñada llevó el coche a un sitio para hacer limpieza de motor y despues lo mismo, ruidos, no andaba bien, etc, no se como acabó el asunto pero mejor a veces que esté sucio que hacer algo asi.
    Yo les he dado algunas veces al motor en mis coches, menos al alfa 156, intentando vigilar y he tenido suerte de momento pero nunca se sabe.............:unsure:
     
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Te diría que se ha mojado algo y es cuestión de esperar a que seque, pero el ruido metálico me escama mucho. ¿Has mirado el aceite a ver cómo sale?.
     
  4. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días.

    No he lavado el motor, lo que me han hecho es un lavado de bajos, incluyendo los bajos del motor, al rezumarme un pelín de aceite se acumula grasa con el tiempo y gotea de vez en cuando, como me lo han puesto como defectos leves en la ITV en las tres últimas.. 'pierde aceite sin goteo' , cada x años vendrá bien lavarle los bajos del motor, creéis que lo de encenderse durante 1 segundo en tres ocasiones el testigo de la inyección y esa pérdida de fuerza que observe en 2ª que parecía que se paraba el motor puede ser por el lavado de bajos en el motor y además luego yo al pasarle la lanza en el frontal y la rejilla que entrase agua?

    En cuanto a lo del ruido, son dos diferentes..uno que es un clac..clac.. pero se va y viene y lo más extraño es que empezó a hacerlo un día después de estar parado el coche en el garaje unas semanas, asi de repente...no fué con el motor en marcha.. si el coche lo dejé en el garaje sin ruido y esta parado un tiempo es lo que más me extraña, la verdad que no me han dicho nada en los dos talleres diferentes que ha estado el coche, digo yo que ellos al escuchar el clac clac al arrancarlo para subsanar la pérdida de refrigerante y escuchar el ruido o al cambiarle el aceite hubiesen apreciado algo no? De todas formas, el ruido lo hacía antes de cambiarle el aceite en en taller y lo hacía también después... es decir, por si fuese algo del aceite con el aceite nuevo también lo ha hecho.
    El otro ruido hace ya mucho tiempo que lo hace de vez en cuando..es metálico como una carraca pero lo hace de vez en cuando y solo en ralentí, antes de ayer cuando llegué por la noche a casa después de lavarlo con la lanza, al entrar en el garaje me bajé del coche un momento antes de aparcarlo en mi plaza y parece que en ese momento no hacía ningún ruido.
    Vbr, que sintomas a parte del ruido notaría si fuese algo del aceite que estas pensando? humo anormal? algo notable en el funcionamiento normal del motor? y teniendo en cuenta que ya hace tiempo que viene haciendo el ruido, además estando parado el coche y aparecer el ruido de repente...no se, no le veo explicación, ¿que notaría a la larga si sigue el ruido o si desaparece y vuelve? y si fuese lo que estas pensando que tendría que hacer? que reparación hacer?
    Acaba de salir del taller y no me han dicho nada.

    Un cordial saludo y mil gracias.
     
    Última edición: 27 Ene 2017
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Vamos por partes. Lo de encenderse el testigo y que no tire puede ser porque se haya mojado la sonda lambda, que va en el escape. Quizá cuando seque no vuelva a hacer nada.

    El ruido metálico pensaba que era más grave, si es sólo a veces y no es intenso, puede ser que algo vibre. Si fuera lo que yo pienso, verías restos metálicos en el aceite y el motor estaría para tirar. Pero me inclino más por algo que vibra porque está flojo o algún rodamiento que se haya estropeado, como el del alternador, por ejemplo.

    Respecto al otro ruido, no se qué decirte. Si fuera en movimiento sería una transmisión, pero siendo incluso al ralentí, no se. Puede tener que ver con el otro ruido. Quizá al alternador le falle el rodamiento y eso sea lo que haga ruido.
     
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hmmmm, podria ser que tuvieras algo suelto del tubo de escape y te vibre, acostumbra a pasar, o que lo tengas reventado de algun sitio, echale un vistazo.
     
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas compis.

    Muchas gracias por tranquilizarme un poco, la verdad que Vbr me había asustado un poco..se que sin ver el coche ni escuchar los ruidos es dificil saber, pero igual habéis dado en la diana.. yo creo que el ruido ese metálico de carraca que hace de vez en cuando pudiera ser del escape, el otro el del clac..no es un clac en si, es como un tec..cada 3 o 4 segundos hace un tec en ralentí pero no es metálico..será algo que roza o vibra porque el coche vibra un pelín cuando hace el sonido, lo voy a observar, porque el coche la verdad que de momento tiene un funcionamiento correcto, me refiero al motor. Salvo lo de la otra noche que me pasó que parecía que se quedaba sin fuerza en 2ª como que se paraba (jamás me lo había hecho) el coche de momento va correcto. Toquemos madera que no sea nada.

    Un saludo compañeros y buen fin de semana.
     
    A vbr250 y Dedra94 les gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Algo mojado y el tubo de escape que si vibran o si estan rotos suenan a cosa suelta y todo combinado puede haber dado el susto.
    Y esperemos que solo sea eso.
    Suerte pues.
     
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Ese tec, tec... es que puede ser cualquier chorrada, un poco de holgura o desgaste de la mariposa de admisión, la propia correa que suene un poquito... alguna chorrada, vamos.
     
  10. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola de nuevo compañeros.

    El sonido ese 'tec..tec..' empezó a hacerlo antes de llevarlo la primera vez al taller y cambiarle todas las correas nuevas..lo extraño es que empezase a hacerlo estando el coche tiempo parado en el garaje asi de repente, llevaba como un mes y pico parado y creo que fué a partir de ahí cuando lo empecé a escuchar aunque no estoy seguro si lo hacía y no lo escuché anteriormente, porque dentro del coche se apreciaba un débil...ssssusss constante muy flojito, si llevas el aparato de sonido encendido no se escucha.. lo único que si me pareció ver por un instante en la ITV que el ralentí bajaba un pelín el cuentavueltas cuando sonaba..no se si puede ser una pista..de las 1.000 rpm a 900

    Lo de la mariposa de admisión es preocupante que siga así en caso de que fuese de ahí?? porque lo que tengo pensado es si continúa ese sonido, esperar a diciembre (acaba de salir del taller prácticamente) cuando lo vuelva a llevar al taller para la revisión anual que le suelo cambiar el aceite y filtro de aceite, ya comentar en el taller lo del ruido, que le echen un vistazo (si esque diesen con ello..) ésta última vez que ha estado en tres talleres distintos me han sacado algo.

    Un saludo compañeros y mil gracias.
     
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Tambien podrian repiquetearte un poco las valvulas.
     
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Podrían ser las válvulas también, sí. En cualquier caso, no son cosas graves.
     
  13. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos.

    La verdad que el tec..tec es constante pero lo hace cada 3 o 4 segundos..vamos que no es continuado por inmediatez.

    Pensáis que por los síntomas que os describo no es nada grave verdad? A lo mejor es una tontería.. de algo que me roza o vibra no?.
    Pero si veo que lo sigue haciendo y no va a más cuando lo lleve a finales de éste año para la revisión anual lo comentaré en el taller a ver que me dicen y si dan con ello. Como sabeis, acaba de salir del taller.

    Un saludo y mil gracias de nuevo compañeros.
     
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo no puedo decir si es grave o no, solo dar ideas, a partir de aqui vigila esos ruidos y diselo a los del taller que busquen de donde salen.
     

Compartir esta página