1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Retocandolo

Tema en 'Taller' iniciado por Lansert, 23 Mar 2016.

  1. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Vrb250 esas llantas las tengo fichadas jejejejejw, y lo de los espejos eléctricos es relativamente fácil, porque en el mio al menos esta la instalación echa dentro del habitáculo así que en las puertas por lógica también tienen que estar, este finde me iré de desguaces por unas cosas y como los vea me los llevo
     
    A Carlos Lancia le gusta esto.
  2. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Adumbrin, tu coche no tiene nada comparado con lo que le paso al mío en octubre de 2014, tuve un golpe, le di un bmw por detrás a una velocidad de 30km/h con la mala suerte que jodí un montón de cosas, como:
    Aleta delantera derecha
    Capó
    Los 2 faros y pilotos delanteros
    Paragolpe
    Radiador del agua
    Evaporador
    Traviesa inferior (destrozada)
    Traviesa superior
    Regilla superior
    No obstante el seguro me lo dio siniestro pero yo no quería llevarlo al desguace, pues con el dinero que me dieron en el seguro y un poco que puse yo se arregló, aunque esta vez que le he metido yo mano donde yo estoy he estado viendo mil chapuza que hicieron, pero bueno con esto he aprendido a no llevarlo más allí y también saber dónde tienes que mirar
     
    A Carlos Lancia y naoj les gusta esto.
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No es tan fácil. La instalación está hecha dentro del habitáculo y la de la puerta viene con los espejos, así que en teoría es montar y enchufar, pero cuando yo lo estuve mirando vi al menos 5 tipos de conexiones distintas en los espejos y ninguna coincidía con la del habitáculo de mi Dedra. Y luego está el tema del mando de los espejos, que esos si que llevan todos la misma conexión, pero tampoco hay ninguna en el coche que sea igual.

    Échale un vistazo: http://www.lancistas.com/temas/instalacion-espejos-electricos-lancia-dedra.4055/
     
  4. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Pues es raro, yo lo voy a mirar en el mio a ver si con suerte si viene en las puertas
     
  5. adumbrin

    adumbrin Lancista Ilustre

    No sé qué decirte Lansert, le di un fuerte golpe con la rueda derecha haciendo marcha atrás rapidito a un capaciegos y me cargue según un mecánico que conozco la cuna del motor y más cosas de la dirección aparte del estropicio de la aleta del copiloto y todo el lateral del mismo lado. De momento el asunto lo tengo parado, ya veré más adelante que decido hacer.
     
    A Lansert le gusta esto.
  6. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Sería una pena no arreglarlo:(
     
    A adumbrin le gusta esto.
  7. purraco

    purraco Lancista Experto

    Muy buen trabajo Lansert.

    Sin duda da gusto ver recuperar nuestras maquinas.

    Saludos a todos.
     
    A adumbrin, Lansert y masan les gusta esto.
  8. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Bueno compañeros lancistas, como dije hoy he ido al desguace a por unas cosillas y al final he salido con más cosas de las que quería jajajajaja, buenos os cuento lo que he cogido:
    Unos embellecedores de los cinturones
    Regilla de aire delantera izquierda
    Cenicero
    Embellecedor de aluminio de los elevalunas manuales
    Adorador

    Ahora os voy a poner las fotos de como se cambia un adorador que se tarda 10 min en cambiarlos (la verdad que se tarda más por tooodas las cosas que tenía en el maletero jajajajaja).
    rps20160402_123611.jpg

    rps20160402_123634.jpg

    rps20160402_123548.jpg

    Como veis sale muy fácil, con un destornillador de estrella y unos alicates de punta fina sale, os cuento, esta situado en la parte del maletero al lado de los asientos traseros, tiene una tapa con 3 tornillos de estrella, los quitáis y enseguida lo veis, pues bien desenchufados el conector y con los alicates le dais media 1/4 de vuelta a izquierda y enseguida sale

    Espero que os sirva de algo.
    Un saludo lancistas
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  9. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Ahora os voy a preguntar una cosa...he probado el adorador y funciona bien a mi parecer, pero si me podéis confirmar una cosa o aclarar os lo agradecería, pues bien, al coger una curva de izquierda (el fluido se va a la derecha obviamente) pues la aguja me oscila +/- dos rayas del marcador, no se si es normal porque cuando me cedieron el coche ya estaba fastiado y no se como funcionaba realmente, y.....otra cosa, el aforador que he cogido es de un dedra no tenía el anagrama de la motorización pero creo que era un 1.6 DOHC de 90cv, desconozco si los dedras tienen motorización de 1.4) pues bien el aforador este es 1cm aproximadamente más largo que el que llevaba puesto, esto influye muchoa la medición o es una diferencia insignificante de un litro?
    Un saludo
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Que bien, que gran servicio que nos dan esos desguaces.
    En el dedra aseguraria que su motor base es el 1.6 y que no hay 1.4.
    Del "aforador" :sneaky:, y es que con esa pinta que tiene y además le llamas adorador :D, pues no se si influye o no.
    Pero en muchos coches la aguja del combustible en subidas, bajadas y curvas es un cachondeo lo que bailotea.
    Tendras que probarlo tu mismo comprobar los kms que haces con cierta cantidad de combustible y llevar una garrafita de gasolina llena por "si un caso".
     
    A Lansert le gusta esto.
  11. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Jajajajaja dedra94 ya se que el aforador pero el corrector del móvil sabes cómo es, entonces el depósito de los dedras 1.6 DOHC 90cv de cuantos litros son?? Porque por ejemplo el mio es de 45L y por lógica al tener más caballaje será de 50L, o me equivoco

    Un saludo lancistas
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues unos buenos 63 litros.:thumbsup:
     
    A Lansert le gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno varia entre 60 y 63 litros segun diferentes datos.
     
    A Lansert le gusta esto.
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    [​IMG]


    Lancia Dedra 1.6 LE 1995 - 1998
    Fecha de lanzamiento:: 1995
    Fecha de finalización: 1998

    Combustible del motor
    Cilindros: 4, en línea
    Válvulas por cilindro: 2
    Capacidad: 1581 cc
    Diámetro x carrera: 86,4 x 67,4 mm
    Relación de compresión: 9,2 :1
    Potencia máxima: 66 kW (90 cv)
    Potencia máxima RPM: 5750 rpm
    Par máximo: 127 Nm
    Par máximo RPM: 2750 tpm
    Depósito de combustible: 60
     
    A Lansert le gusta esto.
  15. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    En las puertas no viene nada, el cableado de las puertas va con los espejos.

    No es que estuviera fastidiado cuando lo compraste ni ahora. Puedes poner el aforador que quieras y seguirá fallando, est0s coches son así.
     
    A Lansert le gusta esto.
  16. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Lansert,......en estos coches el nivel de combustible no es muy exacto......

    Tu delta es un 1.4 ? Muy pocos hay de esos, ............y en cuanto a las llantas yo no lo dudaría pondría las de 15 '' , esteticamente te quedarán mejor......me parece que el forero Del Trompo tenía unas de un delta HF de 15'' a la venta...

    Saludos
     
  17. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Es un 1.6, las llantas no me corren mucha prisa que digamos,antes de eso quiero dejarlo a punto mecánicamente hablando
     
  18. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Como bien me dijo compañero de aquí, unas llantas de aluminio le quedaria genial después del cambio de look pues aquí tengo una foto de como quedan
    rps20160521_131607.jpg

    No las veo mal además están en bastante buen estado las llantas, las acabo de montar esta mañana en un box, aparte de eso quería haberle hecho más cosas pero por falta de tiempo no he podido rps20160521_131623.jpg

    Esto es todo lo que le iba hacer pero lo dicho por falta de tiempo y los problemas que me ha dado el equilibrado de las llantas me ha sido imposible

    Un saludo lancistas
     
    A Sergi López y Dedra94 les gusta esto.
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues si, le quedan muy bien, mucho mejor y despues esas llantas estan muy nuevas, brillan muy bien.
     
  20. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Buenas tardes lancistas.

    De ante mano pido disculpas de este largo tiempo sin conectarme pero entre unas cosas y otras he dejado el foro bastante abandonado, pero bueno aqui vuelvo a poner cosas en este post y seguire poniendo cosas que le ido haciendo a mi delta este tiempo atras.

    Lo primero es que un buen dia el claxon me iba fatal, funcionaba a veces y cuando mas lo necesitaba (para evitar algun acciedente) no me funcionaba. Bueno pues lo mas logico es pensar que seria la botonera en el volante, pero no, no era de ahi.
    upload_2018-3-10_17-56-28.png

    Bueno despues de comprobar con el polimetro la botonera vi que no era de ahi, pues segui mirando como iba el circuito del claxon.
    upload_2018-3-10_18-2-22.png

    Donde esta el circulo rojo va una pieza que es donde va el positivo de la botonera y la columna de direccion es la masa, pues bien a la hora de mirar es pieza vi que es pieza va en constante rozamiento con un anillo de cobre que va dentro y en la parte de atras del volante. (foto de la pieza gastada).
    upload_2018-3-10_18-7-56.png

    Como veis la punta esta bastante gastada, cuando deberia tener punta (como si fuera un lapiz).
    No tengo foto de la pieza que cogi en el desguace, pero os digo que no fue facil conseguirla, ya se que todos los delta II las llevan pero para poder sacar el volante tiene que estar debloqueado ya que en mismo volante lleva como un anillo jaulado (como un rodamiento) y el bolqueo entra dentro de esa jaula y resulta imposible sacar el volante. tuve suerte en encontran uno sin bloquear.
    Espero que os haya servido de algo este pequeño arreglo y que os sea mas facil detectar la averia.

    Ahora voy hablaros de la pesadilla de todo apasionado de los coches. Todos conocemos a alguien o hemos sufrido la pesadilla de que el techo se despega (todo el mundo odia eso o por lo menos yo).
    Bueno pues os cuento que a mi me paso hace una semanas, la parte de atras se despego y me entro tal cabreo que no queria ni subirme al coche por no verlo.
    upload_2018-3-10_18-21-22.png

    Estuve mirando como arreglar ese desastre y despues de tanto investrigar vi que la unica solucion era retapizado completo del techo.
    Bueno llame a un sitio que me lo hacia barato (barato desde mi punto de vista), asi que me lie de desmontar el techo y sacarlo para llevarlo a tapizar.

    upload_2018-3-10_18-26-9.png
    upload_2018-3-10_18-26-57.png

    Al llevarlo para retapizar les dije que queria el mismo color de fabrica ya que todo el interior de mi delta es rojo tanto asientos, puertas y moqueta del suelo, me dijo el tapicero que era imposible ya que eso materiales ya no existian por la evolucion de materiales que ha habido en estos años, el unico rojo que tenia era el rojo de papa noel y no era plan de ponerle un rojo tan vivo, al final de tanto darle vueltas me decidi por un negro ya que el techo esta rodeado de plastico negro quitando los pilares C que tambien estaban tapizado del mismo rojo que el techo y digo que estaba por que tambien se despego el tapizado, asi que tambien decidi retapizarlo del mismo negro.
    upload_2018-3-10_18-32-37.png
    Aqui veis el techo negro, no tengo foto de todo montado pero el resultado es bastante bueno, la convinacion de los colores queda muy bien, no tengo fotos pero os subire de como queda el conjunto.

    Éspero que os haya gustado esto compañeros lancistas
     
    Miguelon, vbr250, aygspain y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página