1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Revisión y cambio correa distribución

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Seilla, 15 Ene 2014.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Son baratos Joan, te ahorras el engorro de quitar el borne y de paso del peligro de chispazos.
    Los he visto con precios que van de 3 a 8 euros por lo general.
    Tu igual tocas el delta de salida en salida pero yo uso el alfa 33 para todo tiempo, llevar al crio al cole, ir de compras, sacarlo a carretera y a veces ir a trabajar.
    Pero puedo ir a trabajar aparcarlo y a la mañana siguiente encontrarme ya sin bateria y no arrancar, con lo cual dos cosas me parecen, el alternador no carga del todo bien o hay una fuga de corriente por hacer masa algun cable.
    Los ultimos calambrazos podrian indicar esto ultimo.
     
    A naoj le gusta esto.
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues si, para lo que utilizo el coche a mi ya me esta bien asi, pero tu caso es diferente.

    Lo de los calambrazos no es normal, tendras que mirar porque algo debe haber.

    Un saludo.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  3. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos.
    Yo tengo montado ese mismo desconectador de batería y hasta ahora perfecto :thumbsup:, ya me fundió dos baterías y descubrí que simplemente el testigo rojo luminoso parpadeante de la alarma GT que lleva montada el Dedra junto con el reloj de quarzo que llevan en el cuadro tiran y al tirarse parado un tiempo (la primera batería me duró 3 semanas que estuvo parado.. :eek:) pero bueno, pensé.. la bateria tiene 2 años.. era una "Magneti Marelli" bastante buena (150€) que me pusieron nueva en el extinto servicio oficial de Automóviles Carnicer (Torrejón de Ardoz-Madrid) donde compró el Dedra mi padre nuevecito :), resulta que por allá del 2009 el coche se quedaba sin batería en dos días... :rolleyes::eek:, el de asistencia me puso una batería nueva (marca blanca), me cobró 90€ la de 61A me puso creo y se quedó muerta justo al día siguiente, me dijo que sería un fallo de la batería que algunas viene defectuosas.. volví a llamar asistencia de la compañia y fué un coche taller del Autoclub Mutua, le dije que la batería tenía 1 día y que la puso nueva un compañero suyo.. le extrañó, me la cargó con un generador que llevan ellos y arrancó enseguida, me dijo que lo rodara un poco para que cargase bien y mi padre me dijo que lo llevasemos mejor al servicio Lancia para que miren si es alguna avería eléctrica o una derivación, como si se quedase algo conectado.. lo llevamos al extinto servicio Fiat/Lancia Carnicer Automóviles y estuvieron mirandolo y dicen que estaba todo bien.. me pusieron una batería nueva de 63A Magneti Marelli que dijeron que era muy buena y que no debería de dar más problema.. a los dos días bajo a probar y.. no arranca! :confused: llamo a la asistencia del Mutua Autoclub y ya me comprobó con el motor en marcha el alternador y no funcionaba bien.. no llega a 11.4 voltios y necesita 13v para que el alternador este trabajando correctamente :(o_O, asi que lo llevé al servicio oficial de Carnicer Automóviles, mi padre enfadado habló con el jefe de taller exigiendo una batería nueva como la que me pusieron por ser fallo de ellos por no comprobar el alternador.. y me pusieron el alternador nuevo y otra batería nueva (Magneti Marelli) la batería no la cobraron (a saber si no era la misma recargada..) y el alternador con la mano de obra 560€. La verdad ya hasta hoy :thumbsup:.
    Hace dos años justo, un día se me pasó desconectar el borne negativo de la batería (el negro) y a las tres semanas voy un día a sacar el coche y... al abrir el coche con la llave abrir el capot, veo que la batería estaba conectada :mad::(, asi que veo que veo que estaba muerta.. (culpa mía por olvidadizo) me recomendaron el servicio de una web: bateriasadomicilio (os la recomiendo :thumbsup:) llamé me puse en contacto con ellos, luego me llamó el técnico y quedamos a una hora en la puerta del garaje y elegí por la web la gama alta de Varta (Silver) que son mejores en el arranque (63A) aunque un pelín más cara, 120€ (la Magneti en Lancia 150€ en el 2009..) y el técnico se quedó alucinado por el Dedra :), que que bien cuidado lo tenía.. que éstos eran coches y no los de hoy en día.. que buena joya, y como le dije que lo movía muy poco me recomendó instalarle un desconectador de batería, que él los llevaba y por 7€ me lo montaba, asi que aproveché, me dijo que desconectar y conectar el borne que tuviese cuidado.. que puede hacer masa al tocas el borne sin querer con la chapa del coche y cargarme algo eléctrico del coche..incluso la centralita :eek:, la verdad es al desconectar no, pero recuerdo que al conectarlo si pegaba un chispazo..
    Disculpad por el ladrillo.

    Un cordial saludo compañeros.
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues eso Joselm, el problema de sacar los bornes es que puedes meter un chispazo y de primeras descargar la bateria, lo segundo fundir algo.
    Yo mismo al volver a instalar las baterias cargadas a veces he tenido sustos en forma de relampagos de esos.
    El precio que te hizo el tecnico es el correcto y es una muy buena solución.
    Sin embargo yo quisiera un desconectador dentro del coche, como llevaba mi muy antiguo seat 1430, sacabamos una rosca de plastico y nos la llevabamos a casa, o la desenroscabamos simplemente.
    Es desde luego mas comodo que ir abriendo el capó, y es que además siendo un alfa romeo igual dicen cada vez
    que ya se me ha averiado.:D
    Sin duda miraré una o otra opción, por que lo que está claro es que se me descarga por alguna causa.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ya hemos comentado en alguna ocasión y respecto a lo que veo en el amperimetro de mi dedra de que cuando lo cojo despues de unos dias parado el alternador me carga indicando de 12 a 13 voltios.
    Y que una vez cargada la bateria se relaja y me carga en funcionamiento a unos valores mucho mas bajos de 7-8-9 voltios y realmente debe funcionar bien, por que no tengo problema alguno de carga ni da bajones.
    Asi que pienso que no siempre ha de cargar a 13 o 12, solo cuando la bateria requiere carga.
    O eso o algo no me funciona en el indicador.
     
  6. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Dedra, efectivamente puede ser el voltímetro, pero es extraño siendo analógico no? A mi que yo me haya fijado, nunca me ha bajado de 11 en la aguja. Tampoco la he llegado a ver nunca a 12. Es un detalle increíble, parece una tontería, lo he visto en poquísimos coches:), casi ninguno, no conozco cuadros tan completos con tantos indicadores como los de nuestros Lancias de la época.. Prismas, Deltas I-II, Dedras y Themas.. los modelos posteriores creo que ya no eran tan completos, desde el Lybra.. Kappa, pero si estoy equivocado que alguno que seguro que esta más puesto y ha visto más Lancias me rectifique gustosamente :thumbsup:.

    Un cordial saludo.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Os la recomiendo por si alguno en algún momento le interesa, no cobran desplazamiento :thumbsdown: y dos años de garantía: https://bateriasadomicilio.es/
    Por cierto, no tengo participación ni me llevo comisión eh.. jeje ;)

    Trabajan con VARTA toda una referencia en baterías, bueno, creo que es lo mejor de lo mejor en baterías. Yo les encargué por correo una Varta pero de la gama alta (Silver Dynamic) de 60Ah, luego me llamaron para darles el modelo y motorización para asesorarme si es el voltaje idóneo para el coche, y cuando llegó el técnico me recomendó el técnico una de 63Ah para mejorar la potencia de arranque :) y ya me instaló el desconectador, es supercómodo, girar la ruleta a izquieras para desconectarla y a derechas para conectarla :thumbsup:. Es mucho más cómodo como bien dices desde dentro Dedra, lo único que la instalación será más compleja pero me imagino que un taller especializado en electricidad del automóvil seguro que lo puede hacer :thumbsup:
    Y que la gente piense lo que quiera Dedra.. lo que pasa es que tienen envidia de tu Alfita ;), con decirles.. así contemplo mi motor Bóxer Alfa.. que procura que no coincida con tu.. porque te quito las pegatinas.

    Un cordial saludo!
     

    Adjuntos:

    Última edición: 28 May 2018
    A Dedra94 le gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues si, mala leche y nervio tiene un rato.
     
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    La virgen JOSELM, menuda historia :geek: . . . . Al final voy a terminar comprando el desconectador :D.

    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Se que tarde o temprano la mia petara, llevo 6 años con ella y si puedo volvere a montar la misma.

    Me ha dado un gran resultado.

    20180526_140147.jpg

    Saludos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Creo que tengo la misma en el dedra, pero normalmente compro marca blanca.
    Me duran 4 o 5 años van bien y me cuestan 30 o 40 euros menos que una de marca.
    Pozi por ahi aparece en las fotos, justo la misma, va muy bien y arranca con fuerza, ahora ya lleva unos añitos en el dedra.

    DSCN0804.JPG
     
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Varta, Tudor, Bosch, Fulmen, son 4 de las mejores marcas y más conocidas.
     
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Interesante . . . . Mismas medidas?

    Para el delta con 50Ah nunca he notado que fuera insuficiente . . .

    Un saludo.
     
  16. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Naoj .
    La de 50 Ah para nuestros Glales de gasolina nos sobra.Tampoco es que nos quepa una de mas grande ; porque la caja de batería es pequeña
    Saludos .
     
    A naoj y JOSELM les gusta esto.
  17. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas naoj. Te recomiendo como dice Dedra ponerle una con un poco más de amperaje, mejor potencia de arranque menos trabajo del motor de arranque y la batería nota menos el paso del tiempo, creo que hasta 63Ah es la misma medida que te entra. Si tienes posibilidad ponle una Varta es lo mejor en baterías. Aunque la Tudor no está mal ya que es de Bosch, la compró Bosch hace unos años ya.

    Un cordial saludo.
     
    A naoj le gusta esto.
  18. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Ángel, yo creo que hasta 63Ah si te tiene que entrar, no difiere mucho en medidas, a partir de 66Ah si son ya otro tamaño :thumbsup:.

    Un cordial saludo ;)
     
  19. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Dedra, son buenas marcas las que citas, pero la mejor es Varta sin duda alguna, se nota la diferencia:):thumbsup:.
    Mi padre puso una Varta hace 8 años para 9:eek: y ahí sigue de momento. Hoy día, ya las baterías normalmente de los 5 años es raro que duren mucho más.

    Saludos Lancistas!
     
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Claro, varta y tudor creo que son lo mejor, además ya de pequeñajo las veia.
     

Compartir esta página