1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Restauracion Delta HF 4WD

Tema en 'Lancia Delta Integrale (1986 - 1994)' iniciado por jhavier87, 6 Jun 2013.

  1. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Hola, pues resulta que ya he conseguido que vaya mejor la cuestion esta en los cables de las buias se ve que estan mal colocados y ademas la vae no termina de ir bien, alguien podria decirme como poner los cables de bujias bien, ya que en el delco nose cual es cada.

    Y de regalo un adelanto del como va el volante.

    [​IMG]
     
  2. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Has de poner el motor en sus marcas (distribucion), entonces la pipa de la delco marcara el cindro 1, si despues giras un poco el motor (siempre en su sentido de marcha) el siguiente que marque es el 3, despues el 4 y por ultimo el 2. (orden de encendido 1.3.4.2).
    En la culata te pone el numero de cada cilindro, pero en cualquier caso el 1 es el del lado de distribucion.
    Para girar el motor lo mas facil es levantar una rueda, meter la 5º y girar la rueda hacia adelante.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  3. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Gracias miguelo, arreglado el tema del rateo por fin. ahora tengo otro problema y es que tengo suelto un tornillo del turbo que va desde en medio y agarra la caracola del aire limpio, pero cuando lo intento poner llega al tope solo empunjando y por supuesto no hace rosca, asi que creo que esta partido :(, creo que me toca desmontar todo el turbo y todo esto despues de cambiar el otro dia la junta de escape, creyendo que era esta la que estaba mal. Otra duda miguelo espero no ser pesado con tanta pregunta. Como se cala la distribucion en este coche, no he encontrado ninguna marca y el otro dia hice el orden de los cables 1º en escape y luego los cambie a admision, cosa que me podria haber ahorrado si supiera calar la distribucion la cual quiero hacer este sabado. He visto que en las poleas uno de los agujeros es diferente pero nada mas, a ver si me puedo hacer un brico de la distribucion que no hay ninguno en el foro.
     
  4. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    las marcas de distribución una está en la polea del cigueñal girando la dirección y mirando entre el pase de ruedas verás la poles, en ella tiene una muesca marcada y al lado izquierdo de la polea tiene el sensor del cigueñal,justo debajo tiene un tetón ajilado que es donde tienes que centrar la marca de la polea..luego en los árboles tienen una marca en las poleas por el lado interno que se tienen que enfrentar con otras que tiene hechas en la chapa negra detrás de las poleas.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  5. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre


    Muchas gracias hfintegrale me haces un gran favor este sabado intentare hacerle la distribucion al coche y de paso desmontar todo el frontal para arreglar el turbo y cambiar los manguitos del agua que me quedan, una cosa curiosa que me ha pasado hoy es que me han mandado otro juego de manguitos por la patilla se han equivocado y me los han enviado dos veces.
    Por cierto termine el volante aunque ahora lo tengo vendado otra vez para darle mas vapor y quitar las arrugas que quedan y ademas tengo que recortar bien los tapizados de los radios, a ver que os parece, es mi 1º volante no seais malos.

    [​IMG]
     
    A SEYMAN y HFintegraleEvo les gusta esto.
  6. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

     
  7. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    si tienes pensado hacer la distribución (cambiar correas etc etc..) te aconsejo que lo hagas a lo grande, tómate tu tiempo y dinero y baja el motor, una vez el motor fuera ,revisaría todo, y pondría correas,tensores,rodillos guía ,bomba de agua,revisaría la de aceite o pondría una, retenes de grupo.., y pondría escobillas y rodamientos de alternador, estos coches son muy chungo de meterles mano, ya que es muy reducido y muchas cosas no salen sin sacar el motor, por ej...la cremallera de dirección, yo la mandaría a reacondicionar,ya que es algo que con los años los retenes se endurecen y pierden liquido hidráulico.. no tengas prisas,tómate tu tiempo y si tardas un año.. lo tardas, no hay mejor cosa que hacer las cosas bien,así una vez tengas todo listo no te dará un fallo, de la otra manera lo que harás es matarte a tiempo y una vez lo termines te andará dando pijadas todos los días. un saludo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  8. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Gracias ya tenia pensado hacer todas estas cosas, salvo el rodillo guia que no lo he comprado y las escobillas del alternador que suspuestamente se sustituyo en 2009 y solo se ha usado un par de años. ¿La bomba del aceite como la puedo revisar? o que fallo suele dar, la presion esta bien por ahora asi que no creo que tenga problemas, despues los retenes del grupo no tampoco se cambiarlos, te refieres a los de los diferenciales ¿no?, y la cremallera de la direccion es la primera vez que leo algo de problemas de ella asi que la mirare detenidamente y cuando tenga tiempo la sacare.
    Por cierto donde puedo comprar las escobillas y rodamientos del alternador.
    Gracias a todos me ayudais mucho muchisimo ya que nunca habia trabajado con este coche y no tengo ni idea de nada menos mal que tengo tiempo y por ahora solo estoy arreglando fallos y mas adelante ire restaurando piezas y chasis (espero hacerlo el verano que viene).
     
  9. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    La bomba de aceite ,puedes desmontarla y sustituir el retén que lleva junto a la polea del cigueñal,aparte de esto todo, por la parte interna lleva una tapa circular sujeta por unos tornillos, dentro lleba unas coronas dentadas las cuales puede revisar que estén vien (no tengan mucho desgaste) pero lo que tienes que fijarte es que no tenga sedimentos del aceite ,carbonillas y suciedad acumulada ,para que en un futuro estas no hagan marcar profundas tras el giro de la bomba y así esta no pierda presión por ellas.

    El te ma de "grupos"..me refiero al diferencial central, para sustituir las retenes debes desmontarlo.

    Lo de la cremallera de dirección ,puede que a día de hoy esté en buen estado, pero son coches con sus años y las piezas de desgaste de la misma(gomas,retenes..etcetc) con el paso del tiempo y el calor del líquido hidráulico se endurecen y tienden a rezumar liquido para el exterior y rayar el vástago ,seguramente si apartas uno de los fuelles guardapolvos verás algo de liquido .No digo que la tuya esté en mal estado,pero te aconsejo que la envíes a reacondicionar, ya que con el motor puesto no se da sacado.
     
  10. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    Yo a mi integrale lo estoy desmontando completamente entero, todo, pieza por pieza.. y en el tema de motor no escatimaré en gastos ,retenes, juntas, etc etc .. no es nada agradable ver un coche recien pintado y restaurado con un charco de aceite-valvulina-liquido de dirección-anticongelante , debajo ...
     
  11. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    Por cierto.. en cuanto a lo del alternador , en un electrecista te sustituirá los rodamientos del alternador por poco dinero.
     
  12. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    Y si el electrectrecista te dice que los rodamientos aún están bien... insiste en que te los cambie igualmente, ya que hoy pueden estar bien y mañana hacer ruido,ya que son viejos.. lo nuevo mola mas jejejeeje
     
  13. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Gracias HFintegrale, por cierto cual es tu nombre no me gusta llamarte asi.
    Pues me pongo al lio con lo que me dices y te pregunto. De la bomba de aceite cual es el reten que tengo que sustituir y la junta 9 ¿tambien deberia?

    [​IMG]
    Y en el cambio de distribucion el rodillo 3 no lo he comprado, me recomiendas cambiarlo tambien ¿no?, podrias decirme alguna referencia para pedirlo.
    [​IMG]

    Y lo del alternador revisare lo que me comentas pero no se si un electricista al uso cambiara esas cosas ¿no?
     
  14. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    me llamo Iván, soy mecánico jejeje, aunque de electrónica estoy muy pez..nunca fué mi fuerte..lo mio son mas los motores etc etc.., según la foto, el retén creo que no aparece pero el numero 3 sería por donde iría ..mas menos..,la numero 9 es la junta que hace el cierre con el bloque y la carcasa de la bomba de aceite.

    En la bomba aparecen 6 tornillos que parece una pìña de un volante, ahí es donde tienes que sacar para revisar la bomba .
     
  15. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Gracias Ivan, entonces la junta no la cambio solo miro y cambio el reten 3, y de lo de la distribucion que hago con el rodillo lo cambio o no.
     
  16. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    Yo personalmente cambiaría todo,la junta al sacar la bomba seguramente te romperá,ya que normalmente son se cartulina espacial.
    Tocando a la distribución, tb , cambia todo, no te la juegues, la distribución es algo muy importante y como ya te he mencionado mas arriba, estos motores son complicados de hurgar en ellos estando puestos en el coche,no escatimes en cosas serias , un solo rodillo te puede romper el motor entero.
     
  17. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Ok preguntare en la fiat a ver si me lo pueden pedir que en otros sitios no los veo.
     
  18. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    en una tienda de repuestos seguramente los consigas ,con la referencia del viejo.. sin problemas.
     
  19. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Os pongo al dia de como va la cosa, bien, pero es un horror, he quitado todos los tacos motor menos uno despues he tenido que soltar el escape y un protector de la traccion, todo ello para poder bajar unos 10cm el motor, pero ni aun asi baja lo suficiente como para quitar la bomba de agua me temo que tendre que quitar todos los tacos de motor y bajar el motor a pelo y ademas soltar los palieres en fin un sin vivir. En resumen ¿es asi de complicado hacerle la distribucion a este coche? es que me parece una pasada llevo desde las 9 para solo poder bajar el motor y nada mas.
     
  20. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    para cualquier cosa de ese coche tocando temas de motor, se recomienda "sacar" el motor completamente del vano (hueco) motor.
    Por eso anteriormente te aconsejaba que no escatimes en gastos de motor, ya que para cualquier cosa lo tendrás que sacar .
    Una vez fuera revisa todo,será algo costoso pero te merece la pena,tanto por seguridad como por trabajo que te ahorras de andar cada dos meses sacando el motor.
     

Compartir esta página