1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Restauración Fulvia Coupé Raylle 1,3 S

Tema en 'Taller' iniciado por Francisco Javier, 13 May 2012.

  1. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bueno,bueno,que queda que que lo remate yo je,je.Entonces ya no brillara tanto.
     
  2. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Como si fuera tuyo...
    Bueno, no, que tienes bastante chatarrilla, mejor que lo hagas COMO SI FUERA PARA MÍ...
     
  3. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Las tropas destacadas (edgarblu) siguen con su infatigable trabajo de información.
    Sigue el acabado. Vano motor pintado y montaje de "complementos".

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los faros lucen sus aros nuevos (clavo de ebay, pero en fin... cuando uno ve el resultado ya no se acuerda del precio)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Las bisagras y juntas de las puertas así como el capó trasero ya están montados. También los embellecedores de vierteaguas, ventanillas traseras y sus cromados.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. asier

    asier Lancista Gurú

    Esta quedando estupendo animo que ya falta poco
     
  6. Alvaro

    Alvaro Guest

    que nuevecito te esta quedando....

    yo si restaurara un coche clasico bonito como este, me gustaria dejarlo negro mate, que luce un monton y llama mucho la atencion
     
  7. perrat

    perrat Lancista Gurú

    En cuanto FJ lea esto, ya le veo preparando un pira para asarte y te lo tendrás bien merecido!!!:D
     
  8. Alvaro

    Alvaro Guest

    el negro mate bien dado con barniz mate y todo queda dpm
     
  9. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Apuesto a que así será jejejejeje

    Si señor, muy buen trabajo sobre esa Fulvia!!!!

    Un saludo.
     
  10. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¡NEGRO MATE! Supongo que es una broma...
    Primera regla de la restauración: no cambies nunca de color el coche, pintalo como era original en lo posible.
    En caso de violación de la regla: ¿existían coches en negro mate en aquella época? Busca un color de la carta del modelo, si no, nunca quedan bien.
    Pero la regla básica es que cada uno tiene los coches como le gustan, para eso los paga.
    Yo nunca tendría un coche negro mate, ni antiguo ni moderno.
     
  11. Alvaro

    Alvaro Guest

    para gustos colores...

    pero si la restauracion es para ti y no para vender o exposicion, pienso que puedes ponerlo todo nuevecito y todo como de fabrica, pero el color elegir el que mas te gusta, que ya que se pinta, pintarlo a tu gusto, y ami me encantaria tener uno clasico en negro mate y no hay quien me lo saque de la cabeza
     
  12. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Estoy con Francisco Javier, cuanto mas fidedigno y original sea con respecto a como salio del concesionario mejor. Es más, creo que le da un punto de valor añadido a la cotización del modelo.
     
  13. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Uala!!:eek: pero si tenemos un pelín de polémica y todo!! por fin somos un foro maduro :D

    por cierto Álvaro.... mi MC tiene los capós en negro mate.... ;) ..pero es que el Montecarlo fué de los primeros coches que se tunearon en su época (lease cambio faros, apósitos aerodinámicos varios, rayitas, colorines y demás)
     
  14. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    jajaja reyerta reyerta... Perrat tú también al foso con los leones. No vale decir que cómo antes había tunning el mio lo puedo tunear.:D. La fábrica es la fábrica... Mira a FJ que con tal de quitar un retrovisor indigno a un fulvia Iª serie se hizo todo pajares a fondo y tostó la junta de culata, cascó la tapa de balancines y el servofreno...:p
    Dicho esto,
    Más vale un clásico tuneado salvado que un original achatarrado. Yo supongo que miraría de dejarlo igual que el original. Pero creo lo importante es disfrutar tus coches. Y si son clásicos pues perfecto. Lo importante es que a ti te guste.
     
  15. Alvaro

    Alvaro Guest

    yo pienso que cada uno tiene que tener su propio estilo,y hacerle al coche lo que tu pienses que mejor le va a quedar, ...

    porque no hay que seguir los canones estrictos del truningggg, dejarlo de serie estrictamente, tampoco hay que gastarse 5000 euros en piezas racing de marcas de alta calidad....

    el coche es de cada uno para cada uno, lo que el resto piense te debe importar un pimiento, total lo vas a conducir tu...

    a lo mejor te encanta de serie... pero con una pintura llamativa ( que no quiere decir tuning) y una llantitas nuevas bbs (que no quiere decir que lo tengas racing)
     
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Alvaro no me des ideas que todavia tengo yo el Fulvia de FJ y pensar maldades je,je.Ya le he mandado un video de uno como el suyo frances que me ponia los pelos de punta hasta a mi je,je.Alvaro comprate un Fulvia HF Fanalone sin paragolpes,con el capot y el porton en negro mate,etc que ya venian tuneados...
    Se que actualmente hay una gran moda de personalizar los vehículos,pero existen modelos de los que es dificilisimo si no imposible encontrar un vehículo como salió de fabrica.Esta semana pasada lleve un R-5 TS primera serie que tengo(el único francés) de origen a que le hicieran un reportaje en " Motor Clásico" y aún así no os podéis hacer idea de los fallos que yo le vi aunque el fotógrafo y el director me felicitaron por estar así de original, siendo un modelo muy dado a ponerle paragolpes largo,ruedas gordas,etc.Yo tengo coches tuneados pero cada vez mas valoro el que un coche este de origen,hasta en su matricula.Al usarlo te trasmite mas que otros modelos parecidos su esencia original sin añadidos ni cambios que hagan que sea otro distinto.Eso no quita que algunas cosas puedan ser mejorables como sistemas eléctricos,mecanismos obsoletos que pueda dar lugar a averías y restar fiabilidad,pero sin pasarse,a no ser que lo que quieras sea otro coche.Acepto discrepancias.
    PD-Alvaro un obsequio:Si a FJ le hubiera gustado asi nos abriamos ahorrado mucha pintura je,je.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y visto lo visto ,tampoco le quedaria tan mal ja,ja,ja. A FJ le da algo.
     
  17. Alvaro

    Alvaro Guest

    pues me gusta asi eh, si esta bien dada esta pintura con su barniz mate, esta bien, pero claro si no sabes darla, y das solo la pintura mate sin barniz , la pintura no agarra bien y queda devilitada y a la primera piedrecita que te eche el coche de delante te queda un punto de 1 centimetro sin pintura
     
  18. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Hola a todos.

    Álvaro, estoy contigo en que cada uno haga con su coche lo que quiera, faltaría más!, pero es que podemos terminar en algo como esto:
    [​IMG]

    No dudo que esta Fulvia tenga un trabajo grandísimo (y seguramente muy profesional) por parte del chapista, pero desde luego su dueño debió escoger otra base para hacer ésto, no un coche clásico, en mi opinión.

    Me parece infinitamente mejor esto, ¿y a ti?

    [​IMG]

    Por último... no quiero crear polémica, bueno... un poco si jejejejeje!, pero opino, que a ningún clásico le iría bien un color mate.

    No te vayas a mosquear Álvaro, que este tipo de debates enriquece el foro.

    Un saludo a todos
     
  19. Alvaro

    Alvaro Guest

    me encantan los debates, si no esto esta apagadillo, jejeje

    pues sinceramente yo prefiero la preparacion del capo negro mate, soy raro
     
  20. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Pobre Fulvia...si hasta lleva llantas de Xsara Picasso. Si tiene que estar "tuneado" el Fulvia, elijo un Fanalone estrictamente de serie :D.

    Yo escogería el de la segunda foto.
     

Compartir esta página