1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Rehabilitacion de un delta I GTie del año 90

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por Daniel martinez, 7 Ene 2021.

  1. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola .
    Como bien dije en mi presentacion, tego la loca idea de salvar del desguace un delta I del 1990, no las tengo todas conmigo, pero la ilusion no me la quita nadie, aunque todo son problemas.
    Yo soy de Coruña y el coche esta en Vigo, con esto del COVIC y el confinamiento perimetral, lo compre sin verlo en persona, es decir fotos y video. ahora mi problema es ir a buscarlo, me sale la grua casi mas que el coche.
    Asi que de momento...
    Si alguno de vosotros conoce una grua barata por esta zona, que me lo diga porfa.

    Una vez tenga el coche en donde lo voy a arreglar, seguire con este tema, poniendo fotos y comentando avances (si los hay).
    Tengo muchas dudas, pues el coche lleva unos años parado y como lo compre asi a lo loco, llevo unos dias que casi no duermo con la ilusion y los nervios (todo mezclado)

    Ya os seguire contando
     
    A naoj le gusta esto.
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    En cuanto te lies con el, se te pasan todos los males :D

    Saludos.
     
    A Daniel martinez le gusta esto.
  3. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Daniel te dara muchos dolores de cabeza pero cuando lo tengas terminado no miraras ni los dolores de cabeza ni el dinero invertido con el tendras una inmensa y sana alegria y te olvidaras de todo menos del coche q disfrutaras de lo lindo suerte y saludos :geek::geek:
     
    A Daniel martinez le gusta esto.
  4. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A ver, pregunta. Me pueden valer los muelles y los amortiguadores del HF turbo para el GTie ??
    Mejoran algo o seria mejor comprar unos muelles nuevos y bajar un poco, no se si eso se consigue con los del HF , vamos que no se nada :(:(.
    Y también me falta una pieza de uno de los faros, como ya puse en otro tema. Y como soy un ansias ya me empiezo a agobiar.:unsure:.Espero vuestra ayuda. Un saludo
     
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Dices que el coche lleva mucho tiempo parado y que tiene mucho trabajo para ponerlo en orden y tambien veo que antes de empezar ya quieres hacer un monton de cambios de toda clase.

    Yo me centraria mas en empezar por lo mas basico que seria ponerlo al dia y hacerle lo mas urgente y despues ya tendras tiempo de hacerle otras cosas . . . . Es mi humilde opinion :).

    Mirar informacion no esta de mas, claro. Vigila el tema bajar y muelles etc . . . que hay muchas incompatibilidades y problemas que salen luego despues de haber invertido unos euros.

    Saludos.
     
    SEYMAN, JOSELM, Autolux y 2 otros les gusta esto.
  6. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si,si lo reconozco soy un ansias :(, pero es que preguntando por unas piezas me han ofrecido los amortiguadores y me hacian precio mandando todo junto y bla,bla,bla. que os voy a contar que no sepais. Me lian y claro.
    Pero voy a seguir tu humilde consejo y centrarme que falta me va ha hacer. :thumbsup:
     
    A SEYMAN y Autolux les gusta esto.
  7. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Daniel no te calientes hombre centrate y haz los consejos q te dan en el foro saludos :cautious::cautious:
     
    A Daniel martinez le gusta esto.
  8. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Como bien te han aconsejado empieza por lo mas básico ....Y tmb te aconsejaría ir poniendo en un mismo post tus dudas o peticiones de piezas en este foro etc asi te ayudaremos mejor.( por ej en este post) .cuenta conmigo y bienvenido. Un saludo
     
    A JOSELM, Garramplon y Daniel martinez les gusta esto.
  9. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Gracias , yo en esto de los foros soy muy novatillo, pero intentare aprender. :unsure:
     
  10. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola chicos, por fin he conseguido ir a comprar el Lancia. Ya soy dueño de un Lancia otra vez :).
    Hasta aquí lo bueno, el resto ,buffff. Resulta que lo de comprar solo viendo fotos y video no es muy buena idea, pero las locuras son así y ahora es lo que hay. Es decir y resumiendo el coche esta bastante mal, así a simple vista tiene varios óxidos y algunas piezas como retrovisor, manetas de puertas rotos y esto solo en el primer vistazo, solo bajarlo de la grúa, después ya lo tuve que dejar para volver a casa con el de la grúa, (el coche esta en mi aldea en casa de mis padres, allí es donde se va a intentar reparar, pero con esta situación yo no puedo estar allí).
    Ahora las dudas; me aconsejo el mecánico que llevo la grúa ( se dedica bastante a eso de reparar clásicos en su taller), que primero pusiera una batería, lo encendiera y diera una pequeña vuelta para ver que tal iba ,motor ,embrague, cambio ,etc. Esto para descartar averías graves que puedan dar al traste con el proyecto. si todo iba medianamente bien que ya empezara con la limpieza a fondo, con los óxidos, cambio de líquidos, manguitos ,correas, etc.

    Bueno menudo tocho me ha quedado, Espero vuestra opinión y sabios consejos.

    Yo todas las dudas que tenga las voy a poner aquí, para centralizar todo el tema de la reparación.

    Gracias anticipadas.
     
    SEYMAN, vbr250, Alfredo 73 y otra persona les gusta esto.
  11. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Por cierto, fui al taller del chico de la grúa (yo no lo conocía personalmente, contacte con el por mediación de un amigo).
    Allí ya salí con la mandíbula descolocada, de abrirla tanto :), tena varios coches allí que me provocaron ese estado, entre ellos un Lancia Beta, para cambiarle el motor, dos Alpine A110, Nissan 350Z, Porche Caiman, Etc
     
  12. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Si puedes probarlo seria lo mejor antes de invertir nada.Lo de que tiene cosas de mas siempre pasa
     
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No se el tiempo que llevara parado ese Delta, pero si lleva mucho y te da problemas de ponerse en marcha, lo que haria primeo es vaciar limpiar el deposito y renovar gasolina.

    Si te arrancara sin mas, acuerdate de no abusar de la distribucion en el caso que no sepas cuando fue la ultima vez que se le hizo . . . .

    Animos y ya nos iras contando.

    Saludos.
     
  14. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola eso es lo q pasa sin ir a ver el bicho pues en las fotos todo se ve muy bien pero siempre hay q verlo in situ y a si y todo no es oro siempre lo q reluce no te desanimes y a ponerlo guapo saludos :cautious::cautious:
     
    A Daniel martinez le gusta esto.
  15. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bueno, n0 puedo contar nada nuevo, lo único que ya hice la transferencia y ahora ya soy legalmente dueño del Delta. Ahora me queda solicitar la excepción del pago del impuesto de circulación en el ayuntamiento, cosa que espero hacer la próxima semana, después esperar a que me lo concedan.
    El resto, lo mejor, lo de reparar el coche, pues nada. Todos confinados, yo en Coruña y el coche en la aldea en casa de mis padres, así que ni esta a cargo del mecánico jefe (mi padre, :), que hoy cumple 87), ya lo lavo y ahora anda peleando para sacar las ruedas, que tienen antirrobo pero no tenemos la llave y las de atrás están tan destrozadas que ya no hinchan. Dios que ganas tengo de ir a verlos :(.

    Cuando aprenda a poner fotos aquí pondré alguna, por lo menos para que veáis de que color es.

    Saludos
     
    A naoj le gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si, ahora es mala epoca para hacer segun que cosas por el tema de la movilidad, pero esperemos que pronto acabe.

    Ya tendras tiempo de meterle mano. Es normal y se entiende tu ansiedad por empezar, la mayoria en tu lugar estariamos igual.

    Felicita a tu padre de nuestra parte por su cumpleaños :thumbsup:.

    Saludos.
     
    A Daniel martinez le gusta esto.
  17. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola lo mismo digo q naoj pero por lo menos dinos el color del coche para ir haciendonos una idea saludos :confused::confused:
     
  18. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Rojo, como te gusta a ti Garraplon , Rojo Monza para ser exacto.:)
     
  19. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El domingo pienso ir a llevarles provisiones, con mascarilla y distancia,claro y ya le doy las felicitaciones . Por cierto hoy ya le puso una bateria con carga y ya lo arranco.:):). No para.
     
    A naoj le gusta esto.
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues esto ultimo ya es una buena señal :thumbsup:.

    Saludos.
     

Compartir esta página