1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Revisión y cambio correa distribución

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Seilla, 15 Ene 2014.

  1. Seilla

    Seilla Lancista Habitual

    Saludos a todos:
    Tengo que hacer la revisión de los 90.000 kms y cambiar la correa de distribución porque el coche ha hecho más de cinco años. No he llegado a los kms pero sí al tiempo máximo. Quiero hacerlo porque lo compré de segunda mano en agosto 2013 con garantía de un año y no quiero perderla si no hago lo que le toca al coche.

    Ya que no lo llevaré al servicio oficial, mis preguntas son:
    ¿Qué hay que revisar/cambiar con este kilometraje?
    ¿Cuanto puede costar todo por la zona de Barcelona?

    El coche es un Delta gasolina de 150 cv del 2008
     
  2. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Aparte del cambio normal de aceite y filtros si le toca, por tranquilidad puede que sea conveniente cambiar la bomba de agua aprovechando que se va a tocar la distribución. Quizás no sean todavía muchos kms pero si el próximo cambio de correa es dentro de otros 5 años o a 180.000kms entonces sí puede ser demasiado tirar tanto con la misma bomba.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  3. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Cambio de bomba y correa en lancia no creo que baje de 700 euros en concesionario. Si vas al Norauto sobre los 550.
    Esos son precios de un kappa hace medio año.
    Todo el mundo dice que hay que cambiar la bomba con la correa y los tensores.
     
  4. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Siempre recomiendan junta la correa cambiar todos los tensores y la bomba de agua.

    En un taller de barrio(<40€/h m.o.) el cambio de correa y una revision normal de filtros no tendria que llegar a los 700€, suelen ser entre 5-6h de
    m.o mas todos los materiales mas el iva claro.

    Yo en el 2011 se lo cambie a mi ex Mazda 3 y todo fue

    Aceite 3.5L 24,16
    Filtro aceite 13,74
    Filtro aire 16,61
    Filtro gasoleo 47,13
    Liquido refrigerante 15,00
    Liquido frenos 6,43
    Escobillas delanteras + traseras 37,10
    Kit Distribucion 142,84
    Correa accesorios 17,09
    Bomba de agua 64,12
    M.O.(5,5h) 192,50
    IVA(18%) 103,81
    TOTAL: 680,53€
     
  5. Seilla

    Seilla Lancista Habitual

    Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
    Lo estoy mirando y en un taller de mucha confianza me piden por debajo de los 500 euros (+iva) por el cambio de correa distribución + toda la revisión completa.
    Lo tengo que hacer muy pronto y os contaré.
     
  6. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Ya nos informaras ya que estaria bien conocer cuanto sale ese cambio en nuestros new Deltas
     
  7. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Pues al mio tambien le toca a mediados de años.... A ver que tal sale de precio..... Porque por tiempo no, pero por años (5) le toca a finales de mayo, primeros de junio, y aunque duerme en garaje siempre, ajeno a las inclemencias del tiempo, es mejor no jugarsela con esto... Lo que me parece arcaico es que se sigan montando correas en vez de cadenas....
     
  8. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    pues si, hace 8 años casi todos los motores por lo menos diesel llevaban correa, ahora los pequeños 1.6 casi todos son de correa.
    cuando estuve mirando coche, era un dato a tener en cuenta, y casi me echa atras en la compra del Delta, los otros modelos que mire no llevaban, pero me gusto tanto.....aqui estamos, jeje
     
  9. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Cadena, del grupo fiat, que yo sepa, hasta el momento, el unico el 1.3 jtdm, y los jts de 159/Brera/Spider... El resto, correa....
     
  10. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hazlo donde quieras pero que te sellen el libro de mantenimiento.A todos los efectos tiene igual garantía que en concesionario oficial.Un saludo lancista.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  11. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Si, no me referia a los motores del grupo Fiat, sino al resto de marcas, hace 8-10 años eran pocos los motores sobre todo diesel que montaban cadena, ahora son mayoria, y me parece un dato importante a tener en cuenta para el coste del mantenimiento del coche.
     
  12. Seilla

    Seilla Lancista Habitual

    Bueno, pues os cuento lo que me ha costado el cambio.
    Total son 258.01 (Kit distribución + Correa accesorios + Liquido refrigerante + gestión de residuos + 1.8 h. ) + IVA

    También está cambiado el cojinete de la bomba de agua que entra en el conjunto del kit de distribución.
    Me lo han hecho en un taller de Barcelona y estoy contento. La correa "vieja" estaba perfecta ya que tenía 87.500 kms con el coche supercuidado y en garaje.
     
    A JOSELM, Beta Rodriguez y JuanHF les gusta esto.
  13. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Muy buen precio!!
     
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Menudo chollo :). Eso es un precio anticrisis.

    Saludos.
     
  15. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    SUPER precio
     
  16. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    A ver que tal me sale a mi a primeros de verano.... El año pasado se la cambie al 147 en un taller que tenian precio cerrado por hacer la distribucion, 60 euros mas los materiales. A mi me cobraron 80 porque los materiales los puse yo, ya que el repuesto original me sale con bastante descuento, y creo que rondo el precio que le han cobrado al compi, unos 200 y pico todo incluido ya...

    Con que en el Delta me salga igual, me conformo!!!
     
  17. Seilla

    Seilla Lancista Habitual

    A mi en el 147 me cobraron 295 + IVA (en otro taller; no donde he llevado el Lancia)
     
  18. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Muy buen precio si señor!!!!.

    En mi caso en el Mazda 3 el Kit fueron 220€, mas la mano de obra mas el iva, si veo fue excesivo las horas de mano de obra.
    Unos años antes en el mismo taller para el Ibiza de mi mujer el kit fueron solo 110€ + mano de obra.

    Espero cuando me toque a mi en el Delta, conseguir esos precios entorno a los 300€ y pico.
    De momento por junio hare la primera de los 35.000km que espero sean unos 220€ maximo, hay alguien que la ha pasado en taller oficial hace poco?.
     
  19. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Pues ya que estamos, os pregunto: He pensado cambiar el termostato. ¿Vale la pena cambiar termostato y correa a la vez? O no se ahorra tiempo ni piezas comunes a montar-desmontar

    Si vale la pena lo haré a la vez pero si no pues igual lo hago por separado.
     
  20. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si cambias termostato, luego hay que rellenar y purgar el circuito. Si cambias correas+bomba de agua, también habrá que rellenar y purgar.
     

Compartir esta página