1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Revisión y cambio correa distribución

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Seilla, 15 Ene 2014.

1. naoj

naoj Lancista Gurú

Ya ves lo que te comenta vbr250, no vale cualquier bujia para ese motor.

En un foro Alfista he leido que para los motores twin spark las que aconsejan ahora serian estas.

Golden Lodge 25HLD

Un saludo.

PD: Quitale esas bujias chinas que le has puesto al 33 :p.

A JOSELM le gusta esto.
  2. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

¿Pero son chinas de verdad?? :D:D es broma Dedra ;)

Saludos Lancistas!

3. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Las golden Lodge tienen muy buena prensa, le puso unas al alfa 75 el chaval que me lo compró y valian cerca de 80 euros las 4, no paró hasta conseguir unas en concreto.
    Ahora las que llevo no son chinas, pero a saber si no están fabricadas en china, y tengo las 4 cajitas aqui en casa puesto que metí dentro las beru de 4 polos que me venian con el 33.
    Las de ahora son unas champion N6YCC de 1 polo, quiza sean insuficientes o no las adecuadas la verdad sea dicha.
    Y Joselm, no solo las hay de diferentes polos sino tambien de diferentes metales, las hay en platino, cobre, iridio, etc y segun el metal pueden variar muchisimo de precio.
    Tambien segun que bujias monten los coches de una a otra puede hacer variar el sonido del coche.

Última edición: 22 May 2018
  4. naoj

naoj Lancista Gurú

5. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

He encontrado estas bujias de oferta, Bosch 4 polos y a un muy buen precio en mister auto.
    Y por cierto más abajo en la tienda están las Beru UltraX 4 polos a muy buen precio tambien y que justamente son las que traia el coche montadas.
    Creo que si tengo que comprar unas apuesto por las beru por que ya se que funcionan bien y daban un arranque y sonido excelente y mantenian muy bien el ralentí sin que se calara el coche salvo excepción y eso estando muy gastadas.

http://www.mister-auto.es/es/bujia-de-encendido/alfa-romeo-33-907a-1-7-i-e-107cv_v103_g686.html

6. naoj

naoj Lancista Gurú

Vaya ganga :)

Ya nos contaras.

Saludos.

A Dedra94 le gusta esto.
  7. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Pues posiblemente compre las beru, por eso de que son buenas y el coche las montaba y por tanto en breve van a caer esas.
    Y en cuanto a dudas que haya o de como funcionan o que diferencias hay entre bujias de 4 y 1 polos aqui hay un buen aporte de alguien que parece que sabe del tema, proveniente del foro piel de toro.
    Ahi tambien se dice en un mensaje que hay un forero que en su alfa gtv usa bujias 4 polos, parece que en los alfa romeo es algo general.

Las Lodge Golden son unas de las mejores bujías que se han fabricado nunca, y por cierto yo creía que ya no se podían conseguir. Surgieron en el campo de la aviación, ante la necesidad de fiabilizar el encendido (si falla la chispa en una pistonada en un coche, pues no pasa nada, pero en un avión, si fallan TODAS, pues...ejem, ejem). Tenían además el llamado salto disruptivo, que era una pequeña separación en el conductor del electrodo positivo del interior de la bujía que hacía que la corriente tuviese que saltar haciendo un arco voltaico como mas adelante lo tendrá que hacer entre electrodo central y masa. Este truco incrementaba el voltaje y eliminaba prácticamente la posibilidad de un fallo en el encendido debido a bujías engrasadas. De hecho, Bosch se basó en este diseño (multielectrodo, no lo del salto disruptivo) para sus series DTC y Super 4, o sea las Lodge Golden se inventaron sobre los 60 o antes, o sea la tecnología multielectrodo no es un descubrimiento de Bosch. En cambio la tecnología de chispa deslizante si que es un descubrimiento de ellos.
    En estas bujías, las Lodge Golden (y en todas las multielectrodo), la corriente salta sólo por uno de los electrodos, la electricidad toma aquel camino que necesite de un voltaje menor. O sea a medida que tal electrodo comienza a ofrecer mayor oposición al salto de la corriente debido al desgaste (lo que implica mayor separación de electrodos con lo que aumenta el voltaje necesario para que salte la chispa) o debido a la suciedad, la corriente saltará por otro electrodo que le sea mas favorable. Nunca por varios a la vez.

Sobre la duda que teneis de que un tipo de bujías afecte o no al catalizador, pues la verdad es que en mi vida he oido tal cosa. Por lo del cobre en principio no podría ser, ya que no existen bujías con la aleación exterior de cobre puro en el electrodo central, ni Bosch ni NGK. Durarían días, horas o minutos, ya que el punto de fusión del cobre es bajísimo. Lo que tienen es el nucleo central (lo que no vemos, la parte interna de la bujía cubierta por el aislante) del electrodo en cobre, ya que el cobre es el mejor conductor de electricidad (despues de la plata), pero la aleación que recubre al electrodo que vemos externamente en la bujía esta hecha de cualquiera de estos materiales/aleaciones:

Niquel-cromo (Bosch Super), aleación de plata (Bosch Super 4), acero (algunas Champion), plata (Beru Silverstone, Bosch Silver), oro-paladio (NGK V), platino (NGK VX, Bosch Platinum, Bosch Platinum +4), o iridio (NGK IX).

Por cierto, a lo mejor pudo dar la impresión en mi anterior mensaje de que descalifico a Bosch como fabricante de bujías, y esto no es así. Hay algunas bujías que fabrica Bosch, como las series DPO que son una maravilla (la W6DPO es la mejor bujía que he usado en mi vida, pero vale 4000 pts CADA una) pero si es cierto que en parte (no toda, sólo en algunos modelos) del resto de su producción de bujías "especiales" la calidad en cuanto a acabado, precisión, etc, es...terrible. Las estandar, como las series DC (y las DCO que son muy, muy recomendables) son totalmente validas, probablemente mas que las NGK, pero las series DTC (tri-electrode) y DP (platino), pues...en fin, sin comentarios. Las DTC tienen una calidad de acabados pésima y las DP han dado muchos problemas, sobre todo en coches con mas de una bobina por cilindro. Las Super 4, en cambio, son de buena calidad de fabricación, todo hay que decirlo. Tambien parece que algunos modelos de platino como la F7DPER de los SLK, son de buena calidad, y tambien alguna F5DPOR de los Audi 20V Turbo, estás últimas son equivalentes en calidad a las W6DPO, etc.
    (Esta es la Bosch F5DPOR, de las series DPO como la W6DPO y es una bujía fantástica, pero cuesta 4000 pts/unidad. Es la bujía de calle que mas se acerca al concepto de bujía de altas prestaciones o competición)
    Pero estás bujías no son baratas precisamente. Es decir, la calidad en Bosch hay que pagarla, lo mismo que en NGK, e incluso mas. Lo que pasa es que NGK no ofrece 4 bujías de platino por 3000 pts, es coherente. En cambio Bosch no lo es y si las ofrece en las series "DP" a secas.
    Bueno, que me enrollo. Vuelvo al tema de bujías y catalizadores.

La única respuesta razonable a que se recomiende una bujía multielectrodo y no una de electrodo sencillo en un coche de catalizador sería que con la multielectrodo la probabilidad de un fallo en el encendido (o sea perder una pistonada, que la mezcla no se inflame en un ciclo) es menor que con la de electrodo sencillo. Y si la mezcla no se inflama, pasa sin inflamar al catalizador y a este no le hace mucha gracia, la verdad. Pero no se puede fastidiar el catalizador por eso instantaneamente, ya que absolutamente con todos los sistemas de encendido existentes y bujías posibles, se pierde alguna pistonada, todos los sistemas de encendido tienen un porcentaje de fallo, así que no creo que sea esta la razón.
    Y lo que está claro es que hoy en día la mayoría de las bujías recomendadas en coches catalizados son de electrodo sencillo. En cambio, las multielectrodo son típicas de motores turboalimentados o de motores rotativos.
    Otra cosa es que Bosch unifique su producción, si tiene 2 tipos de bujías para un motor, pues se carga una de ellas y abarata costes de producción manteniendo el mismo servicio. Ojo, que esto lo hace NGK tambien, es algo muy normal.

A naoj le gusta esto.
  8. naoj

naoj Lancista Gurú

En el integrale antes de cambiar el distrubuidor de corriente y delco, llevaba de cuatro electrodos y me aconsejaron decantarme por una marca que finalmente monte y de un solo electrodo con buenas prestaciones y de momento el rendimiento es muy bueno.

Son estas

denso.jpg

Saludos.

A Dedra94 y JOSELM les gusta esto.
  9. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Joer Dedra y Naoj.. como controláis sí señor :thumbsup:, sois la leche

A Dedra94 le gusta esto.
  10. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Pues si esas te dan un buen resultado que mejor que seguir usandolas.
    Pero en tu caso hablamos de un Lancia y en muchos alfa se comenta que salen de fabrica con 4 polos, o que esas son las ideales, o que simplemente les funcionan mejor las de 4 polos por lo que sea.
    Además las bujias que tu has puesto al integrale no son unas simples bujias de 1 polo, si no unas bujias de 1 polo pero de iridio y la diferencia de precio respecto a las normales deberia indicar que son mejores.
    Un saludo.

A JOSELM y naoj les gusta esto.
  11. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Pues hablando de las denso iridium....... información de como funcionan.

Las bujías Iridium Twin Tip (TT) de Denso mejoran el rendimiento del motor
    Categoría: Empresas, Producto - 22/11/2017 12:17 / 0 Comentarios

Reemplazar una bujía tradicional con un componente más avanzado tecnológicamente puede mejorar la eficiencia de combustible entre un 1% y un 3%. Esto puede no parecer mucho, pero a lo largo de los años, esto se traduce en ahorros considerables, según destacan desde Denso.

El diseño tradicional de bujía incluye dos electrodos de superficie plana, que crean la chispa de encendido en un espacio compacto con espacio limitado para que crezca la llama de encendido, reduciendo el potencial de combustión.

En comparación, las bujías de encendido Iridium Twin Tip (TT) de Denso están diseñadas con dos electrodos finos como agujas, que permiten que la llama crezca 360 grados en las tres dimensiones. Este diseño único permite que la llama se expanda más rápida y efectivamente, lo que da como resultado una combustión más potente y un mejor rendimiento del motor.

Denso ha llevado a cabo pruebas exhaustivas, probando en laboratorio el consumo de combustible de un motor de automóvil usando diferentes tipos de bujías, tanto en sus propios diseños como en los de la competencia. Los resultados muestran claramente que cuanto más espacio haya para que la llama de encendido crezca, mejor será el rendimiento del motor. Bajo carga completa, por ejemplo, la bujía Iridium TT redujo el consumo de combustible y las emisiones de CO2 hasta en un 3,4%.

Cuando utiliza una bujía Iridium TT, mejora la eficiencia del combustible y la longevidad del motor. Mientras que las bujías tradicionales duran alrededor de 40.000 kilómetros, las bujías Iridium TT continuarán funcionando después de 120.000 kilómetros. La combinación del diseño avanzado de Iridium TT con una aleación de iridio y rodio única hace que las bujías sean más eficientes y mejora el rendimiento del vehículo, además de reducir las emisiones.

A naoj le gusta esto.
  12. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Vaya, vemos que el ahorro de combustible de unas bujias modernas o otras más antiguas es muy poco, pero el funcionamiento mejor para el motor.
    Como el alfa 33 me consumia mucho respecto a mi primer alfa 33 del mismo motor que tenia unos consumos muy bajos pensé que cambiando las bujias ya gastadas pero aun funcionando perfectamente el motor iria más fino y consumiria menos.
    Pero creo que unas bujias normales como las que llevo, que no son ni modernas ni especiales y que me dan una chispa más pobre y me hace bajar las rpm y calar el coche seguramente me haga carburar peor el coche y consumir lo mismo o más al no ir el motor lo fino que deberia.

A naoj le gusta esto.
  13. naoj

naoj Lancista Gurú

Ya sabes que mimo mucho mi grale :D :D .

Tampoco le vi un precio excesivamente no apto para cardiacos.
    Si no recuerdo mal, estas por internet las 4 me salieron por unos 25 euros.

Y como te comente, esta marca de bujias me la aconsejo alguien entendido en estos cacharros y en la materia y que por fuerzas mayores nos tiene ultimamemte un poco abandonados.

corse, para mi Sr. corse :sneaky:.

Saludos.

Última edición: 25 May 2018
    A Dedra94 le gusta esto.
  14. naoj

naoj Lancista Gurú

Ya te veo poniendole al 33 unas de estas :thumbsup:.

Un saludo.

A JOSELM le gusta esto.
  15. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

No, estoy leyendo para ver cuales son las más adecuadas para el 33 y lo más relevante es que los motores Twin Spark y boxer de los alfas por sus caracteristicas debian llevar bujias golden Lodge de 4 polos.
    No se si es cierto o no, pero se ha comentado en un mensaje que incluso hacen ganar algun caballejo a esos coches con respecto a otras bujias, nadie lo confirmó ni lo desmintió.
    Respecto al precio de las golden lodge pues no pienso gastarme los más de 60 euros que puedan valer y sabiendo que las beru de 4 polos iban muy bien en el 33 me cogeré estas.
    He visto en varias webs y son todas iguales y parecen un copia y pega, que hay un blister de las golden lodge que me recomendaste y que sale por 23 euros más transporte, pero en ningun sitio pone cuantas bujias van y me temo que solo sean 2.
    Pero en este momento es lo que menos me preocupa puesto que ni con las golden podria arrancar el coche por que la bateria se ha descargado por el poco uso que le doy, no se la puse nueva cuando lo compré y estuvo desde el febrero hasta agosto poniendose a punto el coche y sin poder hacer kms y recargandola cuando se descargaba.
    Tocará pues comprar una de nueva cualquier dia de estos y ahora que el coche ya funciona bien espero que aguante como es debido, por que estoy harto de sacar la bateria y recargarla.

16. naoj

naoj Lancista Gurú

Se llama desconectador de bateria :D.

Yo soy mas rustico y quito siempre el borne negativo :laugh:.

Saludos.

A JOSELM le gusta esto.
  17. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Bueno la verdad es que esa bateria era de mi padre, aun que estaba nueva estuvo unos meses descargada y ya no empezamos bien claro.
    La puse a cargar y al alfa 33, que tambien estuvo parado varios meses y lo peor que por culpa de los cables en muy mal estado del delco pues metian calambrazos y seguramente la descargaban más deprisa.
    En definitiva se ha recargado unas 10 veces o quiza más y ahora noto que cuando paro el coche y me bajo al tocar la puerta o chapa tambien me mete un pequeño calambre, seguramente haya algun cable que hace masa.
    Un desconectador de bateria no seria una mala cosa.
    Y por cierto, lo vi hace poco que hay unos bornes con desconectador y no hace falta que lo saques, y podria ser una buena opción, aun que yo preferiria al tipica rosca que se desconecta desde dentro del coche.

71yuNKfVa2L._SL1500_.jpg

Antes de comprar algo le preguntaré al mecanico si es complicado poner un desconectador interno.

A JOSELM y naoj les gusta esto.
  18. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Actualizo, que se me había pasado...

Resumiendo, por menos de 700 euros....

Filtros y aceite
    Bujías
    Distribución con bomba de agua y correa de servicios
    Aditivo xenum

A naoj le gusta esto.
  19. naoj

naoj Lancista Gurú

Buen precio :thumbsup:.

Un saludo.

A JOSELM le gusta esto.
  20. naoj

naoj Lancista Gurú

20180526_140147.jpg

Asi lo dejo despues de utilizarlo y hasta la siguiente salida, quito el borne negativo y por si acaso lo meto dentro de un tubo de carton apoyado encima del faro.

He pensado mas de una vez comprar uno de esos bornes con desconectador como el que as puesto de ejemplo, pero al final tampoco me supone un gran esfuerzo hacerlo como siempre hago.

Un saludo.

A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.

Compartir esta página