1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Restauración Fulvia Coupé Raylle 1,3 S

Tema en 'Taller' iniciado por Francisco Javier, 13 May 2012.

  1. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues no.y yo seguramente si no hubiera conocido unos Fulvias muy de serie (2 Fanalones y un 1.3 S 1ª serie) a lo mejor vería ese coche que tu elijes de otra manera,pero al ver las terminaciones y remates de uno original ya no vuelves a pensar así.No se como estará el salpicadero de ese coche ,pero si ves un 1ª serie en madera veras que ya no hay color.
     
  2. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Chicos, perdonad que no esté mucho por el foro, pero es que (afortunadamente) he llevado una semana a tope de trabajo. Últimas fotos proporcionadas por mi Servicio de Inteligencia. Gracias, Eduardo como muy bien dices, el "Bianco Saratoga" va tomando cada vez más cuerpo. Puertas y capós ya en su sitio... También se aprecia que la calandra y los perfiles (todo acero inoxidable original) van quedando perfectos.
    Si cuando me lo enseñen lloro, es normal.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. JaimeKappa

    JaimeKappa Lancista Ilustre

    Hermosa restauracion, ojala lo dejes lo mas original posible :D
     
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    JaimeKappa ,FJ si pudiera ponerle las placas de matricula originales se las pondría, así que no te preocupes.Si algún día necesitas un Fulvia Coupe Rallye 1.3 S 1ª serie como modelo no busques otro.
     
  5. JaimeKappa

    JaimeKappa Lancista Ilustre

    SEYMAN, Gracias a ti logre completar mi Lancia para dejarlo 100x 100 original, supongo que eres de la misma idea...ojala me haga la plata para algun dia traerme algun ejemplar de la Gran Europa (Mi padre esta loco, pero por una Kappa Coupe) jajaja
    Un abrazo!
     
  6. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¡Como me conoces (y me sufres), Seyman...!
    Realmente mi pasión es dejar el coche como era, eso siempre lo he sentido así, pero lo he confirmado realmente en Italia, donde la conservación del automóvil en su estado original llega a auténtico fanatismo.
    Sin ir más lejos, cuando compré el coche allá en Oviedo le ví algo que me hizo salvarlo, aunque aprecié algunos detalles que no eran originales. Entre ellos la bola del cambio: tenía montado un pomo de madera que pone "Lancia", sin duda un accesorio de época pero que no es original, ya que sé perfectamente que montaba una esfera negra, de lo más anodino. Bien, en el último Automotoretró me puse a buscar una y no aparecía por ningún sitio. Estaba yo hablando con mi recambista, Fulvio Regattieri, cuando llegó un amigo suyo, comerciante también, pero especializado en Alfa-Romeo (no tiene casi nada de Lancia nunca). Fulvio le dijo: "Mira a ver si alguien tiene una bola del cambio de una Fulvia Primera Serie, que tengo a este hombre desesperado por toda la feria y no encuentra ninguna". Y va y dice: "Yo tengo una, bastante estropeada, quizá le pueda servir, venga a verla conmigo a ver si le gusta". Yo no podía creerlo, fui con él a su stand y allí estaba la bola, completamente arañada y mate, eso sí. Entonces me dijo que la tenía escondida, que en ese estado no la podía vender. Yo le dije que ya me arreglaría, pero me interrumpió enseguida: "hay un stand aquí que vende un pulimento y es de un amigo mío, vamos a llevarle la bola y así "proveremo se il pulimento e realmente buono". Le llevó la bola y la dejó casi nueva, había que fijarse para ver los arañazos, y recuperó su brillo.
    Entonces me la puso en la mano y me dijo: "Se la regalo, es mi obsequio para su amada Fulvia".
    Cada vez que cambie de marcha me acordaré de ese señor, que es un aficionado a los coches de verdad, más que un comerciante. ¿Vale o no vale la pena?
    Perdonad la paliza, pero para mí es una bonita historia, basada en la búsqueda de una humilde bola del cambio original.
    Saludos
    FJ
     
  7. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Y atención al negro mate: como se te cague un pájaro en el coche (y sobre todo si está al sol), ya puedes quitar el excremento enseguida, porque el ácido se come el barniz mate y deja un cerco incurable (me lo dijo el chapista de Fiat-Lancia de Barcelona, cuando salieron los Delta en ese color)
     
  8. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si quieres negro mate, este es uno de los primeros coches de la historia en lucirlo. Fulvia 3 Coupé, serie especial Montecarlo.
    Pero pintar un primera serie así no es adecuado...
     
  9. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Gracias FJ y JaimeKappa.Viendo vuestro amor por estos trastos(dicho con cariño)hace que me sienta feliz de aportar mi granito de arena para que vuestros coches luzcan como nuevos, y sobre todo os hagan disfrutar, conduciéndoles y sintiéndolos.Creo que esta semana ya tendremos noticias y traslado del "Blanquito".
     
  10. Alvaro

    Alvaro Guest

    La verdad es que la historia es increible francisco javier, que suerte has tenido...

    ahora a seguir con el y a ver pronto el resultado que tiene muy buena pinta

    un saludo
     
  11. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¡Gracias a tí, fuiste mi salvavidas!
     
  12. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Me estoy emocionando...
     
  13. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    La semana pasada acabó ya la chapa y pintura. Vuelve a casa de Antonio para las verificaciones finales (frenos, luces, etc) y los acabados (el dichoso espejo, ya sabéis). ¿Qué os parece? Falta fotos más de cerca para ver mejor los detalles, pero parece un buen trabajo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Enhorabuena! Imagino que estás pellizcándote por si solo es un sueño. Tiene una pinta inmejorable, el brillo de espejo de la chapa es increible, ahora a rodarlo y lucirlo... Antes ponedle el dichoso retrovisor! Jeje
     
  15. torino

    torino Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Buff! que maravilla!

    estarás más que ansioso por conducirlo...
     
  16. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    ¡Fantástico! Te debe poder el ansia por conducirlo!:D
     
  17. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    El color es una pasada. ¿Está pintado en bicapa, pintura-barniz?
     
  18. Alvaro

    Alvaro Guest

    te ah quedado perfecta la restauracion de este clasico.... ha ganado mil
     
  19. asier

    asier Lancista Gurú

    Precioso esta el fulvia y brilla una pasada ahora como dice Perrat espejo ultimos ajustes y a subir Navacerrada sin incidentes y lo que le pongas delante.
     
  20. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    UFFF,ahora me toca a mi sufrir un montón para que no le pase nada y ponga el espejo justo en su sitio,pues si no me la cargare.Visto de cerca ya no queda tan chulo,pues se ven algunos fallos puntuales,aunque la pintura esta muy bien tirada.
     

Compartir esta página