1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Renting, interesa a un particular ??.

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por Alex Rodriguez, 20 Feb 2017.

  1. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Hola quisiera sacar este tema, ya que entiendo en este foro hay gente muy curtida y con suficientes conocimientos y experiencias como para poder aportar sobre el tema.

    Alla por el año 2001 ya me plantee cuando cogi mi segundo coche, un Astra 2.0 Dti Sportive el renting.
    Veia claro que si eres un profesional es una opcion muy interesante por 3 motivos:
    1º Poder desgravarte el IVA de la cuota y el combustible
    2º El no tener que disponer de un dinero importante inmovilizado
    3º Disponer siempre de un coche nuevo, moderno y cubrirte ademas de posibles averias o indispobilidades del coche.

    Pero al final no use esta forma de "compra" de un coche.

    15 años despues el renting como todo, ha evolucionado, y sobre todo, los coches tambien lo hacen y de forma muy muy rapida y me vuelvo a plantear la duda de la opcion renting.

    Por ejemplo, si un particular va a comprar un coche, precio medio, 26.000€, y ademas lo va a financiar a 5-6 años, con un TAE actual en torno al 8%, creo en este caso la opcion del renting seria super interesante, sobre todo haciendo 20.000km o mas al año.
    Los renting la opcion basica de tiempo son 4 años, pero en la mayoria de los casos ampliables hasta los 6 años(72 meses).
    Si hicieras 25.000km estariamos hablando de hacerle al coche 150.000km, siempre cubiertos, con un buen seguro a todo riesgo, coche de sustitucion, neumaticos incluidos y entiendo que con garantia.

    Si en ese periodo sumamos todo ese coste mas la depreciacion que tendria el coche, y los intereses del credito, me parece una opcion a tener en cuenta en ciertos casos incluso para un particular.

    Os voy a poner un cuadro sobre mi Delta.
    El coche en la tasacion dicen que costaba 24.000€ aunque a mi me costo 18.400€
    Tasando un Delta del 2011, con 6 años y 150.000km, daban un valor de 9.800€ de venta.
    En esos 6 años con mi delta me habre gastado unos 7.000€(seguros, impuestos municipales, neumaticos, revisiones)
    Por lo que en total contando la depreciacion mas los gastos habrian sido 22.000€ en 6 años
    Cuando ademas en mi caso el Delta considero no ha sido un coche caro de mantener, cubierto con una garantia de 5 años sin limite de kms, y consiguiendo seguros a TR con FR de 99€ por 400-450€

    Por lo que 22.000€ / 72 meses = 305€ cuota/mes el coche tendria el mismo coste con el renting.

    Pero como digo, sin ninguna averia, y con un mantenimiento considero "barato".

    Pero viendo las cuotas renting con esos rangos 25.000km y 6 años, los precios para un compacto andan sobre los 320-350€ + iva y si te vas a una berlina(no premiun) sobre 400-420€ + iva.

    Que opinais ??.
     
  2. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Yo creo que no tiene interés para particulares, y eso que tengo formación en la rama económica, pero he trabajado algo con leasing y renting y no todo es tan bonito.

    Para empezar, te ponen un límite de kilómetros anuales. Cuanto más alto lo pongas, más cuota mensual pagas, y los kilómetros que te pases, los pagas.

    Te ponen un juego de ruedas por año, y apáñate como puedas. Aún recuerdo en una empresa en la que trabaje las dos horas al teléfono de un compañero y del subdirector financiero para conseguir que le autorizasen un segundo cambio de ruedas en un Ford Focus, que se las había comido en 40.000 kms. porque le habían dejado mal el alineado. Al final se las sacaron pero a regañadientes. Y eso en una empresa que contaba con 20 coches de renting (el resto de los más de 100 vehículos eran en propiedad).

    Lo que te van a pagar cuando lo devuelvas es menos de lo que realmente vale, ya que tienen que revenderlo y el hecho de haber sido de renting ya le va a restar muchos puntos y hará más difícil su venta, así que contrarrestan con una valoración a la baja.

    El tipo de interés no varía tanto e incluso puedes pedir un préstamo en el banco, que estará más o menos igual o incluso un poco por debajo. Por otra parte, muchas entidades ofrecen a los ya clientes préstamos personales en condiciones muy ventajosas en relación a sus ingresos.

    Ahora bien, es cierto que de esta manera afrontas el mantenimiento, pero si lo haces tú mismo, por ejemplo, puedes ahorrarte un dinero. Si no, hay que sumarlo a la cuota junto con el seguro y demás, pero la cosa estaría muy igualada con la salvedad que el coche es tuyo de verdad, lo cual tiene su lado bueno y su lado malo.
     
  4. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    A eso me refiero, a que el coche NO sea tuyo.
    No tengas que pagar un credito
    No tengas que pagar gastos extras como averias

    En el caso que expongo como suele ser el mio, siempre compro los coches con una garantia amplia que suele ser de 5 años con o sin limite de kms, eso supone "en teoria" que debes de hacer un mantenimiento oficial.

    Veo otra forma de ver y entender el uso de un automovil, con lo bueno y lo malo.
    Lo bueno que no tienes que adelantar todo el dinero y te olvidas en cierto modo de todo lo que rodea al coche; porque ya tienes un seguro, te cambias las ruedas, las revisiones
    Y todo lo pagas en una cuota mensual.

    Entiendo que casi siempre va a ser mas rentable el tener un coche propio, ya que las empresas de renting estan para ganar dinero y en esas cuotas esta ese beneficio suyo, pero..... de ahi mi pregunta.

    Interesa un renting si tienes interes de cambiar de coche cada 5-6 años ??.
     
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Si quieres cambiar de coche cada 5-6 años, sí, interesa. Pero veo absurdo cambiar un coche que aún no llega a media vida útil y estar siempre pagando. Mi Punto está totalmente pagado desde hace 9 meses, en los cuales sólo he hecho un cambio de aceite y filtros (sobre 200€) y pastillas de freno (70€, las puse yo). En un renting llevaría pagados unos 2.400€ más... para nada. Es que aún contando el seguro, con el renting habría pagado 2.000€ más...
     

Compartir esta página