1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Restauracion HF Turbo: Empezamos!

Tema en 'Taller' iniciado por jobar, 16 Sep 2014.

  1. jobar

    jobar Lancista Ilustre

    Son los de 12 o 14?

    Gracias.
     
  2. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    En los power flex que yo compre no venian los de la estabilizadora delantera. todo un chasco y 60€ despues los pille aparte. los powerflex fueron 380 mas los de la estabilizadora. Eso si el mio es un 4WD y no se si lleva mas que el tuyo. Pero ya te digo que cambiar en powerflex es caro.
     
  3. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    de 12,de 14 son para los delta evo(deltonas para los amigos)
     
  4. jobar

    jobar Lancista Ilustre

    Buenas noches.

    Aunque el proyecto ha estado a ralenti durante algun tienpo, no quiere decir que no haya habido novedades:

    Al final el tema silents termino cogido de la mano de Powerflex negros. Espero que no tran 2014-12-11 14.37.32.jpg smitan demasiadas vibraciones.

    Que gusto da montar sobre limpio, verdad?

    De los frenos al final se encarga el señor Goodridge. Negros tambien, por tema itv.

    Tambien compre un despiece de Turbo. Los asientos traseros estaban muy bien, asi que han ido directamente a su lugar, previo correspondiente lavado. La moqueta ha sufrido el mismo tratamiento con agua caliente a presion y su correspondiente jabon. Los tapizados de las puertas estaban mejor los comprados, sin embargo la estructura de plastico no, asi que ha tocado hacer cambio.

    2014-10-05 20.22.08.jpg

    2014-10-05 20.43.10.jpg

    2014-09-29 00.15.47.jpg

    2014-10-21 20.27.55.jpg


    Mañana seguire con fotos de interior, y del pulido. Confio en terminarlo mañana y pasar itv el martes. Joer, que ganas de rodarlo.

    Por cierto, me han llegado cachivaches interesantes: Un regulador de presion, una valvula by-pass y una sonda wideband.. En cuanto haya evaluado el motor comienza el cachondeo :D
     
    Miguelon, chk, Carlos Lancia y 2 otros les gusta esto.
  5. hft_gz

    hft_gz Lancista Ilustre

    buenas jobar!que tal con la monta de los powerflex de las plaquetas?te dieron mucho trabajo?es que los acabo de comprar hace unos dias y tengo que ponerme al lio en mi hft!:ninja:
     
  6. jobar

    jobar Lancista Ilustre

    No es complicado. Tienes que taladrar el reborde prensado, abrir el alojamiento del silent block, y volver a montar asegurandose que el reborde que ha quedado encaja en el agujero. Umagino que podrias taladrar tal cual, pero inducirias un error de un milimetro mas o menos, lo que podria hacer dificil dar con las geometrias.

    Si estas preparado es cosa de una tarde larga los dos lados.

    Saludos
     
  7. jobar

    jobar Lancista Ilustre

    Por cierto. Mañana voy a ITV:D:)
     
  8. hft_gz

    hft_gz Lancista Ilustre

    a ver si tienes suerte y gracias por la respuesta!!!
     
  9. jobar

    jobar Lancista Ilustre

    Bueno. Al final hubo que abortar tema ITV, porque el embrague patina de lo lindo y de lo feo, y pasar itv para tenerlo parado, pues no, verdad?
    De todos modos, previo paso por el lavadero, y una buena limpieza al motor, me di una vuelta de unos 150km.
    Conclusiones: El coche me entusiasma. En marchas cortas empuja mucho, en largas entre el embrague, y que al final son solo 140cv,se nota ya mas "normal"
    Por cierto, el uniball en el reenvio del cambio es una pasada. No recuerdo quien me lo sugirio, pero gracias infinitas. Es muy sencillo de hacer, y el cambio es un ejemplo de precision.
    Los powerflex negros muy bien tambien. Un acierto.
    Los amortiguadores Sachs, que monte con dudas, muy buenos tambien. El coche es perfecto, comodo y preciso trazando.
    No frena nada, a pesar de los goodridge. Que pastillas recomendariais?

    Y ahora lo que mas liado me tiene. Que hago con el motor? Preparo su 1.6 , o el otro 1.6 que tengo? Monto un bloque 1.8 84x79.2 con pistones HFT? O meto un motor 2000T de un grale que me han ofrecido?
    Esta claro que haga lo que haga voy a necesitar modificar la gestion, pero de eso se encargara una piggyback.
    En principio cualquier opcion me vale. La mas coherente creo que es el bloque 1.8,pero tambien la mas cara.
    Subire mas fotos cuando trnga el ordenador.
    Gracias por las cosas que habeis aportado.

    Saludos
     
    A naoj le gusta esto.
  10. mateoH22

    mateoH22 Lancista Novato

    Si te sirve de consuelo yo estoy como tu ,solo que para montar en un 124,tengo un 1,6 hf turbo y a mayores un 1800GE de seat 132 para hacer de entre los 2 uno,con turbo T3.Y aun no he mirado nada sobre la gestion electronica :( .Animo
     
    A jobar y SEYMAN les gusta esto.
  11. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Buen trabajo! Dandole a ese HFT su trato merecido ;).

    Respecto al elevalunas, si no te funciona, aunque te haga click, prueba con otro botón (aunque sea el del otro lado) ya que suelen fallar mucho.

    Saludos!
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  12. jobar

    jobar Lancista Ilustre

     
    A OBD le gusta esto.
  13. jobar

    jobar Lancista Ilustre

    Para montar en un 124 yo me iria directamente al motor ge (o mejor fc) con pistones planos, y aprovecharía colector de escape y turbo del hft. Mas que nada por el tema de la admision y escape cambiados.
    Para la gestion puedes partir de una de hft o grale, y chipear o piggyback, o irte directamente a megaskirt.
    Echa un ojo aqui:

    Www. Turbo124.com

    Veras que risa..
     
  14. jobar

    jobar Lancista Ilustre

    Mas fotos!

    2015-01-01 21.38.58.jpg 2015-01-01 21.38.53.jpg
    2014-12-24 21.20.46.jpg 2015-01-02 13.37.15.jpg 2015-01-01 21.37.14.jpg 2015-01-01 21.37.25.jpg

    Bueno. Esto es lo que hay hasta la fecha. Faltan aun muuchos detalles. La verdad, es que todavia no he empezado. Solo he hecho un aseo pre-restauracion.

    Podria aprovechar el paron mientras hago motor y embrague, para que un amigo que domina tapicerias me haga los asientos delanteros, aprovechando un juego trasero que tengo en buen estado. Aunque si finalmente preparo el otro motor podria llevarlo a chapa, que hay que asearlo, y pintar faldones y espejos blancos, y muchas cosas mas que retocar.

    Y mientras podira desmontar el techo y tapizarlo.. Joer cuantas cosas. Veis? todavia no he empezado:(

    Saludos.

    Ya ire informando de mis proximos movimientos.
     
    A naoj le gusta esto.
  15. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Este modelo en concreto no lleva los retrovisores pintados en blanco, fue en los posteriores, te lo digo por si quieres dejarlo 100 x 100 original.
     
  16. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Ni los faldones.
     
  17. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    A mi me gusta asi, y de cara a venderlo en un futuro es mucho mas interesante que este original que no. Los que compramos coches antiguos es lo que mas nos fijamos que tenga todas las piezas y que esten originales. Lo importante de ese coche es lo que te da cuando le pisas.
     
  18. jobar

    jobar Lancista Ilustre

    Ams. Correcto.. Una pulidita para quitar la capa de plastico envejecido, y una pasadita de negro satinado entonces. Ya hay una cosa clara.

    Ayer encontre un scudetto de porton, que lo tenia guardado durantre años por un "por si acaso" Le va a caer genial.

    Gracias
     
    A corse le gusta esto.
  19. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    ¨Cuentanos algo de ese volante, que tiene muy buena pinta !!!.

    Saludos.
     
  20. jobar

    jobar Lancista Ilustre

    Curioso. A la gente la gusta.

    Venia asi con el coche. El anterior dueño le hizo alguna cosa. Ninguna de mecanica.Tapizo el volante, consiguio un asiento "decente", y poco mas. El hombre mantenia que estaba perfecto y no habia que hacerle nada :D. Casi me entra la risa. Tenia que haberle enseñado todos los tubos y manguitos que he cambiado.. El coche estaba mas de 10 años parado.

    A mi realmente me hubiera gustado mas que el tapizado se acoplara al patron original, pero ya que esta asi, y a la gente parece que le gusta, lo voy a dejar en paz, y dedicarme a otras cosas.

    Saludos!
     

Compartir esta página