1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Rehabilitar integrale dado de baja

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por gelito_asturias, 23 Abr 2017.

  1. gelito_asturias

    gelito_asturias Lancista Novato

    buenas tardes,a ver si alguien sabe del tema o puede orientarme.estos días puede que me haga con un integrale 16v que no ha llevado buena vida ya que después de correr autocros con el lo abandonaron por que ya no lo querían,el caso es que está dado de baja definitiva pero no sé si es baja por plan pive o voluntaria.la verdad es que el coche está muy demacrado pero espero poder recuperarlo.
    Pues eso,que haber si alguien me sabe decir cómo puedo rehabilitarlo o si alguien tiene una documentación también le puedo troquelar un Num nuevo.
    Espero vuestras respuestas,un saludo.
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bienvenido al foro gelito_asturias, buena iniciativa la tuya :thumbsup:.

    Yo empezaria por primero a trafico y ver como esta la documentacion y si existe. . . . . porque con esto nunca se sabe. Puede que sea recuperable segun este el tema, pero lo de troquelar el numero de nuevo ya es mas complicado, no lo se.

    Mirate este tema, que creo que algo se habla de esto que tu preguntas.

    http://www.lancistas.com/temas/recuperarlo-una-locura-hf-turbo-carburacion-1984.4795/

    Un saludo.
     
  3. gelito_asturias

    gelito_asturias Lancista Novato

    Allá por el año 99 creo recordar me hice con una r4 f-6 acristalada que era de un vecino del pueblo y la tenía tirada detrás de su casa,me la dio y la rehabilité pero tenía todos los papeles incluido el de la baja y la copia de la documentación,solo fue seguir unos sencillos pasos y otra vez a la carretera pero creo que esto va a ser más complicado,me gustan los retos y lo voy a intentar hasta agotar posibilidades y en caso de no poder hacer nada pues se barajara la posibilidad de despiezarlo.
     
  4. gelito_asturias

    gelito_asturias Lancista Novato

    No sé si solo trae un num de bastidor o de lo contrario traerá algún otro Num en algún otro sitio,creo que es en la copela donde lo lleva pero no se ve por qué tiene pintura a kilos y dada a brocha así que tocara decapar hasta poder verlo.
     
  5. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola gelito .
    Nos podrías pasar unas fotos para ver el estado del coche .Aparte de que pueda volver a dar de alta; veo
    mucho trabajo .Para quitar peso me lo imagino sin asientos ; paneles ; moqueta; techo etc.etc.
    De carrocería no creo que este a " estrenar " .Y tampoco sabemos como esta de motor; cambio; embrage ; frenos etc.etc.Y si dices que a sido de auto-cros igual no tiene ni cristales .
    A veces hay misiones imposibles; tienes que valorar lo que te cuesta rehabilitarlo mas lo que te pidan por el coche .
    Ayudaría mucho si eres mecánico o un poco manitas o un amigo del gremio y hacerlo a ratos pagando solo el material .
    Si tienes que pagar todas las horas de la rehabilitación ; igual te sale mas a cuenta buscar una unidad
    aceptable del 16v .
    Ya nos contaras .
    Saludos .
     
  6. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A unas muy malas lo dejas de correr...no tiene buena pinta lo de documentarlo...ojala tengas suerte
     
  7. gelito_asturias

    gelito_asturias Lancista Novato

    No tengo fotos aquí pero espero tenerlas no tardando,el coche tiene cristales pero al haber estado corriendo autocross no tiene nada del interior,incluso le quitaron el salpicadero y le hicieron uno casero en la zona del conductor,en cuanto a la mecánica.....el motor lo tiene puesto pero la caja de cambios está dentro del coche,seguro que alguna avería tuvo para quitársela,la mecánica se la hago yo ya que estos motores me los sé perfectamente ya qué anteriormente tuve 2 fiat coupe 16vt que como bien sabéis es el mismo motor,no tengo que pagar a ningún taller por hacer las reparaciones ya que todo lo hago yo,Chapa pintura electrónica electricidad.
     
  8. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola gelito .
    En este caso que todo te lo puedes hacer tu ; si solución as el tema papeleo; lo puedes restaurar a ratos libres; pero piensa que tienes que hacer un montón de horas .Suerte y ánimos.
    Saludos .
     
  9. gelito_asturias

    gelito_asturias Lancista Novato

    Un proyecto como este es a largo plazo y pensar lo contrario es engañarse,es cierto que si no puedo documentarlo se puede dejar para correr pero supongo que también para correr rallyes habrá que presentar algún tipo de papel o documentación no?
     
  10. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola gelito.
    Para correr en rallies entre tramo y tramo vas por carreteras convencionales.
    Quiere decir que hay que tener los papeles en regla con su seguro y cumplir las normas de trafico.
    Otra cosa seria para circuitos ; porque lo puedes llevar en remolque .
    Saludos .
     
  11. gelito_asturias

    gelito_asturias Lancista Novato

    Hola,lo estuve mirando hoy en la fapa y también hablé con industria para que me orienten,el caso es que no sé si tiene Num de bastidor como dije anteriormente pero si lo tiene si se puede rehabilitar según me dijeron en industria,hoy estuve buscando información sobre la ubicación del dichoso Num pero no encontré nada,el modelo en cuestión no es evo ya que la torreta de suspensión lleva solo 2 tornillos para el amortiguador y el evo creo que lleva 3 tornillos,el encendido es por delco en la culata no por variador de fase como en los Evo,fiat coupe,delta 2 etc,agradecería que alguien me oriente de la ubicación del Num para no dar palos de ciego.
     
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A javideltahf le gusta esto.
  13. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola gelito .
    Si no me equivocó en mi 8v el numero grabado esta en la parte de la chapa de la torreta derecha; es.decir el lado del acompañante y un poco mas abajo por el mismo sitio hay una placa enganchada con remaches.
    Saludos .
     
  14. corse

    corse Lancista Gurú

    Efectivamente esta troquelado en la torreta derecha.

    Si fue dado de baja definitiva antes de febrero del 2004 lo puedes dar de nuevo de alta.
     
  15. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    A esto venía. Hasta 2004 se pueden rehabilitar, después de esa fecha, no hay manera. Sobre lo de dejarlo para rallies, tiene que estar de alta, con la documentación en orden y homologado en ITV como vehículo de rallies.
     
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Es curioso ese dato que facilitasis del 2004.

    Saludos.
     
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

  18. corse

    corse Lancista Gurú

    para rallyes sí tiene que estar legal. Para Montaña te vale sin papeles
     
    A javideltahf le gusta esto.
  19. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Puede ser que para montaña no haga falta ; porque loa speed-car; las
    barquetas y los formula no llevan matricula.
    A no ser que se tenga que hacer algún tipo de seguro por si pasa algo en el trayecto del parque cerrado a la linea de salida .
    Saludos .
     
  20. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Exacto corse
     

Compartir esta página