1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Reparar silentblock descatalogado. Lancia Dedra Integrale y Alfa 155 Q4

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por vyper, 25 May 2013.

  1. vyper

    vyper Lancista Habitual

    Hace ya tiempo que le llevo dando vueltas al asunto. La pieza en sí es esta:
    1369433815810.jpg

    Como he puesto en el título aunque sea de un Lancia Dedra vale igual para un Alfa 155 q4 pues comprarten gran parte de la mecánica. El caso es que no hay ni silentblocks por separado ni la pieza entera, hace unos dias me encontré con un brico en www.forumberlinasportivo.com en el que le ponian unos silentblock de los que llevan los brazos de suspension muchos modelos del grupo vag. Pedí los recambios pero no estoy muy convencido porque son bastante mas estrechos y dudo de que vayan a aguantar el trato que le voy a dar al cacharro.
    1369433884461.jpg

    Asi que buscando por mil sitios creo que los que me van a valer son unos de BMW, que son mas anchos. Tengo que ir a casa de un amigo a medirlos directamente ya que tiene un 328 que creo que tendrá los silentblocks que ando buscando. Si alguno tiene más informacion me seria de gran ayuda.
     

    Adjuntos:

  2. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Vyper y la idea de rellenarlos no la tienes en mente??
     
  3. vyper

    vyper Lancista Habitual

    Ya los rellené en su día con polyuretano, pero estaban tan blandos por el aceite que perdia el motor que no sirvió de nada. Gracias por el aporte Angel.
     
  4. corse

    corse Lancista Gurú

    esos silentblocks de VAG que son los van en los trapecios?? porque si son esos, los hay más rígidos de Audi S3
     
  5. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hay una opcion un poco chunga, que un tornero te haga unos casquillos de nilon. Sera mas rigida la union, pero tambien mas resistente.

    Este chirinbloc que es mas estrecho ¿es la mitad? si es la mitad pon dos juntos (aunque halla que ajustar el casquillo central que parece mas largo).
     
  6. vyper

    vyper Lancista Habitual

    Si, son los de los trapecios delanteros, pero son demasiado estrechos. A ver esos de bmw que aparte de ser mas anchos creo que son macizos de goma.
     
  7. vyper

    vyper Lancista Habitual

    Lo.del nylon se me habia pasado por la cabeza pero no me gusta la idea de llevar dos apoyos rigidos y los otros dos que lleva el motor delante elásticos. Los silenblocks de vag no son la mitad del original, pero no descarto esa opcion, si no encuentro otra solución los corto y los ajusto a la medida.
     
  8. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Quiza los del fiat coupe 16v turbo o 20v turbo te sirvan
     
  9. corse

    corse Lancista Gurú

    lo que pasa es que si los haces de nylon, que ese material no flexa nada de nada, los movimientos que tenga el motor te los transmitirá al chasis. Bueno eso suponiendo que es un soporte de motor o caja claro.

    Puedes echarle un vistazo a algún catálogo de silentblocks (Metalcaucho o similar) que tengan en la tienda de recambios, aunque no encuentres ninguno exacto, el tornero te lo puede "arreglar"
     
  10. vyper

    vyper Lancista Habitual

    No creo, ese soporte solo lo llevan Dedra Integrale y 155 Q4, porque pasa la transmisión por en medio de él.
     
  11. dedra

    dedra Lancista Habitual

    Aupa

    Yo tengo un Lancia dedra integrale. Mande hacer un molde a medida para dichos silentblock a través de un buen amigo. Pero son muy restrictivos y se me pasan vibraciones al interior. Asi que ando con ello todavía. Un saludo.
     
  12. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    supongo que en una tienda de recambios a través del libro de alguna marca donde ponga dimensiones etc etc , seguro que alguno se adapta y si no, habrá alguno que modificando etc etc te servirá ,si los del S3 no te valen por miedo a que sean demasiado "blandos" ..siempre puedes pedirlos en powerflex .
     
  13. vyper

    vyper Lancista Habitual

    No es por blandos sino por estrechos, he pedido unos de M3 e36, los que van en los brazos delanteros. Son practicamente macizos, a ver si no vibra mucho. "dedra" me imagino que tu los harías macizos y de polyuretano verdad?
     
  14. vyper

    vyper Lancista Habitual

  15. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

  16. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    esos son excéntricos para dar mas avance al eje en el M3
     
  17. vyper

    vyper Lancista Habitual

    Precisamente por eso, en el dedra tambien son excéntricos
     
    A HFintegraleEvo le gusta esto.
  18. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Un tornero te los a de pocer fabricar bien y de material usa el vulkollan, es un material facil de mecanizar y mejor que el caucho, hay imitadores de piezas para coches que lo usan mucho.

    http://vulkollan.org/
     
  19. vyper

    vyper Lancista Habitual

    Gracias por el aporte, aunque prefiero encontrar un silentblock que se comercialice para que cuando se rompa otra vez pueda ir a la tienda y comprarlo directamente. De todas formas muchas gracias porque seguro que me viene bien para otras cosas que tengo por ahí.
     
  20. dedra

    dedra Lancista Habitual

    Aupa.

    Si. Son macizos pero con el ajugero descentrado. Y no deben de ser asi. Si te das cuenta los originales tienen como un vacio entre el ajugero desplazado que hacen como muelle evitando que las vibraciones al arrancar o ralenti se pasen al interior. Una vez en marcha esto ya no sucede. Ya te dijo ando liado con el tema he pensado taladrar con una broca y hacerle un ajugero para que no sea tan restrictivo el caucho y absorba las vibraciones. Un saludo.
     

Compartir esta página