1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Reparación y potenciación Delta Integrale 8v

Tema en 'Lancia Delta Integrale (1986 - 1994)' iniciado por mitsurugi, 5 Nov 2015.

  1. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Hablo de memoria. La wastegate está regulada a 0.6 o 0.65 bar. Debajo del overboost, de serie, hay una pieza en forma de "H" con agujeros calibrados, que hace que sin actuar sobre el overboost el coche ya sopla a más de 0.6 bar porque parte de la presión producida por el turbo ya no llega a la wastegate.

    Tendrás que hacer pruebas, pero casi estoy seguro que si quieres que te aguante 1.2-1.3 bares a altas revoluciones, mínimo tendrás que tarar la wastegate a 0.8 bar. Dependerá de la contrapresión que te genere el escape.
     
  2. mitsurugi

    mitsurugi Lancista Habitual

    Buenas.

    Y digo yo... estaba de mirando de ponerle un controlador tal cual.-

    http://www.efi-parts.co.uk/index.php?productID=222

    Asi seria la ecu dta s60 la que gestionaria el soplado (yo mismo le daría los valores maximos desde el programa), sin tener que andar manipulando la varilla de la wastegate.

    Otra cosilla, por razones obvias voy a quitar el encendido por distribuidor, ¿podriais un coil pack o bobibas independientes?

    Algo asi: http://www.ebay.es/itm/FORD-MONDEO-...e:Ford&hash=item35ef8da00e:g:dT0AAOxyVLNS5~rN

    o asi: http://www.ebay.es/itm/P2M-for-Niss...994578?hash=item4af5b70e52:g:VakAAOSwSHZWcGuB
     
    Última edición: 9 Ene 2016
  3. C.SALES

    C.SALES Lancista Novato

    Hola mitsurigi, yo también voy a montar una centralita programable y quería preguntarte ¿donde compraste la rueda fónica y el captador? el tema del encendido yo montara un coil pack(encendido por chispa perdida), es mas sencillo de montar
     
  4. mitsurugi

    mitsurugi Lancista Habitual

    Buenas.

    Yo tambien voy a montar un coil pack. En cuanto a la rueda fonica... la venden en deltaparts, pero el dueño me parece lo peor y es bastante desagradable, por lo que no le pienso comprar nada mas.

    Yo compre una universal y voy a intentar que me la adapte un tornero. Tambien la venden en alguna otra tienda, a precios desorbitados. Creo que la mejor opcion seria piyar una universal y llevarla a un tornero para que la intente soldar y dejar lo mejor posible. En cuanto al sensor de la rueda fonica, deberia de servir el original, sino habria que mirar cual es compatible con la centralita y habria que hacer bricolaje tambien.....

    Por mi parte el motor sigue en la rectificadora.... espero que terminen la semana que viene para poder montarlo y hacerle todo el cableado electrico y luego tocaria reprogramar la ecu.

    Tu tambien tienes un 8v?

    Un saludo.
     
    A naoj le gusta esto.
  5. C.SALES

    C.SALES Lancista Novato

    Hola, yo el que tengo es el 16v atmosférico de Fiat Tipo/Coupe pero el montaje es el mismo solo que no lleva turbo. Lo tengo montado en un Fiat Punto hgt con el que compito en Autocross, es el que tengo en la foto de perfil. Por cierto la rueda fónica universal donde la puedo encontrar?
    Un saludo
     
  6. mitsurugi

    mitsurugi Lancista Habitual

    Perdona no contestar antes... http://www.efi-parts.co.uk/index.php?productID=158

    Pille esa porque creo que era del mismo diametro que los dientes en la vieja. También pille ahi todos los sensores. Aún no tengo claro el invento que vamos a hacer, asi que si quieres esperar unos días que nos pondremos pronto con ello y ya tiramos unas fotos si lo conseguimos.

    En cuanto al motor voy tan lento porque estoy haciendo yo muchisimas cosas del motor y lo compruebo todo 40 veces. Hoy empezaremos con la distribución del motor.-

    [​IMG]
     
    Última edición: 19 May 2016
    A vbr250 le gusta esto.
  7. mitsurugi

    mitsurugi Lancista Habitual

    Respecto al trigger wheel acabamos de terminarlo. Mecanizamos la polea del cigueñal rebajando hasta el grosor de los dientes originales y luego atornillamos la rueda universal comprada.-

    [​IMG]

    [​IMG]

    Luego se repasara en el torno para que todos los dientes esten a la misma distancia que el sensor.
     
  8. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre


    ¿Como va ese motor? a ver si pones una par de fotos de la distribucion y demas menesteres. Un saludo.
     
  9. mitsurugi

    mitsurugi Lancista Habitual

    Pues el motor estar terminado hace mas de 1 mes, estoy esperando a que lo monten en el vano motor y luego me tocara hacerle el cableado nuevo a la centralita y hacer el mapa inicial de arranque, que ya lo tengo casi terminado. Ahora ando algo liado poniendo a punto un bmw 330d e46 ranchera que me compre como utilitario, aunque casi lo tengo listo (ayer termine de ajustarle alineacion y caidas y de ajustar las bilstein).

    Cuando tenga un poco mas de tiempo igual me curro un reportaje, ya que tengo muchas fotos de todo el proceso y creo que se hizo un muy buen trabajo (aunque el tiempo y los cvs que den, lo diran).
     
    A toxico le gusta esto.
  10. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Deseando ver esas fotos compañero, avisame cuando las subas para ver la notificacion.
     
    A mitsurugi le gusta esto.
  11. mitsurugi

    mitsurugi Lancista Habitual

    Subo algunas imagenes rapidamente.-

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como podéis ver el volante de inercia se aligeró y equilibró, colectores tubulares en el turbo y mariposa de admisión de un 16v, con el paso de agua bloqueado para mayores prestaciones en caliente y también se bloquearon los pasos de la válvula de ralentí, ya que se va a gestionar el arranque en frío desde la ecu programable dta s60 pro.
     
    Última edición: 11 Sep 2016
    A jhavier87 y toxico les gusta esto.
  12. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola mitsurugi .
    Vaya faenon te estas metiendo; un colector de inox en 4en 1;no se parece en nada al mio.
    ¿no tendrás el coche solo para salidas y excursiones ¿ je.je .je .
    Un saludo .Ángel .
     
  13. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Buena pinta tiene eso...
     
  14. mitsurugi

    mitsurugi Lancista Habitual

    Calando la rueda fonica (trigguer wheel), para saber cuando grados debo indicarle al mapa de arranque de la centralita (cuando este arrancado se usara una lampara estreboscopica, para afinarse)

    [​IMG]

    Colector de admision con los puertos encarados y agrandados de acorde al trabajo de culata. Inyectores injector dynamics id725 (los mejores del mercado).

    [​IMG]
     
  15. mitsurugi

    mitsurugi Lancista Habitual

  16. mitsurugi

    mitsurugi Lancista Habitual

    Calando la distribucion para los nuevos arboles de levas con reloj comparador.-

    [​IMG]
     
    A javideltahf le gusta esto.
  17. mitsurugi

    mitsurugi Lancista Habitual

    Una fotilla de parte del trabajo en culata que se hizo, donde se puede apreciar la guia de valvula recortada.-

    [​IMG]
     
    A javideltahf, Angelsoro y jhavier87 les gusta esto.
  18. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Muy bueno si señor, muchas gracias por subir las fotos
     
    A mitsurugi le gusta esto.
  19. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    Lo estás haciendo en rectificados jaqui?
     
  20. mitsurugi

    mitsurugi Lancista Habitual

    Ya hace varios meses que lo termine, falta que me lo pongan en el vano motor, hacerle el cableado etc.

    El coche lo estuve haciendo en rectificados Jaqui, buen profesional y excelente persona, me ayudo en muchísimas cosas, sobre todo con el torno, que eso no se usarlo y tuve que hacerlo todo el.

    Creo que te conozco, eres amigo de Odon, ¿verdad? yo soy el del grale amarillo de hace tantisimos años, por fin me decidi a repararlo.

    Un saludo.
     

Compartir esta página