1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Restaurar amortiguadores

Tema en 'Taller' iniciado por naoj, 21 Jun 2016.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Muy buenas.

    He mirado antes de nada si habia abierto algun tema que hablara en este sentido y no lo he encontrado, con lo cual me dispongo haceros una pregunta o consulta.

    En mi caso es que quiero cambiar los amortiguadores al integrale pero no quiero nada que no sea parecido al original y por lo que he podido ir mirando de un tiempo a esta parte el tema esta complicado. Hay alguna referenecia que tengo controlada, pero ya esta descatalogada y cuando contactas pues no tienen aunque tengan el anunucio puesto, total que parece que esta bastate complicado si no nos vamos a suspensiones un poco mas sport o regulables, o roscadas, etc ......

    Como estoy contento con lo que llevo y lo de cambiar es mas que nada por tenerlas nuevas, pues he pensado en otra opcion ante la dificultad de encontrarlas nuevas y es en restaurar las que lleva montadas. Restaurarlas seria basicamente cambiarle el aceite, retenes, juntas y ajustarlas y equilibrado posterior y por lo que parece quedan los amortiguadores como si fueran nuevos, al menos eso es lo que me a comentado una persona que se dedica a ello.

    Alguno de vosotros a utilizado alguna vez esta segunda opcion? si fuera el caso, que resultado os ha dado?

    Si alguien sabe de alguna referencia parecida a la original en nuevo, tambien seria de agradecer su opinion.

    Un saludo.
     
  2. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Naoj.Yo cambie los de mi grale y guarde los originales por si acaso;si quiere tener un recambio.y
    te interesan;te los podría pasar a un precio razonable para los dos.
    Atentamente.Ángel.
     
  3. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Selex lo hacia, tiempo atrás de restaurarlos... pero vamos, puedes ponerle unos KONI regulables en dureza. Al mínimo, ofrecen el mismo confort y más agarre que con los originales. Tarados a tope, son un poco rebotones... pero al mínimo van perfecto para el uso que le quieres dar...
     
    A javideltahf le gusta esto.
  4. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Tal y como dices Naoj, el tema de conseguir suspensiones equivalentes a las originales para Lancia Delta Integrale (8v/16v) está muy complicado. Y sobre todo los amortiguadores traseros, ya que para los delanteros todavía se puede conseguir algo.

    Yo llevo actualmente sachs en las cuatro ruedas. Es muy similar a la original según me han dicho, aunque un poco más duro quizás. Los delanteros todavía se pueden conseguir, pero los traseros está imposible.

    No se si has barajado la opción de ORAP, creo que todavía tienen suspensiones para Delta Integrale, y tienen unos que tampoco son muy diferentes a los originales.

    Sobre el tema de restaurar los amortiguadores, hay varias empresas que se dedican a ello, y seguramente tu ya lo hayas sopesado lo mejor posible. Yo no tengo experiencia personal en el tema, pero he leído opiniones para todos los gustos.

    Si necesitas algún contacto de lo poco que todavía se puede conseguir, no dudes en avisar.

    Un saludo!.
     
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Gracias por el ofrecimiento Angelroso, lo tengo en cuenta.

    Un saludo.
     
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Lo de los Koni lo tengo mirado y leido opiniones, no me acaba de convencer del todo. Las originales no son blandas que digamos y a mi parecer se comportan muy bien por lo que he podido probar, de ahi que para lo que lo quiero soy reacio a probar algo diferente a lo que conozco. Luego ya esta el tema del chasis que todos sabemos . . . . .

    Hablando de Selex y restauraciones, el contacto que comento precisamente los hacia para esa marca.

    Saludos y gracias.
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Muy buenas OBD, he mirado de todo, no a fondo, pero creo que por lo que he visto y en lo que busco jodio esta en ORAP y en otras marcas. Si que hay algo por ahi pero no ponen que marca son y suelen ser copias de los originales pero de estos no he encontrado opiniones por que no se si quiera si alguien los a comprado. Creo que suele ser casas que los fabrican a un simil sabiendo de la dificultad de encontrarlos de calle.

    Hay otros que estan los delanteros y los traseros no, un poco todo muy liado y como restos de series que han quedado por ahi sueltos.
    Los Sachs descatalogados, he contactado con algunas tiendas on line que todavia los anuncia (ademas solo los delanteros) y que ya no los tienen ... . . . . . una historia para echarse a :cry:.

    Seguramente me arriesgue con la opcion de restaurarlos si se puede, porque luego esta el otro tema que dependera tambien del estado en que se encuentren por dentro, al menos que no tenga el bastago rayado, etc. . . para tener un buen resultado y funcionamiento posterior. Como minimo tendrian que funcionar igual de lo que van ahora.

    Gracias y un saludo :thumbsup:.
     
  8. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo llevo los Koni en la posición más "blanda" y los prefiero respecto a los originales. Del tema del chasis y demás... pues hombre, todo depende del uso que le vayas a dar. En mi caso, podría llevarlos tarados a tope porqué total, para 700 Km que pueda realizar al año... :D

    Ya me entiendes...
     
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    700 km al año? :roflmao: :roflmao: :roflmao:, con esos kilometros que le haces casi podrias ir sin amortiguadores :p.

    Si nada, ni nadie lo remedia, viendo las pocas opciones que tengo, creo que ya tengo tomada la decisision.

    Saludos.
     
  10. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola.Naoj .Ya vi tu mensaje.pero lo que te voy a comentar es de interés general.
    Los muelles del 16v son unos 25mm mas bajos que los del 8v.
    En cambio los amortiguadores son los mismos.Y los mios son los originales de un color azul marino
    oscuro y pone FIAT-LANCIA.
    Un saludo .Ángel.
     
  11. Diego px

    Diego px Lancista Ilustre

    Y los amortiguadores del 8v sirven 0ara el hf 1600
     
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ok.

    Te enviado otro mensaje.

    Gracias de nuevo y un saludo.
     
  13. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola.Diego px.
    Los delanteros creo que son idénticos .Si tendría que tomar las medidas.
    Los traseros son diferentes porque el anclaje inferior es diferente al del 8v-16v.
    Un saludo.Ángel.
     
  14. Diego px

    Diego px Lancista Ilustre

    Buenas Angelsoro
    Me lo podrías confirmar que tengo localizado un selex azules y así se lo podre poner a mi hf 1600
    Gracias compañero
     
  15. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola.Diego px.
    Mañana por la mañana iré al garaje a tomar las medidas y ya te las pasare.
    Lo que estamos comentando creo que es de interés general.A muchos foreros les vendrá bien saber un
    poco de compatibilidades
    Si alguien se quejara te lo pasaría por privado.
    Hasta mañana y saludos.Ángel.
     
  16. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola.Diego px.Esta mañana e tomado las medidas .lntentare explicarme bien.
    En la parte inferior del amortiguador salen 2 chapas palalelas que es donde se ancla el amortiguador y
    la distancia entre ellas es de 29 mm.Los agujeros son para tornillo de M.10; y la distancia entre centros
    de agujeros es de 57 mm.Espero haberte podido ayudar.
    Un saludo. Ángel.
     
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bueno, con todo este jaleo de busquedas y de mas, pues me he estado informando un poco del tema amortiguadores para los integrales y a modo informativo para los que podais en un futuro encontraros en mi situacion de querer renovarlos, dejo aqui las referencias de los amortiguadores que montaban de origen estos.

    16v:

    Delanteros 71712519
    Traseros 71712520

    8v:

    Delanteros 82440712
    Traseros 82441354

    En caso de urgencia o necesidad, las referencias son compatibles entre ambos modelos. Siempre estamos hablando de los amortiguadores de serie.

    20160625_134056-1.jpg

    Un saludo.
     
  18. Diego px

    Diego px Lancista Ilustre

    Buenas Naoj entonces los del 8v también se podrían montar en el hf
     
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues la verdad es que no sabria que decirte, no se si haciendo alguna adaptacion, o sin mas se podrian adaptar.

    Por lo poco que he mirado las referencias para el hf turbo no coinciden.

    Por ejemplo los traseros originales para el hf la ref. es 82436398.

    A ver si alguien te puede asesorar mejor al respecto.

    Un saludo.
     
  20. Diego px

    Diego px Lancista Ilustre

    Gracias Naoj
     

Compartir esta página