1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Restauracion HF Turbo: Empezamos!

Tema en 'Taller' iniciado por jobar, 16 Sep 2014.

  1. jobar

    jobar Lancista Ilustre

    Actualizo:
    La msemana pasada le cambie por fin el embrague. El pedal tenia un gato oculto, porque maullaba al apretarlo. Pero un casquillo de aluminio bien engrasado ha hecho maravillas, y ya esta en silencio. Estoy soplando a 0.9, con la presión de gasolina subida a 2.8 bar. Anda bien, las perdidas de tracción son notables hasta tercera. Ya hay itv, y he hecho unos 500km.
    Me voy al garaje, a ver si me da tiempo hoy a cambiar el árbol de admisión (26-66), y hacerle el reglaje de válvulas (He comprado un kit de chapitas).

    Esteticamente, he nutrido con grasa de silicona todos los plásticos, incluidos paragolpes, vierteaguas, retrovisores y gomas, y tiene mucha mejor presencia. Hoy no me dara tiempo de desmontar el tapizado del techo (lleva solar manual de origen), lo dejare para mañana. Espero tener la semana que viene la tela para tapizarlo, y dejarlo ya mas o menos presentable.

    Por cierto, rebuscando en el garaje, encontré el otro dia una culata completa con accesorios de un tipo sedicivalvole, junta nueva incluida (Lo guardaba para hacer un 124 sport turbo 16v. Ummm.. HFT 16v?? Va a ser que si!!

    Un saludo..
     
    A naoj le gusta esto.
  2. jobar

    jobar Lancista Ilustre

    Bueno, ahí va el feedback:

    Cambiar el árbol seria sencillo, si no fuera por la tapita de detrás, la que sujeta el regulador de presión y el varillaje del acelerador. Casi cuesta mas eso, que todo lo demás.
    Bueno, lo primero que he notado es un ralentí mas inestable. Acelerando, por debajo de 2000 rpm es miserable. Por cierto, ahora se oye silbar el turbo, anetes no se oia. Curiosamente, también ha bajado la presión de soplado, la tenia en 0.9, y ha bajado a 0.7. Después de volverla a subir, abajo sigue siendo muy pobre, pero a partir de 3000 rpm ya empuja fuerte, no se si como antes o mas. El motor se nota mas libre, suena y vibra de diferente manera. (Se siente en el culo). a partir de 50000 rpm, y hasta pasadas las 6000, empuja mas fuerte que antes. Se puede estirar mas cada marcha, llegándose a ir muy rápido en muy poco tiempo. No tngo cifras todavía de aceleración, a ver si mañana puedo echar algún 0-100.
    En resumen, ha perdido algo del carácter brusco en marchas cortas, a cambio de una estirada mas dulce, y mas potente arriba. Si lo recomiendo? Pues no lo se. Voy a probar otro árbol, un 12-53, entre medias, y a ver cual me gusta mas. Asi echo otra tarde entretenido..

    Un saludo!
     
  3. jobar

    jobar Lancista Ilustre

    Update:

    Al final, después de probar muchos arboles, me quedo con el del Ritmo Abarth 130 tc. Tuve que desmontar toda la instalación eléctrica del motor, repasarla, y por fin solucione el problema del ralentí.
    También he tapizado el techo, y muchos detalles mas.
    Deberia hacerme el animo y piuntarlo..

    Un saludo
     
    A naoj y Carlos Lancia les gusta esto.
  4. Diego px

    Diego px Lancista Ilustre

    Buenas Jobar que fue lo del relenti. Los árboles que también le van bastante bien son los del 1600 sea 124 sport son de 275 de cruce
     
  5. jobar

    jobar Lancista Ilustre

    Pues tambien lo probe, pero me dio la sensacion que perdia bastante abajo..
    Lo del ralenti.. Pues una de las masas que van al motor estaba corroida por dentro de la funda. Cambiar terminal y listo. Eso si. Despues de desmontar todo el cableado, que es una juerga importante.
    Un saludo
     
  6. Diego px

    Diego px Lancista Ilustre


    Puta masa
    Qué masa era en que sitio quedaba por si acaso repasar la mía.
    Hombre cuanto más cruzados los árboles menos bajos y después según como los cales
     
  7. jobar

    jobar Lancista Ilustre

    Pues la verdad es que jugue bastante con ese arbol, diente adelante y atras. Pero como tiene tanto cruce, parte de lo que soplas se te va por el escape. Por eso perdia abajo.
    Probe tambien un 15 57 de FU, pero tampoco me gusto. De todos modos, creo que la limitacion de este motor, ademas de la presion de soplado limitada, es el back pressure. La respuesta del turbo es lenta. Estoy haciendo otra culata. Veremos si acierto, o no.
    La masa que me fallaba estaba atornillada sobre el termostato. No se si seria su lugar o previamente la habrian trasteado. Por si acaso las puse todas juntas, sobre el termostato, pero todo limpio y saneado.
    Un saludo.
     
    A naoj le gusta esto.
  8. alfon1.6turbo93

    alfon1.6turbo93 Lancista Habitual

    muy buen post JOBar y compañia, me va a venir de perlas para mi hf turbo catalizado, el silentblock de la palanca de marchas ya se lo he puesto creo que tengo fotos y va muy bien incluso se puede regular la altura de la palanca.
     
    A naoj le gusta esto.
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    alfon1.6turbo93 animos con tu hf turbo.

    Es muy importante para todos que todos vayamos añadiendo nuestras aventuras y desventuras, al final es un bien comun del que muchos nos podemos aprovechar cuando nos toca :thumbsup:.

    Un saludo.
     
  10. carloshf

    carloshf Lancista Novato

    Muy buenas:

    Alguno sabeís la medida exacta de la rotula uniball que ha montado Jobar.

    Gracias
     

Compartir esta página