1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Restauracion Delta HF 4WD

Tema en 'Lancia Delta Integrale (1986 - 1994)' iniciado por jhavier87, 6 Jun 2013.

  1. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    A aygspain le gusta esto.
  2. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Bueno pues visto que no voy a poder meterle mano hasta dentro de unas semanas, voy a empezar a buscar las piezas que me van haciendo falta. A ver si alguno tiene algo de lo que voy necesitando y sino me pongo a buscar en desguaces y anuncios.

    1º plastico consola central.
    [​IMG]

    2ºplastico central del suelo. las tapaderas de los alclajes de los cinturones y una tapita que esta detras del boton del elevaluna del piloto, no se para que es ese hueco pero le falta la tapa.
    [​IMG]


    3º marco de la funda de la palanca de cambios, esto es reparable supongo ya que solo tiene rota una pestaña pero si la encuentro bien a buen precio....

    4º Cinturones traseros con anclajes, nose por que pero le faltan.

    5º Maneta puerta del copiloto

    [​IMG]

    6º Mechero, esto lo puedo consegir facil de cualquier desguace.

    7ºChapita tirador lado conductor

    [​IMG]

    8º Bandeja trasera, alguno de sus dueños penso que hacerle unos boquetes para altavoces estaria bien. Supongoque podre repararla pero por si encuentro algo.
    9º emblemas laterales de 4WD.

    Y por ahora creo que ya lo demas son dudas, como para que sirven 2 boquetes que estan al final del techo justo en medio. Estos
    [​IMG]
     
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hola jhavier87, si quieres preguntale o ponte en contacto con el forero torointegrale que tiene un despiece. No se si tendra de todo lo que te hace falta...................................

    En esta imagen que has puesto te he marcado tambien unos plasticos que parece que le faltan y van en ambos lados.

    jKxwhzOp7hSZ8.JPG

    Y ya que estas liado yo te aconsejaria desmontar el interior y limpia asientos, moquetas, etc y de paso ves como esta de chapa por dentro........................... Yo lo hice, ya se que es una paliza, pero cambia un monton y olera como si fuera nuevo :).

    Saludos y animos ante el reto.
     
  4. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Claro que lo desmontare, el coche lo voy a dejar en el chasis, es una restauracion integral, simpelmente quiero ir mirando ya las cosas que me faltan para cuando me toque montar pintar limpiar o demas cosas.
    La moqueta ya tengo como limpiarla, tengo una hidrolimpiadora inyeccion extraccion asi que no hay problema, los asientos supongo que los llevare a algun tapicero pro a ver si me los pueden restaurar.

    En cuanto a las tapas nose cuales me dices, supongo que por que es la 1º vez que veo un coche como este, de hecho es el coche que mas me ha gustado desde que era pequeño, lo tengo para escralextric, en coleccion.... pero nunca me habia topado con uno en persona asta el otro dia y no te cuento lo que me recorrio por el cuerpo. Pues eso que si me explicais cuales tapas son las buscare.

    Por lo demas llamarme javier que se me hace raro leer mi nick XD.

    tambien queria, si teneis experiencia, que me dijerais como empezar a desmontar todo el hueco del motor, solo he hecho el de un fiat uno 45 y la verdad es que no es lo mismo y no por donde cogerlo que partes desmontar primero antes de sacar el motor.
     
    A naoj le gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hola javier, te pongo una imagen que he encontrado del mio y veras la tapa que te comento y que creo que el tuyo tambien las tendria que llevar en ambos lados del mueble. En la imagen no se ve entera del todo, es mas alargada y va cogida con unos tornillos con la cabeza de plastico parecidos tambien al de la imagen.

    PICT0512.JPG


    tornillo.jpg



    Del tema del motor por aqui hay compañeros mas preparados que yo y seguro que no tardaran en hecharte un cable.

    Saludos.
     
  6. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    en milanuncios,hay varios despieces tambien y al ser los todos los plasticos interiores iguales para todos los delta,no tendras problemas.para el motor depende del presupuesto de que dispongas puedes hasta rehacerlo casi por completo
     
    A naoj le gusta esto.
  7. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    [​IMG]

    Aqui se puede ver la tapa en cuestion pero no tiene tornillos, bueno cuando pueda lo mirare bien.
     
  8. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    no me referia al motor en si, el motor a secas los desmontare limpiare y lo llevare a unos rectificados a que lo monten. me refiero a desmontar todo el hueco, si quitar 1º cables supongo despues nose en que orden quitar las cosas nose si sacar el motor con caja unido al torsen o separarlos 1º
     
  9. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    yo tengo todo lo que necesitas si te interesa pasame un privado y te doy precio

    saludos y suerte
     
  10. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Jhavier87, mucha suerte y gracias por las ilustraciones tan detalladas... Supongo que esto es todo un reto para tí.

    Un saludo.
     
  11. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    depende de los medios de que dispongas.si lo vas a hacer en un taller o si lo vas a hacer tu en casa,el mio esta en un taller,entonces le han soltado cableados por arriba y el transfer por abajo,luego soltaron todos los anclajes del motor,levantaron con el elevador y ya se quedo en el suelo el motor con la caja,no se si me he explicado gg
     
  12. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Depende del año de fabricacion los cinturones traseros no eran obligatorios, mis deltas del 88 no traian. Pero el coche tiene las roscas para ponerselos.
    El motor te aconsejo sacarlo todo entero y separarlo fuera.
    Pero tambien se puede sacar por piezas, primero el ferguson y luego el conjunto caja/motor. (el diferencial central de serie es un ferguson viscoso, si en vez de ese llevas un torsen pon fotos, que lo he oido alguna vez pero no he visto ninguno).
     
  13. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Nono, es un ferguson viscoso y un clasico, y detras un torssen.Supongo que los torssen delante los sacaran de versiones mas preparadas o de rally. lo de los cinturones creo que si los llevaba por que ha quedado la señal de llevarlos puestos.


    A Ivan decirte que lo voy a hacer en casa pero estoy montando un pequeño tarller en el patio con su cobertizo y un elevador ya que tengo muchos coches en casa y para el mantenimiento me vendria muy bien. pero todavia tengo que echar el suelo y poner paredes. a ver si tengo tiempo. de todas formas tengo un winchi en el techo del cobertizo aunque no tengo el suelo lo puedo sacar con cuidado, lo que refiero es si quitais primero el radiador despues turbo... o que orden hay que segir.
     
  14. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Gracias la verdad es que es bastante complicado pero es lo que mas me gusta hacer asi que lo asumo con ganas y entusiasmo. Lo de las fotos tiene un por que, y es que me gusta mucho ver hilos de restauraciones, sea del vehiculo que sea y me da mucho coraje cuando no veo muchas fotos de cada cosa y se pasa de una cosa a otra y no ves nada por eso en mi restauracion intentare poner fotos de todo lo que haga si puedo.
     
    A naoj le gusta esto.
  15. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    el radiador no tienes falta de quitarlo y el turbo sale con el motor
     
  16. Martini5

    Martini5 Lancista Ilustre

    Ánimo con ello. Hay poquitos 4wd sanos y de origen. Es un gusto ver alguno "derecho".
     
  17. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Bueno lo de derecho abra que verlo :D, de todas formas es lo que mas me gusta de este modelo, que es mas exclusivo que otros por que ya apenas quedan de los 3000 y algo que se hicieron aqui en españa pocos hay ya, y otra cosa que me gusta es que un lobo disfrazado de cordero.
     
    A naoj y Martini5 les gusta esto.
  18. Martini5

    Martini5 Lancista Ilustre

    Efectivamente es un coche discreto y realmente rápido. Yo nunca he subido en ninguno pero tiene que ser un auto muy respetable andando fuerte con él.
     
  19. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo quitaria el radiador para darte mas sitio, dejaria apoyado el motor con su diferencial en unos tacos (o en algun tipo de transportin) y levantaria la carroceria con el winchi.
     
  20. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    en trasportin.jpg

    Aqui cuando saque el mio, desmonte los trapecios para darme espacio y lo saque, como puedes ver, con transmisiones y todo.
     

Compartir esta página