1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Revisión de los 120.000 kms

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Seilla, 22 Dic 2016.

  1. Seilla

    Seilla Lancista Habitual

    He estado buscando por el foro algún tema que hable de las revisiones y no he terminado de encontrar lo que buscaba. (Espero no repetir tema)
    Mi pregunta es sobre la revisión de los 120.000 kms.
    Me la haré yo mismo y quiero saber todo lo que hay que hacerle recomendado por la marca y vosotros, el aceite ideal y cualquier detalle que me podáis aportar.
    El motor es un 1.4 turbo gasolina de 150 cv. de diciembre de 2008

    Gracias a todos
     
  2. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Pues basicamente y fundamental correas, bomba de agua, todos los filtros y un buen aceite tipo motul o similar. Luego revisar discos y pastillas de freno para ver el estado, y cambiar el liquido de los mismos. Revisar amortiguadores, los soportes motor y silentblocks de la suspension, y el estado de amortiguadores.

    Le meteria algun quimico liquido tipo Xenun para descarbonizar turbo y motor, y poco mas...

    Con eso tienes revision completa...

    De todos modos, si tienes el manual, te indica en cada intervalo que se ha de revisar y que se ha de cambiar.
     
  3. Seilla

    Seilla Lancista Habitual

    Muchas gracias @kheraunos
    He estado mirando el libro de mantenimiento pero como compré el coche de segunda mano, tengo algunas dudas.
    Lo compré con 85.000 kms
    La correa de distribución (kit completo) lo hice a los 87.000 kms. La cambié por tiempo (enero 2014) no por kilometraje.
    Las bujías las pusieron nuevas con 91.000 kms ¿Cada cuanto se cambian?

    El aceite debe ser el 5W40 C3 ¿verdad? y una marca que sea buena.
     
  4. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Pues entonces mejor!! Nada de correas, bomba de agua y bujías

    Revisa frenos y su sistema, amortiguadores, valvulina de la caja de cambio, todos los filtros y aceite.

    Yo uso motul x-clean.
     
  5. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Seilla.
    No entiendo mucho del Delta 3 ;pero si comentas que le hiciste distribución a los 87000km; como la vas a volver a hacer con 120000km;le has echo solo 33000km .
    Yo le haría una revisión básica;aceite y filtros; anticongelante;valvulina del cambio; revisar frenos y poco mas .
    Saludos .Ángel .
     
  6. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Un 5W40 C3????
    En un Gasolina no necesitas la norma C3 que yo sepa. Mejor un aceite especifico de motor Gasolina.
     
  7. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Para gasolina mas bien sera 5W40 y norma.ACEA .A3o bien A4
    Saludos
     
  8. Seilla

    Seilla Lancista Habitual

    Debí escribir algo mal porque en ningún momento quiero cambiar la distribución ya que es bastante nueva.
    Ya he comprado el aceite Selenia 5w40 norma ACEA, las bujías, el filtro del aire, filtro aceite y filtro antipolen.
    Mañana intentaré hacerlo todo y os cuento.
     
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    ¿Cómo fue la cosa?.
     
  10. Seilla

    Seilla Lancista Habitual

    Por ahora sólo cambié las bujías.
    Como pille al Sr. ingeniero que diseñó la colocación de las bujías le daré recuerdos. Supongo que hizo campanas en la universidad y estuvo malito mucho tiempo. :mad:
     
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Quiza fuera buen estudiante, quiza el hubiera hecho las cosas mejor o de otra manera, a saber.
    Lo que pasa es que ahora las marcas les dicen complica el cambio de bombillas y que se tarde media hora en cambiar una, que se haya de desmontar medio coche para sacar un filtro, que se tarde el triple en cambiar bujias, que en vez de cambiar una pieza se tenga que comprar todo un kit, etc.:mad:
    Viendo lo reembutidos que hay algunos motores :eek:.
     
  12. Seilla

    Seilla Lancista Habitual

    Hoy me he liado a cambiar el aceite.
    Como no tengo elevador y el coche es tan bajito, lo he levantado lo que he podido con trípodes.
    Quito la tapa protectora y miro bien, pero no encuentro donde va el filtro de aceite. No os riáis de mi, pero es que no lo veo. El filtro es de los sumergidos.
    Os recuerdo que el motor es un 1.4 turbo de 150 cv gasolina.
    ¿Tenéis alguna foto de la situación del filtro de aceite?

    Grrrrr, con lo fáciles que son los coches clásicos y lo complicados que son estos modernos. :cry:

    Gracias
     
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Como antes cabian los motores 2.000, 2500 o 3.000 en los coches y hoy en dia un 1400, 1200 va apretado y es dificil de toquetear.:mad:
     
  14. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Entiendo que ha de estar en el vano de motor, lo que no se si sera mas accesible por arriba o por abajo....
     
  15. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Este el el link en el ePER para los esquemas de lubricacion del 1.4 gasolina. Mina el despiece por si te sirve de pista.

    En el 2.0 mjet va en el lado derecho, accesible desde muy debajo. De hecho me goteó un poco cuando me lo cambiaron y me dejó un par de gotas en el suelo del parquing. Imagino que caería algo sobre triangulo de la suspensión.
     
  16. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Buscando en internet he encontrado esta imagen de un motor 1.4 T-Jet como el tuyo:
    [​IMG]
    El filtro va dentro del círculo amarillo que he hecho, se quita esta tapa negra que tiene forma de tuerca arriba con un vaso y una llave de carraca y se pone el filtro nuevo. No olvides cambiar la junta de goma de la tapa. Eso sí, parece que está complicado de acceder.
     
  17. Seilla

    Seilla Lancista Habitual

    Muchas gracias. Una foto parecida me ha enviado un amigo de otro foro (que no tiene nada que ver con Lancia)
    Aprovecho para poner las mismas fotos que he puesto allí.
    Para situarnos, la flecha naranja es el turbo y la azul donde supuestamente está el filtro. Supongo que hay que quitar una tapa para encontrar la tapa negra que indicas en el círculo amarillo en tu foto.
    IMG_3908.JPG IMG_3910.JPG IMG_3911.JPG
     
  18. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No creo que haya que desmontar nada, sino que más bien debe estar más abajo de donde has puesto la flecha azul y quizá más a la izquierda. Mira esta foto a ver si te sirve de algo:
    [​IMG]

    Investiga por esa zona, pon el móvil a grabar video y lo metes por ahí debajo a ver si lo ves.
     
  19. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Se ve perfectamente en la foto, está ahí abajo a la izquierda.
     
  20. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Si que está complicado
     

Compartir esta página