1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Restauracion de evo2 hand made

Tema en 'Taller' iniciado por pluvi, 6 Dic 2010.

  1. pluvi

    pluvi Lancista Ilustre

    En principio solo queria cambiar silenblocks por los powerflex pero me fui animando........

    Substituyo solo las piezas irrecuperables, pero desmonto TODAS las piezas para comprobar su estado y dejarlas lo mas nuevas posible.

    Toda la tornilleria o la cambio por inox o la restauro, estoy loco ya de tanto tornillo  :D

    Para el montaje de los tornillos utilizo grasa de cobre , protege de la corrosion y despues es mas facil de desmontar.

    Para la restauracion y pintura de piezas utilizo pinturas para automocion que aguantan aceite y productos quimicos, el proceso normal que sigo es : Piezas que no son negras: pulido de la pieza, capa de liquido que da proteccion y ademas se come el oxido que pueda quedar, capas de pintura automocion, capa final de esmalte transparente que aguanta aceite, quimicos, etc..,
    Si la pieza es negra y la pintura esta en buen estado se pule un poco y se aplica pintura de 4 capas,(base, antioxido, pintura, sellante).

    Las pinturas, grasas, recambios, etc.. la mayoria los consigo en europa por internet, aqui no hay de nada y los precios son abusivos.....


    Primer lavado de bajos, lo mejor para la grasa es el liquido para encender las barbacoas,(es el antiguo petroleo), y frotar mucho  :D

    [​IMG]


    Estado de suspension/transmision/frenos traseros, solo tiene oxido superficial, lo mas afectado es el plato cubre disco

    [​IMG]

    [​IMG]

    Desmonto escape,(ya llevo uno de inox de 63 desde salida de turbo), proteccion anticalorica

    [​IMG]

    [​IMG]

    Diferencial torsen trasero

    [​IMG]

    Compensador frenos posteriores

    [​IMG]

    Un poco mas limpio

    [​IMG]

    Ese dia me anime , diferencial y deposito de gasolina fuera  :D, antes de sacar el deposito asegurarte de que este vacio,(tuve que sacar 30 litros con una chupona  :D)

    [​IMG]

    Limpieza a fondo para poder pintar los bajos con un color que aguante sin ensuciarse, asi que lo puse blanco  :D

    [​IMG]
     
  2. pluvi

    pluvi Lancista Ilustre

    [​IMG]

    Bajos pintados fase 1, pintar encima de la antigravilla es de lo mas jodido que tuve que hacer, no encontraba ninguna pintura que se secase encima, lo probe todo, sprays multiples, pinturas especiales, etc.. y nada o no enganchaba o no se secaba,(decir que los bajos estaban muy sucios pero impecables), al final la unica que a funcionado a la perfeccion es la titanlux para pintar maquinaria, queda de lujo, es como si plastificaras y se despues se limpia mucho mejor que la antigravilla

    [​IMG]

    cuna del diferencial en proceso de pintado, estaba con oxido superficial pero muy repartido, dio mucho trabajo

    [​IMG]

    pintada

    [​IMG]

    Torsen con reten de entrada cambiado y preparado para pintura, los retenes son chungos de encontrar, antes de desmontar nada asegurarse de tener los retenes nuevos

    [​IMG]

    pintado

    [​IMG]

    Compensador restaurado

    [​IMG]

    Pintado de bajos 2 fase

    [​IMG]

    Preparado diferencial + cuna para montaje

    [​IMG]


    sino aburro ya pondre mas....
     
    A toxico le gusta esto.
  3. pluvi

    pluvi Lancista Ilustre

    diferencial montado en la cuna

    [​IMG]

    poniendo el diferencial con el "ayudante"

    [​IMG]

    ya en su sitio

    [​IMG]

    eje trasero restaurado

    [​IMG]

    compensador

    [​IMG]

    cuna con la tuberia de frenos y parte del sistema de presurarizacion del deposito de gasolina

    [​IMG]

    discos de freno nuevos

    [​IMG]

    nucleo pintado con anticalorica para que se conserven mejor

    [​IMG]

    uno trasero ya montado con pastillas EBC marrones

    [​IMG]
     
    A fulvia72 le gusta esto.
  4. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Supongo que esto te llevó media mañana !!!!  ;) vaya currada!. Te felicito y espero más entregas
     
  5. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  6. pluvi

    pluvi Lancista Ilustre

    Montando tirantes de suspension, brazos del compensador...

    [​IMG]

    vista general

    [​IMG]

    barra de refuerzo montada

    [​IMG]

    lado izquierdo

    [​IMG]

    lado derecho

    [​IMG]

    poniendo el deposito de gasolina con el "ayudante"

    [​IMG]

    ya montado, decir que para conectar la tuberia del rebosador del deposito sudas tinta ya que pasa entre el deposito y el chasis y lo tienes que conectar a ojo, lo mejor es poner el deposito con el tubo conectado y despues conectarlo a la boca de carga,(pero para eso tienes que desmontar el tapizado lateral de detro del maletero....

    [​IMG]

    vista general

    [​IMG]

    comprobando que los tubos de la bomba esten bien

    [​IMG]

    bomba montada

    [​IMG]


    [quote author=perrat link=topic=1471.msg26699#msg26699 date=1291663782]
    Supongo que esto te llevó media mañana !!!!  ;) vaya currada!. Te felicito y espero más entregas
    [/quote]


    pues algo mas.... unos 7 u 8 meses  :D

    si quereis saber algo en concreto preguntad que yo voy a piñon que lo tengo muy visto :D

    pd: he mejorado un poco los otros posts con mas info
     
  7. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo al mio le hize una limpieza a presion, para ver si habia podridos y tal, cuando acabe decidi no pintarlo por que el estado era inmejorable. Se quedo del mismo color que la carroceria. (con ayuda de algun que otro producto quimico). Ahora me queda cambiar los retenes de los palieres, que ya tengo. Al final tengo que bajar el grupo.
     
  8. pluvi

    pluvi Lancista Ilustre

    [quote author=miguelo link=topic=1471.msg26702#msg26702 date=1291664896]
    Yo al mio le hize una limpieza a presion, para ver si habia podridos y tal, cuando acabe decidi no pintarlo por que el estado era inmejorable. Se quedo del mismo color que la carroceria. (con ayuda de algun que otro producto quimico). Ahora me queda cambiar los retenes de los palieres, que ya tengo. Al final tengo que bajar el grupo.
    [/quote]
    Al final conseguiste los retenes?

    Mi antigravilla es de un color gris oscuro pero no es muy uniforme de color asi que decidi pintarlo entero de blanco.
     
  9. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Espléndido!
     
  10. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Esas banquetas amarillas donde esta el coche montado parecen muy utiles.¿Son caras o te las has fabricado tu?Es la primera vez que veo ese tipo de herramienta. ;)
     
  11. pluvi

    pluvi Lancista Ilustre

    [quote author=stratos link=topic=1471.msg26708#msg26708 date=1291711870]
    Esas banquetas amarillas donde esta el coche montado parecen muy utiles.¿Son caras o te las has fabricado tu?Es la primera vez que veo ese tipo de herramienta. ;)
    [/quote]

    Hola, Es un elevador basculante portatil, es de la marca seicar, es muy practico, lo elevas con una manivela o con un taladro y despues lo puedes bascular adelante o atras para ganar altura.

    Aqui puedes ver unos videos del mio:
    http://www.youtube.com/results?search_query=elevador+deltona&aq=f

    Si eres manitas y te compras un elevador acabaras desmontando medio coche, yo aviso  :D
     
  12. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [quote author=pluvi link=topic=1471.msg26703#msg26703 date=1291670053] 
    Al final conseguiste los retenes?
    [/quote]

    Si, dos juegos. Uno me lo paso un socio que acababa de montar y sabia las medidas y otro juego con otras medidas que me paso otro socio que estaba seguro de que eran esas medidas. No es que no me fie, es que cuando desmonte no quiero quedarme con el culo al aire.
     
  13. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  14. HF_WRC

    HF_WRC Lancista Ilustre

    Impresionante Pluvi ;) voy a por las palomitas queremos maaaasssssssssss!!!!!!
     
  15. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Que envidia me de var estos trabajos, daría lo que fuera por saber hacer algo asi con mi Dedra...ánimo, espero ver muchas fotos y terminado. Va ha quedar como recien salido del concesionario o incluso mejor
     
  16. pluvi

    pluvi Lancista Ilustre

    bueno, pues sigo un poco mas  ;)

    Estos son los amortiguadores que pondré cuando termine el coche, son regulables en altura, dureza y puedes regular las caidas traseras y delanteras, los puedes elegir de fabrica en varios ajustes, carretera, track day, etc... los mios son carretera.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Escape completo de 63 en inox ya restaurado, lleva un complemento a partepara que substituyendo el tramo central puedas poner el catalizador para las itv,( la petaca que se ve en el tramo central es solo estetica para que parezca que llevas un catalizador de competicion por si los mossos me miran los bajos  :D, el tubo pasa por dentro)

    [​IMG]

    Proteccion termica del escapa ya puesta junto a la cardan

    [​IMG]

    Proteccion termica del silencioso trasero

    [​IMG]

    algunas fotos mas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  17. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Joder, joder, la que estas montando :D  Estoy deseando ver fotos de los amortiguadores puestos y regulados.Son guapisimos  ;)
     
  18. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]

    Poneros comodos, las palomitas las pongo yo.

    Cachondeo a parte, se ve impresionante. Grandisimo trabajo. Sigue poniendo fotos, porfa.
     
  19. pluvi

    pluvi Lancista Ilustre

    [quote author=stratos link=topic=1471.msg26774#msg26774 date=1291932831]
    Joder, joder, la que estas montando :D  Estoy deseando ver fotos de los amortiguadores puestos y regulados.Son guapisimos  ;)
    [/quote]

    espero que como minimo funcionen mejor que los de serie  :D , pero para dejarlos a punto tendré que hacer muchas pruebas.... por eso primero terminaré el coche y despues me pondré con las suspensiones.

    Lo mejor de desmontar todo el coche es que al final sabes cada pieza como va montada y que funcion tiene  :D
     
  20. pluvi

    pluvi Lancista Ilustre

    un avance de futuros posts  ;)

    [​IMG]


    continuará.................
     

Compartir esta página