1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ruido cla, cla, cla... Válvulas con poca holgura ???

Tema en 'Taller' iniciado por corse, 3 Nov 2014.

  1. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Corse me tienes alucinado_O algo no haces bien o tienes las valvulas tocadas¿Pero todas y justo en esa posicion del arbol de levas?Como tu bien comprendes es imcomprensible y ahi esta entrando aire o por segmentos o por admision de alguna forma que aun no entiendo,pero que no puedo ni quiero volverme loco pensando.Ya que te lias de esa manera yo en mi taller tengo un medidor de compresion ,pero inyectando aire a presion por donde las bujias o calentadores.Si lo pones en posicion de explosion ves si aguanta la presion y oyes el aire salir,por admision,por escape o por aireacion del motor osea tapon de aceite si esta mal mirando si un problema de falta de compresion es de valvulas o segmentos.Tambien si tapas escape o admision y abres valvulas puedes comprobar colectores y demas.Espero haberte ayudado,o no.Un saludo lancista.
     
  2. corse

    corse Lancista Gurú

    lo hace, lo de escaparse el aire, cuando todas las levas están en esa misma posición donde marqué con la flecha, y lo chocante es que el árbol no está tocando el empujador de la válvula, como puedes ver está metida la galga en el medio. No tiene nada que ver con que la distribución pueda estar bien o mal. Y si mueves el árbol de levas unos mms a un lado o a otro que sigue sin tocar la leva, ya no lo hace

    Por cilindros-segmentos o admisión no tiene que ver porque el aire se lo estoy metiendo yo por el colector de escape hacia el motor. Lo único que pueda estar junta quemada y esté conectando... pero la prueba de compresión la da bien y no burbujea en ningún momento en el vaso de expansión.

    Voy a inventarme un chisme de esos con una bujía vieja para metele aire por el cilindro, aunque eso se suele usar cuando la compresión es mala y mirar por donde la pierde... que no es el caso mío pero bueno probaremos
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  3. corse

    corse Lancista Gurú

    Buuufff ya dí con el "problema" del aire que se escape de las válvulas, vaya tontería como siempre.

    El tema es que al meter aire por el escape y estar la mariposa a ralentí casi cerrada el aire apenas salía volviendo para atrás y debido al denominado cruce de válvulas se colaba por ahí.

    Nada una rompedura de cabeza menos jajaa

    Ahora centrarse en sacar motor fuera para ver ese maldito cigueñal y si está tocado... empieza la fiesta bueno mejor dicho continua, porque "ya que estamos"... no solo se meterá cigueñal y casquillos nuevos. hay que aprovechar la ocasión a la mínima jajaa :D ... bomba de aceite mejorada, kit eliminación de contrarrotantes, colectores....:whistling: :ninja:
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Te lo tomas a bien corse, creo que es lo mejor que puedes hacer ........................... Tambien veo que has hecho un monton de comprobaciones y verificaciones antes de tomar la decision final, pero es que es un motor que tu bien sabes que todo tiene que estar a la cojonesima para que vaya fino del todo.

    He estado unos dias fuera y no se si aun quieres hacer la prueba de la fuga en colector. Hay producto de la casa Whurt que igual te podria funcionar.

    http://www.wurth.es/spray-detector-de-fugas-400ml

    Del otro producto que comentabas de USA para la limpieza de la admision y cascarillas en camara culata por si el problema derivada en la suciedad en guias .................. no se si es muy bueno hacerlo si realmente hubiera mucha suciedad, mas que nada porque todo igual no sale por el escape ...................

    Te acuerdas que hablastes una vez de que el agua oxigenada se utilizaba tambien para eso? ........... Yo mire despues informacion porque no lo habia escuchado nunca y parece que si se usaba antes.

    Todo vino cuando colgue este video en el hilo de curiosidades y que yo habia visto



    Cuando contactaste con el franchute, debio flipar? :D. Espero que almenos la fiesta al final acabe bien.

    Saludos y animos.
     
  5. corse

    corse Lancista Gurú

    Me lo tomo a bien porque no queda otra jejee sobre todo me animo por el tema de seguir mejorándolo y metiendo cosillas nuevas, que además acabo de ver en Walkers Garage un cárter tabicado que me está gustando muy mucho y se lo voy hacer :D a ver si pal verano del 2.016 el coche está listo XDD

    Cuando retire el frontal y radiador le comprobaré bien posible fuga colector porque así montado todo es imposible ver si tiene fuga por la parte baja, con un bote de spray con agua y espuma a tope full ya se detectaría la fuga. El sistema del Sea Foam es bueno si hay alguna parte que no puedes ver directamente o acceder. Mucha suciedad tednría que tener para salir cascarilla que aún así no creo que limpie tanto, lo malo es para los coches con catalizador.

    Buenísimo sistema con un gotero.
     
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bueno, pues entonces yo me alegro de poder seguir este hilo, esas mejoras, esos avances y ese motor sonando finalmente como a ti te gusta ;). Espero que si puedes y tienes tiempo nos vayas contando los pasos que vayas haciendo, sabes que seran muy validos y a posteriori de gran ayuda.

    Lo de la limpieza tienes razon, si que he leido que los mas propensos a tener algun problema son los que montan el catalizador. En mi caso no lo llevo y aun asi me daria respeto hacerselo, aunque el dia que le convenga, pues ......................

    Un saludo y ya iras contando.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Corse que nos vuelves locos jeje.Te explico,si haces la toma con una bujia vieja al inyectar aire por la camara de explosion,pues lo primero comprobar compresion y segmentos,y luego si abres la valvula de escape y tapas el tubo de escape comprobar fugas del colector .Y con el de admision igual.Pero si ya has decidido liarte la manta a la cabeza y sacar motor ya nos iras contando.Aqui estaremos para ayudarte y a la vez aprender.Un saludo lancista.

    PD el Sea Foam solo quita carbonilla y no descubre fujas,pero si todavia lo quieres aqui hay un chaval desde hace tiempo en forocoches que lo vende...
    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2572669 pero si lo eres de forocoches te digo mas o menos lo que pone...
    PRECIOS ACTUALIZADOS A 21-09-2014

    Precio bote: 18€
    Precio envío por unidad Peninsula: 2€
    Precio envío por unidad Canarias, Ceuta y Melilla: 5€
    Total: por 20€ tienes el bote en tu casa en pocos dias

    Recuerda, STOCK en Madrid, envío inmediato, varias formas de pago (Paypal o Transferencia Bancaria).


    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Muy buenas a todos.


    Como podeis ver en el titulo del hilo, vendo botes de Sea Foam.


    Para los que no lo conozcan, Sea Foam es un descarbonizante derivado del petroleo (100%) que se utiliza para mantener a punto las mecanicas de los vehiculos (tanto los 2t como los 4t, incluidos gasolina/diesel atmosfericos; gasolina/diesel turbos; tipo wankel), e incluso sirve para motocicletas y maquinaria.


    Sea Foam se puede añadir por 3 vias a nuestro vehiculo: directamente succionando por el conducto de la admision, echandolo en el deposito de aceite y vertiéndolo en el deposito de combustible.


    ¿Que beneficios aporta a nuestro coche? Son variados y los detallo a continuación:


    Elimina carbonilla y sedimentos que se producen en el interior del motor.
    Estabiliza las rpm.
    Recupera el sonido del motor y le devuelve la suavidad y elasticidad perdida con el paso de los km.
    Limpia los inyectores.
    Elimina la posible humedad que tengamos dentro de los depositos (combustible y aceite).
    Recupera la compresión perdida con el paso del tiempo.
    Limpia y lubrica las piezas internas del motor.
    Disminuye el valor de CO2.


    El método de utilización no es complicado. Consiste en dividir los botes en tercios si es posible (1/3) e ir añadiendolo por las vias mencionadas anteriormente (admisión, aceite, combustible - se puede suprimir el de aceite y ponerlo en combustible) siempre con el motor a temperatura de servicio. Dejar actuar unos minutos en función del grado de limpieza/agresividad que queramos conseguir. Una vez transcurrido dicho tiempo de espera, arrancar el vehículo y acelerar en vacio hasta un rango de rpm elevado (en funcion de cada tipo de vehículo) hasta comprobar que el coche ha dejado de expulsar el humo provocado por el liquido (carbonilla disuelta e impurezas). Acto seguido, recorrer unos cuantos km a ritmos elevados para que termine de hacer efecto al completo.
    Es aconsejable realizar dicho proceso en sitios aireados y separados de población, ya que en función de la suciedad eliminada, la nube de humo que provoca, puede ser considerable.


    Sea Foam es un producto que no se vende en España (aquí tenemos productos similares como Forté o Wins, e incluso gente que lo hace con agua destilada...., pero que no realizan una puesta a punto tan exhaustiva como Sea Foam e incluso puede llegar a ser peligroso).



    Podeis buscar mucha info al respecto en foros de USA o UK. Alli es un producto muy demandado y utilizado. Al igual que podeis buscar videos en Youtube sobre Sea Foam (tanto instrucciones como videos del proceso de expulsión del producto en diferentes tipos de mecánicas y vehículos).


    Los botes son unos 500ml (16 OZ).
    Tengo stock de botes, por lo que si alguno está interesado, simplemente es comentarmelo por MP y nos ponemos con ello.

    [​IMG]
     
    A naoj le gusta esto.
  8. corse

    corse Lancista Gurú

    Naoj pues sin miedo a echarle mejunjes al motor jaja. Date cuenta que los americanos e ingleses nos llevan años luz en cuanto a automovilismo, preparaciones, motores, etc... Ellos usan ese tipo de productos muy a menudo. Y en el mundillo de los rallys aquí en España no te cuentan nada pero si estás dentro lo ves, la cantidad de botes que tengo visto de MT10, Ceratec y similares echárselo a coches de correr que supuestamente nunca rompen porque el dueño es mecánico y controla, pero por si acaso... mejunje pa dentro jajaa

    Seyman, con el chaval de forocoches ya hablé con él pero está convaleciente de una operación, a ver si dentro de unas semanas se pone al tema.
    Y sí que sirve para detectar fugas de escape, aunque no lo ponga en el bote sí vale para eso por el humo blanco que crea.

     
    A SEYMAN le gusta esto.
  9. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues echale aceite de mas y la ves facil jajaja y no es coña.Como no es catalizado...
     
  10. Isma

    Isma Lancista Ilustre

    Lo del Sea Foam es un tongo, supuestamente te dicen mira que humareda todo eso es mierda que tiene el motor, el resultado esque se lo hechas a un motor completamente nuevo y hace exactamente lo mismo.


    en ese video mete unas valvulas sucias en sea foam y en un limpiador de estos que se hechan en la gasofa, resultado el sea foam no hace absolutamente nada xd la gente ve que suelta humo y se piensa que ya hace algo. A mi lo de que se venda mucho en usa... pues que quieres que te diga, se venden cientos, tambien se vendian cientos de pulseras que te hacian tener casi superpoderes. Nunca e visto un video donde abran el motor antes y despues de hacerlo para comprovar si realmente funciona, y los videos que hay de este tipo, de meter X parte sucia en diferentes productos el sea foam nunca hace nada, asique que quieres que os diga... Miras los cientes de videos de youtube, y ves lo mismo, su poder limpiador se basa en que suelta mucho humo.
     
    Última edición: 28 Nov 2014
    A SEYMAN le gusta esto.
  11. corse

    corse Lancista Gurú

    La empresa que vende el Seafoam creo que nunca dijeron que el humo blanco es porquería, más que nada porque eso es una reacción de ese compuesto a la combustión/explosión. Que hay gente que se cree que el humo es porquería... pues sí jejee. Aunque como ya dije mi intención con el SeaFoam era ver simplemente fugas que para eso sí es efectivo.

    Esas pruebas no creo que valgan de mucho más que nada porque ese tipo de productos tengo entendido que funcionan cuando hay un tipo de reacción, aunque yo de eso ni zor... idea.

    Ni tampoco te van a sacar una carbonilla creada en la parte inferior de la válvula que lleva ahí miles y miles de kms, para eso no queda otra que desmontar.

    Para ese tipo de limpieza uso y prefiero el limpia carburadores/inyección de toda la vida en spray metida por la admisión. Eso sí limpia :D por lo menos la EGR de mi Golf quedó limpita, pero dándole con ella quitada eh!

    Lo crearse y venderse en USA por lo menos da algo de garantía si lo compararmos a que fuese hecho y vendido en India, Argentina o mismamente en España, como dije tanto los americanos como ingleses tienen bastante más cultura de motores que nosotros, guste o no. Evidentemente no todo es bueno sino mira la cagada del antiguo Slick 50.

    Una prueba concluyente y que de verdad arrojaría luz al tema sería ver unas vávulas/culata antes de echarle cualquier producto, echárselo y volver a desmontar.

    Este producto es muy usado por lo que veo por los propietarios de motores Audi - Volkswagen de inyección directa gasolina los FSi TFSi por pérdida de potencia porque las válvulas se les ponen.... buuufff meten miedo si ves una foto :eek: y la verdad es que no sé si les hace efecto o no.
     
    Última edición: 28 Nov 2014
    A SEYMAN le gusta esto.
  12. Isma

    Isma Lancista Ilustre

    Precisamente en los motores fsi es donde esta el segundo quit de la cuestion de este preoducto. Las valvulas se les ponen hechas una mierda, si este producto solo funciona por la reaccion en la camara de combustion, tan solo limpias la parte de abajo de las valvulas en los fsi es decir la parte donde esta la camara de combustion, ya que toda la parte trasera, que es donde realmente se queda toda la mierda el producto, pasa de la misma forma que en el video anterior, ya que no hay ninguna reaccion. Una vez la valvula se cierra el piston sube y esta la reaccion de combustion, pero claro esta la valvula esta cerrada, por lo tanto la parte de arriba no se limpiaria ya que no estaria donde la reaccion... si ese es el supuesto metodo de funcionamiento...
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  13. corse

    corse Lancista Gurú

    pues sí Isma, cierto es eso, habrá que preguntarle a los dueños de FSi jejee

    Uno que puede parecer bueno para eso de limpieza sería el Upper engine Subaru, recomendado por Subaru
     
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Como yo he dicho antes, de siempre he sido reacio a utilizar este tipo de productos. No digo que haya algunos que puedan funcionar y obtener algun resultado positivo, pero el precio tampoco creo que sea de 18 €... con esto tampoco quiero decir que algun dia utilice alguno :D.

    Si que alguna vez he utilizado aditivos en mis coches de diario para el aceite y cada dos cambios del mismo. En este sentido si que me sorprende lo del slick 50, mas que nada por la buena fama que tenia en mi epoca. Esta marca en concreto no la llegue a utilizar nunca precisamente por su precio elevado, ademas si no mal recuerdo estaba recomendado mas bien para motores con muchos kilometros, mucho desgaste, baja compresion .................

    Si que entiendo que corse en este caso y por el humo que produce, quisiera utilizar el producto USA para saber si tenia fuga en la junta del colector que pudiera producirle el ruido del clac, clac, clac .............. yo en este caso especial tambien hubiera utilizado la misma idea .......

    corse, yo de momento seguire igual con los otros y para el delta el unico mejunje :D que le tengo preparado para meter al motor, es este.

    PICT1212.JPG

    A ver si en estas fiestas que vienen tengo un ratillo y me lio ................. por que mira que soy friki :D que guarde la lata en un armario de la cocina y mi mujer cualquier dia lo utiliza para las ensaladas o para hacer tortillas :confused:.

    Saludos.
     
    A OBD y SEYMAN les gusta esto.
  15. corse

    corse Lancista Gurú

    Pues yo al contrario jejee soy usador de mejunjes varios porque he comprobado que si funcionan (en mayor o menor medida) y porque los usa gente muy sabedora de estos temas es los que confio ;)
     
    A naoj le gusta esto.
  16. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Lo de guardar el Motul 300v en la despensa tiene guasa jejeje. Hablando de mejunjes y sin desviar mucho el tema, los de la marca Xenum dicen que van muy bien, aunque son carillos.

    Dale caña a ese 16v Corse, que seguro que en nada está funcionando todo de coña y además queremos ver fotos ya!.

    Saludos.
     
    A naoj le gusta esto.
  17. corse

    corse Lancista Gurú

    el tema ya está más que desviado jeje.

    Hace años hablara yo con Josías (el comercial que tiene la página web de Xenum y además el tío es de Ordes, a 30 kms de mi casa) ya que tenía intención de probarlos, al final me eché atrás porque era todo muy nuevo esos productos, en el mundillo de las carreras tanto regionales, nacionales, internacional no había nadie que yo supiese que lo usara o patrocinara y esas mecánicas son las propias para probar esos productos y no era una marca a nivel mundial reconocida como lo puede ser Liqui Moly o Metal Lube, aún hoy en día sigue sin serlo. Al final le comenté que lo dejaría para más adelante que esperaría unos años a ver como iban sus productos en el mercado, una vez estuviesen plenamente probados y demostrados, miraría igual de probarlos yo :D

    Pero antes que cualquier Xenum prefiero el Ceratec de Liqui Moly (una grandísima marca a nivel mundial), el Metal Lube o el MT10. Olvídate de Pentaflon y similares. Después tienes aceites que ya llevan esos aditivos incorporados.

    Xenum en España lo que tiene es un buen comercial y vendedor, Josías el de Aditivox que se mueve bastante, hace pruebas él mismo y tiene bastante labia.
     
    A OBD le gusta esto.
  18. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Corse, cuando saques el motor, haz fotos de todo lo que vayas haciendo y nos lo vas poniendo por aquí para que aprendamos los que aún somos un poco analfabetos en mecánica avanzada.


    Por otro lado, muy interesante todo esto de los aditivos, pero... ¿cuál es el mejor para limpiar un diésel?. Hala, patata caliente la que os dejo ahí, jaja.
     
  19. corse

    corse Lancista Gurú

    de motores diesel ni idea, no quiero saber nada de eso :D
    a qué te refieres para limpiar un diesel, a nivel inyectores-sistema combustible ?

    no sé cual puede ser el mejor, tendrás que patear foros de internet y ver referencias de usuarios y fiarte de ellas, se habla bien del Liqui Moly diesel purge, Xenum In&out,...
    El Liqui Moly se usa directamente no se echa en el depósito por eso dicen que va mejor, pero la verdad ni idea ni nunca los probé
     
  20. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    ¿Qué no quieres saber nada de diésel con lo bonicos que son y lo poco que gastan? :D

    Buscaré información, a ver si saco algo en claro, que con el montón de kms. que tiene quizá no le venga mal una limpieza, aunque teniendo en cuenta que tengo intención de levantar culata en 80.000 kms., cuando toque distribución... pues igual no hago nada.
     

Compartir esta página