1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Repito con Thesis

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por VivaThesis, 4 Feb 2017.

  1. VivaThesis

    VivaThesis Lancista Habitual

    Hola a todos.
    Me presento tras haber sido feliz poseedor de un lancia Lybra 1,9 JTD SW 115 cv durante doce años y usado a diario. Aunque estaba en buen estado, hace unos meses tuve que venderlo.
    Quedó el buen sabor de boca y poco a poco se fué alimentando la idea que siempre andaba rondando por ahí : el Thesis, un coche que siempre me ha parecido espectacular y que tuve siempre en el punto de mira.
    Encontré una unidad que tenía buen aspecto y de los mas altos en motorización y entraba dentro de mis posibilidades y lo vendían cerca de casa. No lo pensé mucho más, así que me lancé y ya lo tengo en casa.
    He tenido algún contratiempo con él, no lo voy a negar, debido a que estaba un poco descuidado mecánicamente, ya os lo iré contando. Poco a poco voy haciéndole cosillas hasta que lo tenga totalmente a mi gusto.
    Así que os presento mi Thesis 2,4 JTD multijet 20v 185 cv CAE Emblema año 2006 nero paganini
    En cuanto me familiarice un poco con el funcionamiento del foro pondré fotos de mis máquinas, la que tuve y la actual.
    Aunque no dispongo mucho tiempo espero ayudar de vez en cuando por aquí contando mis experiencias con el Lybra y el Thesis aunque cada dia van quedando menos unidades de estos modelos.

    Saludos a todos y viva Thesis
     
    A Miguelon, JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  2. purraco

    purraco Lancista Experto

    Bienvenido al foro desde Madrid.

    Esperamos ver fotos de ese thesis. a mi también me vuelve loco. Será mi próximo coche,. espero. De momento ando casi como tú, con un lybra pero sedan.

    Saludos a todos.
     
  3. VivaThesis

    VivaThesis Lancista Habitual

    Gracias Purraco.
    Todavia no me manejo con esto de las fotos, estoy con la L en esto de foros, pronto las subiré.
     
    A purraco le gusta esto.
  4. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola VivaThesis.
    Felicidades por entrar en el foro y Enhorabuena por el Lancia Thesis que es el buque insignia de La cía.
    Suerte con el mantenimiento y que lo disfrutes muchos años .
    Saludos .Ángel .
     
  5. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Bienvenido VivaThesis al mundo Lancia!
    Felicidades por adquirir semejante carrazo, es una berlina de representación espectacular, el lujo en esencia, poquito a poco lo vas a dejar como se merece un Thesis y a disfrutarlo con salud. Pregunta lo que necesites y cualquier duda sobre el Thesis que te surja que aquí te ayudarán mucho.
    Un cordial saludo compañero y unas fotitos cuando puedas.
     
  6. VivaThesis

    VivaThesis Lancista Habitual

    El Lybra.
    Este ha sido mi buen compañero durante 12 años y mas de 275000 km., lo compre en 2004 con 2 años y 40.000 km. Ha sido el coche que mas tiempo he tenido y el resultado final lo valoro muy satisfactorio, un coche fiable y de haber seguido con el seguramente hubiese tenido para muchos mas kms., vendido con 318000 km. Pongo unas fotitos, con trampa pues las hice cuando lo compré en 2004.
     

    Adjuntos:

  7. VivaThesis

    VivaThesis Lancista Habitual

    Aquí pongo otras, el tiempo no pasa en balde el motor no está mal pero la pintura....
     

    Adjuntos:

  8. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Está muy bien ese lybra.
    Ahora toca el thesis...
     
  9. VivaThesis

    VivaThesis Lancista Habitual

    Si, creo que no quedó nada mal.
    No sufrí averías de importancia y el interior quedó bien, aunque también tuve que ir renovando algún elemento como el volante, cenicero y tarjetero, tuve el tema que ya se ha hablado por aquí de plásticos pegajosos en la parte inferior del salpicadero. Con los elevalunas también sufrí bastante, hasta que logré repararlos yo mismo, pues se rompen de vez en cuando y en el taller te ponen la pieza nueva y ya sabeis, 150 del ala.
     

    Adjuntos:

  10. VivaThesis

    VivaThesis Lancista Habitual

    Tras unos añitos, limpieza de tapicería de Alcántara, se notó el cambio, como se ve en las fotos.
     
  11. VivaThesis

    VivaThesis Lancista Habitual

    Antes
     

    Adjuntos:

  12. VivaThesis

    VivaThesis Lancista Habitual

    ... y despues
     

    Adjuntos:

  13. VivaThesis

    VivaThesis Lancista Habitual

    El Thesis.
    Tenía 195000 km al comprarlo, viene con cambio automático y acabado tapicería interior en Alcántara..

    IMG_3273.JPG IMG_3275.JPG IMG_3277.JPG IMG_3279.JPG
     
    Última edición: 7 Feb 2017
  14. VivaThesis

    VivaThesis Lancista Habitual

    Comenzó con mal pié, pues a los dos días de comprarlo se quedó una rueda trasera bloqueada. Al parecer las pastillas de freno estaban tan desgastadas que se quedó soldada con el disco de freno y el actuador eléctrico dejó de funcionar.
    El termostato en carretera no abría mas de 60º cosa que ya me pasó en el Lybra, finalmente ya lo he cambiado. Luego ha pasado por taller para puesta a punto y repasos: pérdida de aceite por el manguito de desague del turbo y cambio de aceite y filtros. Por lo que me dijo el mecánico el filtro del aire no se había cambiado en mucho tiempo (es de dificil acceso) el del aceite anteriormente lo habían dejado mal apretado y tambien perdía y el de polen estaba poco menos que atascado,
    El coche es un carrazo y tiene una suavidad de rodadura excelente auque me ha costado familiarizarme con el cambio automatico - siempre había usado manual - y con la gran cantidad de botones y controles. Da un poco de vértigo la cantidad de centralitas y electrónica que llevan, esperemos que no empiecen a fallar, amén de los amortiguadores skyhook.
    Las próximas intervenciones que tengo programadas son correa de distribución (el vendedor decía que llevaba cadena, ja!), y cambio del aceite de la caja de cambios. Interiormente limpieza de la alcántara ( lo dejaré para el verano cuando haya mucho sol) y revisar un elevalunas trasero. El navegador venía sin disco, no sé si funciona, aunque no está en mis prioridades, hoy en día cualquier smartphone cumple.
     
    A purraco y Miguelon les gusta esto.
  15. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Espero que disfrutes la. Thesis al menos lo mismo que la Lybra. Saludos
     
  16. purraco

    purraco Lancista Experto

    Gran coche!!!! Ya nos contarás como vas con el. en un futuro, cuando pueda que ahroa no es posible, me gustaría hacerme con alguno.

    Saludos a todos.
     
  17. VivaThesis

    VivaThesis Lancista Habitual

    Buenas de nuevo, por aquí sigo.
    Este sábado tocaba sacar el thesis después de dos semanas. El último día salió en el panel aviso de pastillas de freno desgastadas, otra más, suma y sigue. Serán las delanteras, las traseras son nuevas.
    Por lo demás todo en orden nada relevante pero si os quiero contar una anécdota curiosísima, por lo menos así me lo parece pues no había oido nunca nada así. Después me ha dejado un poco preocupado.Veréis.
    El caso es que al sacar el coche, le quito la funda y antes de arrancarlo me dió por abrir el capó del motor a echar un vistazo, cuando abro y tachan!! , cuatro gatos ( si, mininos) salen huyendo a toda pastilla, estaban tumbados sobre el motor, sí ahí los cuatro, no eran demasiado grandes, por cierto eran preciosos, blancos y dorados. Ya veis 4 gatos lancistas habían anidado en el motor del thesis. Por cierto soy alergico a su pelo y me han dejado todo lleno de pelos.
    A ver si les pillo otro dia y lo grabo, entonces si que abro tema!
    Lo cierto es que ha dejado preocupado pues, de no haber mirado el motor no quiero ni pensar como habrían quedado los gatos, incluso podrían haber provocado una avería.
    No sé si alguien conoce algo similar por eso lo cuento. Se debieron meter por debajo del motor, el cubrecarter no tapa toda la parte baja del motor, o es que le falta algun trozo. Bueno en fin gracias por aguantar el tocho!
    Saludos lancistas
     
  18. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    En una ocasión tenía el coche aparcado en la calle y, al ir a cogerlo, alguien me había dejado una nota en el parabrisas advirtiendo que había visto entrar un gato pequeño hacia el motor desde debajo del coche. Abrí el capó y allí estaba, sobre la caja de cambios. En cuanto intenté echarle mano para cogerle, huyó hacia adelante, quedando un poco entrizado entre el radiador, tubos de goma y el propio motor. Lo peor es que quedó boca arriba, así que, si intentaba cogerlo tiraba zarpazos y ya tenía uñas, con lo que no podía hacer gran cosas (ahora que siempre llevo guantes en el coche quizá hubiera sido diferente). Al final, con tanto moverse, se acabó desatascando, salió hacia abajo y huyó.

    En invierno es bastante habitual que los gatos hagan eso, cuando llegas con el coche caliente y lo aparcas se meten ahí al calorcito y ya se acomodan hasta que los echan. Lo mejor que puedes hacer es tapar todas las posibles entradas al garaje para que no entren los gatos y no te den un disgusto.
     
    A di4 le gusta esto.
  19. VivaThesis

    VivaThesis Lancista Habitual

    Gracias vbr250.

    El coche llevaba dos semanas parado, mas que meterse al calorcito, habían hecho ahí su casa.
    No puedo tapar las entradas para que no entren lo gatos, pues hay una parte que está al descubierto, lo que me obligará a mirar el motor antes de arrancarlo o a buscar otro sitio mejor.
     
    A masan le gusta esto.

Compartir esta página